En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La Caixa, BBVA y Banco Sabadell, las marcas financieras mejor valoradas en Google

Las marcas financieras mejor valoradas en Google son La Caixa, BBVA y Banco Sabadell. Así lo muestra el estudio El valor de las marcas bancarias en Google, basado en la creación del Índice SEBrandex y realizado por Kanvas Media. La puntuación obtenida por cada banco según el Índice es La Caixa 8,12 puntos, BBVA con 7,46 y el Banco Sabadell con 6,30 puntos.

Una de las principales causas de la victoria de La Caixa sobre el resto de las marcas bancarias analizadas es la mayor potencia de búsquedas para la marca ‘La Caixa’. La marca tiene un volumen de búsquedas exactas mensuales de más de siete millones, mientras que asciende a 12 millones de veces al realizar búsquedas de concordancia amplia. Los otros factores que explican el liderazgo de La Caixa son los buenos ratios de búsqueda y de posicionamiento SEO y la mayor autoridad de su dominio respecto al resto de entidades.

Estos datos significan que La Caixa ocupa una posición privilegiada en la mente de su público objetivo o audiencia potencial web, siendo de este modo la primera marca bancaria que un individuo recuerda al realizar una búsqueda bancaria en internet.

En el apartado de las búsquedas, BBVA también ocupa la segunda posición con cinco millones de búsquedas en repetición exacta, mientras que la tercera posición varía y está ocupada por Bankia, con más de cuatro millones de búsquedas exactas mensuales.

En cuanto a los bancos que obtienen las notas más bajas, el estudio muestra que son Unicaja con 4,71 puntos, BMN con 4,60 y Liberbank con 4,38 puntos. Cabe destacar que la escasa nota de Liberbank se debe principalmente a dos causas: la falta de alcance de su keyword de marca nueva y el descuido del SEO del que hacen gala en su web. En el punto de las búsquedas, las últimas posiciones están ocupadas por BMN, EVO Bank y Liberbank, con 450.000, 165.000 y 165.000 respectivamente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.