rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

Artelier Comunicación y ROI UP Agency formalizan su fusión

ROI UP Agency y Artelier Comunicación han materializado un acuerdo de fusión empresarial que creará una nueva agencia dentro del sector del marketing digital y la comunicación corporativa. Los equipos de ambas agencias se integrarán con el objetivo de consolidar su posición nacional e internacional como agencia referente en disrupción omnicanal, y contará con un equipo de 80 profesionales. “Las sinergias que generará esta fusión facilitarán un crecimiento común que permitirá ofrecer un mejor servicio para sus actuales clientes”, según se indica en un comunicado de prensa.

La fusión de ambas compañías, en esta nueva etapa, servirá también para apostar por una mayor orientación en el desarrollo de nuevos canales de marketing digital y la relación entre sus clientes, las marcas y las personas, con un vínculo especial hacia el asesoramiento a las empresas en la planificación y toma de decisiones estratégicas en el ámbito de la comunicación corporativa y sus estrategias publicitarias omnicanal.
ROI UP Agency, multinacional con sede en Madrid y con oficinas propias en Alicante, México, Lisboa y Londres, tiene como máxima en su gestión de negocio, garantizar a sus clientes el retorno optimizado de la inversión online.

“Esta operación nos permite asegurar nuestro crecimiento y ampliar nuestros servicios al portfolio de clientes gracias a las oportunidades que nos ofrece esta fusión con una empresa de dilatada y exitosa trayectoria en comunicación corporativa, como es el caso de Artelier Comunicación”, ha afirmado en la presentación del acuerdo, Diego Jiménez, CEO de ROI UP Agency.
Artelier Comunicación, empresa fundada en 2009, es una boutique de comunicación a medida, especializada en asesoramiento de comunicación, marketing, relación con medios, relaciones institucionales y organización de eventos.

En palabras de Sandra Valdivia, socia directora de Artelier Comunicación: “La fusión con ROI UP Agency va a consolidar la confianza de nuestros clientes. A partir de ahora tienen la posibilidad de contar con un equipo multidisciplinar de expertos reputados tanto en comunicación digital como comunicación corporativa, permitiéndonos dar un servicio omnicanal que ayude a establecer estrategias 360". El acuerdo apoyará la facturación prevista por el grupo de comunicación para alcanzar una facturación valorada en 8 millones de euros en 2017.

Seguiremos Informando...

Núria Vilanova, galardonada en los Premios Iberoamericanos ASICOM-Universidad de Oviedo 2019

Núria Vilanova, presidenta de Atrevia, empresa global de Comunicación y Posicionamiento Estratégico, y del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), ha resultado galardonada en la X edición de los Premios Iberoamericanos ASICOM-Universidad de Oviedo, cuya ceremonia de entrega se celebró ayer en la capital asturiana.

Núria Vilanova es fundadora y presidenta de Atrevia, la mayor consultora de comunicación en España, que cuenta con un equipo formado por más de 350 personas y oficinas en España, Portugal, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Bruselas, Miami y Washington D.C.

En el entorno asociativo, también es presidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), organización constituida por más de 140 empresarios, presidentes y propietarios de empresas, comprometidos con el Espacio Empresarial Iberoamericano cuyo principal objetivo es fomentar el desarrollo económico y social y el conocimiento compartido para el crecimiento y el fortalecimiento de los negocios. Asimismo, es miembro de la junta directiva del Círculo de Empresarios y miembro de la junta de YPO Euro-Latam. 

Entre los premiados por ASICOM desde que se pusiera en marcha esta iniciativa se encuentran importantes personalidades de países como España, México, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Panamá, Ecuador, Venezuela, Argentina, Perú y Brasil; todos ellos, con la impronta común de su amor por Iberoamérica y con carreras igualmente brillantes.

Estela Barnés de Carlotto, Alan Knight, Martín Berasategui, la Fundación Casa de Alba, la ONCE, Víctor Manuel, Susanna Griso, Nora Volkow, Plácido Arango, Carlos Casanueva, Jeffrey Davidow, Daniel Brennan, Arturo Fernández o Ángela Pumariega son solo algunos de los nombres que componen el histórico de conmemorados con este prestigioso reconocimiento.

La Brigada de Salvamento Minero de Asturias, cuya implicación posibilitó el rescate del niño Julen el pasado mes de enero en Totalán (Málaga, España); Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid desde hace 16 años y productor cinematográfico; Juan Pedro Domecq Morenés, prominente ganadero español y uno de los más reconocidos productores de alimento de origen animal; Christian Duverger, antropólogo e historiador francés especializado en las civilizaciones mesoamericanas, además de Director de Estudios de la Escuela de Estudios Superiores y Ciencias Sociales en París; Cecilia Gómez, destacada bailarina de flamenco reconocida a nivel internacional y Vicente Vallés, periodista y líder de opinión español, completan junto a Núria Vilanova la relación de galardonados de esta décima edición.

Desde el año 2009, la Asociación Iberoamericana de la Comunicación (ASICOM), en colaboración con la Universidad de Oviedo y con apoyo del diario mexicano El Universal y de Interprotección, congrega estos premios con el objetivo de potenciar la cultura iberoamericana y reconocer la labor de profesionales y académicos que han sabido destacar en esta línea, ayudando con su quehacer a construir y reconstruir esta región histórica.

Un año más, el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo ha sido el escenario elegido para la ceremonia de entrega de los galardones. En ella participaron el rector de la Universidad, el presidente de ASICOM, el presidente de El Universal y el presidente de Interprotección.

Seguiremos Informando... 

  • Publicado en Atrevia

Mónica González (AxiCom): “Las agencias se han convertido en uno de los mejores partners estratégicos de los dircoms”

La firma AxiCom, fundada en Londres en 1995, empezó a operar en España en 2007 en un movimiento que tenía por objetivo ofrecer a las empresas un único punto de contacto para trabajar la comunicación en varios países de forma sincronizada. La compañía cuenta ya con oficinas propias en los principales mercados europeos y en Estados Unidos donde trabaja bajo los valores marcados por las tres ‘i’: Inteligencia, Iniciativa e Integridad.

La compañía se considera un compañero de las empresas y su principal responsable en nuestro país, Mónica González, defiende que “las agencias de comunicación se han convertido en uno de los mejores partners estratégicos para los directores de comunicación” gracias a la visión que pueden ofrecer “de las tendencias, la competencia, sinergias” y la posibilidad de facilitar “el acceso a recursos profesionales de alto nivel a con una  mayor experiencia y profesionales dedicados en exclusiva que pueden  diseñar una estrategia específica”.

Otro aspecto por el que destaca AxiCom es por su confianza en el talento, asumiendo que marca la diferencia en la línea de negocio de sus clientes a la hora de conseguir resultados. Así, considera clave la estabilidad de sus equipos para lograr los mejores resultados; de esta forma, destaca que “el respeto solo se consigue con el ejemplo y los resultados son fruto del trabajo riguroso, la constancia, el entusiasmo y la alineación hacia un objetivo común”.

AxiCom cuenta con un amplio portfolio formado desde startups hasta empresas consolidadas, que demandan ayuda principalmente en la gestión de la relación con medios de comunicación e influencers, la planificación y realización de contenidos para medios de comunicación, páginas web, blogs u otras plataformas de distribución de contenidos, la gestión de las redes sociales o la organización de  eventos , entre otros servicios.

Por último, en relación a su visión del sector, AxiCom recuerda el estudio que realizó meses atrás y que reseñaba como el 39,7% de las empresas declaraba haber aumentado el presupuesto destinado al área de comunicación y el 51,5% de los encuestados asumía que la mayor parte de los recursos económicos de su departamento eran destinados a acciones para espacios ganados (earned) como relaciones con los medios de comunicación e influencers, o la generación de contenido relevante.

Seguiremos informando…

  • Publicado en Axicom

Bacana Communications, responsable de la comunicación de Home Exchange

A principios de 2019, nacía la firma Home Exchange de la unión de las plataformas líderes de alquiler vacacional GuesttoGuest e IntercambioCasas. La nueva web aspira a revolucionar el sector turístico ofreciendo a su comunidad de viajeros alrededor de 400.000 casas en las que pasar unas vacaciones únicas, auténticas y, sobre todo, humanas. Esta marca es dirigida por Charles-Edouard Girard, quien hacía las veces de presidente de GuesttoGuest.

Cabe destacar que la plataforma surgida ha decidido que sea Bacana Communications la que gestione la comunicación de la firma. Anteriormente, la agencia ya había trabajado con ambas firmas por separado, pero tras la unión han decidido seguir confiando en la agencia fundada por las hermanas Aguilar.

HomeExchange ha comenzado su andadura con la presentación de su nuevo sitio web, que tiene una identidad visual internacional que expresa su visión y una disruptiva propuesta en el mercado de alojamiento. Cabe destacar que, al permitir que los usuarios realicen intercambios de alojamiento sin una transacción financiera entre ellos, la plataforma se ha convertido en una alternativa a las opciones existentes en el mercado de alquiler vacacional. Además, sus nuevos colores reflejan su misión: brindar al consumidor una experiencia de viaje más humana y cálida.

Esta nueva versión de HomeExchange ofrece un nivel de garantías premium sin comparación en el mercado: controles de identidad mejorados, garantías adicionales en caso de cancelación y soporte 24/7 en caso de emergencia. Así como garantías en caso de daño que ascienden hasta 1 millón de libras esterlinas (poco más de 1 millón de euros). Estas condiciones de seguridad y confort, combinadas con características que aumentan las oportunidades y facilitan los intercambios, lograrán que la comunidad crezca y que sus usuarios viajen cada vez más.

Seguiremos informando…

Berbés y Asociados evoluciona a BERBÉS, transforma su marca y refuerza sus señas de identidad

BERBÉS, agencia de comunicación especializada en salud y consumo, sigue innovando y adaptándose para ofrecer a sus clientes y stakeholders un amplio abanico de estrategias de comunicación personalizadas para cada caso. Con el fin de ofrecer su mejor versión, BERBÉS ha transformado su imagen de marca al tiempo que ha reforzado las señas de identidad adquiridas en sus más de veinte años de experiencia.

La agencia ha dejado de ser Berbés Asociados para convertirse en BERBÉS y ofrecer una imagen actual y renovada. El objetivo es seguir siendo un aliado estratégico, para ayudar a las marcas a que ganen en salud y así, construir un mundo más saludable. BERBÉS cuenta con una consolidada y reputada experiencia en el sector y con un gran equipo de especialistas capacitados para la nueva realidad de la comunicación como garantía de éxito de cada proyecto.

Por este motivo, la transformación de la agencia no es solo una cuestión estética, sino una renovación integral que le permite afrontar el presente de la comunicación. Tal y como explica Pedro Cano, CEO de BERBÉS: “Llevamos más de 22 años en el juego de la comunicación y esta transformación nos sitúa a la vanguardia de la misma y nos permite seguir ofreciendo nuestros servicios de manera innovadora. Y es que, comunicamos para construir marcas saludables”.

BERBÉS quiere exprimir al máximo todo lo aprendido por la agencia, transformándolo en energía creativa para seguir afrontando el día a día de manera efectiva, disruptiva y atractiva. Pedro Cano, destaca que BERBÉS es “la versión mejorada de nosotros mismos. Nuestros profesionales crean, transforman y comunican con imaginación y rigor todo lo que nuestros clientes necesitan”.

Se trata de la única agencia de comunicación especializada en salud y consumo en España que es miembro de Global Health PR, la mayor red internacional de agencias independientes de comunicación y que tiene presencia en más de cuarenta países. Asimismo, cuenta con una red de colaboradores autonómicos formada por periodistas y profesionales de la comunicación independientes, que permite reforzar su presencia en toda España.

Seguiremos informando…

  • Publicado en Berbés

beon. Worldwide, siete años como Agencia de los Premios Eficacia

Por séptimo año consecutivo beon, Worldwide vuelve a ser la Agencia de los Premios Eficacia, los reconocimientos que convoca la Asociación Española de Anunciantes (aea), y organiza la Asesoría Estratégica y Organización de SCOPEN.

Esta cita anual, que premia y reconoce el buen hacer tanto del equipo del anunciante como de la agencia, celebra este año su 21 Edición y cuenta con 119 casos finalistas, un 58,6% de los 203 casos inscritos. Unos premios que llevan reunidos hasta la fecha 3.008 casos. beon. se encargará de la imagen del evento, la escenografía y la producción de esta gala, que se celebrará el próximo 24 de octubre, en el Teatro Real de Madrid, y reunirá a los principales agentes de la industria publicitaria.

beon.jpg

Se trata de los únicos reconocimientos en España que se centran en los resultados obtenidos gracias a acciones de comunicación, que sitúan la eficacia como auténtico fin de la actividad publicitaria.

Un año más, seremos testigos de las novedades en creatividad e innovación que ofrece el sector, y entenderemos los nuevos hábitos, costumbres y preferencias de los consumidores.

Seguiremos Informando...

  • Publicado en Beon

Glassdoor elige a Canela PR como agencia de comunicación en España

Glassdoor, uno de los principales portales de búsqueda de empleo a nivel mundial, ha elegido a Canela PR como su agencia de comunicación en España. Con esta incorporación, Canela PR, una de las agencias con el mayor crecimiento en Europa según Holmes Report y finalista a Agencia del Año Iberia, sigue creciendo y ganando peso en los sectores B2B y consumo.

La selección de Canela PR como agencia ha coincidido con la llegada de Glassdoor a España. Esta plataforma de búsqueda de empleo destaca por incluir valoraciones y opiniones sobre las compañías y sus ofertas de empleo de mano de quien mejor las conoce, sus propios empleados. De este modo, ofrece un nivel de conocimiento y una perspectiva mucho más completa a los buscadores de empleo. Glassdoor cuenta con unos 67 millones de usuarios únicos mensuales, según datos del informe Google Analytics Q1 2019, y está disponible en 20 mercados en todo el mundo.

“Decidimos trabajar con Canela PR porque, desde el primer momento, entendieron y aplaudieron nuestro compromiso con el mercado español y con las empresas y usuarios que lo conforman”, ha comentado Joe Wiggins, responsable de comunicación de Glassdoor para EMEA. “Para nosotros era vital conocer y afrontar los desafíos que conlleva llegar a un nuevo país y Canela PR ha aportado toda su experiencia y conocimiento en comunicación para ayudarnos a hacer de este lanzamiento un éxito”. 

“Estamos muy satisfechos por tener la oportunidad de trabajar mano a mano con Glassdoor tras su llegada a España, ya que nos apasiona su carácter disruptivo y su compromiso por mejorar el status quo, valores que también consideramos parte de nuestro ADN”, explica Deborah Gray, fundadora y directora de Canela PR. “Glassdoor es una compañía de renombre a nivel internacional, presente en países y mercados de todo el mundo y con un conocimiento inigualable sobre el mercado de empleo. Estamos convencidos de que tiene mucho que aportar a los usuarios españoles y estamos encantados de poder ayudarle a hacerlo”.

Glassdoor se suma así a la creciente cartera de clientes de Canela PR, que incluye compañías de la talla de Cooltra, Motorola, Ricoh y a la que recientemente se han sumado también marcas como Viasat o Kone o la ONG Sonrisas de Bombay.

Seguiremos Informando...

Susana Ruiz (COMCO): "Los clientes cada vez son más conscientes de la importancia de la comunicación"

La consultora independiente COMCO, que ofrece asesoramiento a empresas (especialmente dentro de los sectores financiero e inmobiliario) en su estrategia de comunicación y relaciones con los medios, tiene como filosofía un “enorme respeto por todas aquellas partes involucradas en el día a día de nuestro trabajo. Respeto y compromiso son los valores de COMCO”.

Fundada hace más de una década, la agencia nació con la idea de “crear una compañía en la que pudiéramos trasladar nuestra idea de una comunicación acorde con los cambios que se estaban produciendo en nuestro mundo. A pesar de que fueron unos inicios un tanto complicados por la crisis económica internacional que se desató por entonces, hemos conseguido, poco a poco, formar una compañía en la que ya trabajamos ocho profesionales con una idea muy clara de la enorme importancia que la comunicación y la información tienen en esta época”.

“Cada vez más los clientes son conscientes de la importancia de la comunicación como una herramienta fundamental para alcanzar sus objetivos empresariales. Hoy en día, la principal demanda por su parte es un asesoramiento global que abarque todas las áreas de la comunicación”, relata Susana Ruiz, socia directora y fundadora de COMCO Comunicación.

Ruiz destaca que las agencias de comunicación aportan a las empresas “una cierta independencia frente al equipo directivo de las empresas da margen a una visión más amplia de las posibilidades de la comunicación”. En cuanto a los presupuestos que se manejan en el sector, la responsable de COMCO señala que “la crisis económica afectó al sector de la comunicación en todos los ámbitos. Poco a poco se ha ido recuperando, aunque ya con un panorama completamente distinto. En diez años nuestra industria es otra y hay que estar muy atentos porque el futuro…”.

Seguiremos Informando…

  • Publicado en COMCO

Coonic incorpora a Alberto Berrocal a la dirección para reforzar el área de PR & Digital

La consultora de comunicación Coonic ha anunciado la incorporación de Alberto Berrocal a la compañía como Managing Director de las áreas PR & Digital. Su experiencia será clave para potenciar el proceso de crecimiento de la compañía, en la que aglutinará funciones de desarrollo de nuevo negocio con el refuerzo a un equipo que viene creciendo de manera sostenida desde 2012.

Durante su dilatada trayectoria profesional, Berrocal ha ocupado puestos de alta dirección en las principales agencias de nuestro país como Ogilvy One o McCann, y también ha formado parte de importantes compañías de servicios B2C, como Sogecable o Canal Club. Recientemente, ha prestado sus servicios a Ecovidrio, Educaedu, Mediaset España, BBVA Vivienda o la Asociación de Marketing de España, entre otros. Es licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC Business & Marketing School, en el que ha desarrollado labores de formación en diferentes aspectos relacionados con el marketing (TDE Deusto BS, UCM, Madrid School of Marketing, ESDEN y ESIC). Además, pertenece al club de jurados de los Premios EFI y Echo Award Hispanos. Berrocal ha afirmado que en su nueva empresa buscan acompañar a sus clientes: “anticiparnos a sus necesidades y abordarlas con sencillez, naturalidad y de forma fluida. Formar parte de esa dinámica enriquece a cualquier profesional que mantenga su interés por continuar mejorando”. Por su parte, el CEO de Coonic, Jesús Alloza, ha considerado el fichaje de Berrocal como “una apuesta firme de esta compañía por el talento experimentado e innovador para estar a la vanguardia de las últimas tendencias y ofrecerlas al mercado”.

En estos momentos, Coonic tiene tres áreas de servicio diferenciadas y transversales en su estructura de empresa: Coonic PR, Coonic Digital y Coonic Content, para cubrir las necesidades de un mercado en continua transformación y cumplir con los objetivos actuales de las marcas que precisan mayor especialización. Además, cuenta con una amplia cartera de clientes de toda índole, desde multinacionales que operan en España hasta empresas del IBEX, organismos oficiales nacionales e internacionales, o startups que confían en la consultora a la hora de lograr el alcance y la conversación que necesitan para generar negocio.

  • Publicado en Coonic

El equipo de Edelman Madrid recorre 8,500 kilómetros para conseguir la alimentación de 80 niños Angoleños

El reto que planteó Edelman, la firma internacional de communications marketing, a su equipo de Madrid era sencillo: “si conseguimos recorrer entre todos los 8.500 kilómetros que nos separan de dos escolinhas de Lobito, en Angola, en las que aprenden 80 niños de entre 2 y 5 años, cubriremos su alimentación durante los dos próximos meses”. Este reto, superado entre los meses de diciembre, enero y febrero, ha acercado a las dos culturas gracias a la ONGd Misevi España, que desarrolla el proyecto de escolinhas Omõla Wasandjuka en Angola, y a la aplicación WeFitter, en la que los empleados sumaron los pasos necesarios para alcanzar los 8.500 kilómetros de distancia y que ha garantizado el seguimiento contante y el éxito del proyecto.

Durante el proyecto, tanto los empleados de Edelman como los responsables de la escolinha en Angola, compartieron información y fotografías para acercar sus distintas culturas y realidades. Una vez completado el reto, Virginia Alfaro, una de las cooperantes de Misevi España en Angola, compartió una jornada de trabajo y reflexión con el equipo Edelman en su oficina de Madrid. En ella, además de tener la oportunidad de hablar sobre el reto y sus frutos, así como de la realidad de Angola, los profesionales de Edelman tuvieron la oportunidad de compartir con Virginia reflexiones sobre la evolución de la Responsabilidad Social Corporativa. “Las empresas son agentes muy importantes para la sostenibilidad, pero deben trabajar en red, junto con ONGs, si quieren que su trabajo sea eficaz. Sólo cooperando entre todos los agentes el compromiso puede traducirse en un beneficio mutuo”, aseguró la cooperante de Misevi.

Esta actividad se enmarca en el programa “Tercer sector” desarrollado por Edelman. Un ambicioso programa y una declaración de principios que engloba diferentes alternativas y proyectos de colaboración con ONGs, agentes con los que Edelman tiene una especial relación gracias al Trust Barometer. Este estudio anual que la firma de communications marketing realiza desde hace años en 28 mercados a más de 33.000 encuestados, analiza específicamente la confianza en las ONG a nivel mundial y nacional y su evolución a lo largo del tiempo.

Jordi Ballera, director de Edelman Madrid, ha asegurado que “el acercamiento a ONGs forma parte de la identidad de Edelman. Tanto por el diseño de estrategias de RSC para las compañías con las que trabajamos, como por nuestro trabajo en communications marketing con el tercer sector y, por supuesto, por nuestra actividad propia como compañía, participando en proyectos tan enriquecedores como esta colaboración con Misevi.”

  • Publicado en EDELMAN

El Foro América, organizado por Estudio de Comunicación, contó con el ministro colombiano José Manuel Restrepo

La firma Estudio de Comunicación ha organizado junto a la agencia Europa Press el Foro América, un evento que ha contado con la participación del Ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo. El acto fue presentado por Pedro Duque, actual ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, quien destacó que “Colombia y España tienen muchos lazos y puntos en común y ha puesto en valor la labor que está realizando este país en materia de innovación”.

Por su parte, Jose Manuel Restrepo ha señalado que “España es motor protagonista en el desarrollo económico de Colombia y segundo país inversor después de Estados Unidos” y ha explicado como para su país se abre ahora, después de cerrar la pagina de la violencia, un nuevo camino en el que se impulsará el crecimiento económico, la iniciativa privada y el desarrollo empresarial. En esta línea, Restrepo recordó el plan impulsado en Colombia bajo las siguientes líneas estratégicas: fomentar el emprendimiento; reducir las tasas de tributación entre 15 y 20 puntos; eliminar los trámites innecesarios (ya se han eliminado 1.188 trámites); apostar por la legalidad y combatir la corrupción; y, por último, impulsar la interacción público-privada. El Ministro ha concluido que la fórmula de emprendimiento más legalidad es igual a equidad: reducción de la pobreza y generación de empleo.

jose manuel restrepo estudio comunicacion.jpg

Actualmente, lo esencial para el mandatario es la atracción de la inversión a su país tras dejar “atrás el proteccionismo y que ahora apuesta por el multilateralismo”. Asimismo, Restrepo ha destacado entre los sectores claves para la inversión en su país el agroindustrial, el de infraestructuras portuarias, fluviales y viales y el energético. Respecto a este último, ha puntualizado que tienen como objetivo que el 50% de las energías en el año 2030 sean renovables no convencionales. También ha invitado a las grandes cadenas hoteleras de España a invertir en Colombia, un país “que cada día es más atractivo para el turismo y que ha experimentado un crecimiento del 14% en el último año”.

Por último, el mandatario colombiano ha destacado la creación de un Fondo de Capital Riesgo para fomentar el emprendimiento, “el primero en América Latina, un gran fondo de fondos que busca favorecer la creación de empresas”.

El Foro América ha sido patrocinado por Indra, cuya presidenta en Colombia Maria Claudia García ha puesto de manifiesto en el Encuentro que su compañía, tras 20 años en el país americano y con 3.000 profesionales, ayuda a la transformación del negocio de las empresas colombianas, clave para la competitividad, crecimiento y rentabilidad.

Seguiremos informando…

El futuro de la industria y el comercio, a debate en Grayling

Grayling ha acogido en sus oficinas de Madrid un coloquio titulado “Retos y oportunidades del comercio y la industria en España”, organizado con la colaboración de la Cámara de Comercio Británica. Al evento, que estuvo moderado por David Simón, director de Asuntos Públicos y Regulatorios, han asistido como ponentes: Alejandro Soler, portavoz del Grupo Socialista y Justo Fernández, portavoz del Grupo Ciudadanos. Entre otros asistentes, destacan representantes de distintas compañías como Indra, Gestamp, BBVA o Ferrer&Ojeda.

A poco de arrancar la precampaña electoral y con el 10 de noviembre marcado en el calendario, los representantes políticos del PSOE y de Ciudadanos han querido debatir sobre el futuro de la industria y el comercio en España, dos de los sectores más importantes para la economía. La transición energética, la inversión en I+D+I, el comercio online o el empleo, han sido los puntos más destacados de este debate en el que los representantes políticos han aprovechado para dar a conocer algunas de las iniciativas que desarrollarán de cara a la nueva legislatura.

El desarrollo de una nueva Ley de Industria es una de las principales iniciativas del Partido Socialista, así lo ha apuntado Alejandro Soler, diputado del PSOE, quien también ha dejado claro que “es necesario un Pacto de Estado para la Industria, que clarifique y comprometa acciones y recursos, independientemente del Gobierno de turno. La Industria será uno de los ejes del próximo Gobierno, el apoyo a la digitalización, la externacionalización y la transición ecológica marcarán el eje de las futuras leyes”.

El diputado de Ciudadanos, Justo Fernández, manifestó que, si bien es importante una transición energética efectiva, ésta debe desarrollarse pensando en la realidad económica del país y de forma paulatina, “considerando siempre los cambios tecnológicos y la inversión en I+D+I para conseguir una industria competitiva y generadora de empleo”, ha apuntado Justo Fernández.

El comercio online ha sido otro de los puntos a tratar. Definido como “una realidad evidente e imparable” por el socialista, ha dejado claro que “aún existen varios problemas, como la poca regulación capaz de controlar de forma efectiva este mercado”. Mientras tanto, el diputado de Ciudadanos ha destacado que “uno de los grandes desafíos de la industria y el comercio local, es apostar también por los autónomos, pues aportan un gran valor a la economía”.

Seguiremos informando…

  • Publicado en GRAYLING

Wallapop se alía con las influencers de la moda para acabar con el ‘fast fashion’

Wallapop reunió en el Museo del Traje de Madrid a figuras clave del sector moda como la diseñadora María Escoté, para debatir sobre el futuro de la industria en el coloquio “Moda y Sostenibilidad”, presentado por la periodista Raquel Sánchez Silva, y que puso sobre la mesa la necesidad de pararse a reflexionar sobre la forma de consumir moda en la sociedad del “fast fashion”.

La jornada daba comienzo con la proyección del trabajo audiovisual de la acción “wallapopxMaríaEscoté”, la primera colección hecha a partir de prendas de segunda mano que se pudo ver sobre la pasarela en la pasada edición de MBFW. El proyecto visibiliza la importancia de impulsar el cambio en la manera de consumir y contó con la colaboración de la diseñadora María Escoté, presente en el coloquio.

En palabras de la diseñadora catalana: “Este año decidí que solo iba a hacer proyectos que me llenasen y me apeteciesen. Lo necesitaba para reconectar con mi profesión y volver a amarla. Cuando me llamó wallapop, decidimos que íbamos a hacer un ejercicio de creatividad y transformación absoluto. Ellos me dieron la clave de una nueva forma de trabajar: “reciclaje”. Es justo lo que necesitaba, es de los trabajos más bonitos que he hecho en mi carrera”.

"Actualmente hay una tendencia hacia un consumo más responsable, consciente y sostenible. Lo exige toda la sociedad y también las nuevas generaciones, no hay más que ver el fenómeno Greta Thunberg. Esta revolución es algo que forma parte del ADN de wallapop. En lo que respecta al consumo de moda, queremos redefinir el concepto de la palabra estrenar: que no signifique ponerte algo que no ha sido utilizado antes, si no ponerte algo por primera vez" comentaba Edurne de Oteiza, directora de operaciones y marketing de wallapop.

En el coloquio también participaron Lydia García (directora de la colección López-Trabado), Maite de la Iglesia (bloguera e influencer de moda), Brenda Chávez (periodista y experta en consumo sostenible) y Juan Gutiérrez, responsable indumentaria s. XX Museo del Traje, quienes arrojaron diversas reflexiones sobre el valor de la moda de segunda mano:

“El placer de la búsqueda hasta llegar a la pieza que estás buscando es más grande que la prenda en sí. Cuando conoces la historia de la prenda, estás reviviendo eso” comentaba Lydia García En opinión de Brenda Chávez “la prenda más sostenible es la que ya existe, lo que viene a decir que tenemos que darle tantos usos como sea posible”.

“Wallapop ha conseguido darle valor a la segunda mano, permitiendo comprar una prenda de valor que tal vez no te podías comprar nueva” comentó Edurne de Oteiza. “Creo que hay un cambio de paradigma pero este no solo debe de ser colectivo si no también individual. Tenemos que pensar cómo podemos hacer para que todo lo que tenemos en el armario lo usemos y, si no lo hacemos, tenemos que darle una segunda vida. Al final se trata de vivir con menos, pero vivir mejor”.

El coloquio finalizó con un mensaje claro a los asistentes en boca de la diseñadora: “Compra una prenda en wallapop, personalízala y conviértela en varios looks distintos. Cualquier persona en su casa puede transformar una prenda y darle dos o tres vidas diferentes.

FITUR y el efecto multiplicador del Turismo

El turismo se reafirma como el principal motor de la economía española y prueba de ello es darse una vuelta este año por Fitur. Salas de reuniones al completo, oleadas de gente por los pasillos y una sensación de “aquí hay negocio” flotando en el aire.

El salón internacional del turismo cuenta este año con unos datos muy alentadores, tal y como ha presentado el reciente informe de la Universidad de Nebrija que junto a la Mesa de Turismo, han destacado su efecto multiplicador. Según palabras de su presidente, Abel Matutes “la recuperación económica de España le debe mucho al turismo y por desgracia, este merito no es suficientemente reconocido por la sociedad.”

Además entrevistamos a Fernando de las Heras, Director de los Hoteles Elba, quien ha destacado la importancia de una buena estrategia de comunicación para las empresas del sector turístico. Los Hoteles Elba llevan más de dos décadas de trayectoria, creciendo y ampliando negocio gracias a un desarrollo de marca acorde con las necesidades de cada momento y de cada lugar. Sobre esto y mucho más, charlamos con su director en medio de un bullicioso e internacional Ifema.

De la actividad inmobiliaria al turismo de calidad

“La comunicación es una pata fundamental de cualquier negocio , más aún en el mundo del ocio y el turismo” afirma Fernando de las Heras, quien lleva más de 17 años al frente de los Hoteles Elba y que ha conseguido destacar por llevar siempre a cabo una comunicación clara y rotunda en sus hoteles, tanto en el sector vacacional como en el urbano. Ejemplo de este último es el recién estrenado hotel urbano que la compañía acaba de abrir en Madrid. “Hay muchas formas de hacer comunicación y debemos aprovechar todas las oportunidades que el mundo online nos ofrece” destaca Fernando.

“Somos una compañía mediana e intentamos modestamente ser lo más activos posible en comunicación. Hay muchas plataformas para comunicar hoy y tratamos de utilizarlas todas, intentamos hacer un poco de guerra frente a los más grandes” apunta el Director de los Hoteles Elba.

Mirando hacia un futuro cercano, Fernando nos comenta que quieren “aprovechar esta bonanza del sector hotelero en españa para poder incorporar más producto - entre ellos el nuevo Hotel que van a presentar próximamente en Mallorca – y tener más oportunidades para seguir creciendo, que es nuestra intención.”

Seguiremos informando...

Indie PR refuerza su departamento de cuentas de salud

La agencia 100% española IndiePR sigue viendo cómo crece su cartera de clientes, lo que no sólo ha provocado que traslade su sede a unas nuevas oficinas situadas en la zona de Mirasierra sino que también ha afectado a su plantilla. La firma ha duplicado su facturación en dos años y, en estos momentos, cuenta ya con más de veinte personas en sus oficinas.

La última incorporación a la firma dirigida por Enrique Pascual es Miguel Couto, graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Tras dedicar unos años al periodismo en diarios médicos y locales, decidió orientar su carrera profesional hacia el mundo de la comunicación empresarial, cursando un Máster en Comunicación Política y Empresarial en la Universidad Camilo José Cela. Antes de llegar a Indie PR, estuvo trabajando en la firma Quum Comunicación&Marketing.

De esta forma, Miguel Couto se ha incorporado al equipo para dar servicio al incremento de nuevos clientes que está recibiendo la agencia. Su creatividad y su capacidad de trabajo se suman a las cualidades del equipo humano que convierte a la agencia en una referencia en el sector.

En palabras del CEO de Indie PR, Enrique Pascual, “el compromiso entre Miguel y la agencia es recíproco. Queríamos incorporar a alguien con sus capacidades y experiencia, y estamos seguros de que su aportación estará ligada a un crecimiento personal y profesional en el que el beneficio será mutuo. La llegada de nuevos clientes implica la contratación de profesionales de la talla de Miguel, y eso es siempre un orgullo para la agencia”.

El pasado mes de junio, Indie PR anunciaba el estreno de sus nuevas oficinas, con unas instalaciones pensadas para ser un espacio de trabajo moderno e inspirador para sus empleados y que incluían diversos espacios de trabajo, salas de reuniones, áreas de encuentro y descanso, gimnasio, un minicampo de golf, terraza e incluso un jardín con piscina.

Seguiremos informando…

  • Publicado en INDIE PR

El exministro Rafael Catalá se incorpora al consejo asesor de Kreab

El exministro de Justicia Rafael Catalá se ha incorporado como ‘senior advisor’ al consejo asesor de la consultora Kreab después de que el portal de transparencia del Estado haya autorizado la compatibilidad del político con su nuevo puesto. Tras cesar en la cartera de Justicia en junio de del año pasado, Transparencia dio el visto bueno a su colaboración con la firma dirigida en España por Eugenio Martínez Bravo el pasado 19 de julio.

Licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Catalá ha trabajado durante buena parte de su carrera en el sector público. Cabe destacar el papel que ejerció como Ministro de Justicia entre los años 2014 y 2018, durante el último mandato del Gobierno de Mariano Rajoy, ejecutivo en el que también ostentó durante unos meses la cartera de Fomento en funciones. Anteriormente, había sido Secretario de Estado en diversas áreas como: ‘Infraestructura, Transporte y Vivienda’, ‘Planificación e Infraestructuras’ o ‘Justicia’.

En Kreab se encontrará con caras conocidas como la de Miguel Ferre, quien también ejerciera el puesto de Secretario de Estado de Hacienda entre los años 2012 y 2016 y que se incorporó como Financial Policy Senior Consultant a la consultora hace ahora seis meses. Además, la firma internacional también cuenta entre sus filas con el exdiputado socialista Eduardo Madina, que trabaja como Director de la Kreab Research Unit, o el exdiputado del Parlament de Cataluña Xavier Cima, quien se incorporó a finales del año pasado como Digital Policy DirectorDigital Policy Director.

rafael catala amp.jpg

La firma Kreab se situó en el noveno puesto del ranking de facturación de prnoticias (Informe PR 2019) tras haber facturado en 2017 más de ocho millones de euros. La consultora, fundada en Suecia en 1970, cuenta con presencia en mercados de Europa, Asia, América y África; además, su cartera de clientes está formada por alrededor de 500 firmas de 25 países, a los que asesora en materia de posicionamiento, notoriedad y reputación corporativa.

Hace apenas una semana, la consultora a la que se ha incorporado Rafael Catalá organizaba junto a El País el II Foro Tendencias España 2000, un evento que trataba los desafíos a los que se enfrentará nuestro país en diversas áreas y que contó con, entre otras personalidades, la actual Ministra en Funciones de Economía, Nadia Calviño.

Seguiremos informando…

  • Publicado en KREAB

‘Supervecinos’, la campaña de Lasker que da voz a las 100.000 personas que no pueden salir de casa

La Fundación Mutua de Propietarios, en colaboración con la aseguradora Mutua de propietarios, han presentado #SuperVecinos, la campaña de concienciación social que a través de una historia real desea llamar la atención sobre la situación de los más de 1,8 millones de españoles con movilidad reducida que precisan de ayuda de terceros para salir de sus casas y, especialmente, de los cerca de 100.000 que nunca lo hacen.

La campaña, desarrollada por la agencia Lasker y producida por Yo vi al Yeti, parte de un experimento social realizado en una comunidad de vecinos residentes en un inmueble no accesible de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. Su vecina Andrea -de 71 años, con Parkinson, en silla de ruedas- es la cara de la campaña. La cruz son las barreras arquitectónicas de su edificio: los cuatro tramos de escaleras que la convierten en prisionera de su propia casa.

El informe “Movilidad reducida y accesibilidad en el edificio” elaborado por la Fundación Mutua de Propietarios fue el punto de partida de la campaña. En España hay 2,5 millones de personas con problemas de movilidad y un 4% no puede salir de casa. De hecho, la falta de accesibilidad del edificio provoca que un 22% de las personas con movilidad reducida haya tenido que cambiar de casa. 

Andrea vive junto a su marido en el cuarto piso, sin ascensor. Cuando se grabó su testimonio, llevaba 16 días sin salir de su hogar. Andrea es conocida por todos sus vecinos. Su salud ha empeorado de forma rápida y depende de la ayuda de terceros para poder realizar cualquier tipo de gestión fuera de su vivienda. Como ella, un 73% de los españoles con movilidad reducida se encuentran en esta situación.

#SuperVecinos quiere hacernos reflexionar. Quizás tienes algún vecino con movilidad reducida en tu edificio. Quizás necesite ayuda. Y, quizás, tú puedas ayudarle. “Ser un Super Vecino es tomar conciencia de su situación; es promover la toma de decisiones en tu comunidad de propietarios para hacer el edificio accesible o, simplemente, ayudar con los recados y las gestiones diarias o la compañía”, explica Laura López Demarbre, directora de la Fundación Mutua de Propietarios.

“La escasez de ayudas públicas para hacer accesibles los edificios y el desistimiento de las propias comunidades de propietarios que, por falta de recursos económicos o desconocimiento, no realizan las obras de adaptación del edificio necesarias provocan que miles de personas queden atrapadas en su hogar”, señala López Demarbre. Y es que, a esas 100.000 personas que no salen nunca de su casa, hay que añadirle un 42% que permanece muchos días sin hacerlo. En el caso de los mayores de 70 años, este porcentaje se eleva al 60%.

Pero #SuperVecinos no es sólo una campaña social, también es una petición a las administraciones públicas para que destinen fondos a la adaptación de los inmuebles y un recordatorio a las comunidades de propietarios de su obligación con las personas con discapacidad o movilidad reducida residentes en la finca. “Consideramos imprescindible el apoyo económico de la administración pública para que las comunidades de propietarios puedan llevar a cabo sus obras de adaptación para la mejora de la accesibilidad y rehabilitación. Para nosotros disponer de edificios adaptados y seguros es un valor indispensable para garantizar el derecho a la independencia de las personas con movilidad reducida y todos los vecinos que residen ellos”, afirma el Director General de la aseguradora Mutua de Propietarios, Christopher Bunzl.

Cuéntanos tu historia en Supervecinos.es

El eje de la campaña se encuentra en la web Supervecinos.es donde se quiere dar visibilidad y reconocimiento a todos aquellos vecinos solidarios que contribuyen a hacer la vida más fácil a las personas con movilidad reducida. Para ello se ha creado un espacio donde se podrán compartir las historias solidarias o dar a conocer la labor de las instituciones para promover la eliminación de barreras arquitectónicas en los edificios de viviendas. Todo ello con la colaboración de COCEMFE, quien ha jugado un papel fundamental en la campaña para dar voz a las personas con movilidad reducida.

Asimismo, en la web será posible descargarse la app Nextdoor, una plataforma colaborativa que pone en contacto a los vecinos de un mismo barrio, de forma que quienes necesitan ayuda podrán solicitarlo y quienes dispongan de tiempo, podrán ofrecerse como voluntarios para ayudar desinteresadamente a los vecinos con movilidad reducida en su día a día.

Seguiremos Informando... 

  • Publicado en Lasker

Yashim Zavaleta (Lean Factor): “Nuestra metodología gusta porque permite hacer más actividades con el mismo presupuesto”

La firma Lean Factor está de aniversario, cumple su primer año, y nos hemos acercado a sus oficinas para charlar con su managing director, Yashim Zavaleta, sobre cómo ha sido el nacimiento de la agencia y sus perspectivas de futuro.

Zavaleta destaca que “ha sido un año muy intenso, de muchas emociones, de mucho trabajo, pero un año muy gratificante, muy satisfactorio”. Sobre la entrada de Lean Factor en el mercado, el responsable de la firma se muestra del orgullos porque “hemos mantenido un ratio de wins de alrededor del 35%, lo que no está nada mal para ser nuevos en la industria. Hemos ganado nuevas cuentas, nos hemos mantenido en industrias que para nosotros eran muy importantes como la tecnológica o la industria de consumo”.

Tras abrir oficinas en Italia y Brasil, Lean Factor intentará seguir creciendo en los próximos meses. Zavaleta recalca que “vamos por el buen camino, pero no debemos precipitarnos, ahora mismo seguimos educando a nuestros clientes, a las marcas con las que trabajamos, sobre qué metodología utilizamos”.

Sobre la metodología de la firma, recalca la buena acogida que ha tenido entre sus clientes porque permite “desarrollar estrategias totalmente integrales de una forma mucho más simple, ágil y fácil”. Zavaleta destaca que el modelo de algunas empresas es caduco porque “los clientes piden cada vez más estrategias muchísimo más flexibles, más ágiles en la reacción y en la detección de tendencias, y de necesidades y de oportunidades de comunicación. Y que los consultores sepamos reaccionar a esos cambios de la industria, del mercado”.

Esta forma de trabajo ha irrumpido en el mercado y Zavaleta señala que “cuando explicamos esto a los clientes, les gusta mucho porque lo que identifica primero es que su presupuesto le va a permitir realizar más actividades o hacer más cosas. No se trata de hacer todo por menos dinero, ese no es el concepto; lo que hablamos es identificar cuáles son las necesidades reales en un momento concreto de esa marca o empresa y poder aplicar la estrategia planificada con el cliente para responder a determinadas necesidades de la industria”.

Hay que recordar que el modelo de la firma se basa en el Lean Manufacturing, en la mejora continua y en la optimización de los recursos del cliente con el objetivo de maximizar sus resultados.

Seguiremos informando…

 

Las marcas apuestan por los esports, pero avisan de sus retos de cara al futuro

¿Son los esports una buena oportunidad de patrocinio para las marcas? ¿Existe una burbuja? ¿Cómo pueden atraer más público femenino? A éstas y más preguntas sobre este sector emergente intenta responder el nuevo informe presentado por el área Consumer Engagement de LLYC “Esports: conquistando a los consumidores del futuro”, un trabajo que se ha presentado este jueves 10 de octubre en las oficinas de LLYC en Madrid y que ha contado con la presencia de Alejandro Sanchís, esports Digital Expert de Mahou-San Miguel, Ánder Pérez, responsable de Patrocinios de Telefónica y Néstor Santana, responsable de Innovación en Big cities de MAPFRE en calidad de ponentes.

El informe pretende resaltar la importancia para las marcas de construir un relato eficaz en ese entorno, a través del análisis de la situación actual de los esports en España y gracias al apoyo de algunos de los principales patrocinadores y ligas.

En su último “Libro blanco de los esports en España”, la Asociación Española de Videojuegos cifró en 5,5 millones la audiencia total de esta forma de ocio en nuestro país y estima un aumento de hasta 7,3 millones en los próximos dos años, lo que supondría alcanzar casi un 20% de la población online española. Estos datos tan impactantes han convertido a España en una de las potencias europeas del sector y, por consiguiente, los esports se han convertido en un polo de atracción para decenas de marcas patrocinadoras cuyas aportaciones han lanzado definitivamente a la industria a un nuevo estadio de desarrollo.

Según declara Nacho Tena, experto del sector y moderador del evento: “Los esports son hoy una opción de marketing innegable para la mayoría de las empresas, aunque todavía falten pasos concretos que aseguren la salud sostenible del sector a largo plazo”.

En concreto, según lo que emerge del informe, es necesario que el crecimiento se refuerce en los próximos años con una voluntad de organización y profesionalización por parte de la industria, que aún debe encontrar el modo de ser sostenible económicamente. Los futuros derechos de retransmisión, todavía lejanos en el caso de España y para los que de momento no se ha hallado el modelo propicio, se entienden como la vía adecuada, siempre bajo el paraguas y la autoridad de los publishers. 

El informe toca también aquellos desafíos y retos a corto plazo que siguen formando parte de la agenda, como, por ejemplo, una mayor inclusión del público femenino, la lucha contra antiguos reproches como la violencia o los hábitos saludables, la regulación, la claridad de los datos y las propuestas innovadoras para sacar partido a un entorno que combina lo digital y lo físico.

David González Natal, Director Senior del área Consumer Engagement de LLYC y responsable del informe, aclara: “Los esports se enfrentan al reto de divulgar sus propiedades como industria, pero explicando al mismo tiempo los rasgos distintivos de sus diferentes juegos y, por tanto, las consecuencias que tienen para los patrocinadores. Los esports no son un mundo homogéneo y uniforme, sino que forman un ecosistema que, al igual que otros como la música o el deporte, está compuesto por muchos otros similares, aunque distintos. Pero, en conjunto, representan para las marcas la oportunidad más novedosa y prometedora del nuevo mundo en el que vivimos.”

Seguiremos Informando... 

  • Publicado en LLYC

Didier Lagae condecorado con el premio PR Executive of the Year

El CEO y fundador de Marco de Comunicación, Didier Lagae, ha sido premiado con el galardón PR Executive of the Year en la que ha sido la edición número 16 de los Global Stevie Awards, durante la ceremonia que se ha celebrado en el Andaz Vienna Am Belvedere Hotel, de la capital austriaca. Cabe destacar que Lagae ha sido el único profesional europeo galardonado en esta categoría.

Al recoger el Global PR Executive Award, Didier Lagae ha declarado que este premio supone: “Un reconocimiento compartido con todo el equipo MARCO. Un enorme agradecimiento a nuestros casi 150 consultores de MARCO en nuestras diez oficinas en cuatro continentes por su incesante excelencia. Y a todos nuestros clientes por su confianza y apoyo inquebrantables”.

Además, la agencia Marco comparte con su cliente, Conforama, un Bronze Stevie Award en la categoría “Communications Campaign of the Year - Marketing - Consumer Products”, por la campaña #ModoCasaON. El Stevie Award como PR Executive of The Year reafirma la posición de Lagae como uno de los más reconocidos consultores internacionales en comunicación y reputación, sumándose al premio a Mejor Profesional de PR en Europa en los prestigiosos PRWeek Global Awards, junto al reconocimiento en otras áreas como Líder Climático, así como la presentación de su exitoso libro “Marca País, un País como Marca”. 

Lagae cuenta con una amplia trayectoria profesional en la que llegó a dirigir la red de agencias ECCO, asumir la responsabilidad para el comunicación externa en la región EMEA para Levi’s, asumir la dirección de la comunicación a nivel global para The Body Shop, ser responsable de las áreas de Reputation Management en la región de EMEA de Weber Shandwick para luego asumir la codirección de Edelman en Iberia.

En la actualidad, Didier lidera un equipo de más de 150 consultores de más de veinte diferentes nacionalidades en diez oficinas en cuatro continentes en Marco de Comunicación, la agencia que fundó en 2002 y de la que es CEO. Celebrando prácticamente su “mayoría de edad”, en apenas 18 años la agencia vive un momento de crecimiento continuado, lo que la sitúa como una de las consultoras con mayor facturación en la península ibérica y lo que le ha permitido impulsar su expansión en América Latina con la apertura de nuevas oficinas en Ciudad de México, Bogotá y Lima en el presente año.

Paralelamente, Conforama y Marco han sido distinguidos con un Bronze Stevie Award, como reconocimiento por el éxito de la campaña #ModoCasaON. La estrategia 360º desplegada en España y Portugal, tuvo una acción central denominada "Home Mode On by Conforama". Una instalación situada en el centro de Madrid y diseñada con la ayuda del renombrado diseñador y decorador, Raúl Martins, que atrajo a gran cantidad de periodistas e influencers. La estrategia, coordinada por MARCO en Madrid y Lisboa, fue un gran éxito en ambos países, con más de 200 noticias y artículos en redes sociales y un alcance superior a los 20 millones de audiencia.

Seguiremos Informando…

Javier Ramírez se incorpora al equipo de dirección de MAS Consulting

La consultora MAS Consulting, ha reforzado su equipo de dirección en España con la incorporación de Javier Ramírez como nuevo Adjunto a la Dirección General. Javier Ramírez cuenta con una trayectoria profesional de más de 30 años en comunicación, estrategia, transformación digital y desarrollo de negocio en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en los sectores de medios, reputación corporativa, energía, turismo y consultoría.

Ramírez, es licenciado en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, con un Executive MBA por el IESE y diploma en el Senior Management Program de Harvard Business School, formó parte de la redacción fundacional del diario Expansión, donde dirigió la sección de Mercados y Finanzas. Trabajó 18 años en Grupo Recoletos ocupando distintas posiciones en Madrid, Buenos Aires y Barcelona y lideró la expansión internacional del grupo en Argentina, Chile, Portugal y Estados Unidos.

Fundó y dirigió Gestión Cultural Iberoamericana, donde desarrolló proyectos para instituciones culturales nacionales e internacionales. Fue también director responsable de Iberia y Latinoamérica de Innovation Media Consulting Group, donde dirigió proyectos en el sector de los medios en más de 15 países. Posteriormente dirigió proyectos de reputación internacional y posicionamiento estratégico para distintas compañías e instituciones del sector del petróleo y el gas de Latinoamérica.

Seguiremos Informando...

Los equipos y las marcas

Nuestras oficinas albergaron ayer el X Desayuno PostDigital de Neolabels, en esta ocasión centrado en un tema de plena actualidad: Los eSports y su relación con las marcas.

En nuestro Chester se sentaron Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders, y Daniel Campoy, director de Cuentas Digitales especializado en eSports ante una audiencia formada por representantes de empresas y entidades como Mahou-San Miguel, Telefónica o You First Sports, entre otros. Juntos analizaron el ecosistema creado entorno a los eSports, los equipos, la relación que tienen con las marcas patrocinadoras y las múltiples posibilidades de comunicación que presenta este nuevo territorio.

Uno de los temas analizados fue qué pueden hacer las marcas dentro del ámbito de los eSports.
Fernando Piqué aseguró a este respecto que las marcas ya están participando de una manera activa en la industria de los eSports, que solamente el año pasado movió 906 millones de dólares y que en 2021 incrementará la cifra hasta los 1.650 millones.

El fundador de Movistar Riders explicó a los asistentes su trayectoria en el sector de los videojuegos, de más de 20 años, y cómo se produjo su llegada al ámbito de los eSports. “Había muchas cosas que no se estaban haciendo en España, así que aprovechamos la oportunidad”, aseguró.

Uno de los capítulos más importantes en el sector es la inversión. “Hay que buscar tus propias fuentes de financiación, intentar buscar patrocinios e invertir en socios” destacó durante la charla. “Con los eSports no esperamos rentabilidad inmediata, lo que estamos generando es valor, no se puede pretender ganar dinero en el minuto uno” añadió el CEO de Movistar Riders.

Un entorno relativamente nuevo y lleno de oportunidades

Los deportes electrónicos son un fenómeno relativamente nuevo y en constante evolución y crecimiento. Entre sus puntos fuertes y quizás más desconocidos por el gran público, destaca el hecho de que “no discrimina a nadie, elimina fronteras, condiciones sociales…ofrece una gran vía de comunicación y desde Neolabels apoyamos a su desarrollo”, aseguró Campoy durante la charla…

Los eSports pertenecen al ámbito digital, por eso, la forma en la que se comunica no tiene nada que ver a cómo se hacía 10 años atrás. Con el desarrollo de internet son muchas las formas de dar a conocer este mundo, pero el papel que desempeñan las redes sociales es fundamental, en concreto Twitter; Es una herramienta multifuncional que permite informar y mantener a los fans actualizados, pero también permite al jugador utilizarlo a modo de chat para interactuar.

En cuanto a las marcas Piquer indicó que todas tienen cabida en el entorno de lo deportes electrónicos, “es un territorio muy agradecido, cuando una marca que se acerca trabajas como si fueras una agencia, creas de una manera conjunta el plan que mejor se adapta a los objetivos” concluyó. Un buen jugador ayuda a ganar fanbase pero lo realmente importante es tener un buen plan para generar visibilidad propia y para las marcas, llevar una buena comunicación a todos los niveles.

A la hora de apostar por los eSports la marca tendrá que buscar el punto exacto en el que quiera centrarse y desarrollar su estrategia, un nicho de mercado que realmente vaya acorde con su ADN. “No tiene sentido intentar abarcarlo todo o centrar tu estrategia en un sector que no se corresponda con tu identidad de marca” añadió para finalizar.

 

Newlink Spain, nueva agencia de marketing digital de Bastardo Hostel

Newlink Spain ha sido seleccionada como agencia de Marketing Digital de Bastardo Hostel y, desde el próximo mes de octubre, la delegación española de la firma confeccionará y desarrollará la estrategia de comunicación digital destinada a la promoción del hostel español en el ámbito nacional e internacional.

Así, Newlink Spain se ocupará de la creatividad y generación de contenidos digitales en los canales de social media, web y newsletter de Bastardo, uno de los hostels más insólitos de la ciudad de Madrid, “ilegítimo por naturaleza” como lo definen desde la propia compañía.

Al mismo tiempo, el objetivo será reforzar el posicionamiento digital de Bastardo para dar a conocer, tanto a potenciales huéspedes como a los propios madrileños, este concepto único capaz de conectar la propia actividad del hostel con un abanico sorprendente de actividades y una apuesta firme por la cultura en todas sus vertientes y formas. En definitiva, una puerta abierta a la ciudad y de la ciudad por la que puedes entrar sin llamar, física o digitalmente.

Actualmente, Newlink cuenta en España con oficinas en Madrid y Barcelona, desde las que ofrece asesoramiento a clientes de diversos sectores y especialidades como: Turismo, Salud y Bienestar, Gestión de la Reputación y Asuntos Públicos, Marketing Digital, Creatividad y Branding, Contenido, Investigación, Transformación Organizacional, Producción Integral y Eventos.

Seguiremos informando…

  • Publicado en newlink

Planner Media lanza un spot de marca con motivo de la Copa del Mundo de Fútbol

La Copa del Mundo de las selecciones nacionales de fútbol atrae cada cuatro años a cientos de millones de personas. Durante semanas no habrá conversación más popular que la referida al deporte rey. Un escenario propicio para que marcas y organizaciones conecten con sus públicos y generen el ansiado engagement.

Planner Media se suma a esta conversación con una visión personal de las diferentes formas de disfrutar del balompié: infinitas, tantas como personas.

detodosycadauna es nuestro nuevo spot de marca para celebrar la Copa Mundial de la FIFA y, sobre todo, la fiesta del fútbol.

 

Roman, primera consultora de comunicación en obtener la certificación B Corp

Roman, consultora de comunicación especializada en la gestión y proyección de la reputación corporativa, ha sido certificada como una Empresa B Corp. Este premio, consolida la apuesta de Roman de trabajar para reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito. 

Tras un riguroso y largo proceso de acreditación, Roman se convierte en la primera consultora de comunicación en obtener la certificación B Corp. La organización sin ánimo de lucro y nacida en Estados unidos, B Lab mide el desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa poniendo especial atención en cinco áreas de impacto clave: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes

 roman certificado.jpg

Las B Corporations lideran un movimiento global de personas que usan la fuerza de los negocios para generar un impacto positivo. Actualmente, 3.080 empresas de 64 países en todo el mundo cuentan con esta certificación, y solo en España suman más de 60. Entre algunas de las empresas que forman parte de la comunidad B Corp se encuentran The Guardian, Patagonia, Ben & Jerrys, Holaluz, Danone o Ecoalf. 

Estamos convencidos que desde Roman podemos aportar nuestro granito de arena para generar un impacto social positivo con el objetivo de conseguir un mundo más justo, comprometido y sostenible”, asegura Silvia Alsina, Directora General de Roman. Pablo Sánchez, Director Ejecutivo de B Lab Spain, celebra la incorporación de la consultora, “estamos encantados de dar la bienvenida a Roman a la comunidad B Corp. 

Seguiremos Informando...

  • Publicado en Roman

Sheridan Comunicación tiene un nuevo cliente: Getaday, la revolucionaria fórmula anti-resaca

Getaday es el primer producto en España con una fórmula efectiva y patentada para aliviar los efectos de la resaca al día siguiente. Otros productos para combatir la resaca se limitan a la rehidratación, pero no atacan el problema de raíz, que es la acumulación de toxinas dañinas y su lenta eliminación.

La composición patentada de Getaday ayuda a un mejor funcionamiento del hígado y de las enzimas responsables de metabolizar el alcohol y eliminar las toxinas con mayor rapidez. Una fórmula que incorpora más de 15 componentes que combaten la toxina antes de que se produzca la resaca. Y que además tienen propiedades antioxidantes, protectoras, diuréticas, antiinflamatorias o energizantes.

A partir de ahora, Sheridan Comunicación será la responsable de su lanzamiento de cara a los medios de comunicación así como de las relaciones con medios, blogueros e influencers.

Seguiremos informando…

Convocada la 2ª edición del Curso de Postgrado en Comunicación y Social Media de la UNED y Tinkle

La UNED y la Agencia de Comunicación Tinkle han convocado la 2ª edición del Curso de Postgrado sobre Comunicación y Social Media, dentro del ámbito de la comunicación empresarial, las relaciones públicas y el uso y aprovechamiento de los canales digitales.

El mundo de la comunicación no es ajeno al entorno actual complejo en el que las empresas viven, un entorno innovador y disruptivo, que cada vez vive más pendiente de las experiencias que tienen las personas con las marcas y como se relacionan y comunican entre sí, sobre todo, por la velocidad a la que se mueve y se gestiona ahora la información.

Esta transformación, que se ha venido produciendo en los últimos años, está siendo apuntalada con la aparición de los distintos canales digitales y el uso que se están dando a los mismos. La presencia de estos canales pone a disposición de todas las personas, herramientas que sirven para establecer una comunicación más directa con las empresas, convirtiéndolas en potenciales prescriptores o detractores, con una capacidad para generar, de manera espontánea o articulada, una crisis de reputación a la que hacer frente, y además permite a las empresas disponer de unos canales excepcionales para conversar con sus clientes.

Con esta situación, los profesionales de la comunicación deben ser capaces de manejar este nuevo entorno, de forma natural y fluida, donde todo sucede tan rápido y los aliados, pero también los enemigos, se multiplican.

Según el Director de la escuela de práctica empresarial de la UNED y Director del Curso de Postgrado en Comunicación y Social Media, Pedro Cortiñas, "el curso tiene como objetivo dotar a los alumnos de una visión completa de la comunicación en esta era digital, que los alumnos puedan llegar a dominar los medios y canales digitales y no digitales, sentirse cómodos y ver cómo ambos mundos conviven y se complementan en la comunicación empresarial, entendiéndola en todas sus apartados".

A lo largo del curso de postgrado, el alumno aprenderá desde una perspectiva integral, 360º y disruptiva, los distintos tipos de comunicación que se llevan a cabo desde un departamento de comunicación, y que ya no se limita solo a una comunicación corporativa, sino que se extiende más allá de ese entorno con, por ejemplo, estrategias de Consumer PR, Influencer Marketing, Comunicación Digital y Redes Sociales, Comunicación Interna…

"El alumno conocerá y aprenderá a manejarse en el funcionamiento de un departamento de comunicación, en el uso de los nuevos canales digitales, con todas las herramientas que están a su disposición para entender y trabajar en tiempo real en el universo de la comunicación, en general, y de la digital, en particular", apunta el director del curso de postgrado Pedro Cortiñas.

Al finalizar el curso en Comunicación y Social Media, preparado por la UNED y Tinkle, el alumno tendrá una visión completa de lo que implica y significa la comunicación empresarial, así como de las estrategias para desarrollar con éxito su labor profesional no solo en un departamento de comunicación o en una agencia, sino también en su entorno profesional y en lo que podría llegar a ser su futuro proyecto empresarial.

  • Publicado en TINKLE

T2O Media España se muda al corazón financiero de Madrid

La agencia T2O ha inaugurado oficialmente su sede central en Madrid, que cuenta con espacios amplios y versátiles en el corazón financiero de la capital. La presentación del nuevo espacio se realizó con un original afterwork el pasado 7 de noviembre, momento en el que la firma empezó su nueva aventura en el edificio Eurocentro, cerca de la Torre Picasso (donde se encuentra la sede de Google España), y a tan sólo unos metros de uno de los monumentos más conocidos y visitados de la capital, el Estadio Santiago Bernabéu.

A pocos meses de cumplir 15 años, la compañía experta en marketing digital, empieza una nueva etapa en unas oficinas renovadas, amplias y muy luminosas en las que sus más de 100 empleados ya trabajan a pleno rendimiento. Por otro lado, dos de las zonas más atractivas se encuentran justamente en los extremos de la planta: por un lado el office, un espacio multifuncional con mesas y gradas, para el encuentro del equipo en momentos de recreo y también para charlas y formaciones grupales, y por otro lado, la amplia terraza panorámica, desde la que poder contemplar las vistas o tomar el aire, enfrente de edificios representativos y parques.

Además, la nueva sede cuenta con una serie de originales espacios de colaboración más informales donde poder hacer reuniones rápidas, los famosos ‘burger kings’ y las mesas auxiliares en cada pasillo. Como toque final e inspirador, algunas de las paredes de las nuevas oficinas de T2O están “adornadas” con frases que representan los valores con los que se identifica la compañía: “Work Hard & Play Harder” (esfuerzo, pasión y diversión), "Make Thing Happens" (storydoing, orientación a resultados), "Never Stop Learning" (aprendizaje e innovación constante) y “Talent Win Games.Teamwork Win Championships” (talento y trabajo en equipo).

Un recorrido por “T2O World”

Como homenaje a las sedes que la agencia tiene repartidas por el mundo, el acto de inauguración se desarrolló como un “itinerario temático” a través del cual los asistentes visitaron las nuevas oficinas a la vez que disfrutaron de una experiencia de viaje a los distintos países: en cada sala encontraron una decoración especial con comida, bebida, música e imágenes típicas de cada lugar, y pudieron llevarse una foto-recuerdo divertida de su “escapada virtual”.

Seguiremos informando…

Torres y Carrera analiza el sector de la automoción en su informe de junio

La firma Torres y Carrera ha decidido analizar el sector de la automoción en su investigación publicada en el mes de junio. En el análisis, publicado en su página web, llega a la conclusión de que en 2018 se produjo una caída generalizada en la producción de vehículos en todo el mundo, reduciéndose la cifra en un 1,1% respecto al año anterior: 95.634.593 unidades. Cabe destacar que el único continente que presenta mejoras significativas es África, donde la producción de coches aumento en un 12,1%.

¿Cómo se reparte la producción de vehículos?

Si bien es cierto que se ha producido una caída generalizada en la producción de vehículos, es reseñable como sí ha crecido la producción de vehículos ligeros un 4,2%. El resto de modelos ha descendido: camiones (-2,9%), buses y autocares (-6,8%) y turismos (-3,0%).

La investigación de la firma hace un análisis a nivel global, pero también pone a España en el punto de mira. En nuestro país, la matriculación de turismos por marca ha registrado en 2018 un aumento del 7%, con 1.321.438 millones de matriculaciones. Este aumento, el más lento en los últimos 5 años, estaría motivado principalmente por el mes de agosto y la bajada de precios provocada por la liquidación que antecede al cambio de homologación de los nuevos vehículos.

La investigación de Torres y Carrera afirma que las consecuencias han sido “caídas estrepitosas en el último trimestre de 2018, con 99.291 matriculaciones en diciembre y un crecimiento negativo del 3,5% menos”.

Una nueva movilidad

El sector de la automoción se enfrenta no sólo al reto del impacto medioambiental y la aparición de tecnologías más limpias, sino que debe hacer frente a un cambio de mentalidad. Así, el estudio reseña el descenso de jóvenes que han obtenido el carné de conducir: “En España, en 2007 obtuvieron el carné de conducir 325.000 jóvenes de entre 18 y 20 años. En 2017 la cifra solo alcanza las 195.000”.

El futuro

La investigación señala como el carsharing “se extiende tanto, que el sector del Taxi ya no solo compite con las plataformas mencionadas (Uber, Cabify o BlaBlaCar), sino que también ha sacado una modalidad de taxis compartidos en la capital a través de la fórmula carpooling”.

Además, Torres y Carrera señala que el carsharing “se presenta como la solución para las ciudades” e indica que “las mujeres menores de 35 años son las principales usuarias de estas alternativas y España se ha convertido en el país europeo líder en el uso de aplicaciones móviles relacionadas con el sector”.

Seguiremos informando…

La agencia Trescom presenta su primera iniciativa de RSC: ‘Yo, jefa’

Según un reciente estudio de IBM Institute for Business Value, los hombres ocupan aproximadamente el 82% de los roles más influyentes en las organizaciones y la promoción de las mujeres en este sentido no es una prioridad formal para el 79% de las empresas.Ante esta realidad, la agencia de comunicación Trescom ha optado por impulsar una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que tiene por objetivo crear y visibilizar referentes femeninos que sirvan de inspiración a las adolescentes y jóvenes españolas. Este programa ha sido denominado ‘Yo, jefa’ y en su presentación ha contado con el apoyo y respaldo de la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, y de la fundadora de Spain Startup-South Summit, María Benjumea.

Además, un amplio elenco de empresas y entidades académicas se han sumado a la causa como colaboradoras. Entre ellas, se encuentran: IE University, ESADE Business School, IMF Business School, Cigna, Criteo, Endeavor, Línea Directa, Mediapost, Red Eléctrica, VASS, Wayra y  Women in Tech, entre otras.

El acto de presentación, celebrado en el IE University, ha contado también con la directora del Centro de Diversidad, Celia de Anca, quien ha señalado la importancia de fomentar el “espíritu emprendedor para las futuras líderes en todas las etapas de su formación”.

Por su parte, Isabel Lozano, directora y CEO de Trescom, ha recalcado el compromiso de la empresa que fundó hace 10 años con el avance de la mujer: “Creemos que esta iniciativa es buena para las mujeres, pero también para los hombres. Una sociedad igualitaria es buena para todos y lo demuestran cientos de informes y estudios. Lo que queremos es que, pese a los condicionantes visibles e invisibles que aún existen en la sociedad y que dificultan el acceso de las mujeres a los puestos directivos, las jóvenes se fijen en mujeres que ya son referentes y se vean ocupando esos cargos para que puedan decir que ellas también quieren ser jefas”.

En este sentido, la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, ha recordado precisamente que “lo que no se ve, no se quiere ser” y, por ello, ha destacado la importancia del programa ‘Yo, jefa’, que pone el foco en mujeres líderes que han sido “ambiciosas” en sus carreras profesionales: “Es fantástico ser ambiciosa, creer en ti, ser irreverente e intransigente. Somos el 51% de la población, pero todavía somos muy prudentes y pedimos poco, por eso es importante que aprendamos el valor de las palabras y la de jefa es una maravillosa”.

trescom yo jefa amp.jpg

Primera acción del programa ‘Yo, jefa’

El evento ha servido también para presentar la primera acción de impacto contemplada en el programa ‘Yo, jefa’. Se trata de un “censo de jefas” con versión offline y online que recoge 55 casos de éxito de las fundadoras y co-fundadoras de las startups españolas más destacadas de los últimos 10 años.

Bajo el título ‘La década prodigiosa del emprendimiento en femenino’, Trescom ha elaborado una completa guía con las emprendedoras que han querido acogerse voluntariamente a este programa y que, en una segunda fase, participarán en distintas actividades con el objetivo de inspirar a jóvenes estudiantes.

Según ha explicado Isabel Lozano, este censo se publicará anualmente y, cada año, dará visibilidad a la trayectoria profesional de mujeres líderes en distintos sectores. En su primera edición, este censo de jefas se ha centrado en el ecosistema emprendedor, un mundo en el que la mujer, como ha recordado María Benjumea, está demostrando que tiene mucho que decir.

A partir de septiembre, el programa seguirá desarrollándose a través de distintas acciones con el objetivo de que las emprendedoras participantes en el programa compartan e intercambien experiencias y conocimientos con jóvenes estudiantes.

Durante este proceso, se crearán parejas de jefas senior y jefas junior para que ideen un proyecto que tenga impacto social. Un jurado compuesto por directivos de las empresas y entidades académicas colaboradoras elegirán las tres mejores iniciativas de 'Yo, jefa' en base a su impacto social, su innovación, aplicación de la tecnología, capacidad de ejecución y liderazgo en la presentación.

Seguiremos informando…

  • Publicado en trescom

LAS AGENCIAS HABLAN DE ...

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto