ANTE LA CERCANÍA DEL VERANO…

República Dominicana descarta las restricciones covid para turistas

YA NO TIENES QUE PRESENTAR PCR NI CERTIFICADO DE VACUNACIÓN

Los visitantes de la isla tampoco tendrán que usar mascarilla a su llegada a los aeropuertos de la República Dominicana.

Publicidad

Este martes 26 de abril la Junta de Aviación Civil de República Dominicana informó que se acabaron las restricciones covid para los turistas extranjeros que arriben a esta nación caribeña.

De este modo, la JAC ordenó eliminar todas las medidas dispuestas para evitar la propagación de la covid-19. Esto incluye la obligatoriedad de usar mascarilla o de mantener distanciamiento físico en los aeropuertos. De igual manera señalaron el el comunicado la eliminación de las pruebas aleatorias a los pasajeros recién llegados a la República Dominicana. Ello a pesar de que una resolución de indican que, “cuando se requiera“, se podrán retomar este tipo de operativos.

La exigencia de pruebas PCR o tarjetas de vacunación al llegar a República Dominicana se mantenía para un grupo de países. Entre ellos destacaban España, Brasil y Reino Unido.

El Covid en República Dominicana

El pasado mes de febrero, el presidente dominicano, Luis Abinader, anunció el fin de todas las restricciones por la covid-19 en República Dominicana. Esto incluyendo el uso de mascarilla, debido a la mejoría de los indicadores de la pandemia.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil