En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Manuela Carmena ya tiene a su dircom, Lucila Rodríguez-Alarcón

Lucila Rodríguez-Alarcón

Lucila Rodríguez-Alarcón se ha convertido en la nueva directora de Comunicación de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid. La comunicadora, que cuenta con una amplia trayectoria internacional en tareas de dirección en asuntos públicos y Comunicación, depende en el organigrama municipal directamente de Manuela Carmena, la alcaldesa, y de Rita Maestre, la concejala portavoz y secretaria de la Junta Municipal. El departamento de comunicación del Consistorio, que ahora ha pasado a dirigir la ya dircom de Manuela Carmena, es el responsable, entre otras funciones, de gestionar la relación con los medios de Comunicación, los canales informativos institucionales y la marca Ayuntamiento de Madrid.

Rodríguez-Alarcón es ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid y ha cursado un título de especialista en Comunicación política en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Comenzó su carrera profesional en 1998 en Bruselas, donde trabajó en la Dirección General de Agricultura durante un breve periodo de tiempo. Posteriormente, desembarcó en el mundo de la consultoría en asuntos europeos. En 2006, cuando ocupaba el puesto de socia directora en la consultora CLAN Public Affaire, ahora ESL, abandona Bruselas y pasa a compaginar su trabajo como lobista con colaboraciones con el Festival Internacional de Benicassim, donde fue directora de proyectos europeos.

Ya en el año 2007, Lucila Rodríguez-Alarcón se une a la firma Weber Shandwick en Madrid como directora de cuentas de Asuntos Públicos, hasta que en 2008 pasa a fundar y dirigir su propia consultora en sostenibilidad, UniversoVivo. Es en 2012 cuando inicia su carrera en el tercer sector, por lo que, gracias a ello, desde febrero de 2013 ha sido la directora de Comunicación y miembro del Consejo de Dirección de la fundación Oxfam Intermon. Hasta que la alcaldesa Manuela Carmena le ha propuesto dirigir la Comunicación de la nueva etapa que acaba de comenzar en el Ayuntamiento de Madrid.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.