EN MÉXICO

Oruga ficha a Rodrigo Fiallega

EL DIRECTOR DESTACA POR SU AMPLIA EXPERIENCIA EN LA REALIZACIÓN DE PELÍCULAS, VIDEOCLIPS, PUBLICIDAD Y DOCUMENTALES

Ricochet es el nombre de la primera película de este reconocido director. Esta cinta logró viajar a festivales internacionales como el de Cine de Roma, el Festival de Cine De Autor D’A Barcelona y el de Shanghai.

Publicidad

La productora audiovisual mexicana Oruga anunció el fichaje del director Rodrigo Fiallega. A partir de ahora este reconocido profesional impulsará  el resto del equipo de directores para el crecimiento de la compañía. Esto aportando una visión más amplia a los contenido publicitarios. 

Gabriela Alfaro, productora ejecutiva de Oruga expresó sobre la llegada de Rodrigo Fiallega: “contamos con un pool de directores de la talla de Rodrigo Fiallega, que con su experiencia y trayectoria nos ayudará a impulsar a Oruga en este inicio de operaciones en México. Rodrigo viene a aportar, no solo su talento creativo, sino su trabajo multidisciplinario que se traducirá en contenidos de calidad. Este cumplirán con las necesidades de nuestros clientes“.

De igual modo, el director Rodrigo Fiallega afirmó: “me siento feliz de ser parte de Oruga México, que viene respaldada de un bagaje de muchos años en Argentina. No es una casa productora tradicional, tiene muchas aristas. Además esto ofrece mayores oportunidades de expandir nuestro trabajo. Me interesa que seamos punta de lanza con esta nueva productora en el país. Esto porque en México se vive un momento interesante en la publicidad“.

Sobre Rodrigo Fiallega

El nuevo director de la productora Oruga posee una licenciatura en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). También estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana. Este profesional mostró el interés por la dirección desde los inicios de su carrera, en la casa productora Z Films de Alejandro González Iñárritu.

Años después viajó a España, donde realizó algunos trabajos, y en su regreso a México continuó su camino por la publicidad, sin dejar de lado el cine.

Fiallega destaca que su experiencia en la realización de largometrajes, videoclips, publicidad tradicional y documentales. Lo que le permite cubrir todas las expectativas de la productora, pero también aportar a los diferentes proyectos, con una visión más amplia.

 Rodrigo Fiallega ha trabajado para marcas como Sony Xperia, Doritos, Lala, Aspirina Forte, AT&T y Bimbo (Multigrano y Donas). El video Nike Air Mexico (2010) le valió el Premio del Jurado en la categoría de Video Publicitario en el Festival Audiovisual de Creación Joven en Barcelona. Además, fue galardonado como Mejor director en el Festival Internacional de la Música, las Artes Audiovisuales y el Videoclip de Barcelona por el video Autumn (2011).

Fiallega tiene experiencia en efectos visuales y postproducción en cintas como Misión imposible 4. Esta la realizó en colaboración con la compañía Ghost VFX de Dinamarca, que a su vez está ligada a Industrial Light & Magic.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil