En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Font Vella apuesta por jóvenes artistas para las fiestas de La Mercè

Con motivo de las Fiestas de la Mercè, la compañía ha decidido volcarse con dicha celebración y aprovechar para reivindicar la importancia del Arte Urbano en la Ciudad. El equipo de artistas formado por Amaia Soria, Jon Ander Torres, Gian Trentin y Alejandro G. Carmena, jóvenes talentos que empezaron su formación en diferentes puntos de la geografía española y a nivel internacional, plasmaron su estilo en el homenaje que ha preparado Font Vella para Barcelona y La Mercè 2016. “Desde un principio quisimos incorporar una figura femenina en la composición del mural para destacar el rol y la importancia de la mujer tanto para Font Vella como para Barcelona. No quisimos darle un rostro porque simbólicamente, representa a todas las mujeres y el alma de la ciudad en sí. Barcelona y la fiesta de la Merçé constituyen los otros dos elementos centrales de la obra unidos metafóricamente por el cabello de la figura femenina. De esta forma hemos incluido los edificios más emblemáticos de la ciudad junto con los elementos característicos de la fiesta en un paisaje onírico y surrealista cuyo contexto fuese el agua. Por eso mismo la mujer aparece como si estuviese flotando sobre la composición y su mismo cabello remite a las olas del mar”, explicaron los artistas.

Font Vella vuelve de esta forma a elegir las fiestas de La Mercè para acercarse a Barcelona y de sus ciudadanos y volver a fomentar al joven talento, como ya hizo en 2012 mediante un concurso en el que cuatro jóvenes diseñadores ilustraron las etiquetas de las botellas de 50 cl que Font Vella distribuyó durante las fiestas de La Mercè de 2012. La capital catalana es sinónimo de modernidad y progreso, una urbe en constante búsqueda del liderazgo a través de la libertad y la solidaridad. Por su parte, Font Vella, una marca con un fuerte vínculo con Barcelona, pionera e innovadora, quiere seguir siendo referente en la vida moderna y formar parte de la innovación social.

Desde ayer, el stand exclusivo que Font Vella tiene en plena Plaça de la Catedral luce el trabajo de este grupo de artistas que perfeccionaron su técnica en el Centro Universitario de Diseño de Barcelona (BAU). Allí podrán contemplarlo todos los asistentes y curiosos durante toda la #festadefestes, para comprobar de primera mano que Barcelona respira arte y desprende talento por todos sus costados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.