En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

FCC y Ecolec colaboran para concienciar a los trabajadores en torno al reciclaje

La Fundación Ecolec participa en el Proyecto ATHOS (Avanzar Todos Hacia Objetivos Sostenibles), impulsado por FCC en sus centros de trabajo, un proyecto solidario y sostenible, enmarcado dentro de la Semana Europea de la Prevención de Residuos que se celebrará del 19 al 27 de noviembre. El proyecto tiene como objetivo promover la reutilización de textiles y aparatos electrónicos no utilizados en los centros de trabajo de FCC mediante acciones de sensibilización sobre el uso sostenible de recursos y gestión de residuos.

Para ello, durante esta semana, la empresa instalará en los centros de trabajo contenedores específicos en los que el personal podrá aportar voluntariamente textil y pequeños AEEs (Aparatos Eléctricos y Electrónicos).Una iniciativa pionera que invitará a participar a 4.266 empleados, de 18 centros repartidos en 16 ciudades españolas. Estos materiales serán recogidos y preparados por las Fundaciones Cáritas, Ecolec, Ataretaco, Traperos de Emaús, Fundabem y Porsiete, con las Entidades locales de Economía Social y Solidaria asociadas al proyecto para su posterior reutilización y, si no fuera posible, su reciclaje.

Ecolec, ha querido sumarse a esta iniciativa y para ello colocará 25 contenedores en los centros de trabajo de la compañía, para la recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, que, junto con la recogida de textiles, serán los protagonistas durante esta semana para que los empleados puedan aportar sus residuos de este tipo.

Esta acción de sensibilización participativa, lanzada por la empresa hacia sus grupos de interés, se mueve también a favor del ODS 13, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que conforma la Agenda de Desarrollo de Naciones Unidas, para mejorar la educación, la sensibilización y la capacidad humana e institucional en relación con la mitigación del cambio climático, la adaptación a él, la reducción de sus efectos como es el caso presente a través de una iniciativa que fomenta la Economía Circular.

“En Ecolec siempre estamos dispuestos a colaborar en estas iniciativas que Transforman a las personas, y en consecuencia contribuyen a que la sociedad sea más sostenible y todos estemos más concienciados con las importancia de preservar el medio ambiente, especialmente a través del reciclaje. Creemos que dar una segunda vida a los productos es la mejor vía para alcanzar los objetivos marcados para 2.030”, declaró Luis Moreno, Director General de la Fundación Ecolec.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.