Andan estos días en el sector audiovisual haciendo cábalas con La 7, La Séptima o, como señalan algunos, directamente ‘Telepedro’ de Josemi Contreras y demás compañeros no mártires. Pero, sobre todo, algunos están disfrutando de lo lindo con los simbolismos.
Y es que días atrás se filtró que la nueva cadena tenía previsto ubicar sus estudios en un conocido plató de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. Lo que no deja de tener su aquel, porque está ubicado justo a espaldas de la sede de Atresmedia.
Pero lo que ha dado lugar a más chascarrillos es el hecho de que en esa misma instalación se ubicó, hace casi tres años, aquel proyecto de ‘Cuentos Chinos’ producido por Mediaset en colaboración con La Fábrica de la Tele de Cornejo & Madrid, que luego mutó en otras denominaciones y se pasó con armas y bagajes al jurdó de la RTVE de José Pablo López, donde también se encuentra su exempleado Sergio Calderón.
Aquello de ‘Cuentos Chinos’, que pretendía competir con ‘El Hormiguero’ -y, al igual que ‘La Revuelta’, con una campaña agresiva que le reportó el mismo resultado-, acabó como lo que era: un mojón destinado a contentar al dueto de La Fábrica y a Jorge Javier. La audiencia les dio una rápida eutanasia. De aquellas, unos volaron a otros pagos y el dueño del burro Fortunato se recogió en Fuencarral.
Ahora, Contreras el retornado y sus colegas intentan algo similar con ‘Telepedro’ y es inevitable pensar en ‘Cuentos Chinos’ para todo.
THOR…
