En la Tierra a martes, junio 18, 2024

Madrid acoge el segundo menú más exclusivo de España en una experiencia efímera para sólo ocho comensales

Los cinco Premier Grand Cru Classé de 1855 protagonistas del exclusivo menú para ocho personas elaborado por el chef estrella Michelín Cristóbal Muñoz.

El próximo 15 de mayo, fiesta de San Isidro, Bespoke23, empresa líder de experiencias de lujo, reunirá a ocho comensales para disfrutar de un hecho único en España: un menú creado por el chef con una estrella Michelín,Cristóbal Muñoz, maridado por los cinco Premier Grand Cru Classé: Château Margaux, Château Latour, Château Haut-Brion, Château Lafite Rothschild y Château Mouton Rothschild. Todos ellos, 100 puntos Parker.

Esta experiencia única envolverá a los invitados en una atmósfera de exclusividad, placer, lujo y equilibrio para laactivación y disfrute de cada uno de los sentidos.

La bespoke experience, como la llama Guillermo Baltasar, fundador de Bespoke23, y quien ha diseñado la experiencia,tendrá lugar en un palacete francés de Madrid donde solía transcurrir la vida cortesana en un nivel de intimidad yconfianza. “Nos gusta sorprender al comensal y que cada experiencia sea diferente a todo lo que haya podido vivir con anterioridad. Que siempre sea algo nuevo y que no pueda repetirse”, afirma Guillermo, quien ofrece estas actividades a sus clientes más exclusivos y a aquellas personas que requieren sus servicios de concierge desde 2016.

La experiencia comienza recogiendo de su casa a cada invitado en un Bentley y como bienvenida, los asistentes podrán disfrutar de una edición de champagne que sólo se puede adquirir en la propia maison de Ruinart en Reims, el Blanc Singulier Brut Nature que como afirma Guillermo Baltasar, “estoy seguro es muy poco probable o imposible que lohaya probado antes algún invitado” y es que cada detalle está pensado y cuidado con suma delicadeza. Y termina con la degustación del histórico Château D´Yquem, único Premier Cru Supérieur de la clasificación de 1855. El exclusivo menú para esta ocasión especial lo ofrece el chef con una estrella Michelin Cristóbal Muñoz, graduado en Le Cordon Bleu Madrid y con varios galardones en su haber como Premio Chef Joven Michelin 2023 o el Premio a Mejor Cocinero del Año 2022 en España.  

Esta primera experiencia se completará en Valladolid en el mes de septiembre con la intención de revolucionar el concepto del maridaje con los grandes vinos de Ribera de Duero y los de la Clasificación oficial de Burdeos que hizo NapoleónIII, para la exposición universal de París, inaugurada el 15 de mayo de 1855.

El precio es de 1855€ y sólo podrán participar ocho comensales, convirtiéndose así en el segundo menú más caro de España.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.