Los muchos que me conocen, saben que no sé decir mentira, ni utilizarla, jamás, y, menos como argumento de mis contamientos y ocurridos. Siempre he dicho que los grandes periodistas van a comer al restaurante más caro y con más gente, para que les vean, y, a la salida, el que paga, se larga con su chófer y el periodista en el 51 a la redacción, a contar la comilona, así ha sido siempre. ¡Te invito a almorzar! decía el del Popular… Cierto es, que, al menos conmigo, han sido muchos, por no decir todos, los que me invitan a llevarme a casa o al trabajo. Da igual el trayecto, así aprovechamos y acabamos las risas y cotilleos de la comida. Hay veces que una comida se puede convertir en algo eterno, sobre todo cuando hay mucho que decir, contar y discutir… ¡Aquí!, en Balencia sigue habiendo sobremesa. Cuestión que en Varcelona, con el estudio del C y la cuestión del reparto de las tareas familiares, se suelen ir antes de acabar, es más Europeo del norte…Con lo fácil que es pagar un ayudante…
En Madrid, ir de la Puerta de Alcalá al Bernabéu, pueden ser veinte minutos o dos horas y media… En Balencia, en Alicante… ir de punta a punta son 20 minutos… Acompañarte a la parada de taxi tres, y, según han medido compañeros llegar al parking, dos… El resto de los tiempos, la verdad es que para mi, no tienen importancia, puesto que los que deben estar al frente de las emergencias son los preparados para ello y no políticos que lo único que hacen es poner nervioso al personal.
Y, me pregunto cuáles serían las respuestas de cualquier político, comenzando por el Presidente Sánchez si le preguntamos: Dónde estaba en ese momento. Cuándo pensó que hacía falta ayuda. Quién debería venir a Valencia o no… Y, si hablamos de la ministra fugada a la carrera a Europa, más de lo mismo, o a los ministros del ramo… ¿dónde? ¿dónde? ¿dónde?…
Pero esto va de política.
De la misma forma que es un clamor en el Partido Popular y sus cuates que Alberto no llega a Moncloa, a no ser que le empujen desde Waterloo. Ya que, el PSOE y sus partidos satélites siguen siendo los que ganan la calle y el relato, por increíble que sea -han bajado unos marcianos, no he comido y voy a ver si me invitan- y si no: (Frango, Frango, Frango…). Sin parar en números, ni grandes ni pequeños… ¿dónde está el dinero para reconstruir? mis familias y amigos de la zona, me cuentan que les han llegado ayudas de la Generalitat Valencaiana (GVA), para resolver problemas reales, sin devolución… hasta han pensado en los más pequeños, los recién llegados, dando a sus padres una ayuda de 2.500 euros, sin deducción.
Hoy, contaba Ana Terradillos, sucesora de AR, que a ella; ‘nunca le habían acompañado ni a la puerta, que los que comparten mesa y mantel con ella, salen corriendo’… ¡Pobre Ana!, evidentemente no me lo creo… Un día de este pasado verano, un conocidísimo periodista vino a Balencia a comer con el President y cuando se despedía, el President le invitó a acompañarle a la estación, ante el no reiterado, el coche de cortesía llevó al compi para que volviese a MADRIZ.
En dos días hay un funeral de Estado por las víctimas de la Dana del 29 de Octubre de 2024. Muchos de los que son VÍCTIMAS, con las mismas pérdidas, con los mismos problemas… son capaces de levantar la cabeza y darse cuenta de que sin la ayuda del Estado, sin la ayuda de Sánchez, da igual que el President se levantase tres veces en el CECOPI o seis en su despacho… Lo que importa a los valencianos es cuando llega el dinero y la ayuda, aquí no queremos barrancos en los que entierran los coches, como viene haciendo el ministerio… y sí queremos, que se devuelva la dignidad que aquella riada nos robó como Pueblo.
Sin quitar ni una coma de lo que hemos vivido, lo que es injusto, cruel y puede acabar con todo es acusar a un político, en este caso el President de Balencia de ser un asesino…
Y me pregunto en mi locura: ¿qué pasaría si en lugar de en BALENCIA hubiese ocurrido en VARCELONA…
pedro de aparicio y pérez de Lucentis.
