MÉXICO

Liberan a dos de los tres periodistas secuestrados en México

EL PARADERO DE ALAN GARCÍA AÚN SE DESCONOCE

Publicidad

En el estado mexicano de Guerrero liberaron al periodista Jesús Pintor y el químico biólogo Fernando Moreno, uno de los administradores del sitio web de noticias “Escenario Calentano”. Estos trabajadores de la prensa habrían desaparecido a finales del mes de diciembre de 2022 presuntamente por crimen organizado. Junto a ellos también desapareció el otro administrador del portal de noticias, el abogado Alan García. De este ciudadano aún se desconoce su paradero.

En un video difundido tras la liberación, el periodista mexicano Jesús Pintor declaró ante sus colegas representantes de diversos medios de comunicación: “En aquel lugar donde estuvimos, que yo no sé exactamente dónde fue, hubo gente encapuchada. Realmente yo no pude distinguir de quién se trataba. Gracias a Dios y al apoyo de ustedes, se les sensibilizó el corazón y nos dejaron libres. Yo en este momento sí hago un reclamo fuerte al señor Andrés Manuel López Obrador, que rectifique su camino, que el camino de ‘Abrazos y no balazos’ no sirve. Que tenemos muchísimas cosas y que los ciudadanos que él gobierna están desprotegidos. Eso es lo que está pasando, vivimos una barbarie simple y sencillamente”.

Los dos hombres han asegurado que fueron liberados en un río en Coyuca de Catalán, cerca de la frontera con el Estado de Michoacán. Posteriormente ambos fueron presentados ante la Fiscalía para rendir la declaración de los hechos.

El secuestro del periodista

El periodista Jesús Pintor fue secuestrado el día 27 de diciembre por la mañana. Esto ocurrió cuando sujetos de una camioneta lo sometieron, le vendaron los ojos y lo subieron al vehículo. Posteriormente el periodista mexicano fue llevado a un lugar que desconocía, donde fue cuestionado y señalado por ser administrador del portal de noticias Escenario Calentano.

El periodista explicó que fue liberado sin más explicaciones.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil