El periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, fue asesinado este martes de múltiples disparos en el estado mexicano de Puebla. Según reportó el diario La Jornada, fue atacado por sicarios, quienes le dispararon mientras conducía su vehículo.
Los vecinos del sector Agua Blanca 1, en Puebla, informaron al medio local que escucharon alrededor de cinco detonaciones de arma de fuego y, posteriormente, el impacto del vehículo, que chocó contra un árbol.
Con el homicidio de Ramírez, se contabilizan un total de cinco periodistas asesinados en México en lo que va de año. Durante 2023 también han sido asesinados los comunicadores: Gerardo Torres Rentería (Guerrero); Abisaí Pérez Romero (Hidalgo); Ramiro Araujo Ochoa (Baja California); Carlos Acosta (CDMX), según un recuento realizado por el medio SDP Noticias.
El comunicador, de 69 años, todavía ejercía el periodismo y durante su trayectoria profesional trabajó como corresponsal de diversos medios, señala el mencionado portal informativo, en el que se detalla que una de sus especialidades era la documentación y difusión de notas policiacas en un medio de comunicación familiar conocido como el “Cuarto Poder”.
Además de su trabajo como periodista de sucesos, Ramírez fue ex director de la gobernación de Tehuacán hace algunos años y, además, era considerado un conocedor del tema político, habiéndose desempeñado como asesor de diputados y líderes municipales.
Seguiremos Informando…