EN LA CATEGORÍA DE SERVICIO PÚBLICO 

 The Washington Post gana un Pulitzer

POR SU COBERTURA DEL ASALTO AL CAPITOLIO 

Esto gracias a su cobertura de la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos.

Publicidad

Este 9 de mayo el medio de comunicación norteamericano The Washington Post ganó uno de los principales premios Pulitzer ello en la categoría servicio público.

El premio Pulitzer ganó el The Washington Post gracias a su trabajo en la cobertura de la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos.

En el amplio trabajo del Washington Post publicó en una detallada serie con elementos interactivos. Además con su investigación reveló muchos fallos en los sistemas políticos de seguridad antes, durante y después de los disturbios del 6 de enero de 2021.

Marjorie Miller, administradora de los premios Pulitzer expresó sobre el reconocido diario: “una comprensión minuciosa y decidida de uno de los días más oscuros de la nación“.

De igual manera El Miami Herald ganó un premio por su cobertura de noticias de última hora. El mismo dedicado al derrumbe del apartamento de Surfside.

Otro destacado ganador resulto ser el The New York Times en las categorías informes nacionales y reportaje internacional. Ello con los trabajos paradas fatales de tráfico por parte de la policía.  El otro consistía en el impacto en  pérdidas civiles de los ataques aéreos liderados por Estados Unidos. Esto desafiando las versiones oficiales de los compromisos militares estadounidenses en Irak, Siria y Afganistán, respectivamente.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil