rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

14,9%

11,8%

9,4%

8,1%

7,1%

5%

 2,7%

2,7%

2,5%

2,2%

2,1%

 2,1%

2,3%

1,9%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

2%

 1,6%

 1,5%

1%

 0,9%

1,2%

1,2%

0,8%

0,8%

 0,5%

 0,6%

0,4%

 0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

El Ayuntamiento de Barcelona convoca un concurso por valor de 700.000 euros

Hoy el BOE trae varios anuncios de licitación de contratos en materia de comunicación. Los ayuntamientos de Barcelona, Pozuelo de Alarcón y San Sebastián de los Reyes licitan o resuelven concursos en materia de comunicación.

  • Ayuntamiento de Barcelona. El Consistorio en manos de Ada Colau convoca la licitación para la realización de adaptaciones de creatividad de las campañas y acciones de comunicación del Ayuntamiento de Barcelona. El valor estimado del contrato es de 700.000 euros. El presupuesto base de licitación cuenta con un importe total de 423.500 euros, lo que supone un importe neto de 350.000 euros. El plazo de ejecución del contrato se iniciará el día siguiente de su formalización y acabará el 31 de diciembre de 2019. Para ver el anuncio completo pincha aquí.
  • Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón lanza un acuerdo Marco de servicios dirigidos a la compra de espacios en medios de comunicación para la difusión de campañas de publicidad institucional y otros anuncios oficiales. La empresa contratista es Entusiasmo y Mucho Valor, S.L. El contrato se divide en dos lotes, y tiene un valor estimado de 181.818 euros. El importe o canon de adjudicación del Lote 1 es de 101.818 euros (123.199,78 euros IVA incluido). El importe total del Lote 2 es de 80.000 euros (96.800 euros IVA incluido). El presupuesto máximo anual es de 90.909 euros, 109.999,89 IVA incluido. Para ver el anuncio completo en el BOE pincha aquí.
  • Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Consistorio ha adjudicado a la empresa Monsul Comunicación y Publicidad, S.L. el contrato de edición de la publicación municipal La Plaza de la Constitución. El valor estimado del contrato es de 607.438,02 euros, con un importe neto de 289.256,20 euros, y un importe total de 350.000 euros. El importe o canon de adjudicación es de 289.256,20 euros netos, mientras que el importe total es de 350.000 euros. Monsul Comunicación y Publicidad se ha llevado el contrato por ser la mejor oferta económica. Para ver el anuncio completo pincha aquí.

Seguiremos informando…

Una nueva OTT gratuita llegará a España: La Liga lanzará en agosto su propia televisión

La Liga continua con su estrategia de seguir creciendo en el terreno audiovisual y acercarse a sus fans y desde el próximo agosto lo hará también con un canal propio de televisión por internet. El organismo que presidente Javier Tebas lanzará entonces una OTT gratuita, pero siempre bajo registro con el objetivo de poder optimizar posteriormente esos datos para crear una buena estrategia big data. En el canal no habrá sólo contenidos futbolísticos, sino de que tendrán cabida otros deportes cuyas federaciones forman parte del proyecto La Liga 4 Sports.

Recordemos que La Liga 4 Sportes está compuesta por 64 federaciones profesionales y el Comité Paralímpico y busca dar visibilidad a otros deportes que no sean el fútbol siempre con el apoyo económico y profesional de La Liga. Es por ello que la nueva OTT de La Liga contará con disciplinas como el baloncesto, el atletismo, la gimnasia, la esgrima o hasta las carreras de galgos, entre otras. El anuncio de este nuevo canal de televisión por internet ha sido realizado por el propio Tebas en una entrevista concedida a Expansión donde también ha confirmado que entre los contenidos de fútbol se encontrarán partidos ya jugados, entrevistas o reportajes, pero ha descartado a corto plazo la emisión de La Liga Santander.

El presidente de La Liga considera que la primera división de nuestro fútbol es un terreno que por el momento tiene que estar en manos de los grandes operadores de televisión (casi en exclusividad los de pago) y en OTT temáticas ya asentadas en el mercado. Javier Tebas no descarta que en el futuro (a partir de 2025 o 2020) puedan comenzar a introducirse esos contenidos, algo que sí podría darse con La Liga 1|2|3 en caso de que en la próxima venta centralizada (cuyo lanzamiento está previsto para mayo) vuelva a quedar desierto el lote de esta competición.

El lanzamiento de la OTT de La Liga persigue el sueño de Tebas de convertir a la patronal en generadora de sus propios contenidos al más puro estilo de otras plataformas como Netflix o HBO, en palabras del propio mandamás de nuestro fútbol. También busca acercase y conocer más a los aficionados y fans del deporte, una pieza clave en la estrategia global, de expansión y de revalorización de La Liga.

Javier Tebas no ha querido dar cifras del presupuesto que manejará este canal de televisión que pretende hacerse un hueco entre las preferencias de los seguidores en un primer momento para luego hablar en siguientes etapas de una monetización del canal más propiamente dicha. Todo esto se produce a la espera del lanzamiento del nuevo concurso de explotación de los derechos audiovisuales de La Liga cuyos plazos fueron marcados recientemente por Tebas durante su intervención en El Partidazo de COPE y recogimos en prnoticias

Seguiremos Informando…

beon. pone ‘rumbo al éxito’ en la Convención Nacional de Oriflame

Tras el último evento de la multinacional sueca de cosméticos Oriflame que tuvo lugar en dos cruceros simultáneos por el mar Mediterráneo, esta compañía vuelve a contar con el trabajo de beon., para celebrar, en esta ocasión, su Convención Nacional bajo el lema central “rumbo al éxito”.

De esta manera, la empresa reunió a un total de 500 asistentes en el Hotel H10 Andalucía Plaza, abierto exclusivamente para este grupo. Durante el evento, los comerciales de la marca pudieron conocer las nuevas pautas a seguir en este nuevo año, así como los próximos viajes de incentivos y los méritos necesarios para alcanzarlos. Igualmente, este encuentro fue la ocasión perfecta para anunciar los nuevos miembros del equipo directivo y exponer las estrategias de 2018.

En este sentido, el equipo de beon. Events se encargó de la organización del encuentro que se desarrolló durante diez horas de forma ininterrumpida, ya que una vez finalizada la Convención tuvo lugar una cena de gala en la que se hicieron entrega de distintos reconocimientos.

Para finalizar el evento, los asistentes disfrutaron de una fiesta amenizada con actuación de un DJ y la música de una violinista electrónica. Un entertainment coordinado por beon.

  • Publicado en Beon

Lorenzo Caprile: “Espero que ‘Maestros de la costura’ sea un trampolín para toda la industria”

No es habitual ver a Lorenzo Caprile en los medios de comunicación, ni tampoco se considera una persona mediática. Sin embargo, el reputado diseñador español no ha dudado en embarcase en Maestros de la costura, el programa que presenta Raquel Sánchez Silva y que busca al mejor modisto amateur de nuestro país en La 1. Él fue el más crítico en el programa que sirvió de presentación de este talent, y aunque no se ha propuesto objetivos personales, sí confía en que este espacio sea un impulso para toda la moda española.

La atención por el detalle y la pasión por el oficio son la base que todo concursante tiene que tener, según Lorenzo Caprile: “La moda no es sólo lo bonito ni el resultado final que estamos acostumbrados a ver, como el desfile o la alfombra roja. Detrás hay mucho trabajo, mucha dedicación y mucha pasión por un oficio que hoy por hoy sigue siendo manual”, asegura. Por ello, previene a los concursantes que su paso por Maestros de la costura no será fácil.

Lorenzo Caprile asegura que ni él ni sus compañeros Palomo Spain y María Escoté se han propuesto ejercer un rol como jurado del programa. En su puesto como juez asegura que se mantiene firme y se comporta tal y como trabaja en su taller: “Quieres que las cosas salgan bien y peleas para que salgan lo mejor posible. Los tres hemos sido nosotros mismos”.

lorenzo caprile maestros de la costura taller.jpg

Maestros de la costura llega con el objetivo de ensalzar el mundo de la moda. Este apoyo ya se ha desarrollado con un éxito innegable en el sector de la cocina, la música e incluso el baile, pero no en el mundo de la moda. Por eso, Lorenzo Caprile lo entiende como básico y necesario: “Detrás del resultado final hay muchas horas de sacrificio y esfuerzo y está muy bien que eso se vea y se reconozca”, asegura.

Por este motivo, también confía en que este programa se convierta en un trampolín para la industria de la moda, puesto que hay muchos oficios y trabajos relacionados con el resultado final de una prenda: “Espero que el programa sirva para resucitar todo esto”, confía.

Seguiremos Informando…

 

  • Publicado en TVE

Marco de Comunicación arrasa con once premios en los Mercury Excellence Awards, incluyendo un Gold por World Water Council

Marco de Comunicación, la agencia española de RR.PP. mejor valorada y más premiada, ha sido reconocida una vez más en los Mercury Excellence Awards obteniendo un total de once premios en su edición 2017/2018. Con estos nuevos galardones, la agencia suma ya un total de 52 Mercury Awards desde su fundación hace más de 15 años.

Entre las categorías en las que Marco de Comunicación ha sido reconocida en esta edición se incluyen: un Gold por la campaña para World Water Council del World Water Day en la categoría de “Video-Public Awareness Campaing”; cinco Silver que incluyen un galardón para la campaña de la COP22 en la categoría de “Corporate: Green/Environmental Practices”, otro galardón para World Water Council en la categoría de “Non-Profit/Public Affairs” y tres más para la campaña #Camitis realizada para Conforama en las categorías de “Marketing: Home Furnishing”, “Marketing: Product Awareness” y “Special Events: Bedroom Forniture”; tres Bronze que incluyen uno para la COP22 en “Corporate: Green Focus Event” y otros dos para la campaña #Camitis de Conforama en las categorías de “Publicity: Brand Awareness” y “Publicity: Social Media Influences”; dos Honors, uno para COP22 en la categoría “Non Profit/Public Affairs” y otro para Camitis en “Social Media Consumer Awareness”.

La campaña ganadora de Marco de Comunicación por su trabajo para World Water Council (WWC) con motivo del World Water Day (Día Mundial del Agua) consistió en una emotiva llamada a la acción de gobiernos e instituciones internacionales, para concienciar sobre la urgencia de aumentar la seguridad hídrica. Una amplia investigación y el apoyo de expertos conformaron un potente storytelling, resumido por el concepto de “Sin agua no hay vida” y complementado con notas de prensa, infografías y un vídeo junto con entrevistas y testimonios. Con este material, la agencia generó 1.500 noticias en todo el mundo, llegando a una audiencia de más de mil millones y posicionando fuertemente al WWC como la voz autorizada en temas hídricos. La cobertura que obtuvo WWC relacionada con el World Water Day, fue seis veces mayor que la de todas las demás organizaciones relacionadas juntas, incluidas ONU, UNICEF, SIWI y el WEF, y recibió además 500.000 visualizaciones en redes sociales.

Para COP22, MdC gestionó las relaciones con medios a nivel internacional del Steering Committee de la 22ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático, que tuvo lugar entre el 7 y el 18 de noviembre en Marrakech. La campaña de seis meses, “Luchando contra el Cambio Climático” (Fighting Against Climate Change), incluyó 28 ruedas de prensa, 76 comunicados de prensa, cientos de entrevistas, numerosos viajes de prensa a países como Estados Unidos, Francia y Marruecos, así como apoyo in situ durante las dos semanas del evento, al que asistieron 20.000 líderes políticos, empresarios, ONGs y más de 1.500 periodistas de todo el mundo. La campaña se tradujo en una gran cobertura mediática, con 44.000 noticias generadas a nivel global que subrayaban los mensajes clave de la ONU y de la COP22.

En el caso de Conforama, Marco de Comunicación desarrolló una campaña para toda la Península Ibérica con el concepto #Camitis, mediante dos acciones en Madrid y Lisboa y un estudio mediático previo sobre la importancia del descanso. La acción 360 contó con el apoyo de reputadas asociaciones del sueño, expertos y somnólogos españoles y portugueses, y reunió a más de 200 personas, logrando 150 apariciones en medios bajo el título “la cama más grande de España y Portugal”.

“Un año más, Marco de Comunicación vuelve a destacar entre el resto de agencias en uno de los principales certámenes en el campo de las Relaciones Públicas como son los Mercury Excellence Awards. Estos galardones y el reconocimiento internacional son la respuesta a la capacidad de trabajo de todos nuestros departamentos y la confianza de nuestros clientes”, afirma Didier Lagae, CEO y fundador de Marco de Comunicación.

El ‘Ropero Solidario’ de Carrefour y Fundación Instituto San José beneficia a más de 5.000 personas en riesgo de exclusión

Carrefour, a través de su división de Textil y de su Fundación, ha entregado durante el pasado año 2017 a Fundación Instituto San José productos textiles en cantidad suficiente para ayudar a paliar las necesidades básicas de 5.051 personas con escasos recursos económicos a las que ha atendido a través de 24 organizaciones sociales beneficiarias.

Con el objetivo de minimizar el impacto económico que supone para las personas en situación de emergencia social la adquisición de estos artículos, la compañía puso en marcha en el año 2014, de la mano de la Fundación Instituto San José, el proyecto ‘Ropero Solidario’. Una iniciativa que nació con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad a través de la entrega gratuita, entre otros, de ropa nueva, calzado, artículos de puericultura y demás enseres de uso habitual en cualquier hogar. Gracias a ello, Fundación Instituto San José pudo atender en los últimos tres años a un total de 11.735 personas través de las diferentes organizaciones sociales con las que colabora.

El ‘Ropero Solidario’ es tan sólo una de las múltiples iniciativas que Carrefour ha puesto en marcha a favor de Fundación Instituto San José en beneficio de las personas en riesgo de exclusión social. La colaboración entre ambas entidades se remonta al año 2009; año en el que Fundación Solidaridad Carrefour financió la creación de dos aulas multisensoriales de la que se benefician 154 personas con discapacidad intelectual; un recurso vital a la hora de desarrollar sus capacidades y potenciar su autonomía personal.

Además, la compañía destinó distintos recursos económicos al programa de digitalización ‘Salta la Red’ dotando de equipos informáticos, tablets etc. las aulas en las que reciben clase más de 180 usuarios con el objetivo de trabajar la adquisición de competencias intelectuales, sociales y de comunicación.

Igualmente resaltar la implicación de los empleados de Carrefour en diversos programas sociales destinados a compartir experiencias con las personas con discapacidad intelectual y fomentar el conocimiento mutuo entre la compañía y la entidad.

“Sería largo resumir las muchas acciones que ha realizado la Fundación Solidaridad Carrefour a lo largo de estos 9 años de colaboración. Casi una década de diferentes proyectos y acciones que alcanza a un amplio número de beneficiarios. En nombre de ellos, de todos los que formamos la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y Fundación Instituto San José, gracias por vuestra Solidaridad ”, ha señalado su delegado provincial, Juan José Àvila, que ha acudido al acto junto al director Gerente de la Fundación, Ricardo Sanchís.

Por su lado, la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, ha añadido que “Todos estos años de colaboración nos han permitido conocer de primera mano el trabajo que desarrolla Fundación Instituto San José y su vocación de servicio hacia los más vulnerables. Y por ello, nos sentimos especialmente orgullosos de haber podido contribuir de alguna manera en la realización de sus actividades”.

Seguiremos Informando...

El foro de turismo España China, nuevo cliente de la agencia

FOTEC, Foro de Turismo España-China, es el evento más importante de turismo entre ambos países. Una iniciativa pionera y única en España, que se celebra cada dos años en China (el pasado año en Pekín y el próximo en Shangai). La misión de FOTEC es alcanzar encuentros empresariales y reforzar los lazos institucionales entre China y España, así como incrementar la visibilidad de nuestro país ante los viajeros independientes del gigante asiático. El objetivo no es otro que incrementar el flujo del turismo chino hacia España y mejorar la imagen y notoriedad de los atractivos de nuestro país para el visitante chino. FOTEC cuenta con patrocinadores como Iberia, El Corte Inglés, DO Rioja y Fitur, así como el apoyo de Marca España, Turismo de España y el Ministerio de Turismo de China.

Sheridan Comunicación ha sido la agencia elegida por FOTEC para desarrollar la estrategia de comunicación del II Foro de Turismo España China, que se celebrará en otoño de 2018. Los objetivos planteados son generar noticias y publicaciones de FOTEC en los medios españoles (cabeceras económicas, generalistas, suplementos, turismo), así como la creación de contenidos de interés, acciones y eventos que potencien la notoriedad y visibilidad del foro.

¿Cuál es la prensa más barata del quiosco?

Muchos lectores aún recuerdan cuando 100 pesetas eran suficientes para comprar el periódico. Con la llegada del euro ese precio ascendió y muchos años después la prensa ha seguido aumentando las tarifas en gran parte para paliar la crisis y los malos resultados de sus ventas en papel. Si observamos la oferta diaria que existe en los quioscos observamos que sólo los diarios deportivos han mantenido congelado su precio en los últimos tiempos y se sitúa como los más baratos del sector de la prensa.

En la actualidad Marca y AS tienen un coste de lunes a domingo de 1 euro, mientras que la media que registraban las principales cabeceras en 2016 (generalistas, deportivas y económicas) alcanza un promedio de 1,46 euros. De lunes a viernes el precio medio era de 1,29 euros, los sábados de 1,53 euros y los domingos de 2,09 euros, a tenor de los registros recogidos en el Libro Blanco de la Información que publica AMI (Asociación de Medios de Información).

Los precios de la prensa generalista

Si analizamos a las cuatro cabeceras generalistas más importantes observamos que ABC es la más cara de lunes a viernes con un precio de 1,60 euros. El Mundo, El País y La Razón se sitúan esos mismos días en 1,50 euros. Los sábados todos cuestan 2 euros y los domingos de nuevo El Mundo, El País y La Razón comparten precio a 2,80 euros (‘La Razón’ ofrece la cabecera a 1,80 sino se adquiere Diez Minutos) frente a los 3 euros de ABC. Todos ellos incluyen encartadas en ambas jornadas revistas del corazón o suplementos dependiendo el caso.

El coste de comprar prensa económica en papel

La prensa económica que se edita de lunes a sábado tiene un precio superior a la deportiva e incluso a la generalista. Cinco Días (Prisa) cuesta en los quioscos 1,60 euros, El Economista 1,70 euros y Expansión (Unidad Editorial) 2 euros.

Seguiremos Informando…

45 trabajadores de ‘El Punt Avui’ abandonarán el periódico tras el ERE

Tras varias semanas de negociaciones entre la empresa y la plantilla, finalmente el ERE que afecta a los trabajadores del diario de Girona El Punt Avui se ha cerrado con 45 despidos y una reducción del sueldo de la plantilla del 4,5%. Los despidos se ejecutarán de forma escalonada desde este mes de febrero hasta finales del próximo mes de junio y la reducción salarial sólo se aplicará a los sueldos superiores a los 25.000 euros anuales.

Finalmente las conversaciones entre ambas partes han conseguido reducir los afectados por el ERE en El Punt’ Avui en más del 50%. Las condiciones iniciales contemplaban que abandonasen el periódico 91 de sus trabajadores, algo que se ha reducido hasta cifrarlos en 45. Todos ellos recibirán una indemnización de 25 días por año trabajado, con un máximo de 15 mensualidades. Estas variaciones también han afectado a las nóminas. En un principio se anunció una rebaja salarial del 10% que se ha reducido hasta el 4,5%.

Como decimos, no todos los despidos se ejecutarán a la vez. Los 45 despidos se llevarán a cabo a lo largo de los cuatro próximos meses. El próximo 28 de febrero abandonarán el diario catalán los 15 primeros afectados; 20 lo harán el 31 de marzo y los 10 restantes el 30 de junio.

Nuevo mazazo a la prensa catalana

La prensa catalana vive uno de sus momentos más duros. A este ERE ejecutado sobre la plantilla de El Punt Avui hay que sumar los 180 trabajadores que perderán su empleo tras la ejecución del Expediente de Regulación de Empleo en El Periódico presentado por el Grupo Zeta. El mismo que llevó a cabo los recortes 39 trabajadores de Sport hace varias semanas.

La Vanguardia tampoco atraviesa uno de sus mejores momentos. El periódico catalán estudia llevar a cabo una rebaja salarial del 12%. Recortes provocados por las pérdidas que ha generado el Grupo Godó en  los últimos tiempos. En su último ejercicio del que existen datos, Godó obtuvo un beneficio de 4,5 millones de euros, la mitad menos que en el mismo ejercicio del año anterior. 

Seguiremos Informando…

 

La estrategia independentista que pretender quitarse de en medio a Puigdemont

Las formaciones independentistas ERC y PDeCAT ven en Puigdemont un lastre más que un activo valioso. Lo que comenzó siendo una sensación latente, confirmada entre rumores de fuentes cercanas al ex president de la Generalitat, se convertiría ahora en un grito en todos los medios de comunicación catalanes. Así lo ha desvelado este lunes El Confidencial, que señala que desde ERC y el partido de Puigdemont, el PDeCAT, estarían pergeñando una estrategia de comunicación que acabara, de una vez por todas, con las aspiraciones presidenciales de Carles Puigdemont.

Según el diario, los principales líderes independentistas, creen que el comienzo de la legislatura peligra si Puigdemont no da un paso atrás, y ciertamente no parece que el aspirante a presidir la Generalitat lo vaya a dar. Es por eso que se han propuesto comenzar una campaña que disuada a Puigdemont de permanecer en sus trece, y han elegido los medios de comunicación como canal principal para ponerla en marcha.

La estrategia consistiría en colocar, en medios de comunicación catalanaes, públicos y privados, un discurso que motive la rendición de Puigdemont. Pero los partidos no pretenden que este discurso esté abanderado por los periodistas de esos medios, sino que sean los propios representantes políticos los que lo hagan público a través de declaraciones o entrevistas. De esta forma, al mensaje quedaría reforzado al ser lanzado por los propios compañeros de partido de Puigdemont, en lugar de por los periodistas, lo que podría despertar recelo entre la población.

Según El Confidencial, la clave de la puesta en marcha de la estrategia estaría en Marta Rovira. Si la secretaria general de ERC eludía la cárcel, el plan se iniciaría el martes. Ahora que el Juez Llarena ha dejado a Rovira en libertad bajo fianza de 60.000 euros, la estrategia puede dar comienzo.

En realidad, desde ambas formaciones ya han lanzado mensajes en esa dirección. El pasado jueves, la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, dijo en una entrevista en La Vanguardia que Cataluña “necesita un Govern estable dentro de la legalidad vigente para poder defender un programa de gobierno y hacer política”. Aunque en la misma entrevista también señalaba que solo Puigdemont puede plantear “el escenario del candidato alternativo.” Marta Pascal también está llamada a declarar este lunes ante el Tribunal Supremo junto a Marta Rovira.

Seguiremos informando…

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto