En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La comunicación de Carmena responde a las críticas: ‘V.O. no se va a retirar’

Manuela Carmena

El equipo de Comunicación del consistorio de la capital ha respondido a prnoticias sobre la polémica suscitada tras la puesta en marcha de la página web ‘Madrid Versión Original’. Desde el departamento de Comunicación aseguran que ‘la herramienta respeta la libertad de expresión’ y ‘la pluralidad de las líneas editoriales de los medios’ y por eso ‘no tienen sentido cerrarlo’. Desde el Consistorio dirigido por Manuela Carmena apelan a que ‘Versión Original’ nace con el propósito de ayudar a los periodistas en su trabajo y evitar las polémicas sobre informaciones generalmente mal contrastadas o referencias a noticias erróneas o inexactas. El objetivo del equipo de Comunicación de Manuela Carmena con la herramienta es pasar de una posición reactiva ante los medios de comunicación a una posición proactiva y poder llevar a cabo los objetivos del plan de comunicación.

manuela carmena equipo comunicacion

Desde el equipo de Comunicación del Ayuntamiento de Madrid son claros respecto a la polémica y aseguran que no habrá retirada. ’’Madrid Versión Original’ básicamente es un repositorio de las fuentes originales de información. Nosotros creemos que genera más accesibilidad y facilita la tarea a los periodistas y además evita un montón de malentendidos como puede ser el de la ‘tasa turística’ o el de las ‘calles franquistas’. No señala a nadie, es una herramienta que pretende ser transparente y que no sustituye a ninguno de los canales que tenemos habilitados con los medios de Comunicación. Tenemos el máximo respeto a la libertad de expresión y a la pluralidad que hay en las líneas editoriales de los medios, pero también queremos trabajar en que la posición de la institución se conozca con la mayor exactitud posible y esa es la lógica que rige la página Versión Original. La web está pensada desde la posición de lo opuesto a la censura, y en ningún caso se va a retirar porque no tiene sentido, es una fuente constante de información mucho más rápida  y las notas de prensa se van a mantener.

A las críticas al equipo de Manuela Carmena desde la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) a la web puesta en marcha por el consistorio, en las últimas horas se han sumado partidos políticos como el partido Popular o el PSOE, o incluso la Asociación de Empresas Editoras. ‘Entendemos las reacciones, pero creemos que con la práctica se van a solventar, no es nuestro ánimo señalar periodistas ni errores. El problema que tenemos es que al ser una administración que supone un cambio después de tantos años se ha generado mucha expectación y muchos titulares que en ocasiones tienen rigor periodístico. Nosotros felicitamos a la profesión independientemente que sean críticas, y hay otras veces que no . El problema es que nos ha colocado en una posición de reacción continua sin poder desarrollar el plan y sin poder dar la información correcta y en sus tiempos y poder desarrollar otras partes comunicativas que ni siquiera están saliendo’, aseguran a prnoticias fuentes del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Madrid.

Además, el Ayuntamiento de Madrid suma canales de Comunicación. A la polémica página web ‘Madrid Versión Original’ que ha levantado toda una avalancha de críticas, el equipo de Comunicación de Manuela Carmena le añade ahora Facebook e Instagram con el perfil ‘concejales haciendo cosas’ y ya se trabaja en una remodelación de la página web. ‘Hay un plan  integral de Comunicación que va a tener en cuenta diferentes herramientas y que va cambiar la forma de comunicar del ayuntamiento, de ahí que pasemos a denominarnos Dirección General de Comunicación y no de medios porque creemos que las herramientas de Comunicación son diversas. Están los medios de Comunicación y están las redes sociales. Todo lo que sean herramientas de democratización de acceso a la información para nosotros son de vital importancia y las incluimos en el proyecto. Entre ellas están abrir un perfil en facebook del propio ayuntamiento para que se puedan colgar las informaciones y poder llegar a la población que menos utiliza los medios, es decir, la población de menor de 35 años que usa más las redes sociales y que también tienen derecho a informarse de cómo se gestiona su ciudad. Lo mismo con Instagram, que atiende a perfiles aún más jóvenes que independientemente que puedan votar, tienen interés por las cosas que están pasando en su cuida’, aseguran desde el equipo de Comunicación del consistorio dirigido por Manuela Carmena.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.