En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Sabes qué piensan los millenials africanos sobre el cambio climático?

Desertificación en una imagen de archivo.

8 de cada 10 millenials africanos admite que el cambio climático es una de sus preocupaciones. Así se desprende de una encuesta realizada por la agencia Marco de Comunicación y presentada en el marco de la COP22, la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

A pesar de que África es el continente que menos emisiones de gases de efecto invernadero produce, es el más afectado por sus consecuencias. Así, el 86% de los encuestados han declarado que han experimentado lluvias cada vez más frecuentes e impredecibles, mientras que el 77% indica un llamativo progreso de la desertificación.

Infografía millenials

Sin embargo, el estudio también muestra el interés de estos jóvenes por cambiar y mejorar su situación para garantizar el futuro de su generación, pero el 76% opina que esta lucha debe estar liderada por los gobiernos nacionales. Para que el cambio hacia un crecimiento económico sostenible sea real, el 94% de los jóvenes africanos cree que hacer de las energías renovables la principal fuente de energía para el continente es una prioridad; el 92% cree que se debería promover el acceso a agua apta para su consumo y el 65% fomentar el reciclaje.

Esta labor de investigación llevada a cabo por Marco de Comunicación refleja el interés y el compromiso de la agencia por la promoción de la sostenibilidad y el medio ambiente, más allá de las funciones de comunicación y relación con medios habitual. “La realización de esta encuesta pionera pone de manifiesto cómo la juventud africana está dispuesta a pasar a la acción y a combatir el cambio climático. Desde Marco de Comunicación, nos sentimos orgullosos por haber dado voz a una generación que está experimentando en primer plano los efectos que el cambio climático está generando en su entorno, así como por difundir la gran labor que el continente africano está realizando en materia de crecimiento sostenible”, afirma Didier Lagae, CEO y fundador de la agencia.

La encuesta de Marco de Comunicación es la primera en su tipo. Se realizó preguntando a 1.200 jóvenes de todo el continente sobre su conocimiento, impresiones y compromiso en la lucha contra el cambio climático.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.