COLOMBIA
 

Este es el top 5 de los mercadólogos de la moda en Colombia

 ESTOS PROFESIONALES SON DIGNOS EXPONENTES DEL MARKETING DE LA MODA

Publicidad

El marketing está sufriendo un cambio especialmente en América Latina, gracias a ello los mercadólogos deben ser orientadores de acciones de todas las actividades de la organización. Ello debido a que todo y todos comunican y no se puede no comunicar, que tiene una gran variedad de tareas para lograr relaciones con los clientes y el mercado en general. Esto lo hace necesitando una serie de conocimientos y cualidades que permitan alcanzar los logros y sostenerlos. Las necesidades del mercadeo actual exigen mercadólogos de calidad con una preparación adecuada para enfrentar los retos que deja la pandemia especialmente en el mundo de la moda.

Top 5 de los mercadólogos de la moda en Colombia

Catalina Alarcón:

Carolina Alarcón

Esta reconocida profesional especialista en marketing en el mundo de la moda colombiana, actualmente desde el año 2019 se desempeña como directora de marketing en CROYDON.

Carolina es ingeniería industrial y especialista en mercados por la Universidad ICESI. Además está diplomada en digital y redes sociales por la Universidad del Bosque. También es experta en compra de moda y merchandising por el Istituto Marangoni (Milán, Italia).

Alarcón ha trabajado para firmas como: Symphony, Indolano, Vestimundo, L’Oréal, Almacenes Herpo, Caseni y Calzatodo.

En su perfil de linkeln esta reconocida y glamorosa profesional expresa: “creo firmemente en la innovación y la creatividad. También en cómo empatar las necesidades de nuestros consumidores en un ecosistema de mercadeo online y offline“.

Daniel Tejeiro

Este reconocido profesional se encarga del departamento de marketing y publicidad de Arturo Calle.

 Tejeiro es licenciado en marketing y logística internacional por la Universidad de La Sabana. Además participó de un programa de liderazgo en la Miami Ad School. 

Daniel inició su vida profesional como aprendiz de brand manager en British American Tobacco (BAT). Posteriormente ocupó puestos de dirección en Talk Media Group y MullenLowe SSP3. En esta agencia se mantuvo hasta septiembre de 2020. A partir de entonces es parte del elitesco grupo laboral de la firma Arturo Calle.

Sobre su basta experiencia profesional Tejeira señala: “he liderado estrategias de comunicación y mercadeo para más de diez marcas de diferentes industrias“.

Bárbara Añez

Se desempeña eficientemente en H&M. Se graduó como ingeniera mecánica en la Universidad Simón Bolivar (USB). Además cuenta con un MBA de la Universidad de Los Andes (Uniandes).

Esta profesional inició su vida profesional en Procter & Gamble, donde estuvo entre 2011 y 2015. Posteriormente se trasladó a Permite, donde llegó a ser gerenta regional de marketing. Asumiendo el marketing de Colombia, Ecuador, República Dominicana y Venezuela. Allí permaneció hasta diciembre de 2017, cuando fue contratada por H&M para conducir el equipo de marketing.

Laura Páez Quintero

Laura es la directora de marketing de Bata Group. Basada en Manizales, conduce el marketing de Bata Group a nivel nacional desde marzo de 2021.  Su propósito dentro de la marca consiste en fortalecer y evolucionar el retail omnicanal como escenario de relación y experiencia entre el consumidor y la marca, generando valor a la compañía. 

Previamente a este empleo, ha trabajado para otras firmas de indumentaria como Zara, Cueros Vélez y Sutex.

Páez Quintero es administradora por la Universidad Externado de Colombia, diplomada en mercadeo y publicidad por la Universidad EAFIT y MBA por ESG.

Paola Galeano Moya

Paola es la gerente de mercadeo directo al consumidor de Nike.

Esta profesional es diseñadora industrial por la UTADEO, máster en mercadeo y gestión comercial por EAE. Además está diplomada en vitrinismo por Lasalle.

A lo largo de su trayectoria en Nike, se ha desempeñado como especialista. Posteriormente gerenta de visual merchandising.

En junio de 2021, llegó al cargo de gerente de marketing directo al consumidor.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil