PARTIENDO DE LA EXPERIENCIA DE “LA CASA DE LOS FAMOSOS MÉXICO 2023”

Alejandro de Luis: “En México, el social commerce está en auge”

EL VP CX & TECHNOLOGY DE VMLY&R MÉXICO HABLA PARA XPRAMERICAN

“Una de las tendencias que cobran relevancia en redes sociales para el 2024 es el aumento del contenido generado por el usuario (UGC), esto se vio mucho en La Casa de los Famosos y generó mucha conversación alrededor, de hecho, hay estudios que dicen que los usuarios confían más en el contenido generado por personas reales”

Publicidad

El pasado agosto La Casa de los Famosos México celebró su gran final y Wendy Guevara se llevó los 4 millones de pesos que estaban en juego, pero la imagen del reality show ganó más… de 40 millones de votos digitales en la final, más de +15 millones de visualizaciones de contenido relacionado al reality en TikTok… ¿Dónde estuvo el secreto? Sí, en la estrategia de redes sociales.

TelevisaUnivision y la agencia VMLY&R México fueron parte fundamental de esa estrategia. Combinaron creatividad, innovación y análisis de datos en tiempo real, e implementaron herramientas de inteligencia artificial, logrando que el reality show impactara a millones de espectadores.

Para saber cómo lo hicieron y, en general, cómo usan los mexicanos las redes sociales, desde XPRAmerican hablamos con Alejandro de Luis, VP CX & Technology de VMLY&R México. Su experiencia con la campaña de La Casa de los Famosos México y otras, vale la pena conocerla…

… Más en XPRAmerican

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil