LA MARCA DEL ESPIRITUOSO APUESTA POR LAS INICIATIVAS DE INCLUSIÓN

‘Hay Ganas de Orgullo de Pueblo’, la campaña de J&B que refuerza su compromiso con la comunidad LGBTIQ+

LA FIRMA BUSCA, CON ESTE PROYECTO, HACERSE ECO DEL TÉRMINO ‘SEXILIO’ Y APOYAR A AQUELLAS PERSONAS QUE LO HAN VIVIDO ALGUNA VEZ

El pistoletazo de salida tuvo lugar el pasado 23 de junio en la corrala del Museo de Artes y Tradiciones Populares de Madrid. En esta celebración se presentaron tanto la pieza audiovisual como sus protagonistas 

Publicidad

Con el objetivo de que todo aquel que lo desee pueda celebrar su Orgullo este año, J&B ha puesto en marcha la iniciativa “Hay Ganas de Orgullo de Pueblo”, una acción con la que visibilizará el término “sexilio” y las implicaciones que todavía tiene para muchas personas en España.  

Tal y como indican diferentes asociaciones y organismos pertenecientes al colectivo, el sexilio grandes ciudades continúa siendo una realidad para muchas personas LGBTIQ+, quienes no encuentran su espacio seguro en otros entornos.

El pistoletazo de salida de “Hay Ganas de Orgullo de Pueblo” tuvo lugar el pasado 23 de junio en la corrala del Museo de Artes y Tradiciones Populares de Madrid. En esta celebración por todo lo alto se presentaron tanto la pieza audiovisual como los protagonistas de esta, quienes de una manera u otra sufrieron sexilio en algún momento de sus vidas.

Igualmente, se habló de su carroza Sol que estará presente en la marcha del día 9 de julio en el Paseo de la Castellana de Madrid y que recorrerá miles de kilómetros de la España rural este verano llevando celebraciones de Orgullo a algunos pueblos que ya están empezando a dar pasos en materia de diversidad y con lo que se pretende inspirar al resto.  

“Desde J&B no queremos que nadie se quede fuera de la Celebración. Por eso, con Hay Ganas de Orgullo de Pueblo queremos dar visibilidad y voz a esas personas, iniciativas y movimientos que están trabajando para que el mundo rural también sea un lugar de celebración para todos, favoreciendo la inclusión más allá del mes del Orgullo” declara Úrsula Mejía-Melgar, directora de marketing para el sur de Europa de Diageo.

Una política que se extiende a todo el grupo

El compromiso de Diageo con la sociedad pasa por la creación de una cultura empresarial cada vez más inclusiva y diversa, así como el fomento de políticas y prácticas que engloben a todos aquellos colectivos que se ven desfavorecidos en el ámbito laboral.

Con ello, trabajan con empleados, proveedores, marcas y comunidades en las que operan estableciendo objetivos realistas dentro de su programa “Spirit of Progress”. Bajo este paraguas en 2030 habrá una representación del 50% de mujeres en puestos de liderazgo o se mejorarán las habilidades, el aprendizaje y los medios de vida de 200.000 personas a través del programa Learning for Life y se proporcionarán habilidades y recursos a otros 1,5 millones bajo la Diageo Bar Academy.

“En Diageo celebramos el Orgullo como un momento para unirnos en materia de respeto, amor y amistad, para mostrar lo lejos que han llegado los derechos LGBTIQ+ y cómo en algunos lugares todavía hay trabajo por hacer. Celebrar el Orgullo forma parte integral de nuestros compromisos de Sociedad 2030: Espíritu de Progreso, y demuestra nuestro compromiso por ayudar a construir comunidades diversas, donde todos puedan prosperar”, añade Mejía Melgar.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil