En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

STIHL galardonada con el Premio Prever por su labor en la prevención de riesgos laborales

La Comisión del Premio Nacional e Internacional de Prevención de Riesgos Laborales ha concedido su premio PREVER 2016 a la empresa STIHL, en la categoría Empresas e Instituciones, por los méritos contraídos en su labor a favor de la investigación, divulgación e implantación de la prevención de los riesgos laborales. Estos prestigiosos premios, que son un referente desde su creación en 1999, tienen como finalidad reconocer a diversos profesionales, empresas o entidades que destaquen por su compromiso en pro de la prevención de los riesgos laborales dentro y fuera de nuestro país.

El acto de entrega de estos premios tuvo lugar los días 31 de marzo y 1 de abril en el transcurso de las XVIII Jornadas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social, que este año se celebraron en el Principado de Asturias, concretamente en el Instituto de Estudios Asturianos y en el Hotel Reconquista, en Oviedo. Estas jornadas tuvieron la presencia del Presidente del Consejo General de Relaciones Industriales y Licenciados en Ciencias del Trabajo, José Andrés Magallón Ruíz, y la Directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales del Principado de Asturias, Miryam Hernández Fernández, así como de cualificados ponentes de diferentes empresas y organismos.

STIHL, empresa líder en maquinaria forestal, agrícola y de jardinería, ha resaltado desde sus orígenes, hace más de 90 años, en su compromiso por la seguridad y la prevención a través de la innovación y la formación. En un sector de alto riesgo para los trabajadores, pero en el que las empresas no exigen apenas ninguna cualificación profesional —lo que se traduce en un alto nivel de siniestralidad— STIHL ha puesto en marcha un programa de formación y acreditación (PFC, Profesional Forestal Cualificado) destinado tanto a las empresas del sector forestal como a los profesionales, con el fin de garantizar la adquisición de conocimientos y habilidades competenciales para desarrollar su trabajo con seguridad. Un completo programa, basado en tres pilares: formación de prevención de riesgos laborales, formación en gestión de equipos y formación especializada; y que abarca las diferentes especialidades, incluyendo trabajo en altura, mantenimiento de carreteras, jardinería, líneas eléctricas, prevención y extinción de incendios y situaciones de emergencia.

La parte formativa del programa, impartida por STIHL, se complementa con una certificación que garantiza que el alumno está formado y capacitado. IMQ, entidad de certificación líder mundial, es el organismo que audita y garantiza la calidad del programa PFC y concede el certificado. En definitiva, el programa PFC ofrece a profesionales y empresas numerosos beneficios: empleados formados, competencia profesional, trabajo en equipo, capacitación, seguridad laboral y respeto al medio ambiente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.