En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

Reunión de urgencia en El País: Cebrián comparece ante el equipo directivo y Caño llega hoy a Madrid

Juan Luis Cebrián, presidente Ejecutivo de Prisa y José Luis Sáinz, gestor del diario, se reúnen a las 13.00 horas de hoy con el equipo directivo del diario: redactores jefes y subdirectores y directores adjuntos. En principio no hay orden del día, pero es un secreto a voces que se tratará el relevo de Javier Moreno. Es más, se podría anunciar incluso el nombramiento de Antonio Caño, a pesar del rechazo de la redacción ante este nombramiento. Lo cierto es que Caño, todavía corresponsal en Washington, llegaría hoy a Madrid.

 

 

El relevo de Javier Moreno en la dirección de ‘El País’ se ha acelerado. El fin de semana la noticia estallaba en las manos de Juan Luis Cebrián la filtración de un correo electrónico en el que el propio Antonio Caño –llamado a sucederle criticaba a la redacción y pedía al presidente de Prisa un profundo cambio de nombres en el diario. Como era de esperar ayer el equipo del diario se levantó en armas pidiendo explicaciones y negándose al nombramiento.

 

Es ello, que Cebrián ha convocado una reunión de emergencia para este mediodía en que en teoría se explicará todo a redactores jefes, subdirectores y directores adjuntos. Cebrián comparecerá junto a José Luis Sáinz, el gerente del diario, lo que da alguna pista del calado de las informaciones que se comunicarán. Otra pista: se espera que esta mañana arribe a Madrid Antonio Caño, quien hasta ayer todavía era corresponsal en Washington de ‘El País’ y director de ‘El País América’.

 

Muchas voces apuntan a que el relevo se produciría hoy mismo, mientras que otros como el propio Javier Moreno ha dicho a sus más cercanos creen que esta será la últa semana con el actual director. Respecto de las críticas a Caño, la redacción de ‘El País’ –gracias a su Estatuto de Redacción tiene la función de votar el nombramiento de sus directores, aunque esta decisión no es en ningún caso vinculante. En cualquier caso, nunca un director de ‘El País’ ha contado con el voto negativo de su redacción.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.