rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Linkedin Google+ Youtube Facebook Twitter

Juan Pajares, nuevo socio-director general de ACH Cambre

Juan (Madrid, 1967) es periodista y especialista en Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales, y cuenta con más de 25 años de experiencia en este sector. Desde ahora es responsable de las operaciones de ACH Cambre para sus clientes y nuevos negocios, así como de la gestión de los recursos humanos de esta filial de SEC Group en España, y reporta al consejero delegado, Javier de Mendizábal. Aporta a ACH la totalidad de los clientes de su propia agencia, que ha dirigido hasta el pasado mes de enero.

Inició su carrera profesional en varios medios de comunicación para después pasar a formar parte del Gabinete de Prensa de IBM España, de la empresa EC&P /Eurocom Corporate &PR (de la que años más tarde sería socio-director general) y continuar como director de Comunicación de diferentes compañías multinacionales como Disneyland Paris España y Portugal, Unisys España y Portugal, y Vía Digital (Telefónica).

En 2009 se incorporó al equipo directivo de una de las principales agencias españolas del sector, Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación, hasta que, tres años y medio más tarde, funda su propia consultoría de Comunicación y Relaciones Institucionales: Over the Rainbow Comunicación.

Juan Pajares imparte regularmente Cursos de Formación de Portavoces y Medios para empresarios y altos ejecutivos de empresas e instituciones españolas y multinacionales.

Es profesor del Título “Experto en Gabinetes de Comunicación y Redes Sociales" para posgraduados (CC. Información, UCM) desde su creación en 2000 hasta la actualidad y del Máster en “Comunicación y Marketing de Moda" de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) desde 2016. Es bilingüe en inglés y francés, y tiene amplios conocimientos de portugués.
La contratación de Juan Pajares es un paso decisivo en la estrategia de la compañía para impulsar su actividad en España, optimizar el servicio a sus clientes y desarrollar nuevos servicios innovadores para ellos. En este sentido, ACH ha incorporado recientemente a un nuevo director de Digital y a un diseñador gráfico que refuerzan estas áreas.

Javier de Mendizabal, CEO de ACH, ha comentado: “Estoy encantado de contar con Juan en el equipo al frente de la Dirección General de la compañía. Es un profesional con una muy dilatada carrera de éxitos tanto en grandes empresas multinacionales como en consultoría de Comunicación, por lo que su aportación será muy valiosa para nuestro negocio y clientes. Además, incorpora una cartera de clientes propios muy relevante que refuerzan la nuestra actual”.

Seguiremos informando...

Aguilar Comunicación estrena nuevas oficinas en Madrid y consolida su cartera de clientes

La agencia Aguilar Comunicación estrena este mes de abril nueva sede en Madrid en pleno centro de la capital.Situada en la calle Fernando VI, en plena Plaza de Las Salesas y a pocos metros de la calle Génova y la Plaza de Santa Bárbara, se ubica en pleno centro neurálgico de uno de los barrios madrileños más de moda.

“Este traslado supone una apuesta por una renovación acorde con los intereses de nuestros clientes y las necesidades crecientes de la agencia. Es un gran paso adelante”, explica Irene Aguilar, socia fundadora de Aguilar Comunicación.

Las nuevas oficinas, ubicadas en un edificio exclusivo de estilo parisino, son amplias, diáfanas y funcionales. Presentan espacios muy luminosos, parte de ellos establecidos como Showroom para sus clientes y el desarrollo de eventos propios.
Paralelamente a este traslado, la agencia, que ya lleva más de 11 años en el sector, está este 2018 ampliando su equipo de trabajo con profesionales especializados en diferentes ámbitos de la Comunicación como social media, diseño web, entre otros.

Asimismo, viene aumentando su línea de clientes especialmente en las áreas del Turismo, Gastronomía y Belleza.

En el ámbito del Turismo, Aguilar Comunicación será la encargada de la inauguración de una de las aperturas hoteleres más esperadas del 2018: The Pavilions Madrid.

Se trata del primer hotel del grupo The Pavilions Hotels & Resorts en España y que espera revolucionar el sector con un concepto único de “Boutique Art Hotel” en el que los huéspedes se alojaran rodeados de obras de arte. Esta cuenta, se suma a otras como como Small Luxury Hotels of The World, GuesttoGuest, ViajerosPiratas, Samboat, Valdepalacios Hotel Gourmand, entre otros.

En el sector Belleza, recientemente ha incorporado a su cartera de cuentas la firma británica Pixi, una de las más prometedoras del mercado. Esta marca, que ha conseguido ser todo un fenómeno en Reino Unido, ha convertido a algunos de sus productos en verdaderos iconos. Pixi fue creada hace 10 años por la maquilladora profesional Petra Strand y defiende un modelo de belleza natural a través de sus productos creados con ingredientes derivados de la Botánica.

Asimismo, la agencia también ha reforzado recientemente el área de Belleza y bienestar con la incorporación de Laboratorios URGO en su listado de clientes. Este laboratorio francés ha elegido a Aguilar Comunicación para su división Healthcare.

Urgo Healthcare, que en España tiene su sede en Hernani, Guipúzcoa, forma parte del grupo URGO International. Fundado en 1880 en Francia, hoy tiene presencia en más de 22 países, 10 plantas de producción distribuidas en los cinco continentes y cuenta con más de 3.100 empleados.

Estas nuevas cuentas se suman a otras con las que Aguilar Comunicación trabaja ya habitualmente como FISAN, A.G. Bell International, Fundación Deporte y Desafío, Dehesa El Milagro, o la marca de alimentación gourmet para perros Edgard&Cooper.

“Todas estas novedades suponen un verdadero aliciente y un plus de energía para afrontar los próximos meses. Estamos llenos de ilusión para ofrecer mejores resultados a nuestros clientes”, destaca Cristina Aguilar, otra de las socias fundadoras de Aguilar Comunicación.

David Rodríguez, nuevo Director Creativo de apple tree communications Barcelona

Tras cuatro años en el equipo de creatividad de apple tree communications, David Rodríguez ha sido nombrado nuevo Director Creativo de la agencia en Barcelona. David ha estado al frente como Director de Arte Senior y a partir de ahora llevará equipos y supervisará la ejecución de los mismos, así como la gestión de las cuentas de los clientes. Asegura que esta parte, la del client management, “es la que más le enriquece de este nuevo reto profesional”.

Con la promoción de David Rodríguez, apple tree communications sigue demostrando que no sólo sigue siendo líder en su sector sino que además apuesta por el talento que se encuentra dentro de ella. Para Olivia Walsh, Chief Creative Officer y co-fundadora de la compañía: “Tras cuatro años en la agencia, David ha demostrado tener un gran talento y una gran capacidad profesional, y lo seguirá demostrando en su nueva posición, la cual afronta con ilusión”. Así mismo, Aitor Borrás, Director Creativo Ejecutivo ha comentado que está encantado de contar con un nuevo director creativo en el equipo.

David entró en apple tree communications un 12 de julio de 2014, fecha marcada en su calendario puesto que coincide con el día de su cumpleaños. David lo recuerda como un regalo especial de ese año porque para él apple tree “siempre ha sido un referente en cuanto a creatividad y comunicación”.

Interviene de forma directa en las mismas áreas que antes, pero a partir de ahora se encargará de gestionar a los equipos y supervisar las ejecuciones que se llevan a cabo en ellos. Dice afrontar con ilusión este nuevo proyecto en el que piensa demostrar su expertise en eventos “para contribuir, crecer y aprender desde la experiencia que caracteriza a apple tree”.

David accedió a la Facultad de Bellas Artes y, desde allí dio el salto y se tituló como Diseñador Gráfico en IDEP. Ha participado en varios seminarios en las universidades de Zaragoza y de Barcelona especializándose en Diseño Editorial, Manual Normativo de Estilo, Ilustración Experimental, Protocolo y Organización de Eventos.

Artelier Comunicación y ROI UP Agency formalizan su fusión

ROI UP Agency y Artelier Comunicación han materializado un acuerdo de fusión empresarial que creará una nueva agencia dentro del sector del marketing digital y la comunicación corporativa. Los equipos de ambas agencias se integrarán con el objetivo de consolidar su posición nacional e internacional como agencia referente en disrupción omnicanal, y contará con un equipo de 80 profesionales. “Las sinergias que generará esta fusión facilitarán un crecimiento común que permitirá ofrecer un mejor servicio para sus actuales clientes”, según se indica en un comunicado de prensa.

La fusión de ambas compañías, en esta nueva etapa, servirá también para apostar por una mayor orientación en el desarrollo de nuevos canales de marketing digital y la relación entre sus clientes, las marcas y las personas, con un vínculo especial hacia el asesoramiento a las empresas en la planificación y toma de decisiones estratégicas en el ámbito de la comunicación corporativa y sus estrategias publicitarias omnicanal.
ROI UP Agency, multinacional con sede en Madrid y con oficinas propias en Alicante, México, Lisboa y Londres, tiene como máxima en su gestión de negocio, garantizar a sus clientes el retorno optimizado de la inversión online.

“Esta operación nos permite asegurar nuestro crecimiento y ampliar nuestros servicios al portfolio de clientes gracias a las oportunidades que nos ofrece esta fusión con una empresa de dilatada y exitosa trayectoria en comunicación corporativa, como es el caso de Artelier Comunicación”, ha afirmado en la presentación del acuerdo, Diego Jiménez, CEO de ROI UP Agency.
Artelier Comunicación, empresa fundada en 2009, es una boutique de comunicación a medida, especializada en asesoramiento de comunicación, marketing, relación con medios, relaciones institucionales y organización de eventos.

En palabras de Sandra Valdivia, socia directora de Artelier Comunicación: “La fusión con ROI UP Agency va a consolidar la confianza de nuestros clientes. A partir de ahora tienen la posibilidad de contar con un equipo multidisciplinar de expertos reputados tanto en comunicación digital como comunicación corporativa, permitiéndonos dar un servicio omnicanal que ayude a establecer estrategias 360". El acuerdo apoyará la facturación prevista por el grupo de comunicación para alcanzar una facturación valorada en 8 millones de euros en 2017.

Seguiremos Informando...

Nuria Vilanova presenta su libro ‘La esencia de la empresa familiar. Valores y comunicación’

“Esencia, Valores y Comunicación son el corazón de la continuidad de una empresa familiar, y también de cualquier proyecto en la vida”. Así lo ha señalado Ignacio Osborne, presidente Osborne, durante su intervención en la presentación del libro ‘La esencia de la empresa familiar. Valores y comunicación’ escrito por la presidenta y fundadora de Atrevia, Núria Vilanova.

El acto ha tenido lugar en el auditorio de SEGIB (Secretaría General Iberoamericana) y ha estado presidido por Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados. Osborne y Vilanova han estado acompañados de Jordi Nadal, editor y fundador de Plataforma Editorial.

El libro relata las experiencias personales y profesionales de más de 50 de los principales empresarios iberoamericanos -procedentes de hasta 18 países- como los Slim, Servitje, Motta, Luksic, Sarmiento, Gilinski, Benavides, Vicini, Puig, Raventós o Pascual. Para su elaboración ha contado con la colaboración de Rebeca Grynspan, Ignacio Osborne y del profesor del IESE, Josep Tàpies.

A lo largo de sus páginas se analizan tres pilares clave de toda organización, especialmente importantes para las empresas familiares: el sueño del fundador, los valores y la comunicación. “Los protagonistas de este libro son personas que han convertido su sueño en un proyecto, transformando negocios, sectores, regiones y países con el respaldo de su familia” afirma Núria Vilanova.

La empresa familiar como ventaja competitiva

Ese empeño, ilusión y compromiso del fundador por hacer realidad su sueño es en sí mismo, una ventaja competitiva. La familia será siempre un valioso capital intangible que como personas y en ocasiones, con su patrimonio individual, responden por la empresa. Estas compañías contraen un mayor compromiso con el territorio, privilegian la inversión a largo plazo y tienen presentes los valores familiares a la hora de gestionar el negocio. “Cuando ya está el bienestar de la familia asegurado, podemos trabajar para un legado para nuestra comunidad, sociedad y nación” asegura en el libro Luis Carlos Sarmiento, presidente de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo (Colombia).

El fundador inspira y encarna los valores familiares y corporativos, es el ejemplo en el que se miran las siguientes generaciones y la columna vertebral para construir vínculos estrechos con los grupos de interés. De hecho, entre sus grandes retos figuran el éxito de la empresa y el relevo generacional. Pero el legado no es más fácil que el éxito en los negocios, hay que planificar y trabajar en lo que garantiza la unión: la comunicación.

“La comunicación, el hacer que nos quieran nuestros clientes, nuestros empleados y, por supuesto, nuestra familia es la mejor manera de garantizar el futuro de la compañía. Puede parecer una receta sencilla, pero en modo alguno lo es, habida cuenta de que una de cada tres compañías familiares desaparece en la tercera generación”, advierte Núria Vilanova.

El sentido de pertenencia, el orgullo de encarnar un proyecto común y la pasión por la empresa son los ingredientes imprescindibles para garantizar el futuro. Las sagas familiares entrevistadas en este libro coinciden en que uno de los grandes retos es la transmisión de los valores y la comunicación intrafamiliar, conforme la familia crece y la empresa se expande. “Es importante que la gente no solo haga bien su trabajo, también que se sienta a gusto compartiendo retos, ética y valores” asegura Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil y de Telmex.

Para ello la tecnología puede ser una aliada en la cohesión y la comunicación de la familia cuando existe una buena estrategia. Ahora más que nunca con los millennials y la generación Z, que tienen una concepción diferente del mundo, están hiperconectados y son globales.

Grandes historias detrás de grandes proyectos

Son muchos los empresarios que han compartido con la autora sus historias con el fin de que los lectores conozcan las personas detrás de las grandes empresas. Entre ellas, Luis Carlos Sarmiento, que empezó por construir donde nadie quería hacerlo, luchando contra el peligro, y que hoy es el líder empresarial en Colombia y mecenas del mayor centro hospitalario de lucha contra el cáncer.

Carlos Slim Domit, hijo del magnate y filántropo Carlos Slim Helú, ha desgranado su propia visión de un futuro digital que ya está aquí así como del compromiso empresarial, clave para la transformación social. Jaime Gilinski, Valentín Díez Morodo, que recorrió el mundo haciendo marca país; Antonio del Valle, banquero y empresario de éxito en México; Daniel Servitje, Stanley Motta, que ha transformado Panamá convirtiéndolo en un hub de relevancia; o Mariano Puig, cuya empresa está detrás de muchos de los grandes perfumes del mundo y que ha contribuido al desarrollo de la empresa familiar en España y fuera de ella. Todos ellos desvelan sus valiosas experiencias como miembros de relevantes sagas familiares y creadores de riqueza para sus países de origen.

Les han acompañado también Mireya Cisneros, que empezó con la fundación de la compañía familiar y que, a día de hoy, contribuye con su propia fundación; Andrónico Luksic, responsable de la apertura de su empresa al mundo a través de las redes sociales junto a su hermana Paola o Felipe Vicini y su hermana Amelia, que han compartido su visión de nuevos modelos en la gestión de empresas familiares y de acción social.

Núria Vilanova es fundadora y presidenta de Atrevia, la mayor consultora de comunicación en España, con un equipo de 350 personas y oficinas en 16 países. Preside el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), conformado por cien presidentes de las mayores empresas iberoamericanas. Participa en Consejos de Administración y es miembro activo de asociaciones empresariales. Es autora de 'Actúa contra la crisis' (2011), 'Micropoderes' (2013) y 'Generación Z' (2017), todos ellos editados por Plataforma Editorial.

Seguiremos informando...

  • Publicado en Atrevia

Berbés Asociados aumenta su plantilla creando nuevas especializaciones

La agencia de comunicación Berbés Asociados (BA) amplía su estructura y plantilla como parte de su estrategia de expansión basada en el impulso de la innovación, la creatividad, la especialización y personalización. Este cambio forma parte de la evolución natural de la agencia que, desde hace unos años, ha asumido retos adaptándose a los nuevos canales y buscando enfoques originales.

“Hacemos que nuestros clientes se sientan “especiales”, pues lo son para nosotros, y somos conscientes de que tanto sus necesidades, como las de los stakeholders, las de los medios, o la forma de comunicar en sí misma, varían con el tiempo y cada vez más rápido. Estamos convencidos de que los cambios en BA no solo nos ayudan a crecer, sino a mejorar, cada vez más, el servicio que aportamos a nuestros clientes adaptándonos a todo tipo de situaciones”, afirma Pedro Cano, consejero delegado de BA.

En los últimos tiempos se ha detectado un auge en la necesidad de organización de actos, y desde la compañía se ha querido apostar por ampliar la oferta en este sentido para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Para ello, BA crea una nueva área de Logística y Actos Públicos, que estará liderada por María González Lafuente. María ha sido hasta ahora la directora de la División de Relaciones Institucionales y Corporativo en la agencia, un tiempo en el que ha tenido la oportunidad de llevar la organización de eventos, congresos, seminarios, cursos, etc., y para muy diferentes clientes e instituciones.

Por su parte, Diana Zugasti Regojo pasa a ocupar la dirección de la División de Relaciones Institucionales y Corporativo. Diana es Licenciada en Publicidad y RRPP, con especialización en relaciones institucionales por la Universidad Francisco de Vitoria y Master en Internet Business (MIB) por la Escuela Internacional ISDI, donde se especializó en la transformación, profesionalización y especialización del negocio digital, un valor cada vez más presente en BA. Cuenta con más de 11 años de experiencia y ha formado parte de BA los últimos 6 en la División de Ciencia, Medicina e Investigación. Previamente había trabajado en la consultora de comunicación Burson-Marsteller para cuentas de gran consumo.

Asimismo, en la División de Ciencia, Medicina e Investigación se incorpora Sergio López García como ejecutivo de cuentas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de El País, cuenta con una experiencia de más de 13 años como periodista especializado en información económica, sanitaria y política y gestión de contenidos online. Su experiencia en medios como El País, MSN.com, y en los últimos años en Redacción Médica suponen una incorporación cualitativa para BA.

Además, la División de Consumo, Cuidado de la Salud y Bienestar se ve reforzada con la promoción de Clara Compairé del Río a ejecutiva de cuentas sénior y con la incorporación de Rosario García Crespo como ejecutiva de cuentas. Clara estudió periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos y es Máster en Análisis de Inteligencia. Con más de 9 años de experiencia profesional, comenzó su carrera en medios de comunicación como TV Rioja, Cadena SER, CT2E o Televisión Grupo Unidad Editorial ocupando diferentes puestos. En 2011 se unió a BA, donde ha aportado una gran capacidad de creatividad e innovación a las actividades que realiza.

Por su parte Rosario es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Gestión Internacional de la Empresa por la UIMP. Con 8 años de carrera profesional, 5 de ellos en el ámbito internacional, Rosario aportará una experiencia en comunicación adquirida en los sectores institucional, agroalimentario y wellness en empresas como la agencia Gregory White PR en Nueva York, el Banco Mundial en Lima o la Oficina Comercial de la Embajada de España en Nueva York.

“Contamos así con un equipo multidisciplinar, dinámico y creativo, con experiencia y formación en distintos ámbitos lo que nos va a permitir enriquecer nuestro trabajo en un entorno cambiante. El crecimiento de BA como agencia que se rige por la especialización seguirá siendo nuestra principal seña de identidad”, afirma el consejero delegado de BA.

Seguiremos informando...

beon. Worldwide innova en España con un espectáculo visual único en el Style Masters Show 2018 de Revlon

Este año el Style Masters Show 2018 de Revlon Professional ha celebrado su décimo aniversario con un espectáculo que ha superado las expectativas a nivel de producción, como uno de los eventos internacionales de mayor envergadura del sector.

Cada año se dan cita en este evento estilistas profesionales de todos los rincones del mundo. Más de 4.000 personas asistieron el pasado 4 de junio al pabellón 2 de la Fira de Barcelona para conocer al ganador del Global Style Master Award al mejor peluquero internacional, que se otorga en el ‘Style Masters Show’.

Un año más, beon. Worldwide trabajó junto con la agencia Abile Corporate Events, quien se hizo cargo de la organización y logística del evento.

A nivel producción, beon. realizó una puesta en escena nunca vista anteriormente en España, en la que convirtió la pasarela de 33 metros de largo por 18 metros de ancho en un gran prisma de proyección.

Tres de las caras del prisma, dos lados de 33 metros y la cara frontal de 18 metros, eran pantallas de proyección continua que subían y bajaban según el ritmo del show. Estas caras estaban formadas por un total de 28 pantallas semitransparentes de 3 metros de ancho y 10 de largo, realizadas ad hoc. Se movían con motores de velocidad variables y estaban suspendidas de un sistema de trusses independientes del resto del rigging. Una cuarta pantalla led de 12 metros de ancho por 7 metros de alto situada en el fondo del escenario conseguía crear el efecto de profundidad en las proyecciones. Este Led Wall tenía una puerta por la que entraban las modelos y el resto de los participantes. El suelo de este gran prisma, de 500m2 de superficie, también era totalmente proyectable por 6 proyectores suspendidos desde el techo.

La mecánica se centró en crear una ilusión óptica que permitiera realizar una proyección en primer término y una puesta en escena o movimiento real en segundo término. De esta forma, todo lo que pasara en el interior del prisma solo se percibía por el espectador cuando la luz se proyectaba desde el interior.

Estas pantallas permitían dos posiciones, bajadas cerrando la figura sobre la que se proyectaba, o subidas a 5 metros de altura. En ambos casos se pudo proyectar sobre ellas y, en función del momento, permitieron conocer lo que ocurría en la pasarela del interior, o permanecer opacas con proyecciones solo en primer término.

Un formato que admitió realizar montajes y organizar el attrezzo que completaba las escenografías en el interior, así como jugar con diferentes escenas, con la sorpresa y la expectativa como abanderadas del evento.

Una tecnología que se desarrolló durante 2 horas ininterrumpidas. Casi 2000m2 de proyección con contenido 4k, que viraba de 0 a 100 a golpe de un solo click. En total de más de 150 GB de datos utilizados de forma simultánea. Un momento único que solo los privilegiados disfrutaron en primera persona.

 Colecciones innovadoras, por dentro y por fuera

En las colecciones que la marca presentó, donde la alta peluquería va de la mano de la alta costura creada para la ocasión, los modelos y presentadores, pudieron interactuar con las pantallas ofreciendo una mayor sensación de dinamismo, innovación e interactividad.

Destacar la colección ‘Create Boldly’, una alegoría a vivir intensamente la pasión y la creatividad, en la que se escenificó una coreografía en la que las bailarinas interactuaron con las 5 pantallas; ‘Eksperience’, en la que la colección estaba relacionada con el entorno marino, por lo que se creó un gran océano que se iba abriendo al paso de las protagonistas; ‘Education for future’, alegoría sobre la formación y educación del peluquero, en la que se realizó una presentación interactiva con las 5 pantallas, y ‘Glam Squad’, con un show coreográfico de luces y proyecciones en tiempo real.

“The show must go on”

Además, esta puesta en escena se completó con el diseño y la producción de un photocall de casi 60 metros de longitud en el que cobraron protagonismo los peinados finalistas, llamado “Hall of Fame”, que simulaba el paseo de las estrellas con una gran alfombra roja, y un photocall corporativo de 13 metros, custodiaron la entrada al show en la Fira de Barcelona, donde se desarrolló el evento.

Un stand de American Crew, producido para esta ocasión que incorporó 3 motocicletas modelo Harley Davidson cedidas por la marca, junto con dos modelos que, vestidos al más puro estilo americano, se fotografiaron con las asistentes y participantes.

Para que se preparan las modelos se creó un backstage con 12 camerinos y una superficie total de 300 metros cuadrados para modelos, maquilladores y estilistas.

El total de los asistentes se acomodaron en 3 gradas organizadas por país de origen. Y para animar el show se proporcionaron banderas de los diferentes países, así como cañones de confeti multicolor.

  • Publicado en Beon

BloodyMary incorpora a Subaru España gracias a la campaña online #SubaruOffRoaders

BloodyMary, agencia creativa especializada en estrategia y contenidos, ha cerrado un acuerdo para llevar la comunicación online de su nuevo partner Subaru España.

Serán los encargados de diseñar la estrategia general en los canales de Twitter, Facebook e Instagram de la marca; así, coordinará la línea estratégica y creativa de los contenidos, las acciones de paid media, atención al usuario y las relaciones con influencers en las redes sociales de Subaru España, siendo este uno de los mercados más importantes de la marca japonesa.

Subaru España decide romper moldes dando un nuevo giro a su comunicación, apostando por conectar con un nuevo target más centrado en la búsqueda de experiencias, nuevos estilos de vida o últimas tendencias socio culturales. Todo ello por supuesto sin desatender a los consumidores más especializados en el mundo del motor.

La CEO de BloodyMary, María Hernández, ha comentado que “estamos muy ilusionados de acompañar a la marca afrontando este reto marcado por un nuevo rumbo en la comunicación de la compañía. Esperamos desarrollar un trabajo excepcional en la estrategia creativa de Subaru España”.

#SubaruOffRoaders

La relación entre BloodyMary y Subaru España se ha afianzado tras el éxito de la última campaña de comunicación digital realizada por la agencia en el primer semestre del año. #SubaruOffRoaders es un concepto para poner en marcha una innovadora fórmula de estrategia digital, planificación y contenidos que ha logrado enganchar a un nuevo target para Subaru España mediante una diferente relación con el consumidor.

La campaña ha introducido por primera vez a Subaru España en terreno Lifestyle: #YogaOffRoaders, #ModaOffRoaders, #GastoOffRoaders y #PetOffRoaders. Esta original acción ha estado apoyando su estrategia con la colaboración de influencers en Instagram, 4 ambassadors destinados a conseguir visibilidad y alcance, y 16 microinfluencers dedicados en exclusiva a interactuar y generar engagement.

A lo largo de los 3 meses de campaña, Subaru España ha conseguido incrementar un 150% su comunidad en Instagram, consiguiendo más de 7,2 millones de impresiones y 200.000 interacciones. Con el objetivo de lograr la participación del consumidor, se pusieron en marcha 4 concursos distintos en el que participaron más de 600 personas.

Seguiremos informando...

 

Canela PR, entre las 5 Mejores Agencias para Trabajar según los Sabre Awards 2018


Canela PR es la única agencia de relaciones públicas española y del sur de Europa que figura este año en el Top 5 de las Mejores Agencias para Trabajar en EMEA de los prestigiosos Sabre Awards 2018.

Fundada en 2006, Canela PR es una agencia de relaciones públicas artesanal en la que trabaja un equipo de 25 profesionales de la comunicación repartidos entre sus oficinas de Barcelona, Madrid y Lisboa. La gestión de este capital humano la ha situado este año en el Top 5 de las Mejores Agencias para Trabajar en EMEA de la clasificación de los Sabre Awards 2018, que se elabora a partir de una encuesta anónima realizada al personal de las agencias participantes.

Entre los aspectos diferenciales de la política de recursos humanos de Canela PR figuran el trabajo orientado a objetivos, el hecho de que todas sus oficinas se ubican en espacios de coworking para generar dinamismo o los incentivos para que sus directivos impartan clases en centros como EDEM Business School de Valencia, EISI Business School de Barcelona y EIC de Madrid. Además, la agencia fomenta la promoción interna (el 40 % de sus consultores empezaron como becarios de la agencia y las directoras de las oficinas de Barcelona y Madrid llevan en la empresa desde su fundación) e invierte en formación una media de 750 euros por empleado y año. En sus oficinas, donde conviven siete nacionalidades, Canela PR promueve la movilidad geográfica y ofrece numerosas facilidades para la conciliación familiar o académica.

Tal y como explica Deborah Gray, fundadora y directora de Canela PR. “Nos sentimos muy orgullosos de volver a ser finalistas en los Sabre Awards 2018. El corazón de nuestra cultura corporativa es la motivación, porque un equipo motivado produce mejores campañas y atrae nuevas cuentas. Valoramos mucho la formación, el crecimiento profesional y también la conciliación. El secreto del éxito de Canela PR es, sin duda, su gran equipo humano”.

Gerardo López (Comco): “La interacción en comunicación ha llegado para quedarse”

Hoy nos acercamos hasta Comco para hablar con su Director de Cuentas Gerardo López. La agencia está a punto de cumplir diez años de vida, evento que ocupará nuestra atención de cara a 2018. Charlamos sobre su aniversario, sobre comunicación y sobre qué nos depara este sector durante el próximo año. Gerardo nos presenta el concepto de agencia boutique y nos explica en qué consiste y cómo viven su día a día en la compañía.

Comco está a punto de cumplir diez años, trabajan en distintos sectores pero tienen como principal característica el concepto que hay bajo la agencia. Se consideran a sí mismos una agencia boutique. Gerardo López, Director de cuentas de Comco nos explica así el por qué: “Se trata de una agencia pequeña en la que trabajamos y nos involucramos muy directamente con los clientes y en la que todos los que llevamos las cuentas somos gente senior, con experiencia, y que creemos que puede aportar valor a la gestión de esas cuentas. Nuestra especialidad es nuestra forma de trabajar”.

Las formas tradicionales de las agencias de comunicación y su evolución son temas muy comentados estos días. Hablando con Gerardo sobre el gabinete de prensa tradicional, él nos da su más sincera opinión: “El gabinete de prensa clásico sigue vigente porque las noticias siguen siendo vigentes. Un gabinete debe trabajar de manera seria, adaptando el contenido a los nuevos medios de comunicación así como a los medios tradicionales.

La gran era de la comunicación

“Vivimos un momento apasionante pero también de gran responsabilidad. La comunicación está jugando cada vez un papel más revolucionario como por ejemplo en el ámbito de la política, con sus luces y sus sombras, pero muy apasionante. Lo mismo ocurre con el ámbito de la cultura y del arte, donde la comunicación comienza a tener una relevancia desconocida hasta ahora” subraya Gerardo López acerca del mundo de la comunicación actual.

Ante la pregunta ¿Hacia dónde va el futuro de la comunicación?, Gerardo responde que “la información que consumimos rápidamente ya está en coordenadas digitales. Este hecho hace que cambie todo: el lenguaje, la imagen y las posibilidades de interacción. Las noticias ya no son planas de texto e imagen, ahora son vídeos o retransmisiones en directo. La clave está en la digitalización y en la importancia de la interacción. Puede que las redes sociales que hoy conocemos – Facebook, Twitter, Instagram – desparezcan y dentro de cinco años ya no estén de moda. Lo que no va a desaparecer es la interacción con los distintos emisores”.

Este 2018 promete ser un gran año para Comco porque cumplen diez años, los cuales están marcados por la transformación digital y por la fidelización de sus clientes.

Seguiremos informando...

  • Publicado en COMCO

Coonic potencia su área de creatividad con el fichaje de Batis Ramos como director creativo

Coonic, consultora de relaciones públicas, marketing de contenidos y digital, anuncia la reciente incorporación de Batis Ramos a la compañía como director creativo ejecutivo del grupo. Su fichaje, además de sumar talento, aporta a la empresa una visión estratégica y creativa orientada al entorno digital con el fin de armonizar el área de creatividad de sus tres oficinas, Madrid, Bilbao y Málaga, no solo a nivel conceptual sino también en tono, orientación y formato.

Ramos asume el liderazgo y la coordinación de todos los equipos creativos de Coonic para aportar una visión y tono global a la compañía y orientarla hacia un tipo de campañas transmedia que refuercen el área de PR y digital de la agencia. Entre las principales cuentas que va a gestionar destacan Repsol, Telefónica, ZTE, MSD Pets o Viamed Salud, algunos de los clientes con mayor trayectoria dentro del grupo.

“Me parece un reto dar un salto cualitativo a los clientes que tiene actualmente la agencia y configurar un departamento transversal orientado a la creación de nuevos formatos y contenidos digitales. Actualmente, Coonic es una agencia especializada en PR y Comunicación Digital con clientes satisfechos como Telefónica y Repsol y, a partir de ese conocimiento, vamos a intentar trabajar otro tipo de acciones experienciales, participativas e interactivas que lleven a esos clientes actuales y futuros a un punto diferencial respecto a la competencia”, destaca Batis Ramos.


En su trayectoria profesional figuran más de 10 años de experiencia como director creativo de agencias de publicidad de Madrid y Valencia, como Carrots, Agr, Mpcontent o Good Rebels. En ellas, ha trabajado para multitud de marcas de diferentes sectores como Volkswagen, Beefeater, ING o Ikea, con especial hincapié en la creación y conceptualización de campañas digitales. Además, colabora habitualmente como docente en masters creativos de Coco School y el Instituto Europeo de Diseño. El creativo, de origen castellonense, se confiesa amante de la dirección de arte y por ello colabora ocasionalmente en proyectos editoriales externos, aparte de desarrollar algunos propios.

Estructura actual de negocio de Coonic

Coonic cuenta con tres áreas diferenciadas y transversales en su estructura de empresa: Coonic PR, Coonic Digital y Coonic Content, para cubrir las necesidades de un mercado en continua transformación y cumplir con los objetivos actuales de las marcas que precisan mayor especialización. La consultora implementa estrategias 360 grados ad hoc desde una visión global para ayudar a las empresas a crear audiencias cualificadas y fieles que generen retorno para su negocio. Coonic combina un saber hacer tradicional con una innovación constante y una metodología que genera posicionamiento, notoriedad y retorno para las marcas. Desde las oficinas de Madrid, Bilbao y Málaga, además de otras sedes que la compañía tiene en ciudades como Gijón o Sevilla, suman más de 80 profesionales que aportan el mejor talento y experiencia a las distintas unidades.

En la actualidad, Coonic cuenta con más de un centenar de clientes de toda índole, desde multinacionales que operan en España hasta empresas del IBEX, organismos oficiales nacionales e internacionales, o startups que confían en la consultora a la hora de lograr el alcance y la conversación que necesitan para generar negocio.

  • Publicado en Coonic

Elecciones en Cataluña: Comunitega analiza las claves de cara al 21D

Elecciones en Cataluña: Comunitega analiza las claves de cara al 21D - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Estamos a una semana de las elecciones en Cataluña y los comicios se presentan con un trasfondo muy excepcional. La agencia de comunicación Comunitega ha construido un informe analizando punto por punto la situación actual de Cataluña de cara a las elecciones del día 21 de diciembre.

El informe presenta un mapa político con los antecedentes, las posturas actuales, las claves y las diversas opciones de resultados para Cataluña para la semana próxima.

El panorama para el 21 de diciembre se presenta con los catalanes estando llamados a las urnas en un contexto de excepcionalidad. En plena ejecución del artículo 155. La mitad del Govern, electo en las últimas elecciones celebradas y cesado mediante la disposición de las medidas del Gobierno se encuentra en Bruselas - incluido el ex President Puigdemont - y la otra mitad en la cárcel.

Los comicios se disputan entre dos bloques bien diferenciados, por un lado las fuerzas independentistas que pretenden reeditar la mayoría absoluta de la legislatura anterior para legitimar la proclamación de la Republica Catalana del pasado 27 de octubre. Mientras, el bloque constitucionalista busca conquistar esa mayoría de escaños poniendo fin al procés y volviendo a la normalidad constitucional y autonómica.

Entre estos dos bloques, la formación de Catalunya en Comú se espera que será el actor clave en la formación de gobierno con su apoyo a uno de los dos bloques.

Puedes consultar el informe completo en la web de la agencia o pinchando en este enlace.

Seguiremos informando...

El equipo de Edelman Madrid recorre 8,500 kilómetros para conseguir la alimentación de 80 niños Angoleños

El reto que planteó Edelman, la firma internacional de communications marketing, a su equipo de Madrid era sencillo: “si conseguimos recorrer entre todos los 8.500 kilómetros que nos separan de dos escolinhas de Lobito, en Angola, en las que aprenden 80 niños de entre 2 y 5 años, cubriremos su alimentación durante los dos próximos meses”. Este reto, superado entre los meses de diciembre, enero y febrero, ha acercado a las dos culturas gracias a la ONGd Misevi España, que desarrolla el proyecto de escolinhas Omõla Wasandjuka en Angola, y a la aplicación WeFitter, en la que los empleados sumaron los pasos necesarios para alcanzar los 8.500 kilómetros de distancia y que ha garantizado el seguimiento contante y el éxito del proyecto.

Durante el proyecto, tanto los empleados de Edelman como los responsables de la escolinha en Angola, compartieron información y fotografías para acercar sus distintas culturas y realidades. Una vez completado el reto, Virginia Alfaro, una de las cooperantes de Misevi España en Angola, compartió una jornada de trabajo y reflexión con el equipo Edelman en su oficina de Madrid. En ella, además de tener la oportunidad de hablar sobre el reto y sus frutos, así como de la realidad de Angola, los profesionales de Edelman tuvieron la oportunidad de compartir con Virginia reflexiones sobre la evolución de la Responsabilidad Social Corporativa. “Las empresas son agentes muy importantes para la sostenibilidad, pero deben trabajar en red, junto con ONGs, si quieren que su trabajo sea eficaz. Sólo cooperando entre todos los agentes el compromiso puede traducirse en un beneficio mutuo”, aseguró la cooperante de Misevi.

Esta actividad se enmarca en el programa “Tercer sector” desarrollado por Edelman. Un ambicioso programa y una declaración de principios que engloba diferentes alternativas y proyectos de colaboración con ONGs, agentes con los que Edelman tiene una especial relación gracias al Trust Barometer. Este estudio anual que la firma de communications marketing realiza desde hace años en 28 mercados a más de 33.000 encuestados, analiza específicamente la confianza en las ONG a nivel mundial y nacional y su evolución a lo largo del tiempo.

Jordi Ballera, director de Edelman Madrid, ha asegurado que “el acercamiento a ONGs forma parte de la identidad de Edelman. Tanto por el diseño de estrategias de RSC para las compañías con las que trabajamos, como por nuestro trabajo en communications marketing con el tercer sector y, por supuesto, por nuestra actividad propia como compañía, participando en proyectos tan enriquecedores como esta colaboración con Misevi.”

  • Publicado en EDELMAN

Estudio de Comunicación, única consultora española en el top20 de Mergemarket

La consultora Estudio de Comunicación se ha convertido en la única agencia española presente en el top20 del ranking mundial de Mergemaket. De esta manera, Estudio de Comunicación se sitúa entre las mejores empresas del mundo sobre Asesoría en operaciones mundiales de M&A (Fusiones y Adquisiciones). El resto de compañías que acompañan a la consultora española son americanas, británicas y alemanas.

Estudio de Comunicación se encuentra en el puesto 16, lo que supone haber escalado 16 posiciones con respecto al ejercicio pasado. La clave se encuentra en 18 operaciones asesoradas que alcanzaron un volumen de 49.873 millones de dólares. Estudio de Comunicación también asesoró en otras 15 operaciones de M& A durante 2017, adicionales a las que el ranking ha tenido en cuenta.

estudio_comunicacion.jpg

Tras varios años de crisis económica, el año pasado España fue testigo de un crecimiento en operaciones financieras corporativas. Sin embargo, el mercado español sigue siendo reducido comparado con los mercados americano o británico, donde se acumulan mayor número de operaciones de este tipo.

Según Benito Berceruelo, Consejero Delegado de Estudio de Comunicación, “después de 35 años de trayectoria, estamos muy satisfechos de continuar acompañando al as compañías españolas en la comunicación de su desarrollo y crecimiento. En 2017 hemos contado con la confianza de importantes empresas en un momento tan trascedente como es una compra/venta o una fusión; el trabajo de nuestro equipo ha estado siempre encaminado a aportar y proteger la reputación de nuestros clientes”.

En su más de 30 años de historia, Estudio de Comunicación ha trabajado para más de 2.000 clientes. La consultora española tiene gran experiencia en operaciones financieras como salidas a Bolsa, fusiones y adquisiciones, OPAS, etc. Entre ellas, la salida a Bolsa de Inditex, Telefónica, Iberdrola Renovables, BME, Técnicas reunidas, Prosegur o Coca-Cola European partners, y fusiones como BB y BV, Arcelor Mittal, Brittish e Iberia, Endesa y Enel, y otras muchas.

Seguiremos informando…

Grayling gana el concurso de ENAIRE para la formación de sus portavoces

La consultora de comunicación y Asuntos Públicos Grayling España ha sido adjudicataria del concurso que, bajo el expediente "Desarrollo de formación para portavoces en ENAIRE" ha emitido la entidad, principal proveedor de servicios de navegación aérea y de información aeronáutica en España.

El objeto del concurso era la contratación de los servicios para la impartición teórica y práctica de un seminario de Formación que propiciara el desarrollo y potenciamiento de las habilidades de los portavoces seleccionados por ENAIRE de cara a su interrelación con los diversos medios de comunicación, complementando y actualizando los conocimientos y destrezas de dicho personal en esta área.

El servicio, que desarrollará Grayling en diferentes sesiones a los largo del presente año, será personalizado, a medida y adecuado a cada nivel de portavoz para dar cobertura a las necesidades formativas de ENAIRE en comunicación con medios.

Las sesiones de formación desarrolladas por Grayling constarán de una parte teórica y otra eminentemente práctica, incluyendo simulacros específicos para que los portavoces puedan optimizar su rendimiento tanto ante prensa como ante medios audiovisuales. La consultora se encargará también de elaborar todos los materiales didácticos del curso, así como de la posterior evaluación de cada portavoz.

Como explica Eduardo Fuentes, CEO de Grayling España, “comunicar eficazmente exige siempre una preparación previa específica. Para ello hay que tener en cuenta una serie de normas básicas que aseguren que la información sea percibida por las audiencias de la forma correcta. Esa es la base de nuestros servicios de Formación de Portavoces. Nos sentimos enormemente satisfechos y honrados por haber resultado adjudicatarios de este concurso. Es una prueba más del valor añadido que Grayling puede aportar en un área tan crítica como es el correcto desempeño de un portavoz ante medios de comunicación.”

Seguiremos informando…

Hey Av te da la oportunidad de formar parte de su equipo.

Social Media Manager Junior. Licenciad@ en Periodismo o Comunicación Audiovisual con conocimientos en comunicación y márketing digital. Responsable de proyectos para ejecutar la estrategia planteada. Proactividad y creatividad: factores fundamentales. Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Importante indicar el puesto para el que se postula.

Digital Marketing Consultant. Buscamos un/a profesional del mundo de Digital Marketing con conocimientos de comunicación y marketing digital. Resolutiv@ y especial interés en capacidad analítica de las campañas SEM y SEO. Proactividad como aspecto fundamental. Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Importante indicar el puesto para el que se postula.

Beca para el departamento de Social Media. Estudiante de Periodismo o Comunicación Audiovisual con interés por el mundo de la comunicación digital y con muchas ganas de aprender. Se busca una persona proactiva, con ganas de crecer y sobre todo, de trabajar en equipo. Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Importante indicar el puesto para el que se postula.

Beca para el departamento de Gestión y control. Estudiante de ADE y con conocimientos de marketing para participar en un proyecto de gestión y control de agencia.

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Importante indicar el puesto para el que se postula.

  • Publicado en HEY AV

Barbara Bates, CEO global de Hotwire, reconocida como una de las mujeres más influyentes en la Bahía de San Francisco

Hotwire, la agencia de comunicación global, ha anunciado que Barbara Bates, CEO global del grupo, ha sido reconocida como una de las mujeres más influyentes en la Bahía de San Francisco (Estados Unidos). Este reconocimiento ha sido otorgado por la prestigiosa revista San Francisco Business Times, que cada año selecciona a las líderes empresariales más influyentes de la región, reconocida por ser la sede de las compañías tecnológicas, innovadoras y startups más importantes del mundo.

Hablar de la Bahía de San Francisco supone referirse a la meca de la industria tecnológica e innovadora. Barbara Bates, CEO global de la agencia de comunicación Hotwire, ha sido testigo de cómo esta región se ha convertido en uno de los puntos de referencia en la innovación a nivel internacional. Las ciudades que rodean a esta bahía de la costa oeste de Estados Unidos ha sido donde grandes empresas como Apple, Ericsson o Cisco se han convertido en líderes de su sector y donde han nacido otras como Facebook, Uber o Airbnb. Precisamente Barbara Bates ha sido testigo de excepción durante todos estos años del crecimiento de estas compañías ayudándolas y asesorándolas en sus estrategias de negocio desde la agencia de comunicación Hotwire.

Durante 25 años Bates ha trabajado asesorando a empresas de la región a través la agencia de comunicación Eastwick, una de las firmas de consultoría en comunicación especializadas en tecnología más importantes de los Estados Unidos. Desde el 2016, tras la adquisición de Eastwick por la agencia de comunicación Hotwire, Barbara es la CEO global de la compañía con oficinas propias en 11 países (Estados Unidos, México, Reino Unido, Alemania, Italia, España, Francia, Holanda, Emiratos Árabes, Brasil y Australia) y más de 220 empleados, a lo que hay que sumar una red de 24 socios y afiliados con los que Hotwire ofrece servicios en más de 35 países de todo el mundo.

Como CEO del grupo, Barbara Bates dirige la estrategia del negocio y supervisa la actividad de las oficinas de la agencia de comunicación Hotwire en los 11 mercados donde opera. Su misión es asegurarse que Hotwire se convierta en la mejor agencia de comunicación, como reza su promesa de marca. Además, su pasado como asesora de comunicación en Silicon Valley le han otorgado una gran experiencia y capacidad para asesorar a marcas y startups tecnológicas a conseguir sus objetivos de negocio. En palabras de la misma Barbara Bates, haber sido elegida una de las mujeres más influyentes de la Bahía de San Francisco representa: “Es un honor haber sido incluida en esta lista junto a mujeres que tienen tanta pasión y dedicación en su profesión”. Por otro lado, Bates ha añadido que “es muy emocionante ver que este año hay tantas mujeres directivas de empresas y marcas tan importantes. Esto significa que las mujeres estamos progresando”.

La agencia de comunicación Hotwire, ejemplo de diversidad en el mundo de la tecnología

El tejido empresarial de Silicon Valley se enfrenta desde hace un tiempo a las acusaciones de discriminación por género y raza en sus compañías, convirtiéndose en uno de los mayores riegos reputacionales a los que se enfrenta la meca de la tecnología. Desde la agencia de comunicación Hotwire, especializada en el asesoramiento de empresas de tecnología, denuncian esta situación. Y como ejemplo, además de contar con una mujer al frente de la compañía, la agencia cuenta con el mismo número de hombres y mujeres en el equipo directivo y la diversidad forma parte del ADN de la cultura de la empresa.

FITUR y el efecto multiplicador del Turismo

El turismo se reafirma como el principal motor de la economía española y prueba de ello es darse una vuelta este año por Fitur. Salas de reuniones al completo, oleadas de gente por los pasillos y una sensación de “aquí hay negocio” flotando en el aire.

El salón internacional del turismo cuenta este año con unos datos muy alentadores, tal y como ha presentado el reciente informe de la Universidad de Nebrija que junto a la Mesa de Turismo, han destacado su efecto multiplicador. Según palabras de su presidente, Abel Matutes “la recuperación económica de España le debe mucho al turismo y por desgracia, este merito no es suficientemente reconocido por la sociedad.”

Además entrevistamos a Fernando de las Heras, Director de los Hoteles Elba, quien ha destacado la importancia de una buena estrategia de comunicación para las empresas del sector turístico. Los Hoteles Elba llevan más de dos décadas de trayectoria, creciendo y ampliando negocio gracias a un desarrollo de marca acorde con las necesidades de cada momento y de cada lugar. Sobre esto y mucho más, charlamos con su director en medio de un bullicioso e internacional Ifema.

De la actividad inmobiliaria al turismo de calidad

“La comunicación es una pata fundamental de cualquier negocio , más aún en el mundo del ocio y el turismo” afirma Fernando de las Heras, quien lleva más de 17 años al frente de los Hoteles Elba y que ha conseguido destacar por llevar siempre a cabo una comunicación clara y rotunda en sus hoteles, tanto en el sector vacacional como en el urbano. Ejemplo de este último es el recién estrenado hotel urbano que la compañía acaba de abrir en Madrid. “Hay muchas formas de hacer comunicación y debemos aprovechar todas las oportunidades que el mundo online nos ofrece” destaca Fernando.

“Somos una compañía mediana e intentamos modestamente ser lo más activos posible en comunicación. Hay muchas plataformas para comunicar hoy y tratamos de utilizarlas todas, intentamos hacer un poco de guerra frente a los más grandes” apunta el Director de los Hoteles Elba.

Mirando hacia un futuro cercano, Fernando nos comenta que quieren “aprovechar esta bonanza del sector hotelero en españa para poder incorporar más producto - entre ellos el nuevo Hotel que van a presentar próximamente en Mallorca – y tener más oportunidades para seguir creciendo, que es nuestra intención.”

Seguiremos informando...

Indie PR asume la comunicación de la Fundación Jaime Alonso Abruña

Para Indie PR es un honor poder ayudar a comunicar la misión de la Fundación: mejorar la calidad de vida y el entorno de niños con problemas de salud, desarrollo social o educativos.

La Fundación Jaime Alonso Abruña, ha elegido a Indie PR como su partner de comunicación para apoyar su actividad y crecimiento en España.

La Fundación nace de la experiencia que sufren Jesús Alonso y Patricia Abruña desde el año 2005 al 2011. La enfermedad de dos de sus hijos y el fallecimiento de uno de ellos los llevó a crearla con tres claros objetivos; la transformación de los hospitales basada en la mejora significativa de la calidad de vida de parientes y pacientes, la creación de la academia Jaime Alonso Abruña en Málaga como apoyo didáctico y pedagógico para niños con dificultades educativas y el apoyo psicológico a los familiares de niños hospitalizados.

“Para nosotros es un placer trabajar de la mano de Indie Pr. Creemos en su profesionalidad y compromiso para lograr los objetivos que tiene la Fundación”, afirma Patricia Abruña, Presidenta de la Fundación.
Los proyectos y acciones de la Fundación Jaime Alonso Abruña se fundamentan en la independencia, transparencia, innovación y en el valor del esfuerzo, basados en el cariño, respeto y compresión por cada uno de los niños y parientes que se benefician y hacen parte de la fundación.

“Esta es una fundación humana, hecha con el corazón, con un objetivo claro basado en una experiencia de personas valientes que han querido alzar la cabeza para ayudar a los demás. No solemos mandar comunicados cuando ganamos clientes (varios en los últimos meses) pero en ésta ocasión merece realmente la pena comunicarlo. Estamos muy contentos de apoyarla y formar parte de un proyecto tan positivo y tan necesario para la sociedad”, comenta Enrique Pascual, CEO de Indie Pr.

Indie PR, es una agencia de comunicación formada por profesionales de agencias de comunicación y periodistas con una larga trayectoria en medios, especializada en comunicación offline y en Social Media. Sus principios son la ilusión, la libertad y la excelencia en el servicio.

Vocento y Kreab celebran la tercera edición del Corporate Transparency Summit

La tercera edición del Corporate Transparency Summit, celebrado hoy en Madrid, ha analizado los desafíos y oportunidades que la digitalización ha comportado para las organizaciones en la relación con sus grupos de interés

Durante el encuentro también se ha analizado el rol del concepto de confianza en la economía digital, así como la credibilidad de medios de comunicación y redes sociales en la época de los algoritmos.

La reputación y la confianza se han convertido en los activos clave de las organizaciones en la nueva economía digital. Ésta es una de las principales conclusiones a las que se ha llegado en la tercera edición del Corporate Transparency Summit, celebrado en el día de hoy en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid. El encuentro ha sido coorganizado por Vocento, la consultora de comunicación y asuntos públicos Kreab, la Embajada de Suecia y la Cámara de Comercio Hispano Sueca, y ha contado con el patrocinio de BDO y Securitas.

El primer bloque temático del Summit, en el que han participado Luis Enríquez, CEO de Vocento, junto a Carina Szpilka, presidenta de Adigital, ha abordado algunos de los principales retos a los que se enfrentan las organizaciones en la economía digital. Para Enríquez, el principal problema de la digitalización que afrontan los medios de comunicación, que afecta al modelo de negocio, es que "es mucho más difícil explicar la realidad si no puedes jerarquizarla, profundizar en ella", y ha alertado del “error pasado de haber dado contenido gratuito”. Por su parte, Szpilka ha afirmado que “la confianza no es el medio, sino el fin para conseguir confianza”.

Por otro lado, se ha abordado el caso de las plataformas digitales y cómo éstas están desarrollando modelos de organización más visibles y transparentes gracias a la trazabilidad y la implantación de sistemas de reputación, en una mesa redonda en la que han participado representantes de Cabify, Traity.com, Consentio y Playground, que ha sido moderada por la periodista Esther Paniagua.

Asimismo, se han expuesto casos de estudio de compañías con experiencias de transformación digital que han acercado a las organizaciones a sus respectivos grupos de interés en base a la transparencia. De esta forma, se ha contado con la participación de Telefónica, Securitas, AstraZeneca y Danone.

Finalmente, se ha abordado el fenómeno de la posverdad en una mesa redonda moderada por Eduardo Madina, Director de Kreab Research Unit y que ha contado con la participación de Borja Bergareche, Director de Innovación Digital de Vocento, María Tadeo, corresponsal de Bloomberg en España, y Julio Montes, cofundador del proyecto Maldita.es. Para Borja Bergareche, el desafío que se plantea en el contexto actual para los medios está en la distribución de la información, siendo el principal problema "la velocidad y el volumen de la desinformación en la era de los algoritmos".

Por su parte, Alfonso Osorio, presidente de BDO, ha declarado en el contexto del Summit: “La transparencia está transformando cada vez más la cultura de las empresas y claramente la forma de relacionarse con todos los grupos de interés, con el principal objetivo de construir un entorno de confianza en el que el acceso a la información y la comunicación, bidireccional y mucho más abierta, se convierta en el eje principal de esta relación.”

Finalmente, Carmen Basagoiti, Managing Partner de Kreab España, ha concluido que “la transparencia trata de la necesidad de las compañías de inspirar confianza entre los diferentes grupos de interés”, algo por lo que considera que la transparencia “es más una oportunidad que un riesgo”.

  • Publicado en KREAB

Las elecciones mexicanas mantienen en alerta a las empresas españolas

A diez días de las elecciones, crece la incertidumbre ante los posibles escenarios políticos que pueden sucederse tras las elecciones del 1 de julio en México y su posible impacto en el negocio de las empresas españolas en la Región.

En un evento celebrado esta mañana en las oficinas de la consultoría de comunicación LLORENTE & CUENCA, empresas como Sacyr, Gas Natural Fenosa, Idom, Telefónica o Enagás se han reunido para un repaso de los puntos más importantes de la contienda electoral del 1 de julio.

México se enfrenta a una jornada electoral compleja e histórica y las expectativas e incertidumbre ante los comicios del 1 de julio crecen en ambos lados del Atlántico. Más de 65 representantes de multinacionales españolas y europeas han acudido esta mañana a un encuentro organizado por las empresas Control Risks, Garrigues y LLORENTE & CUENCA, la consultoría líder de Gestión de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos en España, Portugal y América Latina, donde se han repasado los distintos escenarios que pueden sucederse tras las elecciones y se han abordado temas que preocupan al colectivo empresarial con intereses en México: las negociaciones sobre el tratado del TLCAN, la ralentización o revocación de las reformas estructurales del actual Gobierno del PRI o un posible aumento de condiciones más restrictivas en los mercados financieros internacionales.

Más de 3.000 cargos de elección popular están en juego en estas elecciones -las más grandes de la historia de México- incluyendo el de presidente de la República y los del Congreso de la Unión: 500 diputados y 128 senadores.

Además, ocho estados y la Ciudad de México se disputan su Gubernatura. Un total de 89 millones de mexicanos forman la lista nominal en estos comicios, con 12 millones de jóvenes con la posibilidad de ejercer su derecho a voto por primera vez. En un contexto como el mexicano -país cansado de la corrupción, la inseguridad, la desigualdad económica y escaso crecimiento- la población se debate entre la continuidad de un modelo implementado por los gobiernos del Partido de la Revolución Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) y su alternativa, representada por un hombre tachado de izquierdista extremo que busca dar un viraje a la conducción del país. Tras haber participado en dos ocasiones en la contienda electoral por la Presidencia de México (2006 y 2012), el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) -coalición Juntos Haremos Historia-, encabeza todas las encuestas con hasta 20 puntos de ventaja respecto al candidato de la coalición por México al Frente, Ricardo Anaya, en segundo lugar.

Mientras que sus partidarios creen que AMLO es el único candidato capaz de hacer frente al problema de la corrupción en México y abordar los históricos problemas sociales del país, el resto de mexicanos ven en AMLO a un político peligroso para el desarrollo económico de México. Ante la perspectiva de una probable -aunque todavía incierta- victoria de un candidato como AMLO, que mantiene una relación aparentemente hostil con la élite empresarial mexicana, las empresas también en España se plantean cuál puede ser su futuro en la Región. Los ponentes del encuentro -entre los que se encontraban Alejandro Romero, CEO Américas de LLORENTE & CUENCA; Antonio Bulnes, Socio Corporate/M&A de Garrigues Oficina de Madrid; Lucía López Esquivelzeta, Consultora Senior en ControlRisks México; el analista y consultor económico Ramón Casilda; y la corresponsal mexicana de RacioCentro Patricia Alvarado- han coincidido en señalar que a pesar de su discurso electoral, el candidato favorito en las encuestas demostró ampliamente durante su paso como jefe de Gobierno de la Ciudad de México ser mucho más pragmático y abierto a las negociaciones de lo que su campaña pretende dejar ver.

Sin embargo, no está todo escrito. A pesar de la sensación de certeza ante las últimas encuestas, las encuestas avisan de un 27,8 % de voto indeciso. Ya ha pasado otras veces en México: estos votantes pueden todavía decidir virar el rumbo de la política mexicana para los próximos casi seis años de Presidencia. Mientras tanto, España observa atenta.

Ya es posible iniciar reuniones desde el navegador con Blizz de TeamViewer

TeamViewer®, proveedor global líder de software para IoT, conectividad, monitorización, soporte y colaboración, ha anunciado hoy que Blizz, su solución dedicada para reuniones y conferencias online, soportará WebRTC. Esta nueva característica permitirá a los participantes de las reuniones acceder desde cualquier navegador, con el fin de evitar tener instalar un software específico para ello. Para participar en una reunión con Blizz, los usuarios pueden hacer click en un link de invitación o introducir el ID de la reunión en una página web dedicada.

Las ventajas de Blizz by TeamViewer incluyen:

Participar en reuniones a través del navegador sin software adicional.

Gratis para uso privado y empresarial.

Una experiencia de reunión online muy fácil y que no requiere inicio de sesión, ni derechos de administración o experiencia tecnológica.

Reuniones de hasta 300 participantes: los usuarios pueden escalar su plan a sus necesidades.

Marcar a través de una línea telefónica: además de la conexión a través de la aplicación o el navegador, los participantes también pueden incorporarse a una conferencia a través de una línea telefónica convencional. Para permitir eso, TeamViewer proporciona números de marcación interna para más de 57 países aplicando tarifas locales (normalmente gratuitas).

Videollamadas HD: Blizz by TeamViewer permite una experiencia de video excepcional al proporcionar calidad Full HD.

Funcionalidades seguras de chat: lista de contactos real e integración única en Microsoft Office. Además, el sofisticado indicador de presencia entre empresas permite a los usuarios ver si un contacto se encuentra online. De esta forma, se pueden establecer reuniones espontáneas. Esto permite un encuentro instantáneo entre dos usuarios; por ejemplo, cuando la redacción de un mensaje de correo electrónico de Microsoft Outlook genera preguntas que deben discutirse de manera privada.

"La decisión de soportar WebRTC representa una tendencia del sector, y facilita el proceso de unirse a una reunión, haciéndolo todavía más sencillo de lo que ya era", señala Peter Brunner, Manager General de Blizz en TeamViewer. "La facilidad de uso es uno de nuestros objetivos clave. Con esto en mente, continuaremos impulsando el desarrollo de nuestro producto para ampliar su alcance. Nuestra infraestructura global es un activo valioso para hacer de Blizz la opción número uno en reuniones online, colaboración y conferencias web para los usuarios que necesiten una solución segura, rápida y fácil de usar".

Un año después de su lanzamiento oficial, Blizz by TeamViewer se ha convertido en una solución utilizada a nivel mundial, con más de 120.000 dispositivos conectados en más de 200 países. Se realizaron más de 580.000 reuniones de Blizz by TeamViewer, lo que representa un total de más de 25 millones de minutos de conferencias.

MAS Consulting refuerza su equipo con la incorporación de Laura Casado

La firma MAS Consulting continúa ampliando su equipo con la incorporación de Laura Casado, abogada especializada en asuntos públicos y relaciones institucionales, como nueva Consultora de MAS Consulting.

Laura, especializada en estrategias de lobby corporativo y asesoramiento de relaciones institucionales a altos directivos, posee experiencia en las áreas de sanidad, alimentación y consumo, sectores a los que ha dedicado gran parte de su trayectoria profesional.

Licenciada en Derecho y Relaciones Internacionales por ICADE, completó su formación como periodista en el Máster de ABC. Posteriormente, mientras trabajaba de consultora de asuntos públicos, realizó un Máster de Dirección de Comunicación Corporativa y Management en el IE Business School y en la Escuela Internacional de Protocolo, este último año.

Como periodista, trabajó en el diario ABC, en la sección Nacional. Posteriormente, tras más de dos años y medio en consultoría de asuntos públicos y relaciones gubernamentales en Llorente & Cuenca y Cariotipo MH5, se incorporó como Adjunta al Director General de AUTOCONTROL, donde ha desempeñado el puesto hasta unirse a nuestra firma.

Desde la perspectiva de Consultora de MAS Consulting, ésta es su visión sobre los nuevos retos empresariales y el papel crucial del lobista en ello:

Desde su punto de vista, ¿cuáles son las necesarias cualidades del buen lobista?

En primer lugar, un buen lobista debe ser especialista en comunicación, puesto que tendrá que tener la habilidad de saber entender y sintetizar problemas y, lo que es más importante, de aportar soluciones en el poco tiempo que exige hoy tanto el ritmo político, como empresarial e institucional. En segundo lugar, el consultor de asuntos públicos debe ser una persona curiosa e inquieta, capaz de estar al día de la agenda de los diferentes agentes que juegan un papel en su entorno profesional. Por último, considero que un buen lobista debe ser honesto, puesto que solo así sabrá cultivar una reputación profesional en la que poder depositar no solo los intereses profesionales sino también la confianza.

¿A qué retos se enfrentan hoy las instituciones y empresas al querer defender sus intereses ante los decisores públicos?

Tanto las instituciones como las empresas atraviesan un periodo de constante cambio e incertidumbre, con una velocidad informativa cada vez más voraz y con menos tiempo de reposo. Además de ello, el afloramiento de una mayor diversidad de públicos de interés que pueden influir y afectar a su cuenta de resultados, directa o indirectamente, hace mucho más compleja la labor de sostener en el tiempo la buena reputación de las empresas e instituciones.

En este sentido, será clave en su modelo de negocio contar con especialistas internos y externos que sepan identificar un mensaje útil tanto para la sociedad, uno de los principales agentes de poder, como para la proliferación de los diferentes decisores públicos. Particularmente el nuevo empoderamiento social, debido a la existencia de redes sociales y las nuevas arquitecturas empresariales, que tienden hacia un modelo de comunidades de intereses, suponen todo un reto para la nueva realidad empresarial y societaria.

Teniendo en cuenta el escenario de la pregunta anterior, ¿cómo cree que particularmente las empresas pueden conseguir que sus intereses aparezcan en la agenda pública?

En un mundo que cada vez es más competitivo, las empresas deberán generar un modelo de negocio y un discurso necesario y creíble para sus stakeholders si no quieren ser ignoradas, incluso para sus propios trabajadores, los clientes internos, importante público potencial al que impactar. En este sentido, la necesidad de tornar hacia un cambio de modelo más preocupado por los problemas sociales e integrado en una comunidad cada vez más informada y concienciada es imprescindible. Además de ello, ordenar toda esta información y dirigirla por el canal adecuado, haciendo que impacte realmente y aparezca en la agenda pública, exigirá, sin lugar a dudas, contar con la experiencia del buen profesional de asuntos públicos, que dedica mucha parte de su tiempo a realizar esa escucha activa y a estudiar profesionalmente la canalización adecuada de la información, en tiempo, forma y destino. Por tanto, será capaz en poco tiempo de contar con la solución adecuada.

¿Qué le atrajo de MAS Consulting?

De MAS Consulting me llamaban la atención muchas cosas, pero especialmente su capacidad para, en un mundo cada vez más competitivo, haber sido capaz de fraguarse un nombre y distinguirse con un discurso propio y un contenido innovador, respecto de sus competidores. Esto hoy en día es todo un desafío. Además, sus estrategias vanguardistas al enfocar nuevos proyectos y su metodología innovadora en los servicios de consultoría de lobby siempre me han parecido un gran atractivo para tener la oportunidad de formar parte de su equipo, además de un reto profesional para mí misma.

Los equipos y las marcas

Nuestras oficinas albergaron ayer el X Desayuno PostDigital de Neolabels, en esta ocasión centrado en un tema de plena actualidad: Los eSports y su relación con las marcas.

En nuestro Chester se sentaron Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders, y Daniel Campoy, director de Cuentas Digitales especializado en eSports ante una audiencia formada por representantes de empresas y entidades como Mahou-San Miguel, Telefónica o You First Sports, entre otros. Juntos analizaron el ecosistema creado entorno a los eSports, los equipos, la relación que tienen con las marcas patrocinadoras y las múltiples posibilidades de comunicación que presenta este nuevo territorio.

Uno de los temas analizados fue qué pueden hacer las marcas dentro del ámbito de los eSports.
Fernando Piqué aseguró a este respecto que las marcas ya están participando de una manera activa en la industria de los eSports, que solamente el año pasado movió 906 millones de dólares y que en 2021 incrementará la cifra hasta los 1.650 millones.

El fundador de Movistar Riders explicó a los asistentes su trayectoria en el sector de los videojuegos, de más de 20 años, y cómo se produjo su llegada al ámbito de los eSports. “Había muchas cosas que no se estaban haciendo en España, así que aprovechamos la oportunidad”, aseguró.

Uno de los capítulos más importantes en el sector es la inversión. “Hay que buscar tus propias fuentes de financiación, intentar buscar patrocinios e invertir en socios” destacó durante la charla. “Con los eSports no esperamos rentabilidad inmediata, lo que estamos generando es valor, no se puede pretender ganar dinero en el minuto uno” añadió el CEO de Movistar Riders.

Un entorno relativamente nuevo y lleno de oportunidades

Los deportes electrónicos son un fenómeno relativamente nuevo y en constante evolución y crecimiento. Entre sus puntos fuertes y quizás más desconocidos por el gran público, destaca el hecho de que “no discrimina a nadie, elimina fronteras, condiciones sociales…ofrece una gran vía de comunicación y desde Neolabels apoyamos a su desarrollo”, aseguró Campoy durante la charla…

Los eSports pertenecen al ámbito digital, por eso, la forma en la que se comunica no tiene nada que ver a cómo se hacía 10 años atrás. Con el desarrollo de internet son muchas las formas de dar a conocer este mundo, pero el papel que desempeñan las redes sociales es fundamental, en concreto Twitter; Es una herramienta multifuncional que permite informar y mantener a los fans actualizados, pero también permite al jugador utilizarlo a modo de chat para interactuar.

En cuanto a las marcas Piquer indicó que todas tienen cabida en el entorno de lo deportes electrónicos, “es un territorio muy agradecido, cuando una marca que se acerca trabajas como si fueras una agencia, creas de una manera conjunta el plan que mejor se adapta a los objetivos” concluyó. Un buen jugador ayuda a ganar fanbase pero lo realmente importante es tener un buen plan para generar visibilidad propia y para las marcas, llevar una buena comunicación a todos los niveles.

A la hora de apostar por los eSports la marca tendrá que buscar el punto exacto en el que quiera centrarse y desarrollar su estrategia, un nicho de mercado que realmente vaya acorde con su ADN. “No tiene sentido intentar abarcarlo todo o centrar tu estrategia en un sector que no se corresponda con tu identidad de marca” añadió para finalizar.

 

Planner Media lanza un spot de marca con motivo de la Copa del Mundo de Fútbol

La Copa del Mundo de las selecciones nacionales de fútbol atrae cada cuatro años a cientos de millones de personas. Durante semanas no habrá conversación más popular que la referida al deporte rey. Un escenario propicio para que marcas y organizaciones conecten con sus públicos y generen el ansiado engagement.

Planner Media se suma a esta conversación con una visión personal de las diferentes formas de disfrutar del balompié: infinitas, tantas como personas.

detodosycadauna es nuestro nuevo spot de marca para celebrar la Copa Mundial de la FIFA y, sobre todo, la fiesta del fútbol.

 

Roman y Asociados gana la cuenta de Cushman & Wakefield

La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield ha escogido a Román y Asociados (RyA) como su agencia de comunicación y relaciones públicas en España.

La división de comunicación corporativa y digital de RyA gestionará la reputación y posicionamiento de la consultora en España y trabajará activamente en el desarrollo e implementación de un plan integral de comunicación y relaciones públicas.

Cushman & Wakefield es una compañía internacional, líder en servicios de asesoramiento inmobiliario. Con una plantilla de 45.000 empleados en más de 70 países, la firma se caracteriza por su gran expertise y un amplio conocimiento local y global dentro del sector, donde aporta un valor significativo para ocupantes e inversores alrededor del mundo.

En España, Cushman & Wakefield cuenta con 27 años de experiencia y con un equipo multidisciplinar de más de 215 profesionales, distribuidos en sus oficinas de Barcelona y Madrid.

Román y Asociados (RyA)

Más de 25 años de experiencia y 300 clientes gestionados hacen de RyA un socio estratégico para las marcas que entiendan que imagen y reputación son patrimonio corporativo y que el futuro de las compañías pasa por protegerlas y proyectarlas. Un equipo de más de 70 profesionales distribuidos en sus oficinas de Barcelona, Madrid y Londres vela por sus clientes utilizando recursos de comunicación externa, financiera, interna y digital.

Entre los clientes actuales de la agencia se encuentran empresas como Gas Natural Fenosa, Telefónica, Abertis, DIA, Colonial, Telefonica, Caixabank, RACC, Randstad, EY (Ernst&Young), Coca-Cola, Mobile World Capital Barcelona, Cementos Molins, Miquel y Costas & Miquel, Areas, Ferrero, y hasta más de 60 marcas.

Seguiremos informando...

Jornada de prensa de STIHL con el equipo Pons HP 40 Team

Durante la mañana de hoy ha tenido lugar un encuentro con la prensa del equipo de Moto2 de Sito Pons, el HP 40 Team, que ha contado con la presencia del bicampeón del mundo y de los pilotos Héctor Barberá y Lorenzo Baldassarri. La jornada ha sido organizada por STIHL, patrocinador del equipo por quinto año consecutivo.

La multinacional alemana sigue apostando por el deporte español y por el Pons HP 40 Team, consolidando su exitosa relación una temporada más. «Un vinculo que se renueva desde 2014, y que va más allá del mero acuerdo comercial. Y es que son muchas las sinergias entre STIHL y el equipo de Sito Pons: nos mueve la misma ilusión y la misma pasión por superarnos cada día», como ha resaltado Bernhard Iber, Director Gerente de STIHL en España.

El capitán y los pilotos del Pons HP 40 Team han aprovechado también para comentar el balance de lo que llevamos de temporada y adelantarnos sus expectativas para lo que resta de Mundial. Estas han sido sus declaraciones:

 

SITO PONS

¿Cómo afronta el equipo el inicio del campeonato?
El equipo afronta este inicio de campeonato animado y con mucha esperanza. Ya en los entrenamientos de pretemporada las cosas fueron bien y en estas primeras carreras del campeonato los resultados han acompañado, estando delante y subiendo al podio. La temporada es muy larga, pero tenemos muchas esperanzas e ilusión de estar luchando por el Campeonato.

¿Qué supone para ti que STIHL haya vuelto a renovar el patrocinio del equipo?Ya son unos cuantos años juntos...
Para nuestro proyecto es muy importante continuar con una marca como STIHL, líder en su sector. La delidad tanto del equipo como de la marca a un proyecto conjunto, con los mismos objetivos, que son ayudar al deporte y ser protagonistas, hace que sólo pueda estar orgulloso y contento de que STIHL forme parte de nuestro proyecto y familia.

Tu pronóstico para el campeonato de MotoGP y Moto2 es...
Nuestro pronóstico en Moto2 es estar luchando por el campeonato. Trabajamos para ello y es el objetivo de nuestro equipo. Tenemos pilotos y capacidad para ello: Barberá y Baldassarri. Estamos sólo al inicio de la temporada pero daremos el máximo para nalizar el año felices del trabajo realizado.En cuanto al mundial de MotoGP, creo que el campeonato va a estar entre los mismos pilotos que la temporada anterior, con Márquez, Dovizoso, Viñales y Rossi peleando por los primeros puestos.

 

HÉCTOR BARBERÁ

¿Cuáles son vuestras sensaciones en el inicio de la temporada?

Mis sensaciones en las primeras carreras no han sido como esperaba. Con una pretemporada marcada por la meteorología quizás nos ha faltado poder hacer algunos kilómetros más. Pero estoy seguro de que vamos a darle la vuelta a la situación y estaremos delante.

¿Y vuestros objetivos en la clasi cación al nalizar el campeonato?
El objetivo a nal de temporada no es otro que estar peleando por el título. Con la llegada del campeonato a Europa y a los circuitos españoles, estoy seguro de que serán el escenario ideal para empezar a darle la vuelta a esta situación y estar donde queremos estar.

 

LORENZO BALDASSARRI

¿Qué ha supuesto para ti la victoria en Jerez y el estreno en lo más alto del podio? ¿Es el comienzo de una nueva etapa en tu carrera?
Conseguir la primera victoria con el Pons HP 40 en España, en su casa, con todos los patrocinadores que han venido, ha sido muy especial y bonito, estoy muy contento. Hemos alcanzado un objetivo y ahora empieza un nuevo punto de partida, con la con anza reforzada y con más motivación para seguir haciéndolo así en las siguientes carreras.

¿Cuáles son vuestras sensaciones en el inicio de la temporada?

Empezar la temporada con el nuevo equipo me ha dado un extra de motivación y ver lo rápido que me he acostumbrado a su método de trabajo y al equipo humano ha hecho que hayamos conseguido buenos resultados. Me siento muy a gusto, estamos delante y hay que seguir trabajando así, luchando por las primeras posiciones y divirtiéndonos como hasta ahora.

¿Y vuestros objetivos en la clasi cación al nalizar el campeonato?

Mi objetivo para el campeonato es dar el máximo en cada carrera y ser capaces de sacar el mejor resultado posible cada n de semana. Hemos empezado luchando por las posiciones delanteras y hay que seguir así, siendo constantes y regulares; y, si lo conseguimos, seguramente estaremos en la lucha por el título, que es mi objetivo.

 

UNED y Tinkle se unen para impartir nuevo máster en Comunicación y Social Media

La UNED junto con la Agencia de Comunicación Tinkle proponen un Programa de Postgrado innovador, basado en la experiencia, dentro del ámbito de la comunicación empresarial, las relaciones públicas y el social media.

El mundo de la comunicación no es ajeno al complejo entorno actual en el que vivimos, ni a la gran velocidad con la que se producen los cambios y a la que se mueve y se gestiona ahora la información. Esta transformación tan radical, que se ha venido produciendo en estos últimos años, está siendo apuntalada con la aparición de los nuevos medios de comunicación digitales y la consolidación de las redes sociales y el uso que se están dando a las mismas. La presencia de estos nuevos actores ponen a disposición de todas las personas nuevas herramientas que los convierten en potenciales prescriptores o detractores de las marcas, con una capacidad para generar, de manera espontánea o articulada, una crisis de reputación a la que hacer frente.

Con esta situación, los profesionales de la comunicación deben ser capaces de manejar este nuevo entorno, de forma natural y fluida, donde todo sucede tan rápido y los aliados, pero también los enemigos, se multiplican.

Según el Director de la escuela de práctica empresarial de la UNED y Director del Máster en Comunicación y Social Media, Pedro Cortiñas, "el curso tiene como objetivo dotar a los alumnos de una visión completa de la comunicación en esta era digital, que los alumnos puedan llegar a dominar los medios y canales tradicionales y los medios y herramientas digitales, sentirse cómodos y ver cómo ambos mundos conviven y se complementan en la comunicación empresarial".

A lo largo del Máster, el alumno aprenderá desde una perspectiva integral, 360º y disruptiva, los distintos tipos de comunicación que se llevan a cabo desde un departamento de comunicación, y que ya no se limita solo a una comunicación corporativa sino que se extiende más allá de ese entorno con, por ejemplo, estrategias de Consumer PR, Influencer Marketing, Comunicación Digital y Redes Sociales, sin olvidarnos de la Comunicación Interna.

"El alumno conocerá y aprenderá a manejarse en los nuevos medios sociales, con todas las herramientas digitales que están a su disposición para entender y trabajar en tiempo real en este nuevo universo de la comunicación digital", apunta el director del Master Pedro Cortiñas.

Al finalizar el Máster en Comunicación y Social Media, preparado por la UNED y Tinkle, el alumno tendrá una visión completa de la comunicación empresarial y de las estrategias para desarrollar con éxito su labor profesional no solo en un departamento de comunicación o en una agencia de comunicación, sino también en su entorno profesional y en su proyecto empresarial.

Información del Máster aquí.

  • Publicado en TINKLE

Webperformance gana el premio Mediastar con su estrategia de Branded Content

Nos llegan muy buenas noticias de nuestros vecinos, amigos y compis italianos de Webperformance: la agencia, perteneciente a T2O media Group, ha sido reconocida con el Premio Mediastar por su estrategia de Branded Content para Leerdammer, uno de sus mejores clientes internacionales con los que han llevado a cabo un exitoso proyecto: renovar su web dándole un nuevo, útil y espectacular aspecto. 

Mediastar

Este premio, tal y como dice la organización, se concede a aquellos profesionales que trabajan bien, con pasión por superarse a sí mismos y conseguir objetivos profesionales importantes; en cierta manera ¡son los grandes artífices de una comunicación publicitaria de éxito!

Alessandro Scartezzini, CEO de Webperfomance afirmaba que “2017 ha supuesto un gran esfuerzo y actividad creativa para algunos de nuestros clientes”. El empeño que pone la agencia en ayudar a los clientes en todas las fases del desarrollo del proyecto es cada vez mayor: tecnología y propuestas creativas originales son los dos factores principales del éxito de nuestra compañía”, comenta el CEO.

Leardammer, un estrategia de Branded Content de éxito

El proyecto de Webperformance para Leardammer ha consistido en desarollar una estrategia de Branded Content con unas características muy concretas: una web fácil e intuitiva para los usuarios poniendo el foco en los productos de la marca de quesos holandesa. ¡Y lo han conseguido!

Paolo Manenti, Director Creativo de Webperformance, comenta cómo han llevado a cabo el proyecto: “hemos intentado ir más allá de la típica web de producto para ofrecer al usuario una verdadera ‘Panino Experience’. Lo hemos conseguido haciendo que todos los productos Leerdammer sean protagonistas y trabajando en una nueva web con un requisito fundamental: una navegación fácil y sencilla para el usuario. La homepage, con una barra de búsqueda, sigue un estilo tan simple y efectivo como el de Google, muy útil para encontrar enseguida la receta ideal partiendo de los ingredientes preferidos. Leerdammer.it ha sido ideado y desarrollado justamente para ser una especie de motor de búsqueda del bocadillo perfecto”.

Leardammer, por Webperformance

Daniele Bergomi, Brand Manager de Leerdammer ha mostrado su gran entusiasmo con los resultados obtenidos: “El objetivo era reforzar el valor de la marca, convirtiéndose en una referencia para los amantes de bocadillos/hamburguesas, ofreciéndoles un contenido con gran valor añadido, con una nueva e innovadora modalidad pero al mismo tiempo fácil e intuitiva”.

Para T2O media es un orgullo contar con equipos internacionales tan cualificados y seguir recibiendo reconocimientos por nuestro trabajo. Si quieres puedes ver el vídeo de la entrega de premios Mediastar en el que verás el momento en que Paolo Manenti, Anna Abram y Michele Morandini (equipo que ha liderado el proyecto) recogen el premio ? Además fueron galardonados con el “Special Star” por la realización de materiales publicitarios para Bofrost.

Torres y Carrera reivindica en su XV aniversario la figura del explorador creativo

La compañía fundada por Paula Carrera y Xurxo Torres cumple 15 años

Con unas ventas de 2,3 M€, está situada entre las principales firmas españolas del sector.

Suma más de 30 reconocimientos nacionales e internacionales.

La compañía apuesta por nuevos modelos comunicativos.


Paula Carrera y Xurxo Torres fundaron Torres y Carrera hace quince años en el salón de su casa. Tres lustros más tarde, la compañía tiene unas ventas de 2,3 M€ (a cierre del ejercicio 2017) y cuenta con un equipo de 35 profesionales. La consultora está presente en siete países a través del Grupo COMbyCOM, cuya creación promovió hace dos años y es una de las firmas españolas más reputadas del sector, con más de 30 reconocimientos nacionales e internacionales en su haber.

Evolución profesional y empresarial

Inicialmente, la compañía se creó con vocación local con la intención de aplicar en el mercado gallego las mejores técnicas de comunicación y relaciones públicas existentes en 2003. Cinco años más tarde, la evolución del negocio propició la apertura de la oficina de Madrid (2008) y con ella la entrada en el mercado nacional. En la actualidad, Torres y Carrera tiene su sede social en Madrid y cuenta con oficinas en Barcelona, Valencia y Vigo. “El crecimiento territorial no es más que un reflejo de la evolución que hemos experimentado en el plano profesional, combinamos la práctica generalista del negocio con un conocimiento especializado en áreas como alimentación, salud, industria, turismo o movilidad” explica Nieves Barousse, directora de la oficina de Madrid.

Proyección iberoamericana

En 2016, Torres y Carrera promovió la creación de COMbyCOM junto con Ecovigo Publicidad, Evidentia Marketing y la firma lusa de relaciones públicas Guess What. Un año más tarde, la red de Comunicación por Comunicadores se constituyó en una realidad iberoamericana con presencia en siete países: España, Portugal, México, Colombia, Brasil, Perú y Uruguay. “Hemos optado por un modelo de negocio entre iguales. Hemos buscado empresas que se complementen y que generen valor en la suma de activos. Esperamos que este año se produzcan nuevas incorporaciones a la red para seguir creciendo en el ámbito de América Latina” expone Emma Cid, vicepresidenta y socia-directora de la firma.


Exploradores creativos

La compañía inició el año 2018 con la creación de una sociedad dedicada al negocio audiovisual. Esta iniciativa es un ejemplo de la apuesta por nuevos modelos de negocio comunicativo que se suma a la realizada anteriormente en el ámbito digital o en el de la gestión del conocimiento. “Somos conscientes de que el día a día sostiene el negocio, pero tenemos la misma certeza en torno a la innovación y al futuro de nuestra organización. En realidad, quince años más tarde nos sigue moviendo la misma idea: este sector se basa en las ideas de los exploradores creativos. Así que en 2018 seguiremos explorando y seguiremos agitando nuestra imaginación” explica Paula Carrera, presidenta de Torres y Carrera.

Compromiso real

En la actualidad el equipo de Torres y Carrera está integrado por más de 35 profesionales. “La empleada con mayor antigüedad es Alejandra Alonso, que empezó trabajando como becaria en 2004 y hoy es una excelente directora de cuentas”, apunta Xurxo Torres para ejemplificar el plan de carrera que ofrece la compañía. “Siempre hemos intentado generar valor en nuestro entorno y eso tiene que ver, tanto con la gestión del talento, como con el compromiso social que gestionamos a través de nuestra Fundación”.

Torres y Carrera fue la primera consultora de comunicación española que canalizó su RSC a través de una fundación propia: la Fundación Alba Torres Carrera, creada en 2004 con la misión de ayudar a niños en riesgo de exclusión social. En estos años, la Fundación ha ayudado a más de 500 niños con la adquisición de material escolar o la financiación de actividades extraescolares, ayudas al comedor o desarrollo de comedores de verano. En 2017, la FATC lanzó su primer programa de becas.

Trescom cumple diez años estrenando imagen y nuevas oficinas

Trescom celebra sus primeros diez años de vida estrenando nueva imagen corporativa y nuevas oficinas, ubicadas dentro del ecosistema The Valley (Plaza Carlos Trías Bertrán, 7, Planta 0, Madrid): un espacio de colaboración entre empresas, ligado a la innovación y a las nuevas tecnologías. Como ha asegurado Isabel Lozano, socia directora de Trescom, “una década después del inicio de la agencia seguimos creando marca para nuestros clientes en un momento en el que nuestro sector nos plantea grandes retos y oportunidades. Trescom nació durante la crisis y eso nos ha hecho crecer sabiendo adaptarnos a los cambios, como la transformación digital que está revolucionando el sector. Hemos hecho una apuesta muy fuerte por el talento digital, creado equipos transversales y, sobre todo, apostando por el contenido, nuestro valor diferencial y del que más orgullosos nos sentimos”.

Imagen renovada

La agencia ha aprovechado también este aniversario para renovar su imagen corporativa y aportarle un aire más actual, creando un logotipo más suave y moderno de lectura más fácil. También ha modificado sus colores, otorgándoles más fuerza y mayor calidez gracias a un degradado llamativo y enérgico.

Trescom cumple diez años de vida, reforzando el compromiso con sus clientes y su capacidad para potenciar el reconocimiento de marca de las empresas a las que ayuda a posicionarse ante sus públicos. Así queda patente con una cartera de clientes de más de 90 compañías, entre los que se encuentran empresas nacionales e internacionales como Nike, Adecco, Fundación Mahou San Miguel, Nintendo, Línea Directa, Fundación Casa de Alba, Criteo, Cigna, Fundación Cotec, Aleia Roses, Lefebvre o South Summit.

Y todo gracias a un equipo que ha aumentado a lo largo de esta década hasta alcanzar los 40 profesionales, especializados en comunicación, estrategia digital, relaciones públicas, social media, branding y organización de eventos bajo el claim ‘Las 3C’s: Creatividad, contenido, conversión’.

Seguiremos informando...

  • Publicado en trescom

LAS AGENCIAS HABLAN DE ...

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto