En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La APM exige a Carmena la retirada de la polémica web ‘Madrid Versión Original’

Ni un día ha durado sin levantar polémica. El lanzamiento esta mañana por parte de Ayuntamiento de Madrid del portal ‘Madrid Versión Original’ o ‘Madrid V.O.’ ha recibido ya el rechazo frontal de los profesionales del periodismo. Entre los más tajantes con este nacimiento se encuentra la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) que ha exigido públicamente a Manuela Carmena la retirada inmediata de la web.

Así lo ha manifestado en un comunicado la APM y su presidenta, Carmen del Riego, ante los micrófonos de la Cadena SER. La Asociación considera que el Consistorio de la capital tiene derecho de crear un medio de información, tal y como establece el artículo 20 de la Constitución, pero le recuerda que eso no supone que los contenidos que publique tengan garantía de verdad o veracidad. Por otra parte asegura que la legislación tiene establecidos ya los cauces adecuados para ejercer el derecho de rectificación ante los medios y valora que no es de recibo aludir a la saturación de los juzgados para justificar la creación de un medio que parece pretende reemplazar las posibles resoluciones de los tribunales.

En un escueto comunicado la APM exige que el Ayuntamiento dirigido por Manuela Carmena rectifique y retire el portal ‘Madrid Versión Original’ o ‘Madrid V.O.’ si no quiere seguir creando más animadversión en el sector. Carmen del Riego ha asegurado en la Cadena SER que su lanzamiento responde ‘responde a un intento de que haya un pensamiento único’. Del Riego se ha msotrado muy crítica y posteriormente ha añadido que Pongo en duda que desde el Ayuntamiento de Madrid haya que hacer este tipo de blogs. Todas las instituciones tienen páginas web donde ponen sus comunicados pero los medios contrastan esas informaciones con más fuentes, no sólo la oficial’.

‘Madrid Versión Original’ o ‘Madrid V.O.’ es un portal creado por la Dirección General de Comunicación del Ayuntamiento de Madrid ‘para ofrecer directamente a la ciudadanía información contrastada sobre la actividad municipal. Publicamos rectificaciones y matizaciones sobre noticias aparecidas en medios de Comunicación’, según aparece en el propio site. Además, en él se asegura que ‘está a disposición de todos los grupos municipales que quieran ejercer su derecho a rectificación respecto a publicaciones aparecidas en prensa’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.