rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Linkedin Google+ Youtube Facebook Twitter

Campaña “No llegar no es normal” de apple tree communications gana premio "Las Mejores Iniciativas del Año 2017&...

El galardón, que otorga el periódico Correo Farmacéutico, es un reconocimiento a la campaña basada en un experimento real protagonizado por el actor Imanol Arias.
La campaña de sensibilización sobre la EPOC “No llegar no es normal”, creada por apple tree communications para Boehringer Ingelheim, ha sido premiada como una de Las Mejores Iniciativas de 2017 que otorga el periódico Correo Farmacéutico, en la categoría de Atención farmacéutica y educación sanitaria.

El galardón fue entregado este lunes en los Teatros del Canal, de Madrid, ante los más de 500 asistentes que acudieron a la XVI edición de los premios. En representación de todo el equipo de apple tree communications, Karla Islas y Carmen Espinosa acudieron en compañía del equipo de comunicación del área de Respiratorio de Boehringer Ingelheim, liderado por Èrika Paloschi. 

Coincidiendo con el Día Mundial de la EPOC, Boehringer Ingelheim impulsó una campaña que evidenciaba las limitaciones que encuentran los pacientes de EPOC para realizar actividades cotidianas del día a día, a las que se suelen resignar porque lo asocian a consecuencias de la edad o de la propia patología. El objetivo era concienciar sobre la importancia del correcto control de la EPOC para lograr una mejor calidad de vida, y animar al paciente a consultar con su médico ante el empeoramiento de los síntomas.

Bajo el lema “No llegar no es normal”, desde apple tree communications apostamos por realizar una serie de vídeos en los que desarrollaba un experimento real, con Imanol Arias como embajador. El reconocido actor se ponía por un momento en la piel de los pacientes de EPOC y trataba de realizar actividades cotidianas, como contestar el teléfono, hacer la compra o coger el metro, pero con una mascarilla que limitaba su capacidad respiratoria y unas pesas que le restaban agilidad.

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es una de las principales causas de muerte y discapacidad en todo el mundo y tiene un impacto físico y emocional significativo en las personas que la padecen. Cuando la enfermedad progresa, la dificultad respiratoria puede generar una reducción en las funciones pulmonares que acaban resultando en discapacidad y estrés.

 

ATREVIA incorpora a Gerardo Sama como vicepresidente de Tecnología

La llegada de Gerardo Sama a la consultora refuerza la apuesta tecnológica de la consultora, que ya cuenta con un equipo multidisciplinar experto en innovación digital.

Sama acredita años de experiencia como director en Grupo 014, donde desarrolló e implementó proyectos digitales para clientes como Repsol, Mapfre, Movistar, WiZink y Kutxabank

Consultora global de comunicación con presencia en 16 países, ha incorporado a Gerardo Sama como vicepresidente de Tecnología para liderar nuevos proyectos que acompañen a sus clientes en la transformación tecnológica que se vive en los ámbitos de la comunicación, la reputación, la monitorización y el marketing.

Licenciado en Administración de Empresas y Marketing por el Tecnológico de Monterrey, Gerardo Sama ha desarrollado e implementado grandes proyectos de transformación digital para clientes como Repsol, Mapfre, Movistar, WiZink y Kutxabank, entre otros. Durante su etapa en Grupo 014, fue director de eBusiness y Marketing Online de la división 014 Digital, una incubadora de soluciones online aplicadas a las industrias del cine, ecommerce, venta de cupones y regalos virtuales. También fundó y dirigió 014 Loyalia, una compañía especializada en desarrollar programas de fidelización para sus clientes y anteriormente, como socio director de In Media, fue uno de los creadores de la primera red DOOH (Digital Out of Home) en España.

Gerardo Sama se incorpora al equipo de ATREVIA “con muchas ganas de afrontar el reto de ayudar a las empresas a transformar y mejorar la forma en que trabajan y se comunican”. “La transformación digital comienza por la transformación de las personas. Por eso, desde ATREVIA trabajaremos en dos líneas: alinear a nuestros más de 350 consultores en el uso intensivo de la tecnología y paquetizar soluciones clásicas de consultoría adaptándolas a las exigencias actuales”.

Hace algo menos de un año, ATREVIA anunció la creación de un equipo multidisciplinar que incluía desde ingenieros a expertos en gamificación, big data, business analitycs o desarrollo de apps para impulsar la innovación digital dentro y fuera de la compañía.

Hasta ahora, ya se han puesto en marcha nuevos productos como Crisis 4.0, elaborado junto con el departamento de Reputación de ATREVIA y que contempla todos los parámetros para gestionar una crisis en la era digital. Asimismo, con el departamento de Comunicación Interna se ha desarrollado la estrategia People Mobile que, combinada con la implantación de una APP.

 

  • Publicado en Atrevia

beon. Worldwide incorpora Avantine y se refuerza en el sector de la creatividad

beon. Worldwide, la agencia internacional de capital 100% español, con sede central en Sevilla, refuerza su posicionamiento en el sector de la comunicación y la creatividad con la integración en su estructura de negocio de la agencia sevillana Avantine.

Se trata de la segunda adquisición, que el grupo beon. Worldwide realiza en un periodo inferior a dos años, después de haber integrado en su estructura al grupo Sörensen, agencia de eventos y publicidad con sedes en Barcelona y Madrid.

De esta manera, da un paso de gigante para posicionarse en el TOP 10 de las agencias independientes del sector creativo a nivel nacional y como el grupo de comunicación con servicios globales líder en España.

Tras veinte años de historia, Avantine se ha convertido en líder reconocido en Andalucía en la prestación de servicios creativos con 52 empleados y con grandes firmas nacionales entre su cartera de clientes como Mercedes, Estrella Galicia, Porsche, Europcar, entre otros. Esta agencia ha conseguido en el último año galardones nacionales e internacionales como el reconocimiento de ‘Agencia del año’ por los Premios Agripina y Smile Festival y el de ‘Agencia más Creativa’ en los Luxury Awards; resultando además agencia más premiada a nivel europeo dentro del Smile Festival.

Con esta adquisición, beon. refuerza su división de Comunicación, área que engloba los servicios de creatividad y comunicación, fortaleciendo su estructura con más de 100 profesionales de perfiles diversos.

Crece la estructura de beon. Worldwide

En total más de 400 profesionales comprenden ahora este grupo empresarial que se estructura en torno a cinco divisiones: ‘beon. Events’, especializada en la organización de eventos; ‘beon. Communication’, que incluye publicidad, marketing, servicios de comunicación y PR; ‘beon. Production’, que alberga todas las necesidades de producción, imagen y sonido, producción audiovisual, decoración, interiorismo y mobiliario, impresión, producción escenográfica y mobiliario; ‘beon. Entertainment’, animación y espectáculos; y ‘beon.

Technology’ desarrollo de software y de hardware. De esta manera beon. se posiciona como empresa líder en esta industria con un portfolio de servicios 360º in house.

Además de Madrid, Barcelona, Sevilla, Mérida y Santander, beon. afianza su presencia en la provincia de Málaga e incrementa su número de oficinas en España con una nueva sede en Huelva. En cuanto a sedes internacionales, la compañía está en plena expansión internacional con oficinas en Francia, Italia, Portugal con la apertura en otros países en los próximos meses.

En palabras de Dario Regattieri, CEO de beon. Worldwide: “Esta nueva operación en menos de dos años nos permite acelerar el crecimiento previsto para el ejercicio actual, dando continuidad al plan de expansión iniciado en 2016. En nuestra convención Interna de este año, nos planteamos como objetivo dentro de la consolidación del grupo, la apuesta por el crecimiento de la división de Comunicación y por ello, hemos realizado esta operación.

Estoy convencido que es una gran noticia para el sector y para nuestros clientes actuales y futuros, ya que vamos a tener una oferta de servicios integral. La incorporación de Avantine al grupo, además nos aportará conocimiento y cartera de clientes”. Se trata, según ha señalado Regattieri de “un paso clave en nuestra estrategia de negocio para posicionarnos como empresa independiente de referencia en la industria de la publicidad en España”.

Con esta nueva incorporación, Miguel Mora, CEO de Avantine, pasará a ser el director de la División beon.

Comunicación. “Esta integración, es una forma de multiplicar las capacidades creativas del mismo nivel con solo una firma dentro de un grupo empresarial, e involucrarnos en el mayor proyecto de agencias independientes de España. Nos motiva este proyecto de manera diferencial”, ha declarado Mora.

Miguel Mora profesional del sector de la publicidad desde hace más de 20 años. Ha sido director de marketing global del mayor grupo inmobiliario independiente de España, Grupo Prasa. Director zona sur de INRED, la mayor red de agencias de publicidad líderes regionales de España. Ingeniero con máster en el instituto internacional de San Telmo.

Una industria en positivo

En la actualidad, el sector de la Publicidad en España está ocupado por 37.920 empresas que generan más de 120.000 empleos entre directos e indirectos, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.
Del Observatorio de la Publicidad en España se desprende que el sector registra una línea ascendente, tanto en la aportación al Producto Interior Bruto (PIB), como en el tejido empresarial y el empleo. La contribución de la publicidad al PIB ha pasado de un 1,29% en 2015 al 1,31% en 2016. Se trata de un crecimiento del 8,3% con respecto al año anterior. Teniendo en cuenta la evolución de los últimos 5 años, se han incorporado al sector un total de 10.000 nuevas empresas.

En cuanto a lo que estas 37.920 empresas suponen en la actividad empresarial de España, la inversión publicitaria se ha situado en 12.067 millones de euros según InfoAdex. En cuestión de empleo, se ha registrado un crecimiento del 15,9% con respecto al año anterior según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). En concreto, según el estudio hay 103.500 personas activas en el sector de la publicidad, 90.000 ocupados y 72.600 asalariados.

La industria publicitaria genera más de 6 millones de puestos de trabajo en la Unión Europea, lo que supone el 2,5% del empleo en Europa.

  • Publicado en Beon

La carrera por el coche conectado y autónomo ya ha arrancado: ¿Qué marcas ganarán?

En 2017 el parque de coches conectados a Internet en Europa superaba los 30 millones de vehículos, esta cifra se espera que llegue a los 71 millones para 2020 según el Strategy and Digital Auto Report elaborado por la consultora PwC. Los coches conectados y autónomos no sólo cambiarán el modo en el que nos transportemos, también afectará de manera decisiva a la industria del automóvil y las marcas. La agencia de comunicación global Hotwire analiza en ‘La carrera por el coche conectado’ las principales implicaciones de esta revolución en la industria del transporte y cómo las marcas podrán seguir siendo relevantes para los usuarios en este nuevo entorno.

La carrera por ser el primer fabricante en sacar al mercado el primer coche conectado y completamente autónomo ya ha comenzado. Quién pasará la línea de meta en primer lugar y dónde se encuentra esa meta todavía se desconoce. Lo que ha quedado claro es que la industria del automóvil y la tecnología están condenadas a entenderse para conseguir ser el vencedor de esta carrera. Tal y como se ha comprobado en las últimas ediciones del CES en Las Vegas y el Mobile World Congress en Barcelona, el coche será el gran protagonista de la comunicación mobile en los próximos años. Este hecho no solo provocará un cambio de paradigma en la industria del automóvil, que verá como cada vez más empresas tecnológicas y de comunicaciones entrarán en este sector, sino también para el consumidor, que interactuará con el automóvil de un modo totalmente diferente.

En 2017 el parque de coches conectados a Internet en Europa superaba los 30 millones de vehículos, esta cifra se espera que llegue a los 71 millones para 2020 según el Strategy and Digital Auto Report elaborado por la consultora PwC. Según este mismo informe, para 2025 en las carreteras europeas habrá 2,7 millones de coches autónomos y más de 7 millones a nivel mundial. La introducción de la tecnología en la conducción de los automóviles creará nuevos hábitos de consumo y nuevas formas de transporte y relaciones con los automóviles. En este artículo, la agencia de comunicación global Hotwire, analiza algunas de las principales tendencias a las que marcas de automóviles y tecnológicas tendrán que hacer frente en esta revolución del transporte y sus implicaciones en la comunicación de los agentes implicados. 

Entre las principales tendencias destacan:

Los asistentes de voz en nuestros vehículos
la introducción de los asistentes de voz como Alexa de Amazon dentro de los automóviles tendrá también consecuencias y no solo en la conducción. Desde nuestros vehículos podremos encargar la compra antes de llegar al centro comercial y tan solo esperar a que en el mismo aparcamiento y sin necesidad de bajar del vehículo nos entreguen nuestro pedido. Sin embargo, el uso de la voz afectará de manera determinante a nuestra relación con las marcas.

La falta de infraestructuras 5G condicionará la conducción autónoma

En la actualidad, la industria de la tecnología, telecomunicaciones, fabricantes y operadores están sumergidos en un proceso progresivo de preparación de las redes y adaptación del ecosistema de dispositivos que sean capaces de soportar esta nueva ola de innovación. Una conducción sin ningún tipo de intervención humana solo será posible con una red 5G consolidada.

La electricidad se extenderá en los automóviles

Según predice PwC en el Strategy and Digital Auto Report, entre 2025 y 2030 el coste de las baterías eléctricas descenderá por debajo de la de los motores de combustión. Sin duda alguna, la mayor presencia de los motores eléctricos en los automóviles afectará de manera determinante a diferentes industrias y modelos de negocio de las empresas energéticas, que deberán trabajar hacia modelos más sostenibles.

La Inteligencia Artificial al mando del volante

Mientras que la Inteligencia Artificial y la recogida de datos permite ofrecer interacciones más personalizadas, esto supone al mismo tiempo un riesgo para la seguridad y la privacidad. Muchos dispositivos están conectados a Internet, lo que significa que son susceptibles de ser hackeados.

Robotización del sector del automóvil

El sector del automóvil en España está intensificando de nuevo la compra de robots industriales con más 1.500 unidades nuevas cada año. Aproximadamente 6 de cada 10 robots que hay en España corresponden al sector de automoción, liderando el ranking del parque de robots sobre otros sectores productivos según recoge la patronal del sector en España, ANFAC. Esta realidad, aunque no afecta directamente a la conducción, sí que lo hace a la industria del automóvil que cada vez más depende de la industria tecnológica para aumentar su competitividad.

La regulación de la telemática del automóvil

Las leyes funcionan razonablemente bien para sistemas sencillos que no cambian mucho con el tiempo (por ejemplo, velocidad máxima en la carretera, infracciones de tráfico, etc.). Sin embargo, no pueden mantener el ritmo de los sistemas complejos y dinámicos que cambian rápidamente, como el vehículo conectado. Para dar solución a esto, recientemente han aparecido conceptos que evitan el acceso de terceros a los datos del vehículo alegando motivos de seguridad y que podrían crear un muro de pago donde los usuarios finales tendrían que pagar por el acceso a sus propios datos de vehículo y además no podrían elegir quién les provee los datos.

A esto se une que el uso de sistemas cerrados tiende a dar lugar a monopolios, con una única empresa dando un servicio y tendiendo por tanto a precios más altos y a una calidad peor, frente a un entorno abierto y competitivo. Por lo tanto, los intereses de los usuarios finales de los vehículos parecen estar mejor atendidos con un ecosistema de transporte abierto, competitivo y continuo, en lugar de en uno de vehículo cerrado, asegura Glenn Atkinson, Vicepresidente de Seguridad de Productos en Geotab, empresa líder en el sector de la tecnología telemática.

La digitalización de la venta de los automóviles

Las nuevas tecnologías también impactarán de manera decisiva en el modo en el que adquiriremos los vehículos. A pesar de que el sector del automóvil es uno de los más rezagados en las compras online, la tendencia indica que no parará de crecer. Según el Observatorio Cetelem sobre eCommerce 2017, el 21% de consumidores encuestados ha adquirido en los últimos 12 meses algún producto del sector del automóvil. Los internautas que han declarado haber comprado este tipo de productos se han decantado mayoritariamente por accesorios para el coche (52%).

El automóvil en el nuevo concepto de la movilidad

La economía colaborativa y las aplicaciones móviles han revolucionado el sector del automóvil, especialmente en las áreas urbanas. Una de las principales consecuencias es el descenso del deseo de adquisición de vehículos propios, un hecho que impactará de manera clara en el descenso de las ventas de automóviles por parte de particulares.

 

‘Marcas de Película’, la primera jornada de cine para empresas

LLORENTE & CUENCA, Impossible Tellers y ESIC reúnen a grandes marcas y expertos nacionales e internacionales para hablar del fenómeno que está transformando el mundo del marketing y la comunicación.

De entre las principales conclusiones destaca la importancia del trabajo colaborativo entre la marca, la agencia y la productora audiovisual desde el principio y la necesidad de planificar la estrategia de distribución desde el principio.

La cita ha tenido lugar en la Academia de las Artes y las Ciencias de Madrid y ha contado con una asistencia de más de 130 personas.

LLORENTE & CUENCA, la consultoría líder de Gestión de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos en España, Portugal y América Latina, Impossible Tellers, productora audiovisual del Grupo LLORENTE & CUENCA, y ESIC Business & Marketing School han celebrado hoy la jornada de cine corporativo “Marcas de película” en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Madrid. Diversas marcas españolas premiadas internacionalmente, acompañadas por otras grandes marcas y expertos internacionales, han debatido sobre el fenómeno de Brand Film que está transformando el mundo del marketing y la comunicación.

La primera mesa ha estado moderada por Ana Folgueira, CEO & Founder Impossible Tellers, quien ha destacado que “si bien todavía no existe la fórmula para garantizar el éxito de un Brand Film, es fundamental que tenga una buena historia guiada por un propósito, por la voluntad de contar algo relevante que enganche al espectador y una buena estrategia de difusión“. Tras la proyección de películas premiadas en diversos festivales internacionales, en el debate le han acompañado Oscar Moya, Global Branded Content & Sponsorship Director de BBVA; Fernando Sánchez Tulla, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Mémora, Txema Valenzuela, Socio fundador y Ex Director de Comunicación de Contenidos de Movistar Plus; y Javier Regueira, CEO de Zond TV y vicepresidente de BCMA.

La principal conclusión que se ha extraído de la mesa ha sido que, como ha mencionado Oscar Moya, “es muy importante tener en cuenta desde el principio la distribución y a quién queremos llegar en la estrategia de comunicación”. En este sentido, Javier Regueira ha añadido que “las marcas tienen que hacerse con su propia línea editorial y que mientras la publicidad se encarga de conseguir impactos y el branded content lo que busca es proponer conversaciones para que de las conversaciones surjan relaciones”. Para lograrlo, según Txema Valenzuela, “el papel del productor debe ser de apoyo y facilitar el camino a las marcas'.

Por su parte, Fernando Sánchez Tulla ha destacado la importancia dela autenticidad “hay que transmitir los valores de marca de forma autentica para que los consumidores se identifiquen contigo”, ha dicho.
David González Natal, Director Global Consumer Engagement de LLORENTE & CUENCA, ha sido el encargado de moderar la mesa “Versión Española” en la que se han proyectado casos de éxito nacionales y en la que han participado Miguel Bemfica, Chief Creative Office de MRM// McCann; Anaïs Durand, Directora de Marketing, Comunicación e Imagen de TOUS; y Enrique Torguet, Director de Marketing y Comunicación del Gurpo Agora (Cervezas Ámbar). En esta ocasión, los ponentes han coincidido en que la producción de un Brand Film debe ser un proceso de trabajo colaborativo en el que la marca, la agencia y la productora audiovisual trabajan juntas desde el principio.

Miguel Bemfica, Chief Creative Office de RM// McCann, ha señalado que “la implicación del cliente es fundamental, trabajar juntos, en equipo desde el principio es la clave del éxito. A estas palabras, Enrique Torguet ha añadido que “la humildad y complicidad son las claves de relación entre equipo de producción y marca''.

Por su parte, Anaïs Durand ha advertido que “la velocidad del cambio es tan grande que debemos estar preparados para estar en permanente proceso de transformación. Sin embargo, independientemente de la transformación que se pueda producir en los formatos, hay cosas que no cambiarán, como el vínculo emocional. Las marcas tienen que entender que la relación que los consumidores ha cambiado, ahora son ellos los que te eligen según los valores que transmitas”.

El evento también ha contado con la intervención de Goyo Panadero, Socio y Director General de España y Portugal de la Firma de Consultoría, y Juan Pablo Arreita, Director de Comunicación de ESIC, y Goyo Panadero, Socio y Director General de España y Portugal de la Firma de Consultoría, quien ha concluido que “"El marketing ya no va de vender productos, va de contar historias".
Estas han sido algunas de las conclusiones de una jornada de debate de más de dos horas que ha contado con una asistencia de más de 130 personas. Próximamente en la página web del evento estarán disponibles íntegramente todas las intervenciones.

Marco de Comunicación ficha a David Martínez como Senior Manager para su equipo en Francia

Marco de Comunicación, la Mejor Agencia de Europa 2017 (European Excellence Awards) y la Mejor Agencia de Iberia 2017 (Sabre Awards), incorpora a David Martínez como Senior Manager a la cabeza del equipo en Francia. El profesional de origen francés es periodista especializado en información económica e internacional, así como consultor en comunicación corporativa.

Con el fichaje de David Martínez en su división para Francia, Marco de Comunicación busca dar respuesta al incremento de clientes que solicitan servicios internacionales 360 grados, cubriendo un mercado clave como es el francés. Martínez estará a cargo de definir, planificar e implementar estrategias de comunicación para campañas de clientes con presencia en Francia y países del norte de África (Magreb), así como en España.

Formado en la Escuela de Estudios Superiores de Comunicación CELSA (Université de la Sorbonne) y en periodismo (Universidad Ramon Llull), David Martínez ha desarrollado una trayectoria profesional vinculada de forma paralela a la información periodística y como consultor en comunicación corporativa. En este sentido, ha trabajado en España para agencias de comunicación como Mass Media Special Group, Porter Novelli, Llorente & Cuenca, y Román y Asociados, diseñando estrategias de comunicación para grandes empresas de los sectores de infraestructuras, banca y finanzas del Ibex 35 en el mercado francés.

Asimismo, ha sido corresponsal en París para medios como La Vanguardia y Expansión, y cuenta con una larga experiencia en medios como periodista especializado en Sanidad y Economía para cabeceras como ABC, El País o El Economista. Por otro lado, es también autor de la biografía no-oficial de Amancio Ortega, fundador de Inditex: “Zara, visión y estrategia de Amancio Ortega” de la editorial Conecta. Habla inglés, francés, castellano y catalán.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a David como un fichaje estratégico que sin duda nos reforzará aún más en los mercados de habla francesa, brindando soporte 360º a nuestros clientes a nivel global”, comenta Didier Lagae, CEO y fundador de Marco de Comunicación.

LAS AGENCIAS HABLAN DE ...

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto