OCHO COLABORADORES VIAJARÁN A AMÉRICA

La reputación de Netflix, en entredicho tras la compra de ‘Sálvame’

PERDIÓ 2,5 MILLONES DE SUSCRIPTORES TRAS ELIMINAR LAS CUENTAS COMPARTIDAS

‘Sálvame’ se muda de Telecinco a Netflix mientras la plataforma atraviesa uno de sus peores momentos reputacionales, añadiendo así más leña al fuego

Publicidad

La cancelación de Sálvame parecía poner punto final a su historia, pero finalmente no será así. Al menos no para los colaboradores más emblemáticos del programa, que tendrán una segunda vida en Netflix. La plataforma estadounidense ha confirmado la adquisición de los derechos del formato de La Fábrica de la Tele.

El salto de Sálvame a Netflix era un secreto a voces. No obstante, se conocen muy pocos detalles acerca de este nuevo formato. Los seleccionados para esta nueva aventura televisiva –Kiko Matamoros, Terelu Campos, María Patiño, Kiko Hernández, Belén Esteban, Lydia Lozano, Chelo García Cortés y Víctor Sandoval– viajarán a Estados para encontrar trabajo en una suerte de reality para hacer una suerte de reality inspirado en su tramas.

La gran ausencia será la de Jorge Javier, retirado parcialmente de la televisión. El presentador catalán y alma máter de Sálvame no acompañará a los que han sido sus compañeros durante los últimos 14 años tras anunciar que necesitaba tiempo para pensar en su futuro profesional.

¿Decisión acertada o error de bulto?

La adquisición de los derechos del formato por parte de Netflix plantea muchas preguntas. La que respecta a cómo puede afectar esto a su reputación quizá sea la más significativa. A nadie se le escapa que Sálvame cuenta casi con tantos detractores como seguidores.

Es, por tanto, un movimiento arriesgado. Durante más de una década, Sálvame ha practicado una forma de hacer televisión muy cuestionable, nutriéndose de escándalos y polémicas hasta hacer del espectáculo y del histrionismo sus señas de identidad. Teniendo en cuenta esto, cabe preguntarse cómo encajará en una plataforma donde este tipo de contenidos no han tenido cabida hasta la fecha.

Todo ello, en un momento complicado para la plataforma estadounidense, pues desde que eliminaron las cuentas compartidas han perdido más de 2,5 millones de suscriptores (datos correspondientes al mes de abril). Una sangría que Netflix está intentando frenar para mantener su hegemonía y no ceder su trono a Prime Video.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil