EL ACUERDO TENDRÁ UNA VIGENCIA DE 4 AÑOS

Agbar Agriculture y El IICA firman alianza para optimizar el uso del agua en el sector agrícola latinoamericano

Esta sociedad busca optimizar el uso del agua proporcionando una mejora en los procesos. Además buscando recursos alternativos a implementar en países de América Latina y el Caribe.

Publicidad

 Agbar Agriculture y El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) firmaron un acuerdo de cooperación técnica para  desarrollar iniciativas y proyectos vinculados a la gestión inteligente y sostenible de los recursos hídricos. Especialmente en el sector agrícola de América Latina y el Caribe.

El objetivo de este acuerdo entre El IICA y Agbar Agriculture es optimizar el uso del agua. Esto se logra proporcionando una mejora en los procesos. Además buscando recursos alternativos para implementar en los países de América Latina que previamente seleccionen en conjunto estas importantes organizaciones.

Ángel Simón, Presidente de Agbar Agriculture explicó: “ante los desafíos actuales, entre ellos el cambio climático y la escasez de recursos hídricos que afectan en gran medida la actividad agrícola, desde Agbar apostamos por las alianzas y la innovación tecnológica. Ello para optimizar el uso del agua y la gestión de los recursos naturales. Creemos en un modelo de agricultura de futuro, que pasa por la sostenibilidad ambiental y socioeconómica, dos conceptos fundamentales e interrelacionados entre sí“.

De igual modo, Manuel Otero el Director General del IICA apuntó: “lo más importante del acuerdo es cómo lo traducimos en acciones y proyectos que a la postre tienen que significar una mejora en la calidad de vida de la gente. Nos encontramos en una situación muy grave por el estrés hídrico. Es hora de pasar de los diagnósticos a la acción. Además esto traducirlo a proyectos estratégicos; siempre pensando en una agricultura con rostro humano y que debe ser vista como parte de la solución”.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil