EL BOT E-NTERPRETERS EVOLUCIONA, LEE LOS GESTOS Y LOS TRADUCE EN VOZ

Perú: Pilsen Callao facilita la comunicación de gamers sordos con IA

UNA CAMPAÑA DE DDB PERÚ, JUNTO A CIRSYS Y TUNCHE FILMS

Con esta innovación, los gamers podrán contar con la funcionalidad de E-nterpreters 1 y Season 2, disfrutando de conversaciones traducidas de los gamers oyentes en lengua de señas y también respondiendo con mensajes de voz, gracias a lectura de los movimientos faciales

Publicidad

Para hacer el mundo del gaming un lugar aún más inclusivo, Pilsen Callao ha lanzado E-nterpreters Season 2, con esta segunda versión, el bot también leerá los movimientos de labios y gestos de los gamers sordos, para traducirlos en mensajes de voz en tiempo real durante una partida.

Se trata de la evolución del exitoso bot E-nterpreters, creado con Inteligencia Artificial (IA), para ayudar a los gamers con discapacidad auditiva a traducir en señas aquello que los demás jugadores decían por audio durante las partidas en Discord -una plataforma para la creación de grupos de chat para juegos.

Un espacio de socialización con un bot que facilita la comunicación

De acuerdo con los datos de la ONG Ditch The Label, 1 de cada 2 jóvenes en todo el mundo han sufrido bullying jugando en línea.  Con esta iniciativa, Pilsen Callao busca contribuir a que más jóvenes con sordera y con dificultad para hablar, se conecten de una mejor manera en el mundo del gaming, ya que se trata de un importante espacio de socialización.

Al respecto, Cecilia Mircin, Marketing Head de Pilsen Callao, explicó que en Perú existen más de 532,000 personas sordas, la mayoría jóvenes entre los 18 y 29 años, quienes  encuentran en el gaming un espacio para socializar y hacer amigos.

“Sin embargo, durante el desarrollo de E-nterpreters, al ponernos en contacto con las comunidades de gamers sordos, pudimos identificar que el no poder hablar con facilidad era una gran limitante para ellos, ya que recibían burlas, no podían seguir la velocidad del juego y, por lo tanto, no se sentían integrados. Es por esta razón que, desde Pilsen Callao, de la mano con DDB Perú, continuamos desarrollando esta innovación, buscando incrementar los más de 22 mil gamers que ya utilizan nuestro bot como una alternativa de solución a este problema”, aseguró.  

Una herramienta basada en las necesidades de las personas sordas

DDB Perú, junto a Cirsys y Tunche Films, incorporaron para esta segunda fase de la campaña, una tecnología de reconocimiento facial capaz de leer los gestos y los labios de los jugadores sordos, a través de una cámara web, convirtiendo sus palabras a una voz genérica que les permite interactuar con otros jugadores sin ningún tipo de impedimento, en tiempo real y a la velocidad del juego. 

Kenny Quiroz, redactor creativo de Fahrenheit DDB Perú, señaló que la herramienta se creó mediante un banco de datos basado en las necesidades de los gamers sordos. “Por medio de diferentes algoritmos de reconocimiento facial, logramos desarrollar uno con la capacidad de rastrear el rostro con una alta eficiencia. Finalmente, la enlazamos con la inteligencia artificial de lengua de señas anterior y así articulamos ambas tecnologías”, destaca Quiroz.

Con esta innovación, los gamers podrán contar con la funcionalidad de E-nterpreters 1 y Season 2, disfrutando de conversaciones traducidas de los gamers oyentes en lengua de señas y también respondiendo con mensajes de voz, gracias a lectura de los movimientos faciales. Además, esta nueva versión incluirá skins renovados de sus tres avatars, siempre inspirados en los principales juegos consumidos por los jóvenes, como Call of Duty, League of Legends y Fortnite.

 E-nterpreters Season 2 estará habilitado a fines de abril y podrá descargarse de manera gratuita a través de www.pilsencallao.com.pe, se puede descargar desde cualquier parte del mundo y para utilizarla solo será necesario tener un ordenador con cámara web.   

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil