EL DIGITAL CONTENT DEL FIAP AWARDS HABLA SOBRE LOS CONTENIDOS CON CONCIENCIA SOCIAL

Gonzalo Andino: “El Compromiso en la creatividad genera impacto”

LA CREATIVIDAD DEBE APORTAR CONTENIDO DE VALOR DE MANERA AUTÉNTICA Y SIMPLE

Foto: Gonzalo Andino. Digital Content Productor FIAP Awards y Founder Brea Makers Agency

“La creatividad debe estar puesta al servicio de las causas que preocupan a la humanidad y ponen en riesgo al medio ambiente, así como también en la valoración del tiempo y el desarrollo personal”, señala Gonzalo Andino. Digital Content Productor FIAP Awards y Founder Brea Makers Agency

Publicidad

Gonzalo Andino, Digital Content Productor FIAP Awards y Founder Brea Makers Agency, asegura que actualmente, nos encontramos en un momento en el que existe una mayor concientización, motivada por contextos disruptivos como la pandemia Covid-19, la desigualdad y el cambio climático.

En ese contexto, las marcas han asumido la responsabilidad de generar contenidos de mayor conciencia social y sustentabilidad, indica, y por ello, sostiene que “la creatividad debe estar puesta al servicio de las causas que preocupan a la humanidad y ponen en riesgo al medio ambiente, así como también en la valoración del tiempo y el desarrollo personal”, comenta.

Publicidad y responsabilidad social: una era un deseo y la otra un deber

Al respecto, el creativo recuerda aquellos spots aspiracionales, que marcaron un antes y un después en la industria publicitaria, “en la época ‘Old Fashion’ de Madison Avenue, como ícono urbano de la publicidad”.

En aquel momento,  los spots audiovisuales  generaban deseo y una aspiración sin límites y fue entonces, explica, “cuando las marcas asumieron que la publicidad y la responsabilidad social iban por vías diferentes. Una era un deseo y la otra, un deber”, explica.

Por ese motivo, insiste en que quienes se dedican a generar o materializar ideas deben alinearse en un mismo objetivo: “impactar mediante la concientización de un consumo responsable, aportando contenido de valor de manera auténtica y simple”, dice.

Detrás de toda buena idea deber ir una buena causa

Andino sostiene que detrás de toda buena idea debe haber una buena causa pues, considera que “el arte de impactar consiste en poner en acción aquel valor creativo que movilice a la gente, y cuyas consecuencias sean sostenibles en el tiempo”, subraya.

Asimismo, asegura que en el mundo creativo la construcción de conciencia en la diversidad “es un deber común. El compromiso en la Creatividad genera impacto”, concluye.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil