En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Russell Patten (Grayling): “Para las firmas británicas va a ser muy difícil hacer lobby en Bruselas”

Russell Patten, CEO de Grayling Bruselas y Chairman de Asuntos Públicos para EMEA de la agencia de comunicación, ha asegurado que aún es pronto para conocer las consecuencias del Brexit, pero lo que sí tiene claro es que las razones por las que los ciudadanos británicos han votado “no” en el referéndum son de calado político y no económico o emocional. Donde el CEO de Grayling Bruselas, corazón de Europa, sí cree que tendrá impacto será en las relaciones institucionales de los intereses de Gran Bretaña en Europa, según  Patten “nadie en Bruselas va a dar credibilidad a un político británico”.

Casualidades de la agenda mediática, la celebración del primer encuentro organizado por la agencia de comunicación Grayling en Madrid dedicado a la gestión de los asuntos públicos, ha coincidido con la noticia del resultado del referéndum británico en el que los ciudadanos del Reino Unido han votado la salida de la Unión Europea, en el denominado Brexit. Precisamente en este desayuno con clientes e invitados de la agencia de comunicación se encontraba Russell Patten, CEO de Grayling Bruselas y Chairman de Asuntos Públicos para EMEA. La oficina de Bruselas de Grayling es clave en las estrategias de lobby y asuntos públicos de todos los clientes de la red, incluidos los de las oficinas de la agencia en España. 

Precisamente la noticia del Brexit ha sido un shock para Pattern, que además es británico de nacimiento. Según el responsable de asuntos públicos de Grayling en Bruselas, las razones a las que obedece el Brexit son “políticas, no razones económicas o emocionales”. Respecto al futuro, Russell Patten cree que “el Reino Unido continuará una relación comercial igual que existe con Noruega o Liechtenstein o Suiza”. Respecto a la actividad de empresas inglesas en otros países, como el caso de Grayling, “las compañías inglesas en España seguirán teniendo libertad de mercado igual que las personas”, ha apuntado el experto en declaraciones a prnoticias.

La clave del Brexit solo se podrá entender en los próximos meses, cuando se avancen en las negociaciones de la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Para Pattern, lo lógico sería una respuesta “muy dura” por parte de la Unión Europea. “Lo que puede pasar con el Brexit es que algunos estados miembros aprovechen lo que está pasando. El problema es que hay demasiada unificación política, lo que los ingleses piensan es que les encanta la unión económica,  pero no la política. Creo que si Europa quiere continuar  va a tener que desacelerar la integración política, de otro modo otros países se preguntaran hacer lo mismo”, ha asegurado el CEO de Grayling Bruselas.

Donde sí habrá cambios, y muy relevantes, según Patten serán en el trabajo de consultoría de asuntos públicos y lobby de las empresas inglesas en Bruselas. “Para las firmas británicas va a ser muy difícil hacer lobby en Bruselas, porque ya no van a ser un Estado miembro. Va a ver una ruptura en los próximos meses, nadie en Bruselas va a decir que no deberíamos escuchar a los ingleses más; pero los intereses británicos en Bruselas han finalizado. Nadie en Bruselas va a dar credibilidad a un político británico. Los intereses británicos van a ser muy difíciles de defender a través del lobby en Bruselas”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.