En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Etihad Airways combina innovación y glamour en la película de realidad virtual de Nicole Kidman

Etihad Airways ha lanzado su esperado cortometraje  de realidad virtual protagonizado por la actriz ganadora de un Oscar, Nicole Kidman, marcando un hito histórico ya que es la primera vez que un actor de Hollywood actúa en una película de realidad virtual con una  inmersión completa. El film, titulado Reimagine, tiene una duración de  cinco minutos y  sumerge a los espectadores en un viaje  experiencial siguiendo a Nicole Kidman a través de uno de sus nuevos Airbus A380, que vuelan entre Nueva York y Abu Dhabi.

La aerolínea ha usado tecnología de vanguardia, así como medios multidisciplinares para recrear la experiencia del huésped a través de diversas interacciones sensoriales a bordo del vuelo virtual. Cada escena tiene un tema destinado a estimular los sentidos de la luz, el sonido, el movimiento y la conversación.

A lo largo de cortometraje, el espectador conoce y se relaciona con una serie de personajes que incluyen a la propia actriz, su director de cine, un cantante de ópera e incluso un invitado emiratí con un halcón en la Clase First. El viaje también muestra interacciones personales que incluyen al mayordomo entrenado en la prestigiosa Academia Savoy de Londres en The Residence, la lujosa cabina de tres habitaciones privadas de la línea aérea, el chef a bordo de la Clase First, el Gerente de Alimentos y Bebidas de la Clase Business, y la niñera a bordo, entrenada por la Universidad de Norland en el Reino Unido.

La aventura lleva al espectador a través de la aeronave de dos cubiertas y cubre sus interiores de lujo, como la Economy Class, la Business Class y la Clase First antes de concluir con un plano de Nicole Kidman, disfrutando de las características únicas de The Residence.

La película, que ha tardado más de seis meses en producirse, fue grabada únicamente en Abu Dhabi, usando la moderna tecnología de Realidad Virtual para su creación. Un A380 de Etihad Airways se utilizó durante tres días y fue totalmente personalizado antes de la filmación; los compartimientos superiores, asientos y otros elementos del mobiliario de la aeronave fueron retirados para permitir la instalación de cámaras Red Dragon de última generación, que fueron usadas para capturar con perfección el movimiento de la actriz a través de la aeronave. Se requieren cientos de luces individuales para asegurar tomas suaves y sin interrupciones.

Etihad Airways ha colaborado con el Barbarian Group, una subsidiaria de Cheil Worldwide, y los creativos de la empresa productora digital creativa MediaMonks para producir la película. El film fue dirigido por la reconocida pareja de casados, Anthony Atanasio y Valerie Martínez. La película utiliza técnicas de filmación pioneras para garantizar una producción sin problemas, sin deformaciones o puntos de sutura, logrando unos resultados de calidad sin igual.

El cortometraje está disponible a partir de hoy en vr.etihad.com y le seguirá una versión actualizada con sonido estereoscópico el 17 de junio. Para garantizar la experiencia completa, los espectadores tendrán que descargar la aplicación Oculus VR en la página web de la aerolínea y ver la película usando un casco de realidad virtual, como Oculus Rift o Google Cardboard. Los espectadores también podrán ver la película como un vídeo de 360 grados en YouTube. 

Shane O’Hare, el Vicepresidente Senior de Marketing de Etihad Airways, ha dicho: “En diciembre de 2014, re imaginamos por completo la experiencia de viaje con el lanzamiento de nuestra nueva flota de A380, estableciendo un nuevo estándar en cuanto al diseño innovador, el servicio y la tecnología. Después en 2015 se lanzó una campaña de publicidad tremendamente exitosa con Nicole Kidman y ahora sorprendemos al espectador con este nuevo cortometraje de realidad virtual”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.