EN EL SECTOR TECNOLÓGICO

Coca-Cola Argentina y el Polo IT firman alianza para impulsar el empleo joven

Como parte del trabajo en pos de un mejor futuro compartido el acuerdo buscará generar oportunidades laborales para los egresados de ProgramON Testing. Se trata de una iniciativa de la compañía destinada a jóvenes de comunidades vulnerables.

Publicidad

Coca-Cola Argentina, anunció que firmó un acuerdo con Polo IT con la intención de impulsar el empleo juvenil en el sector tecnológico. Esta última empresa nuclea a empresas proveedoras de productos y servicios informáticos de la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana.

Con la firma de este convenio, Coca-Cola Argentina reafirma su compromiso con la comunidad en el año de su 80 aniversario. De esta manera, se brindan oportunidades laborales a los egresados de ProgramON. Esto impulsando el acceso igualitario de los jóvenes de todo el país, para que puedan diseñar un mejor recorrido en su desarrollo laboral. Ello en el corto, mediano y largo plazo.

Abelardo Gudino Morales, Gerente General de Coca-Cola Argentina y Uruguay explicó: “gracias a esta alianza, podemos conectar a los egresados de ProgramON Testing con las ofertas laborales del sector tecnológico. Ello generando un impacto aún más grande en jóvenes que encontraban dificultades para insertarse en el mundo laboral“.

Por su parte, Pablo Fiuza, Presidente de la Comisión Directiva del Polo IT afirmó: “el sector de tecnología está en pleno auge y con posiciones abiertas que crecen de forma constante. Los egresados de ProgramON Testing cuentan con las herramientas necesarias para cumplir el rol de testers. Además ya se han desarrollado algunas entrevistas, por lo que creemos que pronto tendremos a algunos de estos chicos trabajando en empresas tecnológicas locales“.

El ProgramON Testing para el empleo joven

Coca Cola junto a la Asociación Civil Chicos.net lleva adelante desde 2020 un programa integral de alfabetización digital para jóvenes de todo el país ProgramON. A partir del 2022 incluye una formación en tecnología para aumentar la empleabilidad en un sector de alto crecimiento. Ello para dar forma a ese objetivo.

ProgramON, realiza capacitaciones online gratuitas que brindan herramientas para el acceso al mercado laboral a jóvenes entre 17 y 24 años de todo el país. Esta iniciativa ya alcanzó a más de 5.000 participantes, bajo diferentes capítulos. Uno de ellos  es Primer Envión, enfocado en la adquisición y puesta en práctica de competencias laborales y habilidades digitales. Estas permiten a los jóvenes estar mejor preparados a la hora de aplicar o comenzar un empleo. Emprendidos, es otro programa que busca democratizar el acceso a conocimientos básicos para imaginar, diseñar y poner en marcha proyectos productivos. Y este año se lanzó Testing, que busca democratizar contenidos y herramientas para desempeñarse como tester de software en cualquier empresa. Este es un oficio que consiste en comprobar que las aplicaciones que se programan funcionen correctamente. Además que cumplan con los objetivos para los cuales fue creada.

Gracias al acuerdo con Polo IT vincularán a los egresados de ProgramON Testing con ofertas laborales de tecnología.  

Los jóvenes argentinos interesados en formar parte del ciclo de capacitaciones, en cualquiera de sus tres versiones pinchen aquí.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil