En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Alejandro Pérez-Ferrant (The Blueroom Project):”No todo se resuelve con las redes sociales”

Alejandro Pérez-Ferrant, CEO y fundador de The Blueroom Project

The Blueroom Project presenta la II Edición 2015-2016 de su Observatorio sobre el futuro de la distribución de los viajes en Europa. Según este studio, eleborado por la Agencia de comunicación especializada en el sector turismo en colaboración con la red internacional de consultoría y servicios de comunicación de la industria de viajes y turismo Pangaea Network, En España, el 67% de los consultados considera que los intermediarios aún tienen una función clave en la comercialización. Hablamos con Alejandro Pérez-Ferrant, CEO y fundador de The Blueroom Project, para concer las conclusiones de este estudio y las tendencias en el sector de la comunicación en el sector turístico.

En cuanto a las conclusiones del observatorio, en primer lugar destaca que la mitad de los consultados a nivel europeo considera que los intermediarios aún tiene un papel fundamental en la industria, mientras que un 24% piensa que su posición es cada vez menos importante y un 26% cree que el consumidor prefiere evitar la intermediación. En España, el 67% otorga un papel clave a los operadores comerciales.

A la hora de ganar cuota de mercado, según Alejandro Pérez-Ferrant, hay diferentes variantes: “La media europea considera que la atención y el trato de la calidad que se da al cliente en la personalización es muy importante; luego la calidad del producto en sí; y tercero, la originalidad. En España sobre todo, los profesionales dan importancia a la calidad del producto. En Alemania y en España se apuesta claramente por la especialización dentro de la intermediación turística; y en el Reino Unido es donde están más convencidos de caminar hacia el cliente final y a trabajar e interactuar a través de las nuevas tecnologías”.

En relación a la influencia del móvil en el sector turístico, según el estudio de la agencia de comunicación The Blueroom Project, el 50% declara que hoy en día esta tecnología tiene mucha influencia en la distribución de viajes. A nivel nacional, un 42% de los profesionales del sector consideran que esta tecnología condiciona bastante la distribución turística. “La gente es más reacia a utilizar para cerrar una venta, como una pasarela de pago, pero siguiendo las tendencias de la comunicación turística en ellas es más importante la calidad de la imagen, transmitir experiencias, las fotografías, en este sentido evidentemente el móvil va a ir ganando cuota de mercado con respecto a otros canales”, asegura el CEO y fundador de The Blueroom Project en prnoticias.

Las tendencias en comunicación turística

  • Primero estrategia, sino hay estrategia no hay comunicación ni marketing, con lo cual no hay que olvidarse cómo se hacán las cosas antes, lo único es que ahora contamos con más plataformas y más canales.
  • El ser humano, como centro de todo, ya no hablamos de consumidores, hablamos de personas con nombres, apellidos.
  • El valor de la experiencia, se habla mucho de turismo experiencial, pero también se está utilizando demasiado y se está quemando. Sería la experiencia como la manera de vivir un lugar más allá, y de poder pertenecer, de poder utilizar tus sentidos y buscar la felicidad y alegría de vivir dentro de esa experiencia viajera.
  • La producción fotográfica y audiovisual de calidad.
  • Youtube como un nuevo canal para encauzar la comunicación a distintos públicos objetivos.
  • Y escuchar, pero siempre dando un valor estratégico a las relaciones públicas. No todo se resuelve con las redes sociales, es importante interactuar y saber lo que quiere el cliente, pero dentro de esa nube de gente hiperconectada, las relaciones públicas permiten medir adecuadamente y dar ese aporte estratégico a lo que es la comunicación en el mundo del turismo.
  • Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.