FUE PORTAVOZ DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA EN LOS 90

Falleció Adrián Gómez, comunicador de la reforma económica de Argentina

SU TRABAJO FUE CLAVE PARA LA TRANSFORMACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS

Su tarea como jefe de prensa del ministro Domingo Cavallo, durante el gobierno de Carlos Menem,  fue de suma importancia para lograr los consensos que darían lugar a lo que se conoce como “la mayor reforma económica de Argentina”

Publicidad

Este lunes falleció el comunicador argentino Adrián Gómez, a los 65 años de edad, a causa de un cáncer diagnosticado de forma tardía. Gómez es recordado en su país por haber ejercido el cargo de Director General de prensa y difusión del Ministerio de Economía de Argentina, durante el gobierno de Carlos Menem.

En esa época, su labor liderando la comunicación del ministro Domingo Cavallo, de importancia clave para que se alcanzaran los acuerdos necesarios que permitirían al gobierno de Menem para lograr lo  que se conoce como “la mayor reforma económica de Argentina”.

Actualmente era el director de comunicaciones de la consultora Voz & Imagen, en la que coordinaba campañas para organismos del Estado y empresas privadas.

Gómez revolucionó la comunicación de gestión en el despacho de economía

Daniel Manarino, su socio y amigo en la empresa, recuerda que en el Ministerio de Economía, “Adrián revolucionó la comunicación de gestión. No sólo por el manejo estratégico, sino por la organización y equipamiento con el que se dotó al área. Nunca volvió a existir una cohesión tan férrea dentro de un Ministerio ni tampoco una unicidad de criterio en la comunicación gubernamental”, comentó al diario Imagen.

El ministro Carvallo logró implementar una reforma económica que consiguió poner freno a la inflación durante varios años y logró colocar a la Argentina entre los países “promesas en desarrollo de la economía mundial”, luego de la debacle que dejó la Guerra de Las Malvinas y la hiperinflación durante el gobierno de Raúl Alfonsín, en la década de los 80.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil