EL ÚNICO VENEZOLANO

El dueño de Abanca, el venezolano Juan Carlos Escotet sigue en lista de los hombres más ricos del mundo

 

SE UBICA EN EL PUESTO 903 CON UNA FORTUNA CALCULADA EN 3.500. MILLONES DE DÓLARES

El magnate de las telecomunicaciones mexicano, Carlos Slim es el más rico de toda Latinoamérica con 81.200 millones de dólares.

Publicidad

El banquero venezolano – español, Juan Carlos Escotet dueño de Abanca y de Banesco. Este reconocido empresario continúa siendo la persona más rica de Venezuela. Ahora se sitúa en el puesto 900 del listado de las mayores fortunas del mundo publicado este martes 05 de marzo por la revista Forbes.

El empresario, de 62 años de edad, es el fundador del grupo bancario Banesco que además de Venezuela, tiene sedes en Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia y Estados Unidos. También del reconocido banco español ABANCA, entidad que cuenta con más de 470 oficinas distribuidas en todo el territorio español y en Portugal.

La lista de los más ricos es realizada por la revista Forbes e incluye a un total de 2.668 personas de todo el mundo. Ello con fortunas de más de 1.000 millones de dólares. Este listado lo encabeza el estadounidense Elon Musk, con 219.000 millones de dólares.

Otros latinoamericanos en la lista de Forbes

Carlos Slim, el magnate de las telecomunicaciones mexicano, repitió este año como la persona más rica de América Latina. Actualmente este empresario está ubicado en el listado de los 100 más ricos del mundo en el puesto número 13. Actualmente Carlos Slim tiene un patrimonio de unos 81.200 millones de dólares.

Germán Larrea otro mexicano, ocupa el segundo lugar de los latinos más acaudalados. Este empresario junto a su familia es propietario de la mayor parte de la compañía minera de cobre más grande de su país, Grupo México. Larrea sigue escalando puestos en la lista de Forbes y pasa del 61 de hace un año al 45, con una fortuna de 30.800 millones de dólares.

Además de Slim y Larrea, México coloca a otras 11 personas en la lista de multimillonarios de Forbes.

Por otro lado, la chilena Iris Fontbona y su familia, herederos del imperio de minería y bebidas de Andrónico Luksic, aparecen en el puesto 67. Ellos con un patrimonio de 22.800 millones de dólares.

También aparecen alrededor de media docena de argentinos y de chilenos, cuatro colombianos, tres peruanos y, por primera vez, dos uruguayos (Andrés Bzurovski y Sergio Fogel, cofundadores de la firma dLocal). Además están más de 70 brasileños, encabezados por Jorge Paulo Lemann, en el puesto 117.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil