DEL 2 AL 5 DE MAYO EN PUNTA DEL ESTE 

Uruguay será la sede de la Conferencia del Día Mundial de la Libertad de Prensa

EL TEMA DE ESTE AÑO ES “EL PERIODISMO BAJO ASEDIO DIGITAL”

En esta ocasión en este magno evento los asistentes examinarán el impacto de la era digital en la libertad de expresión. Además en la seguridad de los periodistas, la privacidad y el acceso a la información.

Publicidad

La UNESCO y la República de Uruguay acogerán del 2 al 5 de mayo a la Conferencia del Día Mundial de la Libertad de Prensa. En esta ocasión el tema tratado en la conferencia es “El periodismo bajo asedio digital“. En este encuentro los asistentes estudiarán el impacto de la era digital en la libertad de expresión. También la seguridad de los periodistas, la privacidad y el acceso a la información.

Los ponentes confirmados a la conferencia en Uruguay

Entre los ponentes confirmados se encuentran:

1.- Shoshana Zuboff, autora del libro “The Age of Surveillance Capitalism” [La era del capitalismo de vigilancia],

2.- Will Carthart, director de Whatsapp o Frances Haugen, activista por la transparencia de las plataformas de redes sociales y antigua empleada de Meta. 

3.- Ganadores del Premio Nobel de la Paz como el periodista ruso Dmitri Muratov y el ex presidente colombiano José Manuel Santos también pronunciarán mensajes sobre el papel de la libertad de expresión en el fomento de la paz.

Además este magno encuentro que tiene como sede Punta del Este en Uruguay contará con la presencia de periodistas de investigación de renombre internacional de la región. Entre ellos Carmen Aristegui (México), Jineth Bedoya (Colombia) y Claudia Duque (Colombia). También algunos representantes de alto nivel de las Naciones Unidas y de los tribunales internacionales.

La conferencia

La conferencia se inaugurará el 2 de mayo a las 19:15 CET en presencia del Presidente de la República de Uruguay, Luis Lacalle Pou. También con la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay. 

La conferencia conocerá numerosas formaciones sobre seguridad digital y protección de la privacidad de los periodistas. Además será una oportunidad para lanzar iniciativas globales y herramientas prácticas para hacer frente a las amenazas digitales.

Ese mismo día, a las 22:00 horas, tendrá lugar la ceremonia de entrega del  Premio Mundial de la Libertad de Prensa UNESCO/Guillermo Cano 2022,  concedido este año a la Asociación Bielorrusa de Periodistas.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil