EEUU niega vínculo entre captura del hijo de “El Chapo” y visita de Biden a la frontera mexicana

Publicidad

El Gobierno de EEUU negó el pasado 09 de enero que la captura la semana pasada del narcotraficante mexicano Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, estuviera coordinada con la visita del presidente estadounidense, Joe Biden, a México.

Un alto funcionario de la Administración estadounidense señaló que su Gobierno está “dispuesto a apoyar a México” ante la violencia que sufren ciertas áreas del país azteca por la presencia de los cárteles. Además admitió que Estados Unidos tiene una “responsabilidad” al respecto por su alta demanda de drogas.

Recordemos que el Departamento de Justicia estadounidense ofrecía US$5 millones por la captura de Ovidio, uno de los máximos herederos del Chapo, sobre quien pesa una solicitud de extradición.

México lo niega también…

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, negó  haber abordado la detención de Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán más buscados por EE. UU., con el mandatario estadounidense, Joe Biden, a su llegada a México. AMLO afirmó: “No se planteó, no es eso. Nuestros adversarios simplifican mucho las cosas, todo lo ven de manera politiquera, pragmática, no saben de principios, de ideales. Que si se detuvo a esta persona, Ovidio, fue porque venía el presidente Biden, que si se le detuvo es porque queríamos quedar bien con el presidente. Es un argumento muy ramplón y además es una falta de respeto a quienes llevan a cabo esta acción y pierden la vida”.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil