ORIENTADO A DESARROLLADORES TECNOLÓGICOS Y STARTUP DE CHILE Y LATAM 

Consorcio AUNA abre convocatoria para torneo de soluciones innovadoras

BASADAS EN TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN

Este torneo se alinea con el propósito de AUNA de agregar valor a la amplia red de clientes de las tres empresas fundadoras. Esto mediante el desarrollo de aplicaciones y soluciones innovadoras de clase mundial.

Publicidad

El Consorcio AUNA anunció el pasado martes 02 de agosto el inicio de la convocatoria para los desarrolles tecnológicos y startup latinoamericanos, al torneo de soluciones innovadoras basadas en tecnología Blockchain. El ganador de este concurso recibirá un premio de USD 10.000. Además la posibilidad de validar técnica o comercialmente su propuesta. También realizar una prueba con la Bolsa de Santiago, el Depósito Central de Valores, Gtd o alguna empresa en colaboración de estas.

Sobre esta convocatoria del consorcio AUNA Jaime Pradenas, Head of Blockchain de la Bolsa de Santiago explicó: “El AUNA Open Challenge busca que las empresas lideren los cambios de esta nueva revolución tecnológica. Además de generar lazos entre empresas consolidadas y startup. Ello con todas las herramientas tecnológicas necesarias para avanzar lo más rápido y seguro posible. Los desafíos que plantea el torneo son ejemplo de lo que la tecnología blockchain permite solucionar. También generar nuevas formas de colaboración entre empresas y modelos de negocio basados en ecosistemas”.

De igual modo el gerente general de Gtd, Fernando Gana apuntó: “Blockchain llegó para quedarse. Nos encontramos en la era de la web 3.0, en la que las empresas como Gtd, que trabajamos desde hace 40 años en telecomunicaciones y servicios TI, tenemos un rol importantísimo que protagonizar. Esto junto a la startup para construir el futuro. Hoy seguimos avanzando con AUNA. Además celebramos a estos emprendedores, verdaderos motores de la innovación. La mejor de las suertes en este desafío”.

El AUNA Open Challenge

Una vez concluida la fase de postulación, el torneo continúa con la semifinal, entre el 30 de septiembre y el 18 de octubre, etapa donde se preseleccionarán las 12 mejores propuestas. Luego, estas pasarán a la fase final, entre el 24 de octubre y 8 de noviembre, en la que un jurado compuesto por representantes de las empresas fundadoras de AUNA. Además otros participantes relevantes elegirá a los tres primeros lugares y ganador del torneo. La premiación se realizará el 16 del mismo mes.

Este evento de Consorcio AUNA plantea cuatro desafíos. En el primero, se debe encontrar una solución a un caso sobre el problema de identidad digital. Esto para la validación y manejo de datos personales. El segundo, tratará de la agilización de trámites mediante el uso de contratos inteligentes. En tercer lugar, sobre casos de mejoras de procesos para compañías de seguros y, en cuarto lugar, un desafío Govtech, sobre seguridad en trámites municipales. Adicionalmente, se realizará un quinto desafío abierto que permitirá a los participantes crear una solución que ellos creen que podrían resolver.

Para postular, los participantes deberán presentar al menos una propuesta de ecosistema mínimo viable. Ello para alguno de los desafíos nombrados. Esto destacando a los actores o rubros relacionados a cada desafío. También cuáles son las fricciones o el problema de falta de confianza que se podría solucionar mediante la propuesta de ecosistema blockchain.

El ganador del torneo…

Quien gane recibirá un premio de USD 10.000. Además la posibilidad de validar técnica o comercialmente su propuesta. También podrá realizar un testeo con Bolsa de Santiago, el Depósito Central de Valores (DCV), Gtd o alguna empresa en colaboración de estas. Esto destacando Hub Providencia, BCI Labs, la Bolsa de Valores de Colombia y la Bolsa de Valores de Lima.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil