CON ESPECIAL FOCO EN ESPAÑA, LATINO AMÉRICA Y EEUU

MARCO desarrolla la campaña digital de la OTAN para la población hispanohablante

LA ALIANZA ATLÁNTICA HA CONFIADO EN ESTA AGENCIA PARA REALIZAR UNA CAMPAÑA ESTRATÉGICA DE GENERACIÓN DE NOTORIEDAD

Esta campaña ha convivido en el tiempo con la estrategia general seguida por la división de comunicación interna de la OTAN, la situación geopolítica en Ucrania y la campaña estratégica específica de la Cumbre de Madrid

Publicidad

MARCO, la agencia más premiada en la última década, especializada en brand building y reputation management, ha desplegado una campaña estratégica de generación de notoriedad para la OTAN en el ámbito digital.

Esta campaña ha convivido en el tiempo con la estrategia general seguida por la división de comunicación interna de la OTAN, la situación geopolítica en Ucrania y la campaña estratégica específica de la Cumbre de Madrid.

El éxito ha sido rotundo. En el marco de la celebración del 40 aniversario de la integración de España en la OTAN, y con motivo de la celebración de la Cumbre de la OTAN en Madrid (29-30 de junio), la Alianza Atlántica ha confiado en MARCO para realizar una campaña estratégica de generación de notoriedad, que estaba dirigida en un principio a la población hispanohablante, con especial foco en España, Latino América y EEUU.

Sin embargo, el éxito de la campaña creativa y la publicación de los vídeos ha hecho que otros países miembros aliados de la OTAN soliciten utilizarlo para sus propios canales de comunicación como elemento de concienciación y de educación de las funciones y beneficios de la OTAN para su ciudadanía.

El objetivo principal de la campaña es humanizar la imagen institucional de la OTAN, anclándose en sus valores y en su compromiso en asuntos como el cambio climático y los derechos humanos, además de poner en valor los beneficios que la pertenencia a la Alianza ofrece a la sociedad en general. El objetivo es generar una mayor identificación entre los ciudadanos con la Organización, así como reforzar el sentimiento de unidad y pertenencia.

La campaña incluye la producción de 4 videos, una serie de contenidos adicionales para las redes sociales, así como un ‘social media toolkit’. Todo esto bajo un concepto creativo desarrollado por MARCO que gira en torno a las palabras: Unidad, Democracia y Solidaridad. El objetivo es demostrar que estas tres palabras son la esencia de la OTAN, ya que no se puede hablar de bienestar sin unidad, de futuro sin democracia, ni mucho menos de la misión de la Alianza sin la parte más solidaria que trae consigo.

En palabras de Didier Lagae, fundador y CEO de MARCO, “es todo un orgullo que la OTAN haya confiado en nosotros para llevar a cabo esta campaña digital, especialmente en un momento geopolítico tan delicado como el actual. Las conclusiones de la Cumbre celebrada en Madrid demuestran el objeto de nuestra campaña, que no es otro que el empeño de la OTAN en concienciar a los europeos de los esfuerzos de la Alianza Atlántica en la búsqueda y lucha del bienestar y la libertad de todos los europeos”.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil