rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Linkedin Google+ Youtube Facebook Twitter

Atrevia, premio a la ‘Excelencia Empresarial 2017’ por Hispanic-American College

Atrevia, premio a la ‘Excelencia Empresarial 2017’ por Hispanic-American College - 5.0 out of 5 based on 1 vote

La consultora de comunicación Atrevia ha sido galardonada con el premio a la Excelencia Empresarial de 2017 por la Hispanic-American College, galardón que reconoce la excelencia de organizaciones y profesionales hispanos.

En este 2017 Atrevia ha aumentado su presencia internacional abriendo nuevas oficinas en Latinoamérica, concretamente en Argentina, Paraguay, República Dominicana y Bolivia. Con esta operación, su red de sedes propias suma ya un total de 16 países. También han hecho avances hacia el liderazgo del mercado hispano-portugués, y gracias a su compromiso con la conciliación han pasado a convertirse en la primera consultora española con el certificado EFR (Empresa Familiarmente Responsable).

La lista de galardonados tiene a personalidades y empresas de la talla de la Fundación Amancio Ortega, Universidad Europea Miguel de Cervantes, Pilar Jericó, Kike Sarasola y Boris Izagirre.

El evento tendrá lugar en el marco del NY Summit, el mayor evento de desarrollo personal y profesional de habla hispana en la ciudad norteamericana, el próximo 28 de noviembre.

NY Summit: innovación y excelencia

El NY Summit arrancará el 27 de noviembre, teniendo como objetivo reunir a los principales conferenciantes en desarrollo personal y ejecutivos de marcas de éxito que han logrado impactar a través de la innovación y la excelencia. Dos días llenos de ideas, oportunidades y casos de éxito donde se explorarán todos los factores impulsores y dinámicas cambiantes sobre el liderazgo, la excelencia y la proyección del éxito profesional.

La encargada de conducir la conferencia será la periodista española Marta Fernández, con la participación especial de Nuria Vilanova, presidenta y fundadora de Atrevia, quién intervendrá en un panel sobre transformación digital.

Seguiremos informando...

  • Publicado en Atrevia

beon. Worldwide incorpora Avantine y se refuerza en el sector de la creatividad

beon. Worldwide, la agencia internacional de capital 100% español, con sede central en Sevilla, refuerza su posicionamiento en el sector de la comunicación y la creatividad con la integración en su estructura de negocio de la agencia sevillana Avantine.

Se trata de la segunda adquisición, que el grupo beon. Worldwide realiza en un periodo inferior a dos años, después de haber integrado en su estructura al grupo Sörensen, agencia de eventos y publicidad con sedes en Barcelona y Madrid.

De esta manera, da un paso de gigante para posicionarse en el TOP 10 de las agencias independientes del sector creativo a nivel nacional y como el grupo de comunicación con servicios globales líder en España.

Tras veinte años de historia, Avantine se ha convertido en líder reconocido en Andalucía en la prestación de servicios creativos con 52 empleados y con grandes firmas nacionales entre su cartera de clientes como Mercedes, Estrella Galicia, Porsche, Europcar, entre otros. Esta agencia ha conseguido en el último año galardones nacionales e internacionales como el reconocimiento de ‘Agencia del año’ por los Premios Agripina y Smile Festival y el de ‘Agencia más Creativa’ en los Luxury Awards; resultando además agencia más premiada a nivel europeo dentro del Smile Festival.

Con esta adquisición, beon. refuerza su división de Comunicación, área que engloba los servicios de creatividad y comunicación, fortaleciendo su estructura con más de 100 profesionales de perfiles diversos.

Crece la estructura de beon. Worldwide

En total más de 400 profesionales comprenden ahora este grupo empresarial que se estructura en torno a cinco divisiones: ‘beon. Events’, especializada en la organización de eventos; ‘beon. Communication’, que incluye publicidad, marketing, servicios de comunicación y PR; ‘beon. Production’, que alberga todas las necesidades de producción, imagen y sonido, producción audiovisual, decoración, interiorismo y mobiliario, impresión, producción escenográfica y mobiliario; ‘beon. Entertainment’, animación y espectáculos; y ‘beon.

Technology’ desarrollo de software y de hardware. De esta manera beon. se posiciona como empresa líder en esta industria con un portfolio de servicios 360º in house.

Además de Madrid, Barcelona, Sevilla, Mérida y Santander, beon. afianza su presencia en la provincia de Málaga e incrementa su número de oficinas en España con una nueva sede en Huelva. En cuanto a sedes internacionales, la compañía está en plena expansión internacional con oficinas en Francia, Italia, Portugal con la apertura en otros países en los próximos meses.

En palabras de Dario Regattieri, CEO de beon. Worldwide: “Esta nueva operación en menos de dos años nos permite acelerar el crecimiento previsto para el ejercicio actual, dando continuidad al plan de expansión iniciado en 2016. En nuestra convención Interna de este año, nos planteamos como objetivo dentro de la consolidación del grupo, la apuesta por el crecimiento de la división de Comunicación y por ello, hemos realizado esta operación.

Estoy convencido que es una gran noticia para el sector y para nuestros clientes actuales y futuros, ya que vamos a tener una oferta de servicios integral. La incorporación de Avantine al grupo, además nos aportará conocimiento y cartera de clientes”. Se trata, según ha señalado Regattieri de “un paso clave en nuestra estrategia de negocio para posicionarnos como empresa independiente de referencia en la industria de la publicidad en España”.

Con esta nueva incorporación, Miguel Mora, CEO de Avantine, pasará a ser el director de la División beon.

Comunicación. “Esta integración, es una forma de multiplicar las capacidades creativas del mismo nivel con solo una firma dentro de un grupo empresarial, e involucrarnos en el mayor proyecto de agencias independientes de España. Nos motiva este proyecto de manera diferencial”, ha declarado Mora.

Miguel Mora profesional del sector de la publicidad desde hace más de 20 años. Ha sido director de marketing global del mayor grupo inmobiliario independiente de España, Grupo Prasa. Director zona sur de INRED, la mayor red de agencias de publicidad líderes regionales de España. Ingeniero con máster en el instituto internacional de San Telmo.

Una industria en positivo

En la actualidad, el sector de la Publicidad en España está ocupado por 37.920 empresas que generan más de 120.000 empleos entre directos e indirectos, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.
Del Observatorio de la Publicidad en España se desprende que el sector registra una línea ascendente, tanto en la aportación al Producto Interior Bruto (PIB), como en el tejido empresarial y el empleo. La contribución de la publicidad al PIB ha pasado de un 1,29% en 2015 al 1,31% en 2016. Se trata de un crecimiento del 8,3% con respecto al año anterior. Teniendo en cuenta la evolución de los últimos 5 años, se han incorporado al sector un total de 10.000 nuevas empresas.

En cuanto a lo que estas 37.920 empresas suponen en la actividad empresarial de España, la inversión publicitaria se ha situado en 12.067 millones de euros según InfoAdex. En cuestión de empleo, se ha registrado un crecimiento del 15,9% con respecto al año anterior según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). En concreto, según el estudio hay 103.500 personas activas en el sector de la publicidad, 90.000 ocupados y 72.600 asalariados.

La industria publicitaria genera más de 6 millones de puestos de trabajo en la Unión Europea, lo que supone el 2,5% del empleo en Europa.

  • Publicado en Beon

Hotwire anuncia un acuerdo global con la productora audiovisual Irresistible Films

HotwireHotwire, la agencia de comunicación global, ha anunciado el lanzamiento de Hotwire Reels, un nuevo servicio de producción audiovisual en colaboración con Irresistible Films. Gracias a este acuerdo Hotwire ofrecerá en sus 35 oficinas propias y de sus socios y afiliados producción audiovisual en todo el mundo. Esta colaboración se ha puesto en marcha en forma de joint venture y se añade a la actual oferta de servicios de producción audiovisual y contenido en vídeo de la agencia de comunicación global.



Irresistible Films es una compañía internacional de producción audiovisual con oficinas en nueva York y Londres. La empresa trabaja con equipos creativos alrededor del mundo para ofrecer contenido de alta calidad a una gran variedad de clientes. Hotwire ha trabajado con Irresistible Films de manera informal durante los últimos tres años, desarrollando contenido en vídeo para campañas multipremiadas como ‘Conviértete en Superhéroe con Supercard’ y ‘Lujo por menos’ de Travelex.

Hotwire Reels se convierte en un nuevo servicio de la división de Hotwire Digital Brand Lab (DBL), dirigido por Sahana Jayaraman junto con el productor ejecutivo de Irresistible Films, Matt Nelson. En relación a este lanzamiento, Jayaraman ha explicado: “La incorporación de esta productora supone la ampliación de nuestros servicios de producción audiovisual. Para nosotros es un paso más en la puesta en marcha de servicios globales para nuestros clientes con la mejor calidad de dirección, producción y ejecución de contenido en vídeo. Además, después de haber trabajado con Irresistible Films los últimos tres años, este acuerdo es un paso natural para desarrollar campañas para nuestros clientes”.

Hotwire Reels ofrece un amplio portfolio de servicios para los clientes de Hotwire, entre los que se encuentran:

Rápido acceso a producción audiovisual a escala global.

Acceso a un amplio equipo especializado en producción en cualquier punto del mundo.

Un equipo capaz de desarrollar contenido para redes sociales, publicidad o cinematográfico en el menor tiempo posible.

La habilidad de producir una gran variedad de formatos audiovisuales, desde pequeños cortometrajes, spots, documentales o contenido para redes sociales como Instagram o Facebook, o incluso, contenidos en realidad virtual.

LLORENTE & CUENCA incorpora a Gonzalo Sada como Senior Advisor

LLORENTE & CUENCA, la consultoría líder de Gestión de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos en España, Portugal y América Latina, ha incorporado a Gonzalo Sada como Senior Advisor especialista en el sector de las telecomunicaciones. Gonzalo es un profesional independiente que colaborará con la Firma tanto en América Latina como en España y Portugal, en la elaboración de estrategias de comunicación y marca, así como de marketing.

Gonzalo Sada cuenta con una amplia experiencia en comunicación 360 y posee un elevado conocimiento en América Latina. Durante 21 años, Gonzalo ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad en Telefónica. Como Director de Marketing y Comunicación de Telefónica Internacional, fue el responsable del lanzamiento de productos y servicios globales en toda la región latinoamericana, y en los cuatro últimos años, como Director de Publicidad y Marca para todas las marcas del Grupo, lideró el lanzamiento e integración de Movistar+.

Licenciado en Ciencias Empresariales y Económicas por el CUNEF y MBA por el IE, Gonzalo fue miembro del Comité Directivo de Asociación Española de Anunciantes (AEA) y Vocal Fundador de la Asociación Marcas Renombradas Españolas. Además, ha realizado cursos en ISDI, IESE e In Company Harvard.

Goyo Panadero, Socio y Director General España y Portugal de LLORENTE & CUENCA, ha asegurado que “la experiencia de Gonzalo será de gran valor para la captación y la gestión de nuevo negocio ligado a las telecomunicaciones y nos ayudará a identificar nuevas oportunidades de valor para nuestros clientes”.

Por su parte, el nuevo Senior Advisor ha señalado que “es una gran satisfacción poder incorporarme en la consultoría líder y aportar mi experiencia en un sector como el de las telecomunicaciones, que sin duda, desempeñan y desempeñarán un papel clave en la economía mundial”.

Marco de Comunicación se alza como la Mejor Agencia Europea del Año en los Excellence Awards 2017

Marco de Comunicación se alza como la Mejor Agencia Europea del Año en los Excellence Awards 2017 - 5.0 out of 5 based on 1 vote

La agencia Marco de Comunicación ha resultado vencedora en la catergoría Mejor Agencia del Año en los European Excellence Awards 2017. Marco ya fue elegida Mejor Agencia del Año en Iberia en los Sabre Awards, y anoche brilló con luz propia en Hamburgo al ser elegida ganadora, destacando sus trabajos para World Water Council y Conforama.

Entre los hitos más importantes de la agencia, que la sitúan como Mejor Agencia del Año en la categoría de mediana empresa, destacan su continuo crecimiento –por encima del 25% anual durante los últimos tres años- así como la implementación de campañas internacionales, entre las que se encuentra la gestión de las relaciones con medios a nivel internacional del Steering Committee de la COP22, XXII Conferencia Internacional sobre Cambio Climático, que tuvo lugar entre el 7 y el 18 de noviembre en Marrakech. Otros hechos relevantes han sido la apertura de su oficina en Lisboa, la creación de Influencia –la agencia digital de MdC Group, especializada en marketing digital, social media y marketing de influencers- o la inauguración de su Experience Room. Este espíritu de especialización pronto se traducirá en la creación conjunta de dos agencias orientadas exclusivamente a las áreas b2c y b2b: Marco! Lifestyle y Marco de Comunicación Consulting, respectivamente. Dos agencias con una misma filosofía MdC, con el objetivo de seguir creciendo y llegar al top 3 de las agencias de comunicación de España.

“Marco de Comunicación cierra uno de sus más exitosos años como Mejor Agencia de Europa por uno de los principales certámenes en el campo de las Relaciones Públicas como son los European Excellence Awards. Este prestigioso reconocimiento, sumado al de Mejor Agencia en Iberia en los últimos Sabre Awards, hacen sentirme profundamente orgulloso y agradecido del equipo de profesionales que forman MdC Group y de nuestros clientes, cuya confianza nos permite alcanzar nuevos éxitos conjuntamente”, afirma Didier Lagae, CEO y fundador de Marco de Comunicación.

Próximamente el CEO y fundador de Marco de Comunicación hablará con prnoticias de los logros, premios y proyectos de la agencia para 2018.

Seguiremos informando...

LAS AGENCIAS HABLAN DE ...

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto