LA REALIZARÁ EN LA CASA AMÉRICA DE MADRID

Universidad de Tenerife enciende los motores para la presentación de Campus América

CON ESTE PROGRAMA PRETENDE AFIANZAR LAS RELACIONES CON TODO EL CONTINENTE AMERICANO 

Este año el país invitado será el país centroamericano, México.

Publicidad

La Universidad de La Laguna de Tenerife anunció que desde ya prepara la presentación del programa internacional Campus América. Con el mismo pretende fortalecer relaciones con el continente americano. Este encuentro se celebrará del 11 al 21 de octubre con México como país invitado. La presentación de este importante programa se realizará en la sala Simón Bolívar de la Casa América de Madrid el próximo 6 de septiembre las 11 AM.

Campus América surge como una apuesta por la internacionalización del conocimiento y la cultura. Esta apoyada por la relación tradicional que las islas Canarias ha tenido con el continente americano. Además por el interés de la sociedad canaria y la Universidad de La Laguna en mantener e intensificar dicha relación.

Campus América ha tenido una periodicidad bienal (2017, 2019). Desde su creación mantiene el propósito de fortalecer los vínculos con los países del continente americano. Además de fomentar la investigación sobre las elaciones entre Europa y América. También promover el conocimiento del patrimonio cultural. Asimismo dar visibilidad a las relaciones entre profesorado e investigadores de la Universidad de La Laguna y sus colegas de América.

Este interesante programa aprovecha como fortaleza la ubicación estratégica tricontinental de las islas Canarias. Además como las redes de investigación y movilidad existentes entre la Universidad de La Laguna y las universidades americanas.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil