EL 13 DE JUNIO

La Casa América presenta Boquita, un libro clásico sobre la pasión

DE MARTÍN CAPARRÓS Y JUAN CAPARRÓS

Este material recorre  los mejores momentos del Boca Juniors en este siglo largo, explicando qué significa ser un verdadero fanático.

Publicidad

La Casa América convoca para este 13 de junio a las 19:00 horas para la presentación de Boquita. Se trata de un libro clásico sobre la pasión deportiva.

Boquita analiza con lucidez los orígenes de una tradición. Además los efectos que produjo la irrupción de la plata en el ritual futbolero. También la llegada de la televisión, las competencias internacionales y el antes y después que marcó Maradona. De igual modo toca la irrupción de un empresario que quería ser presidente, los cambios en el juego, la gramática de los cantitos. Asimismo, tantas victorias, alguna derrota: la historia y el presente de la ilusión más resistente de los argentinos.

Este libro surge a partir de pequeñas y grandes historias. Además de las anécdotas de la palabra de futbolistas, utileros, dirigentes, intermediarios y técnicos. También de periodistas, académicos y barrabravas.

Boquita recorre la historia  iniciada el 3 de abril de 1905 por cinco hijos de italianos del barrio de la Boca. Para eso recorre los mejores momentos de Boca Juniors. Además trata de entender qué significa ser hincha, o mejor: ser hincha de Boca. Ser uno más de “la mitad más uno”.

Las coordenadas de la presentación de Boquitas

La sala Simón Bolívar y José Martí de la Casa América es el escenario dispuesto para esta presentación que contará con la participación de:

Martín Caparrós, escritor y periodista.
– Juan Caparrós, periodista.

Además contará con las palabras de bienvenida de Enrique Ojeda, director general de Casa de América.

“Llamarlo Boquita es entrañable, dulce, kitsch, cándido, cariñoso, ingenuo, paternal, pendejo, abolerado. Boquita es un bochorno y todos lo decimos: con el mejor orgullo, lo decimos. Boquita es —supongo—lo que nos hace únicos”.

Seguimos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil