rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Linkedin Google+ Youtube Facebook Twitter

Juan Pajares, nuevo socio-director general de ACH Cambre

Juan (Madrid, 1967) es periodista y especialista en Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales, y cuenta con más de 25 años de experiencia en este sector. Desde ahora es responsable de las operaciones de ACH Cambre para sus clientes y nuevos negocios, así como de la gestión de los recursos humanos de esta filial de SEC Group en España, y reporta al consejero delegado, Javier de Mendizábal. Aporta a ACH la totalidad de los clientes de su propia agencia, que ha dirigido hasta el pasado mes de enero.

Inició su carrera profesional en varios medios de comunicación para después pasar a formar parte del Gabinete de Prensa de IBM España, de la empresa EC&P /Eurocom Corporate &PR (de la que años más tarde sería socio-director general) y continuar como director de Comunicación de diferentes compañías multinacionales como Disneyland Paris España y Portugal, Unisys España y Portugal, y Vía Digital (Telefónica).

En 2009 se incorporó al equipo directivo de una de las principales agencias españolas del sector, Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación, hasta que, tres años y medio más tarde, funda su propia consultoría de Comunicación y Relaciones Institucionales: Over the Rainbow Comunicación.

Juan Pajares imparte regularmente Cursos de Formación de Portavoces y Medios para empresarios y altos ejecutivos de empresas e instituciones españolas y multinacionales.

Es profesor del Título “Experto en Gabinetes de Comunicación y Redes Sociales" para posgraduados (CC. Información, UCM) desde su creación en 2000 hasta la actualidad y del Máster en “Comunicación y Marketing de Moda" de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) desde 2016. Es bilingüe en inglés y francés, y tiene amplios conocimientos de portugués.
La contratación de Juan Pajares es un paso decisivo en la estrategia de la compañía para impulsar su actividad en España, optimizar el servicio a sus clientes y desarrollar nuevos servicios innovadores para ellos. En este sentido, ACH ha incorporado recientemente a un nuevo director de Digital y a un diseñador gráfico que refuerzan estas áreas.

Javier de Mendizabal, CEO de ACH, ha comentado: “Estoy encantado de contar con Juan en el equipo al frente de la Dirección General de la compañía. Es un profesional con una muy dilatada carrera de éxitos tanto en grandes empresas multinacionales como en consultoría de Comunicación, por lo que su aportación será muy valiosa para nuestro negocio y clientes. Además, incorpora una cartera de clientes propios muy relevante que refuerzan la nuestra actual”.

Seguiremos informando...

Así preparan las agencias las campañas de comunicación navideñas

Así preparan las agencias las campañas de comunicación navideñas - 5.0 out of 5 based on 1 vote

La Navidad (y las semanas previas) es la época del año que más brillo da a todo tipo de productos, ya que es la única enfocada a un consumismo desenfrenado. Todos los productos son susceptibles de ser regalados por lo que una buena campaña de comunicación será determinante para el triunfo de las marcas. En prnoticias conocemos cómo se desarrollan las campañas de comunicación en Navidad, así como los entresijos de las agencias que las preparan. Lo primero que hay que tener en cuenta, según explica Aguilar Comunicación, es “dar a conocer al público los productos de nuestras marcas y crear en ellos el deseo de adquirirlos”.

Los procesos

Las campañas de Navidad no empiezan en Navidad, ni mucho menos, ni siquiera un par de meses antes. Según explica Aguilar, “la Navidad comienza meses antes ya que por los timings con los que trabajan las revistas mensuales debemos facilitarles los materiales con bastante antelación”. “Los packagings y los brainstormings”, continúa la agencia, “hay que dejarlos cerrados antes de irse de vacaciones de verano, así que en plena campaña es el trabajo de muchos meses lo que está en juego. Hay que cuidar muchos puntos: logística de envíos, imagen, personalización, seguimiento, fotografías, etc. Todo el equipo de la agencia se involucra y tratamos de poner mucha atención en los detalles, que al final es lo que marca la diferencia”.

Es una época frenética. “La agencia de convierte en una vorágine de envíos, paquetes, bolsas y materiales. Es una época fundamental dentro de la estrategia de comunicación de nuestros clientes de lifestyle, donde se juegan mucho. En algunos casos, es su época de ventas más importante del año y tenemos que formar el mejor equipo con ellos para que todo salga lo mejor posible”, indica Aguilar.

Por su parte, Canela PR, agencia de comunicación especializada, entre otras categorías, en tecnología de consumo, declara que es una prioridad asegurar su presencia en los bazares de Navidad. “Intentamos trabajar cada producto o marca individualmente para ofrecer las mejores ideas de regalos de navidad, mientras que en conjunto, como agencia y equipo, colaboramos para detectar las mejores oportunidades. Desde septiembre ya tenemos presente la campaña navideña (noviembre puede ser tarde para entrar por ejemplo en los bazares de las revistas mensuales de estilo de vida) y cuando se acercan realmente las fechas es cuando podemos acabar de ver los resultados de todo el trabajo realizado anteriormente”.

El cliente es, para las agencias de comunicación, lo que vertebra las campañas. La agencia Trescom así lo declara y añade que en la agencia, su objetivo siempre radica en singularizar al máximo al cliente. “Buscamos conocer sus necesidades para determinar sus objetivos y ver en qué podemos ayudarle. A partir de ahí trabajamos conjuntamente en qué fechas es más propicio su lanzamiento, elaborado un contenido a medida para cada cliente con todo el ingenio del que somos capaces y siempre persiguiendo cómo lograr potenciarlo al máximo. Así, por ejemplo, es evidente que hay clientes con un producto más específico para estas fechas, mientras que otros se enfocan más en la época estival. Hay que analizar bien qué beneficios y desventajas aporta a cada compañía una época del año y adecuarse a esas circunstancias. Esa personalización es una de las claves más importantes de nuestro día a día en la agencia”, señala Isabel Lozano, socia directora de Trescom.

¿Con quién se trabaja durante esta época del año?

Navidad

Aguilar Comunicación lo resume: “es una época en la que se trabaja con muchos proveedores”. “Imprentas, cartonaje, mensajerías, etc. y se debe colaborar con empresas de tu total confianza porque siempre surgen cosas de última hora y debes saber que van a tener capacidad de reacción. Debes mantener una comunicación muy fluida con ellos, saber explicarles lo que se haya decidido con cada marca y los plazos de entrega en cada proyecto”.

En general, “los envíos navideños requieren de mucha organización: tiempos de entrega, teléfonos de contacto, seguimiento telefónico...para asegurarse qué todo llega al destinatario correcto, en el plazo apropiado y en perfectas condiciones. Son épocas de muchos envíos y debemos estar muy pendientes en todo momento para que no salga nada mal”, explica la Aguilar Comunicación.

Contar con los contactos adecuados

Canela desvela que la agencia trabaja continuamente con los periodistas y la época navideña no es una excepción. Aguilar coincide, e indica que se debe “saber qué temas navideños le han encargado a cada periodista para poder seleccionar y enviarle lo que mejor le pueda encajar. Al final es fruto del contacto continuo que mantenemos con ellos”. Sin embargo, Aguilar precisa que “es una época en la que hacer especial hincapié en enterarse de qué bazares y en qué temas, colores, etc. se están inspirando para la selección de los productos y marcas a publicar. Ni a los medios les encaja cualquier producto, ni todos los clientes quieren estar en cualquier sitio. Debemos tener siempre en cuenta su target para saber qué medios son afines a su target y por tanto les generarán retorno porque no se trata de rellenar pressbook sin más si no de que el cliente compruebe el beneficio real de su inversión en comunicación”.

Un ejemplo de cuidar al máximo los detalles y facilitar, en la medida de lo posible, el trabajo de los periodistas lo pone Aguilar Comunicación: los materiales fotográficos que se proporcionan a los medios. “Deben ser lo más atractivos posibles. Para ello les asesoramos y trabajamos con los mejores fotógrafos conscientes de que si la imagen no es publicable no hay nada que hacer. Tanto al redactor como al cliente final debe entrarle por los ojos para crearle el deseo de seguir leyendo”.

El proceso fotográfico es el siguiente, tal y como indica Aguilar: “en un principio, tratamos de que las revistas tengan siempre la posibilidad de hacer sus propias fotos, facilitándoles el producto físico. Pero por si esto no es posible, se deben enviar archivos fotográficos en alta resolución, en diferentes ángulos, bien iluminados, silueteables y nombrados. Además de la foto, hay que enviarles información clara, breve y concreta: una breve descripción del producto o servicio, una breve descripción de la marca que lo contextualice, PVP recomendado y puntos de venta, nunca deben faltar”. “Las redacciones reciben un aluvión de materiales en esta época”, justifica Aguilar.

Factores de éxito de una campaña de comunicación navideña

Navidad3

Canela PR cree que hay multitud de acciones que se pueden llevar a cabo para realizar una estrategia de comunicación navideña, pero existen varios factores que pueden influir al éxito de las mismas. “Sobre todo, es importante concretar muy bien a qué público objetivo queremos llegar, e intentar que sea destacado para los periodistas. Que nuestras sugerencias aporten algún tipo de valor añadido”. “Durante esta época del año hay una sobresaturación de eventos, convocatorias o envíos, así que escoger la mejor fecha será otro factor clave para garantizar el éxito. También es crucial ser creativos y buscar puntos de conexión para colocar nuestros productos en las secciones navideñas. Por ejemplo, si tenemos una inmobiliaria, ¿porque no podemos generar una oportunidad decorando casas de ensueño con ambientación navideña? Hay que dejar volar la imaginación y aprovechar la magia de estas fiestas para ser capaces de hacer realidad los sueños”, ilustra la agencia.

Para Trescom, una estrategia exitosa apela a las emociones. “Las estrategias son infinitas y el ingenio no tiene límites, pero las campañas que más éxito han cosechado en las últimas navidades han sido aquellas más vinculadas a las emociones”, explica la agencia. Añade que “se trata de una época del año en la que los consumidores o los usuarios están más sensibles y para las compañías es más fácil conectar con sus emociones y así crear lealtad de marca. En nuestro caso, podemos contar con las emociones, pero el punto de partida siempre es el mismo, el contenido, todas nuestras estrategias giran siempre en torno a la generación de información interesante para despertar el interés de los usuarios o de los medios”.

Casos prácticos

En prnoticias hemos pedido a las agencias participantes en el presente reportaje que nos ejemplifiquen todo lo explicado con un cliente para el que han desarrollado alguna campaña. Canela PR tiene a Lenovo y Trescom nos ha traído a los turrones El Almendro.

El objetivo de Canela con Lenovo es acercar la Navidad a los consumidores de una forma única. “Para hacer aún más mágicos los días previos a la gran fecha, Lenovo ofrece al público madrileño la oportunidad de conectar con Papá Noel cómo no lo habían hecho antes. La acción consiste en que durante doce días, tanto adultos como niños pueden visitar la cabaña navideña de Lenovo y conocer virtualmente a Papá Noel, mediante conexiones en directo desde su guarida en Laponia, utilizando las innovadoras soluciones que Lenovo pone al alcance de todos: tablets, portátiles o increíbles sobremesa. Y no solo ellos, los periodistas también reciben la visita de los enviados especiales de Papá Noel, con numerosas sorpresas que siempre consiguen llamar su atención”.

“Acciones de este tipo”, comenta Canela PR, “permiten llegar al consumidor final a la vez que crear historias destacadas para los medios, relacionando conceptos como felicidad, regalos, magia o ilusión con tecnología. En este sentido, hemos logrado que muchos niños hayan podido comentar con los medios televisivos su experiencia con Papá Noel y cómo la tecnología les ha ayudado a la hora de pedir sus regalos de Navidad”.

Por parte de Trescom, Lozano explica que El Almendro ha dado el salto de trasladar su tradi-cional campaña ‘Vuelve a casa por Navidad’ al entorno digital. ¿Cómo? “A través de un concurso los expatriados españoles podrán subir un vídeo a partir del 8 de noviembre a la app creada específicamente para este proyecto respondiendo a la pregunta de por qué merecen estar en casa durante estas fechas. A continuación se seleccionarán a los diez afortunados, que recibirán un billete de ida y vuelta en avión para pasar las fiestas en familia”, indica Isabel Lozano de Trescom.

La agencia continúa: “por supuesto, la campaña contará con una amplia cobertura en redes sociales, en la que también colaborarán algunos influencers. Al igual que ya hicimos el año pasado, cuando desde China hasta Chile, pasando por Australia, Nueva Zelanda y Ecuador, llegaron las historias más entrañables, llenas de ilusión y con cara propia, como la del ganador, Toni, un valenciano que trabaja en China diseñando muebles, y que llevaba tres años sin volver a casa por Navidad”.

Seguiremos Informando...

Henkel elige a apple tree para gestionar su marca de belleza gran consumo

Apple tree communications ha sido elegida por la multinacional Henkel para gestionar su marca de belleza gran consumo Henkel Beauty Care Retail. La agencia llevará la comunicación y las relaciones públicas de la firma alemana.

La labor de apple tree será la de trabajar en la definición e implementación de una estrategia de comunicación y relaciones públicas con ambas marcas, desde sus oficinas en Barcelona. Con esta estrategia pretenden conseguir un mayor impacto y mantener su posición de referencia en el sector, colaborando con influencers y creando campañas creativas 360 como pilares básicos del proyecto.

Henkel es la empresa paraguas de las marcas Schwarzkopf y Diadermine, quienes cuentan con un amplísimo portfolio de productos de belleza creados con el objetivo de llevar las últimas tendencias e innovaciones a la división de gran consumo.

La compañía alemana se funda en 1876 y opera en todo el mundo con una posición de liderazgo en sus tres divisiones de negocio – Adhesive Technologies, Beauty Care y Laundry and Home care – gracias a sus potentes marcas, tecnologías e innovación. Más de 50.000 empleados en todo el mundo avalan su labor, cotizando además en el Índice Bursátil Alemán (DAX).

Seguiremos informando...

Artelier Comunicación y ROI UP Agency formalizan su fusión

ROI UP Agency y Artelier Comunicación han materializado un acuerdo de fusión empresarial que creará una nueva agencia dentro del sector del marketing digital y la comunicación corporativa. Los equipos de ambas agencias se integrarán con el objetivo de consolidar su posición nacional e internacional como agencia referente en disrupción omnicanal, y contará con un equipo de 80 profesionales. “Las sinergias que generará esta fusión facilitarán un crecimiento común que permitirá ofrecer un mejor servicio para sus actuales clientes”, según se indica en un comunicado de prensa.

La fusión de ambas compañías, en esta nueva etapa, servirá también para apostar por una mayor orientación en el desarrollo de nuevos canales de marketing digital y la relación entre sus clientes, las marcas y las personas, con un vínculo especial hacia el asesoramiento a las empresas en la planificación y toma de decisiones estratégicas en el ámbito de la comunicación corporativa y sus estrategias publicitarias omnicanal.
ROI UP Agency, multinacional con sede en Madrid y con oficinas propias en Alicante, México, Lisboa y Londres, tiene como máxima en su gestión de negocio, garantizar a sus clientes el retorno optimizado de la inversión online.

“Esta operación nos permite asegurar nuestro crecimiento y ampliar nuestros servicios al portfolio de clientes gracias a las oportunidades que nos ofrece esta fusión con una empresa de dilatada y exitosa trayectoria en comunicación corporativa, como es el caso de Artelier Comunicación”, ha afirmado en la presentación del acuerdo, Diego Jiménez, CEO de ROI UP Agency.
Artelier Comunicación, empresa fundada en 2009, es una boutique de comunicación a medida, especializada en asesoramiento de comunicación, marketing, relación con medios, relaciones institucionales y organización de eventos.

En palabras de Sandra Valdivia, socia directora de Artelier Comunicación: “La fusión con ROI UP Agency va a consolidar la confianza de nuestros clientes. A partir de ahora tienen la posibilidad de contar con un equipo multidisciplinar de expertos reputados tanto en comunicación digital como comunicación corporativa, permitiéndonos dar un servicio omnicanal que ayude a establecer estrategias 360". El acuerdo apoyará la facturación prevista por el grupo de comunicación para alcanzar una facturación valorada en 8 millones de euros en 2017.

Seguiremos Informando...

AXA, Vodafone, Tragsa, El Corte Inglés, DKV, Avianca y Habitissimo premiados por el Observatorio de Comunicación Interna ...

El Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa ha galardonado a AXA, Vodafone, Tragsa, El Corte Inglés, DKV, Avianca y Habitissimo por sus proyectos de comunicación interna e identidad corporativa en 2017.

El jurado, compuesto por miembros del Consejo Director y el Consejo Asesor del Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa, ha premiado 7 proyectos de comunicación estratégica orientada al público interno que marcan tendencia en innovación y excelencia. En un momento en el que la comunicación interna es un referente estratégico para cualquier compañía, el jurado ha tenido en cuenta la innovación y el alcance estratégico de los proyectos presentados, analizando el impacto de cada candidatura a través de los ya imprescindibles indicadores y mediciones presentadas.

AXA ha recibido el premio a Mejor Campaña de Comunicación Interna, gracias a su proyecto “pAXApalabra”. La compañía quería averiguar el grado de conocimiento de los empleados sobre sus clientes. Para ello, desde el departamento de Comunicación Interna de AXA, diseñaron un storytelling para sustituir el formato de la clásica encuesta por el del popular concurso de televisión con los empleados como protagonistas.

Por su parte, el galardón a Mejor Estrategia de Comunicación Interna para la Gestión del Cambio ha
recaído en Vodafone, por su campaña “People Plan 2017”. Para comunicar a los empleados las nuevas medidas de su programa para mejorar la agilidad y simplicidad de sus procesos, apostaron por crear la figura de “la científica Nora” que se asoció a toda la campaña y que, desde su laboratorio, explicaba la fórmula del éxito y cómo aplicarla para alcanzar los objetivos establecidos.

En la categoría Mejor Práctica de Comunicación Interna en el ámbito de la RSE y la gestión responsable, Tragsa ha sido premiada por la campaña “Programa T + VIDA” una ambiciosa iniciativa del grupo que recoge distintas acciones encaminadas a incidir de manera integral en la salud de los trabajadores, con información, formación y orientación de profesionales capaces de ayudar y realizar el acompañamiento en todo el proceso.

“NEXO” la app de El Corte Inglés ha sido premiada a la Mejor Estrategia y Plataforma Online para la gestión eficaz de la Comunicación Interna. Una herramienta pensada para facilitar el acceso a la
información más relevante de la compañía estableciendo un canal de comunicación en tiempo real con toda la plantilla y que obtuvo más de 27.000 descargas en su primera semana, el 30% de su plantilla.
DKV ha sido la empresa premiada en la categoría Mejor Publicación para la Comunicación Interna. Con su revista “Equipo DKV/ERGO”, apuesta por colocar al empleado en el centro de la noticia, dándole protagonismo y resaltando el trabajo que ha llevado a cabo. Además, busca romper las barreras entre lo laboral y lo personal, con reportajes que permiten conocer a los empleados más allá de su faceta profesional.

La campaña “Mi corazón es rojo, rojo Avianca”, ha recibido el premio a Mejor Práctica de Comunicación Interna en Latinoamérica. La aerolínea latinoamericana puso en marcha una campaña de comunicación interna, en medio del conflicto laboral entre el sindicato de pilotos de Colombia y la compañía, con este concepto integrador para estrechar los vínculos emocionales y racionales entre todos los trabajadores de la empresa.

Finalmente, el premio a Mejor Práctica de Comunicación Interna en PYMEs ha recaído en Habitissimo y su campaña “Hablamos las cosas”. En un año, Habitissimo ha duplicado su plantilla lo que ha supuesto un reto para el equipo de Personas, Felicidad y Cultura, que ha tenido que crear diferentes iniciativas para garantizar la comunicación interna y fomentar la cohesión del equipo.


Sobre el Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa

El Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa fue creado en 2001 por la consultora global de comunicación ATREVIA, la revista Capital Humano y el IE Business School, con el afán de profundizar en las características de la Comunicación Interna como herramienta de transmisión de valores, identidad corporativa, cultura y gestión de marca interna.

Se trata de una iniciativa pionera en España que tiene por objetivo la investigación, generación y divulgación del conocimiento en las áreas de Comunicación Interna y cultura corporativa de las compañías. Además, detecta las principales tendencias y prevé su desarrollo futuro.
A través de diversas iniciativas, desde el Observatorio de Comunicación Interna se incentiva el intercambio de buenas prácticas entre los máximos responsables de comunicación interna, recursos humanos y comunicación de las organizaciones.

  • Publicado en Atrevia

Berbés Asociados aumenta su plantilla creando nuevas especializaciones

La agencia de comunicación Berbés Asociados (BA) amplía su estructura y plantilla como parte de su estrategia de expansión basada en el impulso de la innovación, la creatividad, la especialización y personalización. Este cambio forma parte de la evolución natural de la agencia que, desde hace unos años, ha asumido retos adaptándose a los nuevos canales y buscando enfoques originales.

“Hacemos que nuestros clientes se sientan “especiales”, pues lo son para nosotros, y somos conscientes de que tanto sus necesidades, como las de los stakeholders, las de los medios, o la forma de comunicar en sí misma, varían con el tiempo y cada vez más rápido. Estamos convencidos de que los cambios en BA no solo nos ayudan a crecer, sino a mejorar, cada vez más, el servicio que aportamos a nuestros clientes adaptándonos a todo tipo de situaciones”, afirma Pedro Cano, consejero delegado de BA.

En los últimos tiempos se ha detectado un auge en la necesidad de organización de actos, y desde la compañía se ha querido apostar por ampliar la oferta en este sentido para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Para ello, BA crea una nueva área de Logística y Actos Públicos, que estará liderada por María González Lafuente. María ha sido hasta ahora la directora de la División de Relaciones Institucionales y Corporativo en la agencia, un tiempo en el que ha tenido la oportunidad de llevar la organización de eventos, congresos, seminarios, cursos, etc., y para muy diferentes clientes e instituciones.

Por su parte, Diana Zugasti Regojo pasa a ocupar la dirección de la División de Relaciones Institucionales y Corporativo. Diana es Licenciada en Publicidad y RRPP, con especialización en relaciones institucionales por la Universidad Francisco de Vitoria y Master en Internet Business (MIB) por la Escuela Internacional ISDI, donde se especializó en la transformación, profesionalización y especialización del negocio digital, un valor cada vez más presente en BA. Cuenta con más de 11 años de experiencia y ha formado parte de BA los últimos 6 en la División de Ciencia, Medicina e Investigación. Previamente había trabajado en la consultora de comunicación Burson-Marsteller para cuentas de gran consumo.

Asimismo, en la División de Ciencia, Medicina e Investigación se incorpora Sergio López García como ejecutivo de cuentas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de El País, cuenta con una experiencia de más de 13 años como periodista especializado en información económica, sanitaria y política y gestión de contenidos online. Su experiencia en medios como El País, MSN.com, y en los últimos años en Redacción Médica suponen una incorporación cualitativa para BA.

Además, la División de Consumo, Cuidado de la Salud y Bienestar se ve reforzada con la promoción de Clara Compairé del Río a ejecutiva de cuentas sénior y con la incorporación de Rosario García Crespo como ejecutiva de cuentas. Clara estudió periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos y es Máster en Análisis de Inteligencia. Con más de 9 años de experiencia profesional, comenzó su carrera en medios de comunicación como TV Rioja, Cadena SER, CT2E o Televisión Grupo Unidad Editorial ocupando diferentes puestos. En 2011 se unió a BA, donde ha aportado una gran capacidad de creatividad e innovación a las actividades que realiza.

Por su parte Rosario es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Gestión Internacional de la Empresa por la UIMP. Con 8 años de carrera profesional, 5 de ellos en el ámbito internacional, Rosario aportará una experiencia en comunicación adquirida en los sectores institucional, agroalimentario y wellness en empresas como la agencia Gregory White PR en Nueva York, el Banco Mundial en Lima o la Oficina Comercial de la Embajada de España en Nueva York.

“Contamos así con un equipo multidisciplinar, dinámico y creativo, con experiencia y formación en distintos ámbitos lo que nos va a permitir enriquecer nuestro trabajo en un entorno cambiante. El crecimiento de BA como agencia que se rige por la especialización seguirá siendo nuestra principal seña de identidad”, afirma el consejero delegado de BA.

Seguiremos informando...

El evento, una oportunidad para conocer el destino a fondo

La celebración de un evento en una ciudad determinada ofrece la posibilidad de cono-cer un destino desde un punto de vista diferente. En esta ocasión el consejo de adminis-tración europeo de DAF Trucks N.V organizó su reunión anual internacional en la capital andaluza y el equipo de beon. organizó su programa social.

El encuentro estuvo rodeado de una serie de actividades que ensalzaron la ciudad des-de un punto de vista de ocio y gastronómico. De esta manera se organizó un tour priva-do en bicicleta eléctrica con el que recorrieron la ciudad y sus rincones más emblemáti-cos y un tour a pie con guías privados. Una oportunidad para descubrir algunos de los espacios más significativos de la capital.

Igualmente, este grupo exclusivo disfrutó de un encuentro gastronómico en el mercado moderno - Lonja del Barranco - para conocer la cocina local. Una actividad para la que utilizaron un sistema de tarjetas monedero.

En esta ocasión, la celebración de la reunión interna de la compañía, se caracterizó por tener un componente de valor añadido que permitió a los asistentes conocer en profun-didad la ciudad de destino.

  • Publicado en Beon

BloodyMary incorpora a Subaru España gracias a la campaña online #SubaruOffRoaders

BloodyMary, agencia creativa especializada en estrategia y contenidos, ha cerrado un acuerdo para llevar la comunicación online de su nuevo partner Subaru España.

Serán los encargados de diseñar la estrategia general en los canales de Twitter, Facebook e Instagram de la marca; así, coordinará la línea estratégica y creativa de los contenidos, las acciones de paid media, atención al usuario y las relaciones con influencers en las redes sociales de Subaru España, siendo este uno de los mercados más importantes de la marca japonesa.

Subaru España decide romper moldes dando un nuevo giro a su comunicación, apostando por conectar con un nuevo target más centrado en la búsqueda de experiencias, nuevos estilos de vida o últimas tendencias socio culturales. Todo ello por supuesto sin desatender a los consumidores más especializados en el mundo del motor.

La CEO de BloodyMary, María Hernández, ha comentado que “estamos muy ilusionados de acompañar a la marca afrontando este reto marcado por un nuevo rumbo en la comunicación de la compañía. Esperamos desarrollar un trabajo excepcional en la estrategia creativa de Subaru España”.

#SubaruOffRoaders

La relación entre BloodyMary y Subaru España se ha afianzado tras el éxito de la última campaña de comunicación digital realizada por la agencia en el primer semestre del año. #SubaruOffRoaders es un concepto para poner en marcha una innovadora fórmula de estrategia digital, planificación y contenidos que ha logrado enganchar a un nuevo target para Subaru España mediante una diferente relación con el consumidor.

La campaña ha introducido por primera vez a Subaru España en terreno Lifestyle: #YogaOffRoaders, #ModaOffRoaders, #GastoOffRoaders y #PetOffRoaders. Esta original acción ha estado apoyando su estrategia con la colaboración de influencers en Instagram, 4 ambassadors destinados a conseguir visibilidad y alcance, y 16 microinfluencers dedicados en exclusiva a interactuar y generar engagement.

A lo largo de los 3 meses de campaña, Subaru España ha conseguido incrementar un 150% su comunidad en Instagram, consiguiendo más de 7,2 millones de impresiones y 200.000 interacciones. Con el objetivo de lograr la participación del consumidor, se pusieron en marcha 4 concursos distintos en el que participaron más de 600 personas.

Seguiremos informando...

 

Las fake news, un problema para las marcas

Por Deborah Gray, fundadora y directora de la agencia Canela PR.

Las fake news, noticias falsas, posverdad o como queramos llamarlo se han convertido en un problema de primer orden para el sector de la comunicación y las relaciones públicas (RRPP). No solo afectan a la ya de por sí cuestionada credibilidad de los medios de comunicación, sino que están empezando a minar la confianza en las redes sociales como fuentes de información y afectan a la reputación de las marcas cuando se difunden bulos sobre ellas.

Ante la gravedad del problema, las compañías de redes sociales y las empresas de Internet por fin han comenzado a proponer tímidas medidas para combatir las noticias falsas. Facebook ha empezado a pedir a los usuarios que valoren la fiabilidad de las fuentes informativas que se comparten en su plataforma; Twitter podría seguir el mismo camino y añadir una función para etiquetar las noticias falsas que se difunden; y también Google puso en marcha hace unos meses un sistema de verificación de informaciones difundidas en su servicio Google Noticias.

Sin embargo, no está claro que estas medidas frenen la epidemia de las fake news. Por ejemplo, Reporteros Sin Fronteras considera que es una paradoja poner en manos de los usuarios la lucha contra la desinformación, asumiendo que todos pueden distinguir entre las noticias falsas y las verdaderas. Pero parece que no es así: según el "I Estudio sobre el impacto de las fake news en España" realizado por la consultora Simple Lógica en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, el 86 % de la población española tiene importantes dificultades para diferenciar entre una noticia falsa y una verdadera.

Ante esta realidad, las fake news están provocando un resurgir de la credibilidad de los medios de comunicación y los canales de comunicación tradicionales de las marcas. El 60 % de los usuarios encuestados por The Holmes Report señala que el temor a las noticias falsas les está llevando a informarse más en medios profesionales; mientras que otra investigación hecha por Ogilvy indica que los medios periodísticos son las fuentes con más credibilidad (47 % de los usuarios), seguidas por las páginas web y notas de prensa de las empresas (22 %).

Contra las fake news, colaboración entre agencias y periodistas

Mientras las redes sociales, las empresas de Internet y los gobiernos se ponen de acuerdo en cómo combatir las noticias falsas, las agencias de relaciones públicas también debemos hacer algo al respecto. Hasta el momento, básicamente nos hemos dedicado a realizar campañas de comunicación de crisis cuando la marca de algún cliente se ha visto afectada por un bulo. Sin embargo, las mentiras se viralizan con más rapidez y facilidad que los desmentidos posteriores.

¿Qué podemos hacer las agencias de comunicación para ayudar a combatir las fake news? La mejor forma de frenar la difusión de noticias falsas es realizar bien nuestro trabajo. Eso incluye:

  • Seguir apostando por los periodistas como principal canal para difundir información.
  • Enviar a los medios información precisa, relevante y actualizada para que la publiquen.
  • Trazar una línea que separe claramente la información de la publicidad o el marketing.
  • Atribuir todos los datos y declaraciones que incluyen los comunicados que difundimos.
  • Habilitar canales que permitan a los medios contrastar y desmentir las noticias falsas.
  • Controlar la reputación online de las marcas de nuestros clientes para detectar bulos.
  • Colaborar con los medios para desmentir las noticias falsas e identificar su origen.

Esto permitirá que los periodistas sigan recibiendo información de calidad que les facilite hacer su trabajo; que las empresas puedan difundir sus mensajes y proteger la reputación de sus marcas; y, lo que es aún más importante, que los consumidores no se vean privados de su derecho a consumir una información veraz. La batalla contra las fake news apenas acaba de empezar y no hay duda de que será larga y compleja, pero todos nos jugamos mucho en ella.

Gerardo López (Comco): “La interacción en comunicación ha llegado para quedarse”

Hoy nos acercamos hasta Comco para hablar con su Director de Cuentas Gerardo López. La agencia está a punto de cumplir diez años de vida, evento que ocupará nuestra atención de cara a 2018. Charlamos sobre su aniversario, sobre comunicación y sobre qué nos depara este sector durante el próximo año. Gerardo nos presenta el concepto de agencia boutique y nos explica en qué consiste y cómo viven su día a día en la compañía.

Comco está a punto de cumplir diez años, trabajan en distintos sectores pero tienen como principal característica el concepto que hay bajo la agencia. Se consideran a sí mismos una agencia boutique. Gerardo López, Director de cuentas de Comco nos explica así el por qué: “Se trata de una agencia pequeña en la que trabajamos y nos involucramos muy directamente con los clientes y en la que todos los que llevamos las cuentas somos gente senior, con experiencia, y que creemos que puede aportar valor a la gestión de esas cuentas. Nuestra especialidad es nuestra forma de trabajar”.

Las formas tradicionales de las agencias de comunicación y su evolución son temas muy comentados estos días. Hablando con Gerardo sobre el gabinete de prensa tradicional, él nos da su más sincera opinión: “El gabinete de prensa clásico sigue vigente porque las noticias siguen siendo vigentes. Un gabinete debe trabajar de manera seria, adaptando el contenido a los nuevos medios de comunicación así como a los medios tradicionales.

La gran era de la comunicación

“Vivimos un momento apasionante pero también de gran responsabilidad. La comunicación está jugando cada vez un papel más revolucionario como por ejemplo en el ámbito de la política, con sus luces y sus sombras, pero muy apasionante. Lo mismo ocurre con el ámbito de la cultura y del arte, donde la comunicación comienza a tener una relevancia desconocida hasta ahora” subraya Gerardo López acerca del mundo de la comunicación actual.

Ante la pregunta ¿Hacia dónde va el futuro de la comunicación?, Gerardo responde que “la información que consumimos rápidamente ya está en coordenadas digitales. Este hecho hace que cambie todo: el lenguaje, la imagen y las posibilidades de interacción. Las noticias ya no son planas de texto e imagen, ahora son vídeos o retransmisiones en directo. La clave está en la digitalización y en la importancia de la interacción. Puede que las redes sociales que hoy conocemos – Facebook, Twitter, Instagram – desparezcan y dentro de cinco años ya no estén de moda. Lo que no va a desaparecer es la interacción con los distintos emisores”.

Este 2018 promete ser un gran año para Comco porque cumplen diez años, los cuales están marcados por la transformación digital y por la fidelización de sus clientes.

Seguiremos informando...

  • Publicado en COMCO

Coonic se consolida como referente en el sector turístico

La agencia de PR, Digital y Content Marketing sigue creciendo y asentándose como consultora de referencia en el sector turístico. Así lo demuestran sus últimas incorporaciones como el Patronato de Turismo de la Región de Murcia o la renovación de servicios con organismos públicos tan emblemáticos como Turismo de Madrid, SEGITTUR o el Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

Coonic cuenta desde hace 20 años con la confianza de marcas líderes en hostelería y turismo dentro del sector público tales como Marca España, Turespaña, Gobierno Vasco, Gobierno de Navarra, Bilbao Turismo, Facultad de Turismo de Oviedo o incluso el Ayuntamiento de Valencia. También tienen el apoyo de empresas privadas y de renombre como Barceló e Iberostar.

Recientemente el Patronato de Turismo de la Región de Murcia ha apostado por la consultora para la gestión integral de sus redes sociales en inglés. Buscan un enfoque internacional para promocionar la región en países como Reino Unido o Irlanda.

Una labor similar es la que Coonic realiza con el Instituto de Turismo de España (Turespaña), gestionando su presencia en redes sociales para promocionar la marca como destino turístico en el extranjero.

En el caso del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Coonic lleva más de 10 años participando de forma activa tanto en estrategias como en soluciones de marketing y comunicación.

Turismo de Madrid sigue este patrón y renueva su confianza en Coonic tras cuatro años de gestión y mantenimiento de la página oficial Esmadrid, cuyo objetivo es difundir y promocionar la ciudad a nivel nacional e internacional. Agendas, carteleras, bases de datos y mantenimiento del portal en ocho idiomas son algunas de las actividades que realiza para ellos la agencia.

Coonic colabora con SEGITTUR (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas) en la creación de contenidos para portales naciones e internacionales de promoción.

Jesús Alloza, CEO de Coonic afirma “Estamos realmente orgullosos del apoyo y confianza que estamos recibiendo de las instituciones y empresas del sector turístico. Coonic se afianza cada vez más en turismo gracias a la profesionalidad, calidad personal y profesional y expertise en cada materia, ya sea en PR, contenidos, redes sociales, marketing digital o desarrollo web. Así lo demuestran las ultimas renovaciones e incorporaciones de clientes del sector”. Según añade Alloza: “El turismo es uno de los valores añadidos a nivel mundial que exporta España desde hace décadas y uno de los motores fundamentales de la economía española. Por eso en Coonic desde hace años nos hemos especializado en dar soporte a las principales marcas del sector para mejorar su visibilidad, atención e interés de los usuarios”.

Actualmente Coonic cuenta con más de un centenar de clientes de muy diversa índole como multinacionales con sede en España hasta empresas del IBEX, organismos oficiales (nacionales e internacionales), o startups que eligen la consultora para afianzar su negocio.

Seguiremos informando...

  • Publicado en Coonic

Elecciones en Cataluña: Comunitega analiza las claves de cara al 21D

Elecciones en Cataluña: Comunitega analiza las claves de cara al 21D - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Estamos a una semana de las elecciones en Cataluña y los comicios se presentan con un trasfondo muy excepcional. La agencia de comunicación Comunitega ha construido un informe analizando punto por punto la situación actual de Cataluña de cara a las elecciones del día 21 de diciembre.

El informe presenta un mapa político con los antecedentes, las posturas actuales, las claves y las diversas opciones de resultados para Cataluña para la semana próxima.

El panorama para el 21 de diciembre se presenta con los catalanes estando llamados a las urnas en un contexto de excepcionalidad. En plena ejecución del artículo 155. La mitad del Govern, electo en las últimas elecciones celebradas y cesado mediante la disposición de las medidas del Gobierno se encuentra en Bruselas - incluido el ex President Puigdemont - y la otra mitad en la cárcel.

Los comicios se disputan entre dos bloques bien diferenciados, por un lado las fuerzas independentistas que pretenden reeditar la mayoría absoluta de la legislatura anterior para legitimar la proclamación de la Republica Catalana del pasado 27 de octubre. Mientras, el bloque constitucionalista busca conquistar esa mayoría de escaños poniendo fin al procés y volviendo a la normalidad constitucional y autonómica.

Entre estos dos bloques, la formación de Catalunya en Comú se espera que será el actor clave en la formación de gobierno con su apoyo a uno de los dos bloques.

Puedes consultar el informe completo en la web de la agencia o pinchando en este enlace.

Seguiremos informando...

Richard Edelman, nombrado doctor honoris causa por la URJC

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha investido doctor honoris causa a Richard Edelman, Presidente y CEO de Edelman, en una solemne ceremonia celebrada hoy en el Salón de Actos del Rectorado del Campus de Móstoles. La concesión de este grado se realizó a propuesta del Departamento de Ciencias de Comunicación y Sociología de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y fue refrendada y aprobada por unanimidad por su Consejo de Gobierno.

 

 

Durante la ceremonia, se ha descrito a Richard Edelman como “un digno continuador de los valores transmitidos por su padre y fundador de la compañía: La independencia, el espíritu de sacrificio, la determinación, la vocación de servicio, la ética y la visión de futuro, fuertes pilares que explican la expansión de la compañía en las últimas décadas” y alguien para quien “el hacer bien las cosas es su forma de entender la vida, en un negocio donde la transparencia, la confianza y la coherencia son para él de suma importancia.”

Entre los logros que han hecho a Richard Edelman merecedor de este nombramiento se han destacado “su liderazgo como uno de los primeros profesionales de las relaciones públicas en identificar la enorme disrupción que implica Internet, y la trascendencia que las redes sociales tienen en las relaciones entre marcas y consumidores”. Según el profesor Jose María Álvarez Monzoncillo, responsable de presentar su Laudatio, “su concepto 'circle of cross influence' para describir cómo las personas se sienten cada vez más influidas por otras, y explicar las relaciones que se establecen entre ellas a través de los nuevos medios, y cuyo proceso concluye con la generación de nuevas opiniones, fue pionero y determinante.”

Considerado como uno de los mayores expertos mundiales en confianza corporativa, Richard Edelman basó su intervención en la ceremonia en cómo el aumento de la desinformación está fomentando la desconfianza y socavando la esencia misma del discurso racional y la toma de decisiones. Según Edelman “el silencio es profundamente peligroso: es un impuesto a la verdad. Ante la desinformación todos debemos actuar. Debemos hablar honestamente ante la deshonestidad. Tenemos que ir contra las noticias falsas con la opinión real y combatir el conocimiento amateur con conocimiento experto. Hay que insistir en que la tecnología de la información, que tanto bien hace a nuestras vidas, nunca pierde de vista los preciosos valores humanos de la justicia y la integridad. Los hechos pueden triunfar sobre el miedo. Pero solo si todos nos unimos en la batalla por la verdad.”

Richard Edelman es el primer ejecutivo de una firma internacional de Comunicación que recibe tan prestigioso reconocimiento académico en España. Edelman pasará a formar parte del selecto grupo de personalidades nacionales e internacionales que ha recibido tan distinguido reconocimiento por parte de la Universidad Rey Juan Carlos, entre los que figuran D. Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE; D. Harald Zur Hausen, Premio Nobel de Medicina; el Economista y Profesor D. Ramón Tamames o el General Félix Sanz Roldán, Director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Seguiremos informando...

  • Publicado en EDELMAN

Estudio de Comunicación, única consultora española en el top20 de Mergemarket

La consultora Estudio de Comunicación se ha convertido en la única agencia española presente en el top20 del ranking mundial de Mergemaket. De esta manera, Estudio de Comunicación se sitúa entre las mejores empresas del mundo sobre Asesoría en operaciones mundiales de M&A (Fusiones y Adquisiciones). El resto de compañías que acompañan a la consultora española son americanas, británicas y alemanas.

Estudio de Comunicación se encuentra en el puesto 16, lo que supone haber escalado 16 posiciones con respecto al ejercicio pasado. La clave se encuentra en 18 operaciones asesoradas que alcanzaron un volumen de 49.873 millones de dólares. Estudio de Comunicación también asesoró en otras 15 operaciones de M& A durante 2017, adicionales a las que el ranking ha tenido en cuenta.

estudio_comunicacion.jpg

Tras varios años de crisis económica, el año pasado España fue testigo de un crecimiento en operaciones financieras corporativas. Sin embargo, el mercado español sigue siendo reducido comparado con los mercados americano o británico, donde se acumulan mayor número de operaciones de este tipo.

Según Benito Berceruelo, Consejero Delegado de Estudio de Comunicación, “después de 35 años de trayectoria, estamos muy satisfechos de continuar acompañando al as compañías españolas en la comunicación de su desarrollo y crecimiento. En 2017 hemos contado con la confianza de importantes empresas en un momento tan trascedente como es una compra/venta o una fusión; el trabajo de nuestro equipo ha estado siempre encaminado a aportar y proteger la reputación de nuestros clientes”.

En su más de 30 años de historia, Estudio de Comunicación ha trabajado para más de 2.000 clientes. La consultora española tiene gran experiencia en operaciones financieras como salidas a Bolsa, fusiones y adquisiciones, OPAS, etc. Entre ellas, la salida a Bolsa de Inditex, Telefónica, Iberdrola Renovables, BME, Técnicas reunidas, Prosegur o Coca-Cola European partners, y fusiones como BB y BV, Arcelor Mittal, Brittish e Iberia, Endesa y Enel, y otras muchas.

Seguiremos informando…

Grayling España refuerza su división de Consultoría de Comunicación Interna

La consultora en comunicación y relaciones públicas Grayling ha anunciado un importante cambio dentro de los servicios y consultoría estratégica que ofrecen en Comunicación Interna. Estos cambios se enmarcan dentro la apuesta estratégica de crecimiento de Grayling para el 2018.

Así, la consultora ha fichado a Nazaret Barriga para liderar la División de Comunicación Interna de Grayling España. Al mismo tiempo, la consultora incluye un portfolio de soluciones innovadoras como son, entre otras, las áreas de Employer Branding y Employee Engagement, orientados a fidelizar al talento en entornos de transformación.

Según Eduardo Fuentes, CEO de Grayling España, señala que en la consultora han “ decidido reforzar nuestros servicios de comunicación interna en 2018 porque las organizaciones están atravesando un momento de profunda transformación y se dan cuenta de que necesitan comunicar a sus empleados más cosas y más rápido que nunca, pero no de cualquier manera. La Comunicación Interna tiene sus propias características. Con la incorporación de una especialista como Nazaret, y la ampliación de nuestra gama de servicios especializados, el cliente se va a beneficiar de los enfoques de Employer Branding y Employee Engagement más sólidos e innovadores a escala internacional”.

La nueva incorporación de Grayling es licenciada en Lingüística, y cuenta con un Máster en RRHH por el Centro Garrigues. De la misma manera, cuenta con más de 16 años de experiencia en consultoría para empresas punteras del Ibex 35. Accenture, Acciona, L’Oreal o Toyota son algunas de las marcas a las que ha asesorado en distintos proyectos de Comunicación Interna. Fue la responsable de Marketing de RRHH de Banco Santander, liderando el proyecto Employer Brand. Justo antes de incorporarse a Grayling, Nazaret fue responsable de Employee Engagement de Amadeus IT Group.

Por su parte, Barriga señala que “la comunicación interna ha dado un giro de 180 grados. Antes, nos concentrábamos en cómo transmitir mensajes informativos y unidireccionales a los empleados. Ahora a los responsables de Comunicación Interna se nos pide que demos voz al empleado y que le ayudemos a sumarse al cambio constante de los modelos de negocio y de las formas de trabajar. Estamos en un momento fascinante. La comunicación, mezclada con otras técnicas, tiene mucho que aportar”.

Seguiremos informando...

Hey Av te da la oportunidad de formar parte de su equipo.

Social Media Manager Junior. Licenciad@ en Periodismo o Comunicación Audiovisual con conocimientos en comunicación y márketing digital. Responsable de proyectos para ejecutar la estrategia planteada. Proactividad y creatividad: factores fundamentales. Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Importante indicar el puesto para el que se postula.

Digital Marketing Consultant. Buscamos un/a profesional del mundo de Digital Marketing con conocimientos de comunicación y marketing digital. Resolutiv@ y especial interés en capacidad analítica de las campañas SEM y SEO. Proactividad como aspecto fundamental. Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Importante indicar el puesto para el que se postula.

Beca para el departamento de Social Media. Estudiante de Periodismo o Comunicación Audiovisual con interés por el mundo de la comunicación digital y con muchas ganas de aprender. Se busca una persona proactiva, con ganas de crecer y sobre todo, de trabajar en equipo. Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Importante indicar el puesto para el que se postula.

Beca para el departamento de Gestión y control. Estudiante de ADE y con conocimientos de marketing para participar en un proyecto de gestión y control de agencia.

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Importante indicar el puesto para el que se postula.

  • Publicado en HEY AV

Hotwire anuncia un acuerdo global con la productora audiovisual Irresistible Films

HotwireHotwire, la agencia de comunicación global, ha anunciado el lanzamiento de Hotwire Reels, un nuevo servicio de producción audiovisual en colaboración con Irresistible Films. Gracias a este acuerdo Hotwire ofrecerá en sus 35 oficinas propias y de sus socios y afiliados producción audiovisual en todo el mundo. Esta colaboración se ha puesto en marcha en forma de joint venture y se añade a la actual oferta de servicios de producción audiovisual y contenido en vídeo de la agencia de comunicación global.



Irresistible Films es una compañía internacional de producción audiovisual con oficinas en nueva York y Londres. La empresa trabaja con equipos creativos alrededor del mundo para ofrecer contenido de alta calidad a una gran variedad de clientes. Hotwire ha trabajado con Irresistible Films de manera informal durante los últimos tres años, desarrollando contenido en vídeo para campañas multipremiadas como ‘Conviértete en Superhéroe con Supercard’ y ‘Lujo por menos’ de Travelex.

Hotwire Reels se convierte en un nuevo servicio de la división de Hotwire Digital Brand Lab (DBL), dirigido por Sahana Jayaraman junto con el productor ejecutivo de Irresistible Films, Matt Nelson. En relación a este lanzamiento, Jayaraman ha explicado: “La incorporación de esta productora supone la ampliación de nuestros servicios de producción audiovisual. Para nosotros es un paso más en la puesta en marcha de servicios globales para nuestros clientes con la mejor calidad de dirección, producción y ejecución de contenido en vídeo. Además, después de haber trabajado con Irresistible Films los últimos tres años, este acuerdo es un paso natural para desarrollar campañas para nuestros clientes”.

Hotwire Reels ofrece un amplio portfolio de servicios para los clientes de Hotwire, entre los que se encuentran:

Rápido acceso a producción audiovisual a escala global.

Acceso a un amplio equipo especializado en producción en cualquier punto del mundo.

Un equipo capaz de desarrollar contenido para redes sociales, publicidad o cinematográfico en el menor tiempo posible.

La habilidad de producir una gran variedad de formatos audiovisuales, desde pequeños cortometrajes, spots, documentales o contenido para redes sociales como Instagram o Facebook, o incluso, contenidos en realidad virtual.

FITUR y el efecto multiplicador del Turismo

El turismo se reafirma como el principal motor de la economía española y prueba de ello es darse una vuelta este año por Fitur. Salas de reuniones al completo, oleadas de gente por los pasillos y una sensación de “aquí hay negocio” flotando en el aire.

El salón internacional del turismo cuenta este año con unos datos muy alentadores, tal y como ha presentado el reciente informe de la Universidad de Nebrija que junto a la Mesa de Turismo, han destacado su efecto multiplicador. Según palabras de su presidente, Abel Matutes “la recuperación económica de España le debe mucho al turismo y por desgracia, este merito no es suficientemente reconocido por la sociedad.”

Además entrevistamos a Fernando de las Heras, Director de los Hoteles Elba, quien ha destacado la importancia de una buena estrategia de comunicación para las empresas del sector turístico. Los Hoteles Elba llevan más de dos décadas de trayectoria, creciendo y ampliando negocio gracias a un desarrollo de marca acorde con las necesidades de cada momento y de cada lugar. Sobre esto y mucho más, charlamos con su director en medio de un bullicioso e internacional Ifema.

De la actividad inmobiliaria al turismo de calidad

“La comunicación es una pata fundamental de cualquier negocio , más aún en el mundo del ocio y el turismo” afirma Fernando de las Heras, quien lleva más de 17 años al frente de los Hoteles Elba y que ha conseguido destacar por llevar siempre a cabo una comunicación clara y rotunda en sus hoteles, tanto en el sector vacacional como en el urbano. Ejemplo de este último es el recién estrenado hotel urbano que la compañía acaba de abrir en Madrid. “Hay muchas formas de hacer comunicación y debemos aprovechar todas las oportunidades que el mundo online nos ofrece” destaca Fernando.

“Somos una compañía mediana e intentamos modestamente ser lo más activos posible en comunicación. Hay muchas plataformas para comunicar hoy y tratamos de utilizarlas todas, intentamos hacer un poco de guerra frente a los más grandes” apunta el Director de los Hoteles Elba.

Mirando hacia un futuro cercano, Fernando nos comenta que quieren “aprovechar esta bonanza del sector hotelero en españa para poder incorporar más producto - entre ellos el nuevo Hotel que van a presentar próximamente en Mallorca – y tener más oportunidades para seguir creciendo, que es nuestra intención.”

Seguiremos informando...

Desmontando los mitos de la transformación digital

Porque no es oro todo lo que reluce, la agencia Entelgy Digital ha decidido poner fin a 5 falsos mitos sobre la transformación digital que más preocupan a profesionales e interesados del sector.

Hablar de la transformación digital es, hoy en día, mucho más frecuente que hace unos años, cuando esta terminología sonaba futurista y casi irrealizable. Losdesarrollos tecnológicos que se han ido completando y, sobre todo, la generalización de los diferentes procesos relacionados con este ámbito que se han ido llevando a cabo, de forma progresiva, en empresas de todo tipo de sectores y volúmenes de negocio han sido determinantes para su consolidación.

Sin embargo, y como suele ocurrir con los grandes cambios, aún queda mucho camino por recorrer en el proceso de la transformación digital. Por tanto, es inevitable que surjan interrogantes que, si no se investigan y resuelven eficazmente, pueden acabar convirtiéndose en auténticos quebraderos de cabeza.

En Entelgy Digital, además de acompañar y facilitar el camino de la transformación digital de nuestros clientes, nos hemos propuesto desmontar algunos de los falsos mitos que, actualmente, más preocupan a profesionales e interesados en este ámbito.

  • “Todo el mundo está completamente inmerso en la transformación digital”. Falso.

Según revela un reciente estudio de Íncipi e Inesdi, hasta un 38% de las empresas en España se encuentra en una fase inicial del proceso y presentan un bajo nivel de madurez digital, y menos de la mitad apenas cuenta con una Hoja de Ruta Digital normalizada. Así que no, aún existen sectores de actividad tradicionales, pymes e, incluso, alguna gran empresa, que ni siquiera ha comenzado su transformación digital, por necesario e importante que resulte.

  • “La tecnología es lo más importante”. Falso de nuevo.

La máxima que compartimos desde Entelgy Digital es que “No hagas digital sin ser digital”. Es decir, por muy importante que resulte la parte tecnológica –que lo es, y mucho- el proceso de transformación digital nunca se va a completar de forma exitosa si no se produce un cambio cultural real que implique a todos los empleados de la compañía. De hecho, para analizar qué tecnología es la más adecuada en cada caso, es imprescindible implicar a toda la empresa en su utilización y establecer un diálogo efectivo con los profesionales. Por tanto, debe ser, en todos los casos, una transformación liderada por personas y para personas.

  • Transformar=Reemplazar. Otra vez falso.

¿Si algo funciona perfectamente, por qué eliminarlo? El proceso de transformación digital no conlleva cambiar absolutamente todos los desarrollos actuales por nuevas soluciones, sino que, en primer lugar, analiza lo que ya existe y las posibilidades de actualizarlo y optimizarlo. A partir de ahí, lo que sí se reemplazará serán los sistemas obsoletos o que ya no responden a las necesidades actuales de la empresa.

  • “Estos procesos son para millenials”. Nuevamente falso.

La transformación digital no es algo que sólo puedan liderar y protagonizar los jóvenes –especialmente los llamados “millenials”, que ya nacieron en la era de Internet y se encuentran completamente habituados al manejo de las nuevas tecnologías-. Existen muchos profesionales experimentados con una gran visión estratégica, un amplio conocimiento de su sector y su mercado y una importante perspectiva de negocio que son completamente imprescindibles, por estas cualidades, en el proceso de transformación digital.

  • “Es demasiado caro”. Falso mito.

Se tiende a pensar que los desarrollos y aplicaciones tecnológicas que se implementan para realizar la transformación digital conllevan un encarecimiento del proceso y lo convierten en posible solo para las grandes corporaciones. Sin embargo, y tal y como hemos indicado respecto a la importancia de crear una cultura digital y una nueva forma de entender las cosas, la tecnología no es lo más importante y no todas las empresas tienen que implementar las mismas aplicaciones ni en el mismo momento. La solución, por tanto, pasa por que todos aquellos que adopten el cambio, analicen y decidan qué tecnología digital requieren, teniendo en cuenta las necesidades concretas de cada compañía.

Seguiremos informando...

Kreab transforma su estructura directiva global

La consultora de comunicación Kreab ha anunciado cambios organizativos en su estructura directiva a nivel global. Estos nombramientos refuerzan la apuesta de Kreab por la consolidación de la red y la expansión global.

Eugenio Martínez Bravo asumirá la dirección de las operaciones de la firma en Latinoamerica como nuevo Executive Vice PResident de Kreab Worldwide. Desde este puesto, Eugenio reportará directamente a la Chief Executive Officer (CEO) global, Charlotte Erkhammar, y será responsable del desarrollo de negocio y de la coordinación de las operaciones de la consultora.

Por su parte, Carmen Basagoiti ha sido nombrada nueva Managing Partner de Kreab España, con responsabilidad sobre las oficinas de Madrid y Barcelona, en sustitución de Eugenio Martínez Bravo. De esta forma, será la máxima responsable del desarrollo de negocio y la coordinación de todas las prácticas de Kreab en el mercado español. Carmen reportará directamente al Consejo de Administración de la firma en España y formará parte del comité global de Managing Partners de Kreab. Asimismo, continuará ejerciendo como responsable de la práctica de Comunicación Financiera.

En adición a esto, Jaime Olmos ha sido nombrado Deputy Managing Partner de Kreab España, función que compaginará con el de máximo responsable de Public Affairs en España. Por su lado, Teresa Lloret, Partner, continuará ejerciendo como Head Office de la oficina de Barcelona y Susana Sanjuán como Partner al frente del área de Comunicación Corporativa.

Eugenio Martinez Bravo ha sido el máximo ejecutivo de Kreab Iberia desde el inicio de la actividad de la firma en España en 2001. Desde este puesto, ha venido asesorando en materia de comunicación estratégica, financiera y asuntos públicos a los clientes de la firma, y cuenta con una amplia red de contactos en la comunidad inversora y en los medios de comunicación de toda Europa. Anteriormente fue Director General de Comunicación Empresarial Investors Link, empresa del Grupo Omnicom, y trabajó durante varios años en HSBC en el área de Banca Corporativa y Mercado de Capitales.

Carmen Basagoiti, por su parte, cuenta con una dilatada trayectoria en el ámbito de la comunicación financiera, habiendo liderado el desarrollo y consolidación de Kreab como la firma líder en este segmento en el mercado español. Kreab es actualmente la consultora referente en el asesoramiento de comunicación en operaciones en el mercado español, habiendo participado en la mayoría de las principales salidas a Bolsa de los últimos años. Con anterioridad, Carmen fue Directora de Relación con Inversores en Investors Link, empresa del Grupo Omnicom, y previamente trabajó en Cemex y en Schroders.

Los cambios anunciados se harán efectivos a partir del próximo 1 de noviembre.

Seguiremos informando...

 

  • Publicado en KREAB

Jordi Sevilla: “ El mayor riesgo para España es no hacer nada”

La mayor crisis económica de las últimas décadas ha terminado. Sin embargo, la economía española presenta importantes desafíos que exigen respuestas inmediatas dirigidas a lograr un mejor futuro para todos. En torno a esta premisa se estructura el informe “Retos Económicos España 18”, realizado por el área de Contexto Económico de LLORENTE & CUENCA, la consultoría líder de Gestión de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos en América Latina, España y Portugal.

Jordi Sevilla, vicepresidente de Contexto Económico de la firma y responsable de este informe, ha afirmado que “el mayor riesgo para España es no hacer nada y que una parálisis política continuada puede hacernos perder posiciones competitivas y de bienestar social, por lo que el exceso de complacencia es un riesgo a evitar”.

El documento, realizado en colaboración con cinco expertos económicos, aborda los cinco principales retos de la economía española: el mercado laboral, la pobreza, las cuentas públicas, el cambio climático y la transición energética y la digitalización de le economía, analizando dónde están los puntos más débiles para actuar sobre ellos y afrontar un futuro sumido en una profunda e inmediata transformación.

Jordi Sevilla, en un acto público celebrado en las oficinas de la firma al que acudieron numerosos empresarios, políticos y economistas, ha señalado que, junto a estos desafíos, el principal peligro para España proviene del ámbito político. El economista ha resaltado también la necesidad de emprender reformas. “Las reformas necesarias no vendrán solas. No hacer nada no es una opción”, ha concluido Sevilla.

A continuación, se resumen los cinco retos para la economía en 2018, elaborados por Valeriano Gómez, exministro de Trabajo; Manuel de la Rocha, economista y Director de Innovación de la Universidad de la Rioja (UNIR); Miguel Marín, Socio Director AEI; Alberto Carbajo, economista e ingeniero de minas; y José Moisés Martín, Consultor y Director General de Red2Red Consultores.

Crear más y mejor empleo

El paro está disminuyendo y se está creando empleo. Pero el mercado laboral arrastra importantes problemas como el desempleo de larga duración, la temporalidad, el trabajo a tiempo parcial involuntario, la devaluación salarial o la escasa protección a los parados. 2018 debería ser un año con movimientos para abordar los retos del mercado de trabajo español, en busca de un pacto salarial que ponga freno a la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, nuevas reformas que atajen la precariedad y el subempleo y la mejora de la protección a los desempleados y de las políticas activas de empleo.

Reducir la pobreza y la exclusión social

Uno de los efectos de la crisis económica y de las políticas posteriores ha sido el incremento, y la cierta cronificación, de la pobreza y la exclusión social. Gran parte de los ciudadanos han visto disminuir su renta y su riqueza, a la vez que se ha generado un nuevo tipo de pobreza: la de aquellos que, teniendo un empleo, no disponen de los recursos necesarios. La acción pública es más necesaria que nunca para atajar la pobreza en sus distintas vertientes, que afecta hoy en día a gran parte de la sociedad, especialmente a desempleados, niños, jóvenes y gran parte de trabajadores sumidos en la precariedad.

Reformar las cuentas del sector públicos
Las medidas de los últimos años, fundamentalmente en forma de recortes en el gasto público, no han conseguido recuperar todavía la salud de las cuentas públicas ni reducir el elevado endeudamiento. España necesita una nueva estrategia presupuestaria que conduzca a un superávit primario para, así, reducir la deuda pública, que es una gran vulnerabilidad de nuestra economía ante nuevos shocks. Además, la nueva estrategia debe enmarcarse en un contexto de debate sobre el sistema de financiación autonómica.

Cambio climático y transición energética

España debe actuar para afrontar los retos medioambientales y reforzar la lucha contra el cambio climático en el marco del Acuerdo de París. Las distintas actuaciones pasan por disminuir las emisiones, controlar los residuos, reforzar el papel de los impuestos medioambientales y de las energías renovables y reducir los efectos del cambio climático, pues el aumento de la temperatura del planeta afectará especialmente a países del sur de Europa como España. Distintas medidas ya están sobre la mesa como la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética o la apuesta por la descarbonización de la economía y las energías limpias.

Impulsar, de manera inteligente, la economía digital

El cambio tecnológico, la digitalización o la inteligencia artificial son realidades que traen consigo retos y cambios profundos. España debe aprovechar las nuevas oportunidades que surgen cada día generando el clima propicio para su desarrollo. Pero también debe introducir los instrumentos necesarios para afrontar desafíos como la pérdida de puestos de trabajo en sectores tradicionales.

Marco de Comunicación arrasa con once premios en los Mercury Excellence Awards, incluyendo un Gold por World Water Council

Marco de Comunicación, la agencia española de RR.PP. mejor valorada y más premiada, ha sido reconocida una vez más en los Mercury Excellence Awards obteniendo un total de once premios en su edición 2017/2018. Con estos nuevos galardones, la agencia suma ya un total de 52 Mercury Awards desde su fundación hace más de 15 años.

Entre las categorías en las que Marco de Comunicación ha sido reconocida en esta edición se incluyen: un Gold por la campaña para World Water Council del World Water Day en la categoría de “Video-Public Awareness Campaing”; cinco Silver que incluyen un galardón para la campaña de la COP22 en la categoría de “Corporate: Green/Environmental Practices”, otro galardón para World Water Council en la categoría de “Non-Profit/Public Affairs” y tres más para la campaña #Camitis realizada para Conforama en las categorías de “Marketing: Home Furnishing”, “Marketing: Product Awareness” y “Special Events: Bedroom Forniture”; tres Bronze que incluyen uno para la COP22 en “Corporate: Green Focus Event” y otros dos para la campaña #Camitis de Conforama en las categorías de “Publicity: Brand Awareness” y “Publicity: Social Media Influences”; dos Honors, uno para COP22 en la categoría “Non Profit/Public Affairs” y otro para Camitis en “Social Media Consumer Awareness”.

La campaña ganadora de Marco de Comunicación por su trabajo para World Water Council (WWC) con motivo del World Water Day (Día Mundial del Agua) consistió en una emotiva llamada a la acción de gobiernos e instituciones internacionales, para concienciar sobre la urgencia de aumentar la seguridad hídrica. Una amplia investigación y el apoyo de expertos conformaron un potente storytelling, resumido por el concepto de “Sin agua no hay vida” y complementado con notas de prensa, infografías y un vídeo junto con entrevistas y testimonios. Con este material, la agencia generó 1.500 noticias en todo el mundo, llegando a una audiencia de más de mil millones y posicionando fuertemente al WWC como la voz autorizada en temas hídricos. La cobertura que obtuvo WWC relacionada con el World Water Day, fue seis veces mayor que la de todas las demás organizaciones relacionadas juntas, incluidas ONU, UNICEF, SIWI y el WEF, y recibió además 500.000 visualizaciones en redes sociales.

Para COP22, MdC gestionó las relaciones con medios a nivel internacional del Steering Committee de la 22ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático, que tuvo lugar entre el 7 y el 18 de noviembre en Marrakech. La campaña de seis meses, “Luchando contra el Cambio Climático” (Fighting Against Climate Change), incluyó 28 ruedas de prensa, 76 comunicados de prensa, cientos de entrevistas, numerosos viajes de prensa a países como Estados Unidos, Francia y Marruecos, así como apoyo in situ durante las dos semanas del evento, al que asistieron 20.000 líderes políticos, empresarios, ONGs y más de 1.500 periodistas de todo el mundo. La campaña se tradujo en una gran cobertura mediática, con 44.000 noticias generadas a nivel global que subrayaban los mensajes clave de la ONU y de la COP22.

En el caso de Conforama, Marco de Comunicación desarrolló una campaña para toda la Península Ibérica con el concepto #Camitis, mediante dos acciones en Madrid y Lisboa y un estudio mediático previo sobre la importancia del descanso. La acción 360 contó con el apoyo de reputadas asociaciones del sueño, expertos y somnólogos españoles y portugueses, y reunió a más de 200 personas, logrando 150 apariciones en medios bajo el título “la cama más grande de España y Portugal”.

“Un año más, Marco de Comunicación vuelve a destacar entre el resto de agencias en uno de los principales certámenes en el campo de las Relaciones Públicas como son los Mercury Excellence Awards. Estos galardones y el reconocimiento internacional son la respuesta a la capacidad de trabajo de todos nuestros departamentos y la confianza de nuestros clientes”, afirma Didier Lagae, CEO y fundador de Marco de Comunicación.

Los desafíos del Lobby en España

El próximo viernes 26 de enero se inaugura la 8ª edición del Postgrado de Dirección de Asuntos Públicos (PDAP), el primer programa en España especializado en lobby. Este programa ha formado a un gran número de directivos y profesionales del mundo de la empresa, la Administración Pública y el Tercer Sector.

La organización corre a cuenta de Mas Consulting junto con la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE. El pasado 11 de enero celebraron una mesa redonda sobre el futuro del lobby para presentarlo en el Aula de Liderazgo Público.

El acto estuvo conducido por Daniel Ureña, coordinador del Aula de Liderazgo Público, contó con la presencia de Maribel Álvarez, Directora del Departamento de Disciplinas Comunes de la Facultad de Derecho (ICADE), Piluca Núñez, Directora de Comunicación de la Asociación Española de Energía Eólica; y Lara Contreras, Directora de Relaciones Institucionales de Oxfam Intermón.

El punto de partida del debate fue la entrada en vigor del registro de lobistas en el Ayuntamiento de Madrid a comienzos de año, donde la jurista Maribel Álvarez hizo un repaso a las distintas iniciativas que, desde las Cortes Constituyentes -“padres de la Constitución como Solé Turá o Fraga tuvieron interés en legislar sobre el lobby en la Carta Magna”- hasta hoy día se han planteado para establecer un regulación del lobby. ¿Por qué no se ha llevado a cabo esa regulación? Álvarez concluyó: “Porque no se ha sabido cómo hacerla“.

Piluca Núñez explicó cuál era su función como lobista, subrayando la necesidad de alejar el concepto de lobby del de corrupción y enfatizando la necesidad de un registro único que facilite la labor de profesionales, ciudadanos y legisladores. Este registro ha de llevar un código de conducta para todos aquellos que ejercen y reciben el lobby.

Lara Contreras expuso a los asistentes la pregunta ¿quién es lobista?, afirmando que era “Todo aquel que pretende influir lícitamente para conseguir un cambio político acorde a sus intereses”.

La regulación es una cuestión totalmente necesaria, abordándose al respecto las iniciativas legislativas introducidas en el Congreso de los Diputados por los grupos parlamentarios del Partido Popular y Ciudadanos y, aunque todas las ponentes coincidieron en valorar como poco probable que saliera adelante la reforma del reglamento del Congreso propuesta por el PP, también hubo consenso en que se está avanzando en España.

Se citaron referentes internacionales como los casos de Reino Unido, Estados Unidos y Canadá para ejemplificar los límites de la transparencia. Todas las ponentes coincidieron en que no todas las acciones de lobby ni toda la documentación aportada debe hacerse pública, aunque, como dijo Lara Contreras, “los ciudadanos tienen derecho a saber quién está influyendo en las tomas de decisiones legales”.

El acto concluyó con las preguntas del público, encaminadas hacia la percepción pública del lobby y la necesidad de crear un buen story telling sobre el lobismo.

Seguiremos informando...

Purina, nuevo cliente de Neolabels

Neolabels, consultora de comunicación perteneciente a Grupo Neo+, ha sumado recientemente un nuevo cliente a su porfolio gracias a la incorporación de Purina, empresa especializada en alimentación para mascotas.

De este modo, Neolabels llevará a cabo diferentes proyectos para cinco de sus marcas, para los que elaborará y gestionará sus respectivos planes de comunicación durante 2018, que incluyen distintas acciones que se irán ejecutando a lo largo del año.

Felix Film Festival

La primera de ellas, cronológicamente hablando, será una de las más llamativas y originales de las incluidas en el plan de comunicación elaborado para la marca Purina-Felix, gama de productos de alimentación húmeda y snacks para gatos.

Se trata del ‘I Felix Film Festival’, un festival de cine en el que los gatos serán los protagonistas y en el que sus dueños podrán enviar sus mejores vídeos en varias categorías a través de la web del certamen y entre los cuales un jurado elegirá a los mejores. La entrega de premios se llevará a cabo en una gran ceremonia al más puro estilo Hollywood que tendrá lugar el 1 de marzo en los Cines Callao y que contará con el actor Edu Soto como maestro de ceremonias.

El proyecto, llevado a cabo de forma integral por Neolabels, incluye desde su conceptualización y desarrollo, el diseño de la página web y de todas las piezas gráficas y audiovisuales incluidas en el mismo, así como a la planificación y ejecución del evento.

La incorporación de Purina a la cartera de clientes de Neolabels refuerza el posicionamiento de la consultora en el segmento Gran Consumo, en el que ya ha realizado destacados proyectos para marcas como Red Bull o Mahou, entre otras.

Seguiremos informando...

Llega a España la Primera Cumbre sobre Ciudadanía Digital de la mano de Planner Media

Vivimos en una realidad cada vez más digitalizada pero ¿sabemos comportarnos como ciudadanos digitales? Y, sobre todo, ¿sabemos cómo orientar y educar a las nuevas generaciones en el uso responsable, seguro, creativo y positivo de la tecnología que determina está configurando esa nueva realidad?

Más de 20 expertos nacionales e internacionales en diferentes disciplinas relacionadas con la tecnología digital se darán cita el próximo sábado, día 20 de enero, en la DigCitSummitES, la primera Cumbre de Ciudadanía Digital que se celebra en España, de la mano de The Digital Citizenship Institute e iWomanish, con la colaboración de la Fundación Telefónica y Planner Media.

En el debate se profundizará en aspectos como el tiempo de pantalla, la falta de seguridad y privacidad, la gestión de los datos personales, el cambio en la forma de aprender y relacionarse, el impacto de la hiperconexión sobre la salud, el descanso, la actividad física o el rendimiento escolar, el ciberacoso, el aislamiento, los malos hábitos, la autopercepción mediatizada, la sobre-exposición de intimidad y datos personales, el uso sin control de las redes sociales... Pero el encuentro pretende, sobre todo, romper silos entre sectores, uniendo a todos los agentes implicados (expertos, padres, profesores y, por supuesto, jóvenes) fomentando el diálogo entre ellos con el objetivo de ‘empoderar’ a las nuevas generaciones para que aprendan a ser ciudadanos digitales que aporten soluciones positivas a nivel local, global y digital.

Bajo el lema “Educa, Inspira y Guía a Generaciones Digitales” y con un formato trasversal de paneles integrados por ponentes de distintos ámbitos profesionales, el evento quiere generar un nuevo discurso sobre niños, adolescentes y mundo conectado, dirigido a convertirlos en ciudadanos que sepan desenvolverse en un entorno que será, en gran parte, digital.

Día: 20 de enero
Hora: 10:00h
Lugar: Espacio Fundación Telefónica

Seguiremos informando...

Roman y Asociados gana la cuenta de Cushman & Wakefield

La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield ha escogido a Román y Asociados (RyA) como su agencia de comunicación y relaciones públicas en España.

La división de comunicación corporativa y digital de RyA gestionará la reputación y posicionamiento de la consultora en España y trabajará activamente en el desarrollo e implementación de un plan integral de comunicación y relaciones públicas.

Cushman & Wakefield es una compañía internacional, líder en servicios de asesoramiento inmobiliario. Con una plantilla de 45.000 empleados en más de 70 países, la firma se caracteriza por su gran expertise y un amplio conocimiento local y global dentro del sector, donde aporta un valor significativo para ocupantes e inversores alrededor del mundo.

En España, Cushman & Wakefield cuenta con 27 años de experiencia y con un equipo multidisciplinar de más de 215 profesionales, distribuidos en sus oficinas de Barcelona y Madrid.

Román y Asociados (RyA)

Más de 25 años de experiencia y 300 clientes gestionados hacen de RyA un socio estratégico para las marcas que entiendan que imagen y reputación son patrimonio corporativo y que el futuro de las compañías pasa por protegerlas y proyectarlas. Un equipo de más de 70 profesionales distribuidos en sus oficinas de Barcelona, Madrid y Londres vela por sus clientes utilizando recursos de comunicación externa, financiera, interna y digital.

Entre los clientes actuales de la agencia se encuentran empresas como Gas Natural Fenosa, Telefónica, Abertis, DIA, Colonial, Telefonica, Caixabank, RACC, Randstad, EY (Ernst&Young), Coca-Cola, Mobile World Capital Barcelona, Cementos Molins, Miquel y Costas & Miquel, Areas, Ferrero, y hasta más de 60 marcas.

Seguiremos informando...

Sojasun, líder en productos vegetales, nuevo cliente de Sheridan Comunicación

Sojasun es una marca especialista en productos 100% vegetales, firmemente comprometida desde sus inicios con una agricultura sostenible más respetuosa con las personas, los animales y la naturaleza. Desde su llegada a España en el año 2000, Sojasun ha logrado posicionarse como la marca líder de postres vegetales, y ofrece además una gran variedad de bebidas, platos preparados y ayudas culinarias elaborados a base de soja.

La agencia ofrecerá a Sojasun un servicio global que incluye estrategia de comunicación y RRPP, gabinete de prensa, relación con los medios, organización de eventos y acciones especiales con medios de comunicación y convocatorias para periodistas, blogueros e influencers. Grupo Sheridan ya estaba trabajando para Sojasun, desarrollando el nuevo posicionamiento de la marca así como la estrategia creativa.

El Plan Unilever para una vida sostenible cumple 7 años con un mayor crecimiento de sus marcas con propósito

Unilever sigue avanzando en la consecución de sus objetivos marcados para 2020. Desde la puesta en marcha del Plan Unilever para una Vida Sostenible, la compañía ha conseguido importantes avances en los tres pilares del plan: salud y bienestar, impacto medioambiental y calidad de vida de las personas. La celebración del Día Nacional Contra el Colesterol o el Día Nacional de la Agricultura Sostenible son algunos ejemplos de las campañas de divulgación que se han llevado a cabo con el objetivo de promover hábitos saludables y una mayor conciencia en materia de sostenibilidad entre la sociedad.

A su vez, la compañía recuerda el impacto positivo que tienen estas iniciativas para las empresas en términos de rentabilidad: las marcas de Unilever con un propósito social como Frigo, con la creación de empleo juvenil, crecen un 50% más rápido que el resto de enseñas y generan el 60% de la facturación de la compañía. Ana Palencia, Directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España, destaca que “para una compañía como Unilever es fundamental poder ayudar a las personas más necesitadas, más aún cuando estas se encuentran en nuestro entorno más cercano”.

Compromiso con la reducción del impacto medioambiental

A lo largo de 2017, Unilever ha reducido todavía más su huella medioambiental y en la actualidad siete de cada diez de sus productos cuentan ya con envases reutilizables, una cifra que se ampliará a la totalidad de su oferta en 2025. A su vez, gracias al Programa de Agricultura Sostenible de Knorr, la compañía sigue impulsando la agricultura respetuosa con el entorno y en los campos de cultivo extremeños, el desarrollo del riego por goteo ha permitido a nuestros productores de tomate en España reducir su consumo de agua en un 30% y aumentar su rendimiento en un 20%. Además, Unilever ha ayudado a crear una mayor conciencia contra el desperdicio alimentario dentro de los hogares españoles gracias a su Guía Práctica para reducir los desperdicios alimentarios y, siguiendo en el plano medioambiental, otro de los hitos más destacados desde la puesta en marcha del plan, es su adhesión al movimiento Lean&Green, una iniciativa global para reducir un 20% las emisiones de transporte y logística en cinco años.

Salud y bienestar

En el ámbito de la salud y el bienestar personal, Unilever también ha cumplido algunos de sus objetivos marcados para 2020. Dentro de la compañía, ha logrado reducir un 30% el colesterol de sus empleados en 2017 gracias a distintas campañas centradas en la salud cardiovascular llevadas a cabo a través del programa Actívate por tu corazón. También ha ampliado el número de productos libres de gluten al mismo tiempo que crecía la demanda de alimentos aptos para celíacos.

En el plano laboral, con el programa Soy Frigo, más de 1.300 jóvenes han tenido la oportunidad de formar parte del proyecto Soy Frigo en 3 años, algunos de los cuales se han convertido en agentes medioambientales a través del proyecto Playas Limpias. Soy Frigo, tiene como objetivo crear 100.000 empleos en todo el mundo hasta 2020, para combatir la alta tasa de desempleo juvenil y en España ya son más de 1.300 jóvenes que han tenido la oportunidad de formar parte del proyecto en 3 años. Además, este 2017 se ha ampliado con dos nuevas iniciativas: Playas Limpias, campaña de concienciación medioambiental y sensibilización en buenas prácticas y U-LOVERS, un modelo de negocio de autoempleo para emprendedores que consiste en un punto de venta itinerante de comida, bebida y helados.

Uno de los programas que también se han impulsado este año es el proyecto UNIdos, un plan pionero de integración con el entorno que, conjuntamente con otros proyectos, ha apoyado a más de 52.700 personas en España y a través del cual los empleados de la compañía han llevado a cabo varios voluntariados. Además, a lo largo del año, Unilever ha donado 850 toneladas de producto a distintas entidades de carácter social como el Banco de Alimentos, Cáritas, Cruz Roja o el Centro Ocupacional orientado a personas con discapacidad, CAVIGA. A través de estas organizaciones, Unilever proporciona ayuda a las familias más necesitadas de su entorno más inmediato: la ciudad de Viladecans, donde se sitúa la sede española de la compañía. En este municipio barcelonés, Unilever organiza cada año la Caminata Solidaria a través del programa Unilever Comparte que este año, coincidiendo con su décimo aniversario, ha contado con más de 50.000 participantes y un total de 200.000€ recaudados desde su puesta en marcha que permiten ayudar a todas las familias de la ciudad que viven por debajo del umbral de la pobreza.

Seguiremos Informando...

  • Publicado en TINKLE

La innovación de T2O media recibe reconocimiento institucional

La innovación de T2O media recibe reconocimiento institucional - 2.8 out of 5 based on 8 votes

Justo un año después de ganar el European Business Award en la categoría de Innovación, la agencia T2O media ha obtenido el sello Pyme Innovadora, otorgado por la Secretaría General de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad.

Esta acreditación procede de las políticas establecidas como apoyo a las empresas que invierten en I+D+i y de un alineamiento con la estrategia europea que permite el crecimiento y la sostenibilidad de las empresas que apuestan por la innovación.

A día de hoy la data y la tecnología son el corazón de cualquier estrategia de marketing y comunicación orientada a personalización y resultados. Para conseguir nuestros objetivos es fundamental una correcta recolección, interpretación y activación de ese gran volumen de datos que se produce cada vez que el consumidor interactúa con una marca y los medios. En ese sentido, no solo se necesita contar con un equipo altamente cualificado, sino también con el marco tecnológico adecuado, siendo la tecnología el vehículo indispensable para tomar mejores decisiones y ejecutarlas de manera inteligente y rápida.

De acuerdo con su filosofía, centrada en el cliente, y su capacidad para adaptarse a los nuevos retos del mundo digital, en estos últimos años T2O media ha conseguido desarrollar con éxito varios proyectos que suponen un cambio diferencial en el servicio que presta a sus clientes, como es el caso de Sherlock Data management y Tags Offline, LeadBounce, DCM+.
Más recientemente, la agencia ha podido aplicar sus conocimientos de Big Data y Machine Learning a estrategias de remarketing, creando smart-list de audiencias avanzadas capaces de predecir la conversión.

En palabras de Alfonso del Barrio, Managing Director de la compañía, “la tecnología es uno de los ejes estratégicos de T2O media para acompañar a las empresas en su crecimiento y transformación digital. Sin lugar a dudas se trata de un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de todo el equipo de la agencia que, con ilusión y pasión, realiza tareas de investigación e innovación en su trabajo diario”.

Torres y Carrera crea una división de servicios audiovisuales

La consultora Torres y Carrera incrementa su oferta de servicios comunicativos con la creación de una nueva división audiovisual. Torres y Carrera Servicios Audiovisuales tendrá una identidad propia dentro de la firma. La responsabilidad de esta unidad de negocio corresponde a Adolfo Ponte Velasco que asume la necesidad de adecuar el negocio audiovisual tradicional a las nuevas plataformas: “Esta nueva unidad surge para reforzar los servicios audiovisuales para nuestros clientes que van desde el vídeo online y los servicios de marketing digital hasta la creación de campañas de contenidos audiovisuales de Branded Content y Branded Entertainment y la producción audiovisual tradicional de cine y TV que puede complementarse con estrategias de comunicación y RSC”.

Adolfo Ponte Velasco

Licenciado en comunicación audiovisual por la Universidad de A Coruña, Adolfo Ponte Velasco es Doctor en esta área por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster en Producción y Gestión audiovisual por la UDC. Ha sido responsable de desarrollo en empresas como Filmax, InnoAV o Dmntia, productor en Randm y The other side films y productor ejecutivo de la serie Dorien, emitida por el canal digital de TVE.

Big Data y audiovisual

El área audiovisual es, junto con el desarrollo de la gestión Big Data, un campo clave para el desarrollo estratégico de Torres y Carrera. Desde hace tres años, la compañía centra sus esfuerzos en optimizar las capacidades comunicativas que ofrece la realidad multicanal de la red más allá del posicionamiento corporativo. “El objetivo actual no es solo estar en la red sino el retorno objetivo que se debe obtener por ese desarrollo digital” -explica Paula Carrera, presidenta de la firma- “y para hacerlo sabemos que debemos seguir apostando por contenidos de calidad y que esos contenidos serán cada vez más audiovisuales”.

Seguiremos informando...

Trescom amplía su plantilla con Fernando Clavijo como nuevo Director de Marketing Online

La agencia de comunicación Trescom sigue creciendo, prueba de ello es la incorporación de Fernando Clavijo como nuevo Director de Marketing Online. Con este gesto la agencia da un nuevo paso en el fortalecimiento de su equipo digital para adaptarse a las nuevas necesidades de un sector en constante evolución y crecimiento.

Fernando Clavijo goza de una dilatada experiencia en la definición e implementación de estrategias de marketing a través de canales on y off. Entre sus funciones principales en Trescom estarán el liderazgo y coordinación de un equipo de marketing digital especialistas en diferentes áreas como son las estrategias de social media, el posicionamiento SEO, la publicidad online, la analítica web y la reputación online. Además servirá de apoyo y coordinación con el resto de departamentos de Trescom.

Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Navarra y posee un Executive Media MBA por el mismo centro de estudios.

La trayectoria profesional de Fernando ha estado ligada al marketing online. En los últimos años ha ejercido como director ejecutivo de Thinkabit (Grupo Intermark), agencia especializada en Marketing Online con oficinas en Madrid y Asturias.

Seguiremos informando...

  • Publicado en trescom

LAS AGENCIAS HABLAN DE ...

«
  • 1
  • 2
  • 3
»

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto