LA PLATAFORMA LÍDER ENTRE COMPAÑÍAS SIGUE DE CAPA CAIDA 

Disney, Apple, Discovery… las grandes marcas pausan sus inversiones en X

UNA HUIDA MASIVA DE ANUNCIANTES PARA LA QUE ELON MAUSK BUSCA SALIDAS 

“Go fuck yourself”, publicó el multimillonario en su plataforma, haciendo referencia a los anunciantes que dieron portazo en los últimos días a la red social X, antes conocida como Twitter

Publicidad

Elon Musk y su plataforma X, antes Twitter, están actualmente enfrentando una racha de cambios y no, precisamente, para bien. Hace tan solo unas semanas, conocíamos la noticia de que algunos de los anunciantes más importantes que tiene la plataforma han decidido distanciarse de X. Es decir, grandes marcas como Disney, Apple, Warner Bros. Discovery, Lionsgate, IBM y otras, han decidido cesar sus publicaciones en Twitter, como también, poner en pausa sus acuerdos como anunciantes con esta plataforma.

Por tanto y ante esta situación que pone entre la espada y la pared a la plataforma, para poder seguir obteniendo beneficios y seguir creciendo según informan desde el Financial TimesElon Musk estaría buscando otros anunciantes que sustituyan a estas grandes marcas a la hora de publicitarse, y su perfil idóneo sería el de las pequeñas y medianas empresas, más conocidas como las pymes.

El nuevo camino de Elion Musk no convence a las marcas

Al parecer, según han hecho saber a diferentes medios algunas compañías, el motivo de la huida de estos anunciantes es que Musk había propiciado en su red social comentarios antisemitas que sentaron muy mal a algunas de las marcas que están presentes en X. Además, a esto se une que, ante la huida de estos anunciantes, Elon Musk les atacó asegurando que están intentando hacerle “chantaje”.

Un argumento que mantiene publicamente con publicaciones como: 2Go fuck yourself“, frase que plasmó el multimillonario en su plataforma, haciendo referencia a los anunciantes que dieron portazo en los últimos días a la red social X, antes conocida como Twitter. Musk explicaba también que estos anunciantes que ya no quieren estar en su red social tienen un motivo, y es que están intentando, según él, “matar” a su plataforma con su boicot publicitario.

Pero bien, ¿cuál es la decisión más adecuada para solucionar dicha crisis? Tras la huida de grandes marcas que ya no quieren promocionarse en Twitter, Musk ha decidido apostar por las pequeñas empresas y atraerlas con el fin de que inviertan en su plataforma con el objetivo de recuperar todas las pérdidas registradas que, actualmente se han cifrado en 75 millones de dólares. Sin embargo, desde la compañía han indicado que son mucho menores y que la cifra real ronda entre los 10 y 12 millones de dólares.

Todo lo que Elon Musk ha destruido en X (Twitter) en solo un año

Cabe recordar, que el pasado 27 de octubre de 2022, tras unos meses de negociaciones repletos de polémica, Elon Musk finalmente se puso al frente de la red social Twitter. Una plataforma que un año después se parece muy poco a la que adquirió hace solo 12 meses. Y es que, el magnate ha tomado muchas decisiones a lo largo de este tiempo estando la mayoría de ellas destinadas a destruir lo que se encontró.

La decisión más importante que ha tomado ha sido la de cambiar el nombre y el logotipo de Twitter, que a finales de julio de 2023 pasó a llamarse X. Además, mucho tiempo antes hizo que la compañía dejara de cotizar en bolsa, lo que ha impedido el acceso público a sus cuentas desde entonces. No olvidemos que Musk mantiene una guerra constante contra los medios de comunicación convencionales, a los cuales acusa de haber asimilado el discurso woke. También con la Unión Europea, a la cual ha amenazado con impedir el acceso a X dentro del territorio comunitario si la ley de servicios digitales sigue adelante.

Y, en este proceso de cambios, el fundador de Tesla también fue el responsable del lanzamiento del servicio Twitter Blue, que después fue rebautizado como X Premium. Este modelo de suscripción tiene el objetivo de diversificar los ingresos de la empresa después de la huida masiva de anunciantes producidas desde que la operación fraguó. Una situación que ha terminado de rematar empezando a implantar un modelo de pago para todos los nuevos usuarios de Filipinas y Nueva Zelanda que, presumiblemente, se extenderá al resto del mundo en los próximos meses.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil