Telecinco ha decidido cancelar definitivamente Gran Hermano antes de navidad, tras registrar unos datos de audiencia nunca vistos en los más de 25 años del formato. Las últimas galas del reality cosecharon un share de apenas un 7,9 % y un 8,9 %.
Tampoco han triunfado ni El debate de los domingos, que ha quedado supeditado a El debate de las tentaciones, ni GH: La vida en directo, que se canceló directamente tras sólo cuatro emisiones.
La edición, que en un principio estaba programada para prolongarse hasta febrero de 2026 con el fin de enlazar con Supervivientes 2026, será acortada como parte de la estrategia de la cadena para evitar un mayor desgaste del formato. Esto ha provocado que las expulsiones de los concursantes sean mucho más rápidas de lo esperado. En las siguientes galas serán eliminados varios participantes con el fin de acelerar la final, que será el próximo jueves 18 de diciembre.
Telecinco y la productora Zeppelin TV ya trabajan en un plan B: la reactivación de la casa a inicios de 2026 con una edición VIP, con famosos, con la intención de revitalizar el interés del público.
Con esta decisión, Gran Hermano 20 se convierte en la edición más breve y con peores datos de audiencia de la historia del formato, marcando un punto de inflexión para Telecinco y obligandondoles a replantear su estrategia de realities para el próximo año.
