En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Enresa se queda sin director de comunicación ¿Quién será el próximo enchufado?

Carlos Dávila

El periodista y hasta la fecha director de comunicación de Enresa, la empresa pública de residuos nucleares, abandona la compañía  para presentar un programa de televisión en La 2 de TVE. La salida del periodista se produce justo un año después de conocerse algunos de los elevados gastos que tanto él como el presidente de Enresa, Francisco Gil-Ortega, realizaron a costa de la empresa pública. En total los dos directivos se gastaron 15.836 euros en 105 “comidas de empresa”, según un informe de una auditoría interna correspondiente al año 2013. Según han confirmado fuentes de Enresa a prnoticias, el puesto de director de comunicación de Carlos Dávila ha quedado vacante a la espera de directrices de la dirección.

La empresa pública de gestión de residuos nucleares vuelve a la palestra de la mano de su director de comunicación. Este viernes era el último día en el departamento de comunicación de Carlos Dávila, dircom de Enresa desde hace 3 años. Carlos Dávila fichaba a finales de 2012 como director de Comunicación de Enresa, la empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento que gestiona los residuos nucleares. Lo hacía después de un desastroso paso como director de ‘La Gaceta de los Negocios’, como ‘lenguaraz’ y ‘faltón’ tertuliano de ‘El Gato al Agua’ y como comentarista de TVE, Antena 3 y Telemadrid. Unas colaboraciones que en el caso de Intereconomía le valieron una condena en contra llamar ‘cabrón’ al Juez Santiago Pedraz.

Durante la gestión de Carlos Dávila como director de comunicación de Enresa, la polémica ha sido una constante durante el mandato de Dávila. Sus gastos en comidas, junto con el presidente de la entidad en el año 2013 saltaron a los medios de comunicación generando la polémica. Francisco Gil-Ortega, y su director de Comunicación, el periodista Carlos Dávila, gastaron por cuenta de esa sociedad pública 15.836 euros en 105 “comidas de empresa” en 2013, a una media de 150,8 euros por cada una de ellas, según publicaba un informe de una auditoria interna al que tuvo acceso El Diario.es.

Ahora Dávila ha decidido volver al periodismo para dirigir un programa de televisión en el ente público. Dávila, licenciado en Medicina, dirigirá el programa El Ojo Clínico, un programa dedicado a la medicina y a su divulgación histórica. El programa, que se estrenará el domingo 14 de febrero a las 19.30 horas.

En lo que respecta al departamento de comunicación de Enresa, según ha podido saber prnoticias, aún no hay relevo. Tampoco se conoce si la ausencia de Dávila será cubierta por alguien en plantilla ni si habrá algún fichaje estrella.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.