En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

ADN Mobile Solutions elegida por la UE para impulsar la conducción eficiente y segura a nivel internacional

ADN Mobile Solutions ha sido reconocida por la Unión Europea (UE) como la empresa tecnológica más puntera para gestionar integralmente soluciones para una conducción más eficiente y segura en grandes flotas de transporte por carretera de personas y mercancías.

Dentro del Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE se encuentra Instrumento PYME, que puede financiar desde la evaluación del concepto y su viabilidad al desarrollo, demostración y replicación en el mercado y logrando incluso apoyos para la comercialización con servicios de ayuda para rentabilizar la explotación de los resultados. Mediante esta herramienta de apoyo a las empresas, ADN Mobile Solutions se beneficiará de una ayuda de 1,16 millones de euros a fondo perdido para desarrollar la escalabilidad técnica y la expansión global de su negocio. Se trata de un reconocimiento para empresas que, basadas en la I+D+i y la mejora constante, ofrecen a la sociedad soluciones con un impacto real, en temas tan relevante como el medio ambiente, la seguridad vial o la optimización de costes.

“Desde la ejecución de lo que fue la Fase 1 del Instrumento PYME para la implementación del plan de negocio internacional, y en la consecución de esta Fase 2, hemos trabajado con esfuerzo respaldados por el gran equipo humano detrás de ADN Mobile y nuestros colaboradores, con el propósito de obtener una plataforma y método, Cated Box BLED, con múltiples beneficios para las grandes empresas de transporte”, explican Abel Rionda, David Martínez y Fernando Aparicio, socios y gestores de la compañía. “El aspecto clave del éxito es que Cated Box BLED™ una vez implantado se incorpora en el día a día de las diferentes áreas de la empresa cliente, desde RRHH, operaciones o flota, hasta calidad o seguridad”, aseguran.

La empresa, con sede en Gijón y oficinas en Sevilla y Valencia, ya está asentada principalmente en territorio español, donde sus servicios se despliegan, dando cobertura a más de 2.000 conductores en los transportes y servicios municipales de Sevilla, Zaragoza, Avilés, Huelva, Santander o Gijón. También fuera de España, con una clara expansión en Marruecos a través del Grupo ALSA.

La Tecnología Cated Box BLED

Cated Box es una plataforma para la monitorización de la conducción en vehículos industriales, totalmente compatible con los protocolos estándar implementados por los fabricantes, e incorporando otros sensores en caso que sea necesario. Además, ofrece un conjunto de herramientas accesibles como servicio en la nube (cloud service) que mediante sistemas de analíticas de aprendizaje (learning analytics), facilita indicadores y métricas que permiten caracterizar el estilo de conducción para proporcionar recomendaciones automáticas y acciones de mejora.

El proceso de optimización de la eficiencia, ahorro de combustible e incremento de la seguridad y el confort, pasa por diversas fases de la metodología BLED™, sistema integral de gestión, que proporciona capacitación tanto en tiempo real, mediante sistemas de asistencia en cabina para los conductores, como de forma offline a través de portales web e informes personalizados.  BLED realiza la transición de los sistemas de capacitación tradicionales, puntuales y discontinuos, hacia una cultura y concienciación global en la compañía, donde se alinean la política empresarial y los objetivos, teniendo como centro y referente el factor humano.

Otra de las ventajas de esta tecnología disruptiva es que permite la gestión inteligente y eficiente de una movilidad urbana sostenible para las ciudades inteligentes de futuro (smart cities), gracias a una monitorización medioambiental urbana de última generación: UrVAMM. En este sentido, cabe destacar su papel en la ciudad de Sevilla, donde su aplicación en los 400 autobuses del servicio urbano, evita la emisión anual de 3.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Expansión internacional 

ADN Mobile Solutions se encuentra en fase de crecimiento con el apoyo de una red de agentes internacionales independientes. En este proceso, ha contado con el apoyo de instrumentos regionales y nacionales, así como del fondo Gijón Invierte gestionado por Torsa Capital.

Resaltando el despliegue nacional en el total de la flota de la empresa de transporte urbano de Sevilla, TUSSAM, la compañía lleva un año operando internacionalmente en Marruecos, a través del operador ALSA. También ha empezado a realizar su actividad para la expansión en ciertas regiones de Europa y en América Latina, especialmente en México.

Gracias al reconocimiento y apoyo de la UE, la empresa acelerará de forma decisiva sus procesos de industrialización del producto y salida a los mercados internacionales de acuerdo a su plan de negocio, atendiendo la demanda de múltiples operadores interesados en la solución.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.