DEL 29 AL 30 DE AGOSTO

Cartagena se convierte en la nueva sede del Taller de regulación internacional de la CRC

ESTA VEZ EL TEMA CENTRAL ES: “MEJORA REGULATORIA PARA POTENCIAR LA INNOVACIÓN Y LA PRODUCTIVIDAD”

En esta nueva edición los presentes discutirán e intercambiarán experiencias sobre los principales avances en regulación de la Comisión de Regulación de Comunicaciones. El encuentro también servirá para el lanzamiento del documento compilatorio de la Política de Mejora regulatoria de la entidad.

Publicidad

La ciudad de Cartagena en Colombia se viste de gala para recibir la 17º edición del Taller de Regulación Internacional de la CRC. El mismo se realizará del 29 al 30 de agosto en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas. Este encuentro tiene como fin conocer la visión de expertos internacionales y las mejores prácticas a nivel global en esta materia. En esta ocasión el encuentro llevará por título  “Mejora regulatoria para potenciar la innovación y la productividad”.

Paola Bonilla Castaño, Directora Ejecutiva de la CRC sostuvo al respecto: “es importante continuar potenciando y fortaleciendo el uso de estas herramientas de mejora regulatoria. Esto de manera transversal en la regulación de todos los sectores. Todo con el fin de lograr marcos normativos cada vez más ágiles. Además adaptables a los cambios tecnológicos, flexibles a la incorporación de nuevos modelos de negocio y que respondan de manera efectiva, a las necesidades de los ciudadanos, la industria y el país“.

Conferencistas de México, Argentina, Chile, Perú, Canadá y Colombia compartirán sus experiencias para alcanzar una regulación innovadora y eficaz. Ello en beneficio de los agentes de la industria y de la ciudadanía. El primer día se tratarán temáticas relacionadas con las dimensiones globales y experiencias internacionales en mejora regulatoria. El segundo día del taller los presentes abordarán la visión de la mejora regulatoria a través de la innovación y la tecnología.

La Comisión Regulatoria de Comunicaciones

La Comisión Regulatoria de Comunicaciones afirma que en los últimos años se ha priorizado el enfoque de mejora regulatoria. El mismo es útil para garantizar la calidad de la regulación expedida. Ello a través de diferentes herramientas basadas en la colaboración y en la simplificación de los marcos regulatorios. Además en la reducción de cargas, la generación de espacios de autorregulación, el uso de tecnologías para el manejo de datos y de esquemas experimentales, entre otros.

Si deseas participar, debes inscribirte AQUÍ.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil