LO ANUNCIARON EN LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Google anuncia una millonaria inversión en América Latina

PARA IMPULSAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL 

Contiene iniciativas en cuatro áreas clave: infraestructura, desarrollo de habilidades digitales, ecosistema emprendedor y comunidades inclusivas y sostenibles.

Publicidad

En el marco de la IX Cumbre de las Américas, Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, anunció un compromiso por parte de la compañía de aportar US$ 1.200 millones a lo largo de los próximos cinco años. Esto con el objetivo de apoyar e impulsar el desarrollo económico de América Latina a través de la transformación digital.

Así lo anunció Sundar Pichai CEO de Google: “siempre pensé que la tecnología es una gran potenciadora. Además tiene una capacidad única para ayudar a las personas a acceder a nuevas oportunidades. La transformación digital puede aportar mucho a América Latina. Esta es una región donde la pandemia golpeó muy fuerte. También donde cerrar la brecha digital es clave para una recuperación inclusiva“.

En La Cumbre de las Américas, Google se comprometió a trabajar en cinco grandes áreas. Las mismas son:

1.- sentar las bases y la infraestructura necesaria para prosperar como región,

2.- formar personas en habilidades digitales para impulsar el empleo de calidad,

3.- invertir en innovación y emprendimiento para impulsar el ecosistema digital,

4.- ayudar a las comunidades a desarrollarse en un entorno sostenible e inclusivo y

5.- hacer de los productos de Google una fuente de inclusión.

 Los compromisos asumidos por Google para los próximos cinco años

1.- El lanzamiento del cable submarino Firmina para 2023.

2.- USD 300 millones (50 millones en aportes monetarios y 250 millones en créditos publicitarios) de parte de Google.org. Este es el brazo filantrópico de Google para apoyar a ONGs enfocadas en áreas como la sustentabilidad.

3.- Incrementar la fuerza de ingeniería en Brasil. Allí se encuentra, desde 2005, el centro de ingeniería de Latinoamérica en Belo Horizonte.

4.- El lanzamiento de Google Wallet, la billetera digital que en los próximos meses estará disponible en Chile y Brasil. Además luego se extenderá a otros países de la región.

5.- Un millón de becas para los Certificados de Carrera de Google, con el fin de incrementar e impulsar el talento digital.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil