En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Google, la compañía con mejor política de RSE según el Global CSR RepTrak® 100

Reputation Institute acaba de dar a conocer el resultado de una nueva edición de su informe Global CSR RepTrak® 100. Un estudio que analiza la percepción de las políticas de RSE de las cien compañías más globales del mundo. Por ello, analiza las respuestas de 60.000 consumidores de las quince economías con mayor Producto Interior Bruto (PIB) de Europa, Latinoamérica, Norteamérica y Asia-Pacífico en el primer trimestre del año. Así, este estudio resume las percepciones que el público encuestado tiene de las tres dimensiones de la reputación que en mayor medida se identifican con las políticas responsables de una compañía: Ciudadanía, Entorno de trabajo e Integridad.

Los resultados de este estudio describen qué compañías son mejor percibidas por su compromiso en la solución de los problemas de las comunidades en las que operan, su comportamiento ético y transparente, sus políticas salariales justas, etc. Según estos criterios, Google vuelve a encabezar el ranking por segundo año consecutivo, con una ventaja significativa sobre el resto de las empresas evaluadas en el estudio. Cierran el podio BMW y The Walt Disney Company. Microsoft, Daimler, Lego, Apple, Intel, Rolls-Royce Aerospace y Rolex completan el Top 10 del Global CSR RepTrak® 100 de Reputation Institute.

‘La responsabilidad social es una de las áreas de desempeño corporativo que con más dificultad identifica el público’, asegura Brad Hecht, director de Investigación de Reputation Institute. ‘Las empresas incluidas en el Global CSR RepTrak® 100 no solo están teniendo éxito como buenos ciudadanos corporativos, sino también en la comunicación de aquellos valores que refuerzan mejor su marca corporativa y generan más ventas de sus productos y servicios u otros comportamientos favorables para el negocio’, añade el directivo. El Global CSR RepTrak® 100 forma parte de un estudio más amplio, el Global RepTrak 100, que analiza la reputación de las 100 empresas más globales y que constituye la más ambiciosa investigación sobre este intangible que anualmente se realiza en el mundo.

El modelo RepTrak®, desarrollado por Reputation Institute, permite entender la conexión emocional de los stakeholders con una empresa y explicarla racionalmente a partir de la evaluación de la siete dimensiones básicas de la reputación. En la actualidad, RepTrak® se ha convertido en el estándar global más importante para medir la reputación corporativa. Su base de datos, la mayor del mundo especializada en este intangible, contiene las evaluaciones realizadas por más de 15 grupos de interés para más de 7.000 empresas y 25 sectores de actividad en más de 50 países.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.