En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Sergi Guillot (Acceso): “La comunicación tiene que empezar a ser relevante”

Sergi Guillot, CEO de Acceso

Durante la Cumbre Internacional de Comunicación Estratégica (Cibecom) celebrada en Miami, Sergi Guillot, CEO de Acceso, repasó algunas delas tendencias de comunicación y  cómo los directores de comunicación pueden gestionar el big data en sus organizaciones.

Para Guillot tres fueron las tendencias en comunicación que se extrajeron de Cibecom: “La responsabilidad de la empresa en cuanto a devolver a la sociedad lo que ésta le ha dado. Ese rol social de la empresa y especialmente la comunicación como palanca para la compañía. La segunda tendencia es cómo la compañía tiene que aprender a escuchar y dialogar con el ciudadano como elemento básico para establecer esa relación. Y como último tema el eterno conflicto sobre el valor de la comunicación, y aquí la conclusión es que el comunicador tiene que estar más cerca del negocio”.

Una de las cuestiones que sigue preocupando de manera decisiva a los directivos de comunicación de las organizaciones es demostrar el valor de su trabajo, y sobre todo, la medición de su trabajo. A la pregunta si las empresas están midiendo sus acciones de comunicación, el Ceo de Acceso responde que “algunas compañías sí que lo están haciendo pero honestamente no todas las que deberían, en mi opinión”. En el apartado de las empresas que sí están llevando programas para la medición de su comunicación con sus stakeholders, Guillot distingue entre las que sí han comenzado a medir y las que aún no lo hacen. “Las empresas que miden su comunicación han dejado de medir la difusión, es decir, el alcance, la audiencia, el valor económico y han empezado a medir lo que llamamos la relevancia. En su nueva función de comunicar y relacionarse con el ciudadano directamente, sin ser a través de los medios, la comunicación tiene que empezar a ser relevante, y por lo tanto la forma de medir cambia”.

El director de comunicación es el responsable dentro de las compañías que debe medir la comunicación, pero aún muchas empresas no han entendido el valor de este rol. “El papel que juega el dircom de una compañía dista de lo que debería ser. El papel de la comunicación en cuanto a la relación de la compañía es tan relevante que no tener la comunicacion y la responsabilidad social en el eje de la gestión de la compañía me parece muy sorprendente”, ha asegurado Guillot a prnoticias.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.