TEMEN NUEVOS ATAQUES

En Nicaragua los periodistas que se quedan prefieren callar ante las amenazas del régimen

EL MIEDO Y LA CENSURA GANAN TERRENO

Publicidad

Según la ONG nicaragüense Voces del Sur señaló por medio de un comunicado que lamenta que la censura y el silencio de las víctimas ante agresiones a la libertad de prensa continúe ganando la batalla”.

La reconocida organización señala con extrema preocupación que cada vez son más las víctimas que prefieren callar las denuncias para evitar que las agresiones aumenten. Especialmente las de fanáticos sandinistas y trabajadores del Estado. Esto sin olvidar a todas las fuerzas policiales.


La ONG Voces del Sur aclaró que de ninguna manera está culpando a las víctimas del silencio, estamos conscientes del peligro. Justo por esta razón debemos dejar escrito para la historia qué es lo que ocurre. También explicar el por qué de la disminución numérica de casos. Esto para que no se confunda, no significa que las agresiones han bajado, sino que las víctimas han dejado de denunciar.

Más datos

Según reza el comunicado de la ONG solo durante el pasado mes de octubre en Nicaragua documentó un total de nueve violaciones a la libertad de prensa. De estos siete los sufrieron los periodistas y dos contra medios de comunicación.


Voces del Sur explicó que a una periodista se le violentó su derecho en tres oportunidades en octubre pasado. Además es el tercer mes consecutivo en el que es víctima de agresiones verbales por un militante sandinista.

Por otro lado, el mes pasado cuatro periodistas fueron obligados al exilio. En uno de los casos el comunicador viajó a Costa Rica a visitar a su familia y al intentar regresar fue avisado de que no tenía autorización para entrar a su propio país.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil