LUEGO DE PAGAR 28,5 MILLONES 

Mediapro gana la batalla y se queda con Fox Sports en Argentina

LA FIRMA TOMA EL CONTROL DE LAS SEÑALES BÁSICAS DE FOX, FOX 2 Y FOX 3 

La inversión inicial de Mediapro incluye la adquisición de derechos de transmisión cedidos por Disney.

Publicidad

El grupo audiovisual español Mediapro a partir de ahora controlará en Argentina los canales de televisión de pago Fox Sports. Esto ocurre luego de que las autoridades del país aprobaran que la compañía Walt Disney se desprendiese de ellos como parte de la desinversión exigida para su fusión con 21st Century Fox.

El gobierno argentino emitió una resolución de la Secretaría de Comercio Interior que autoriza el plan de desinversión propuesto por Disney en enero de este año, cuando la Comisión Nacional de la Defensa de la Competencia (CNDC) objetó su fusión con Fox. Además condicionó la aprobación del plan a la transferencia de lo que denominó los “11 contenidos fundamentales”. 

Los eventos que ahora transmitirá

La transferencia de derechos adquiridos de Disney a Mediapro supone que se prodrá ver en las señales será:

1.- “la Copa Conmebol Libertadores (Torneos de fútbol donde participan los equipos de la primera división de la Liga Profesional del Fútbol Argentino);

2.- UEFA Champions League (Torneo de fútbol internacional donde no participan equipos de la primera división de la Liga Profesional del Fútbol Argentino);

3.- NFL (Fútbol Americano);

4.- MLB (Béisbol);

5.- Fórmula 1 (Automovilismo);

6.- UFC (Lucha);

7.- WWE (Lucha Libre);

8.- Premier Boxing Champions (Boxeo);

9.- Liga ACB Basketball (Básquet);

10 World Rugby Sevens (Rugby);

11.- y el ATP World Tour 250 – ATP Córdoba (Tenis)”.

la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) de Argentina señaló en un comunicado: “la desconcentración busca evitar la conformación de una posición dominante en el mercado de señales deportivas básicas. Ahora con esta decisión dichos compromisos establecen requisitos sobre las condiciones de comercialización. Además paquetización que minimizan los efectos de cartera que la operación pudiera generar. Esto a pesar de que aún con posterioridad a concretada la desinversión, y por un plazo de cinco años”.

Así entró Mediapro al escenario…

El ingreso de Mediapro se produce a raíz de que la CNDC le exigiera a Disney la transferencia de ciertos activos relevantes a un competidor. Ello como condición para aprobar en Argentina la fusión con Fox.

Tras la propuesta de desinversión presentada por Disney, Competencia recomendó a la Secretaría argentina de Comercio Interior que aprobara el plan y esa dependencia gubernamental lo avaló.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil