En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¿Qué es Andbank? El grave problema de un banco que no comunica

Una sucursal de Andbank. FOTO: Wikimedia Commons.

Andbank es un banco. Y no lo sabemos porque la entidad intente darse a conocer, sino que simplemente se intuye por las siglas de su nombre. Andbank es un banco de inversión con una corta historia detrás, que desembarcó en España en 2012 y que compró la cartera del antiguo Inversis. De hecho, el banco ha sido noticia en los últimos días porque al parecer está buscando nuevos ejecutivos y gestores para seguir su expansión en España.

No obstante, ninguna de estas noticias es conocida por el gran público. De hecho, si estás leyendo este artículo probablemente ya conozcas más que la mayoría de la población. Y es que a no ser que seas un experto en banca privada, es poco lo que se puede conocer de Andbank y la culpa es casi exclusivamente de la cerrada política de Comunicación y de imagen de la entidad.

Andbank no comunica al gran público. Para justificar esta decisión se escudan en la banca privada, un sector dirigido sólo a grandes cuentas y a inversores especializados. A todas luces un error. Un banco no puede dejar de comunicar y aunque tus negocios sean muy específicos y sectorizados, es absurdo cerrar la puerta al grueso de la población.

Lo sorprendente es que Andbank tiene directora de Marketing y Comunicación en España, y su nombre es Mar Badillo. De hecho, en su currículum puede verse que ha sido Directora de Marketing y Comunicación de Inversis desde junio de 2009 hasta diciembre de 2014, momento en que migró junto a todos sus compañeros a Andbank, donde es la responsable del departamento hasta la fecha.

Sin estretegia de Comunicación no hay éxito

Mar Badillo ha dirigido su parca estrategia de Comunicación sólo medios especializados y diarios económicos. Parece que no se ha dado cuenta que estos medios son parte del pasado y que les leen cada vez menos personas. Andbank tampoco realiza campañas, ni lanzamientos. Todo es un misterio. La entidad bancaria debería recordar que mientras menos se conozca de un banco peor, y que cualquier zona oscura da pie a las especulaciones.

En esta línea es imposible que el banco pueda crecer en España como se han planteado sus ejecutivos. Un crecimiento de estas características -que pretenda asaltar el mercado de la banca de inversión- no puede nacer si no va acompañado de una estrategia de Comunicación y Marca coherente y eficaz. Y Andbank no tiene nada de esto… todavía.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.