En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Patricia Malo, dircom de Abengoa abandona el barco y ficha por Acciona

Patricia Malo, directora comunicación Acciona

La ya ex directora de comunicación de Abengoa, Patricia Malo, ha abandona a la compañía en estos momentos tan complicados para fichar por otra de las energéticas más importantes de España, Acciona. En plena búsqueda de viabilidad de la compañía, Patricia Malo ha decidido poner fin a su relación con Abengoa y sumarse a Acciona. En esta compañía Malo asumirá el cargo de directora de comunicación, marketing y Relaciones Institucionales en ACCIONA Infraestructuras.

Los últimos meses han sido una pesadilla para Abengoa. La empresa continúa buscando una salida a su viabilidad. La posible fusión con Siemens parece que es la única solución según los analistas. Por el momento la compañía ha propuesto la transformación de unos 6.000 millones de deuda corporativa en acciones e instrumentos convertibles en capital y dejar los otros 3.000 millones –en total, suma unos 9.000– como deuda que irá pagando conforme a un calendario acordado. El grupo que preside José Domínguez Abascal no ha incluido en su hoja de ruta quitas en la deuda con la que se quedará la nueva compañía.

Posiblemente, y ante los cambios que se avecinan en Abengoa con la posible entrada de un nuevo accionariado, Patricia Malo ha decidido abandonar el barco antes de que se vaya a la deriva. Malo entró en la compañía en 2003, y a pesar de las buena gestión de la comunicación de Abengoa, durante los últimos meses la comunicación ha sido uno de los puntos flacos dentro de la compañía, especialmente la comunicación interna con los trabajadores.  

Patricia Malo de Molina se unió a Abengoa en 2003. Desde 2007 ha sido directora de comunicación de Abengoa. Anteriormente fue responsable de comunicación de la filial de servicios medioambientales. Patricia es licenciada en Ciencias Ambientales la Universidad de Alcalá de Henares, tiene sendos postgrados en Gestión de Empresas y Dirección de Comunicación, el Instituto de Empresa.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.